- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Ley de regulacion de botellon.
Mar 10 Feb 2009 - 1:54
Preambulo: Hoy dia los precios de las copas y las entradas a las discotecas estan desorbitados. Por ello el PCE en preocupacion por los, por la explotacion de estas empresas en sus precios y para reducir el fenomeno botellon a causa de estos altos precios propone esta ley. Ademas podemos regular el fenomeno botellon para que los jovenes puedan disfrutar de el seguros y sin molestar.
1º) Se penalizara mas duramente a los locales donde se venda alcohol a menores de edad.
2º) Se creara una carpa de grandes dimensiones en varias zonas de las ciudades y lejos de nucleos urbanos donde puedan molestar que estaran equipados de una UVI movil y un equipo de policia y seguridad donde los jovenes podran realizar el botellon de forma segura. Al dia siguiente pasara un equipo de limpieza.
3º) Estas carpas seran permanentes todo el año.
4º) Las localidades tendran la posibilidad de organizar fiestas en estas carpas.
5º) Las carpas seran creadas en las localidades de mas de 5000 habitantes y la carpa estara situada lo mas cercana posible de la zona de pubs y discotecas de la localidad o ciudad.
1º) Se penalizara mas duramente a los locales donde se venda alcohol a menores de edad.
2º) Se creara una carpa de grandes dimensiones en varias zonas de las ciudades y lejos de nucleos urbanos donde puedan molestar que estaran equipados de una UVI movil y un equipo de policia y seguridad donde los jovenes podran realizar el botellon de forma segura. Al dia siguiente pasara un equipo de limpieza.
3º) Estas carpas seran permanentes todo el año.
4º) Las localidades tendran la posibilidad de organizar fiestas en estas carpas.
5º) Las carpas seran creadas en las localidades de mas de 5000 habitantes y la carpa estara situada lo mas cercana posible de la zona de pubs y discotecas de la localidad o ciudad.
- Francisco T. Valiente.
- Cantidad de envíos : 667
Re: Ley de regulacion de botellon.
Mar 10 Feb 2009 - 9:03
Sr. Llamazares,
Creo que esta Asamblea podría regular la venta de alcohol a menores, pero no crear un botellódromo animando a nuestra juventud a consumir alcohol sin problemas y bajo vigilancia médica para que el desmadre no sea peligroso.
Animamos a la Comunidad a promover actividades sanas entre la población, y a atacar el consumo de drogas, aún legales.
Creo que esta Asamblea podría regular la venta de alcohol a menores, pero no crear un botellódromo animando a nuestra juventud a consumir alcohol sin problemas y bajo vigilancia médica para que el desmadre no sea peligroso.
Animamos a la Comunidad a promover actividades sanas entre la población, y a atacar el consumo de drogas, aún legales.
- juanmi llamazares
Mar 10 Feb 2009 - 19:06
Francisco T. Valiente. escribió:Sr. Llamazares,
Dos cuestiones:
La primera que la unidad de policias se pondra para garantizar la seguridad y para que no entren menores a la carpa. Esto es lo fundamental de esta ley, que un fenomeno como el botellon, con el que no vamos a terminar, lo mejor es regularlo. Y estamos hablando de mayores de 18 años que si pueden beber legalmente.
La segunda es que en caso de emergencia la policia y la ambulancia estara preparada y todo estara regulado de manera que los riesgos serian minimos. Ademas no abria problemas de limpieza porque un equipo de limpieza en un solo sitio recojeria muy rapidamente las basuras.
Esto no trata de animar a los jovenes a beber,sino de regular, a los MAYORES DE 18 que quieran hacer botellon para que lo hagan de forma segura. Solucionaria los problemas de limpieza, atercados contra los vecinos y material urbano, sin problemas de ruidos, suciedad, peleas, comas etilicos, menores de edad bebiendo...
- Francisco T. Valiente.
Mar 10 Feb 2009 - 20:00
Ya suponía que no iba a permitir que entraran menores de 18 años en su botellódromo. Por eso tampoco creo que se solucione el problema de ruidos, limpieza y altercados, en tanto muchísimos menores, por desgracia, siguen esta práctica. Y, ¿qué imagen le damos a los menores, a quienes decimos que beber es malo, si tan pronto como cumplas 18 años el ayuntamiento te coloca un lugar "seguro" para emborracharte?
Además usted cree que el botelleo crea problemas de "atercados contra los vecinos y material urbano" pero piensa que la solución es concentrar a todos los que beben en un sólo sitio. Creo, con todos mis respetos, que es tanto como quitar de enmedio a los borrachos en lugar de ayudarles a no serlo.
Tomemos medidas que hagan a la juventud no ingerir alcohol de manera desproporcionada como pretexto para divertirse.
Además usted cree que el botelleo crea problemas de "atercados contra los vecinos y material urbano" pero piensa que la solución es concentrar a todos los que beben en un sólo sitio. Creo, con todos mis respetos, que es tanto como quitar de enmedio a los borrachos en lugar de ayudarles a no serlo.
Tomemos medidas que hagan a la juventud no ingerir alcohol de manera desproporcionada como pretexto para divertirse.
- juanmi llamazares
Mar 10 Feb 2009 - 20:19
Si tomemos esas medidas, pero quienes decidan beber que lo hagan lo mas seguro y molestando lo menos posible. Hay que intentar que no beban los jovenes pero por muchas campañas que realices no vamos a terminar con el botellon y veo mas acertado regularlo de forma que tenga los menores efectos negativos que prohibirlo.Francisco T. Valiente. escribió:Ya suponía que no iba a permitir que entraran menores de 18 años en su botellódromo. Por eso tampoco creo que se solucione el problema de ruidos, limpieza y altercados, en tanto muchísimos menores, por desgracia, siguen esta práctica. Y, ¿qué imagen le damos a los menores, a quienes decimos que beber es malo, si tan pronto como cumplas 18 años el ayuntamiento te coloca un lugar "seguro" para emborracharte?
- InvitadoInvitado
Mar 10 Feb 2009 - 20:27
Coincido plenamento con el Sr. Valiente, por supuesto el Grupo Parlamentario Popular no apoyará esta ley, no nos parece ni mucho menos una prioridad en estos momentos, y además en nuestra opinión la ley no está sólo mal redactada, sino mal planteada. No habrá una carpa gigante en la Región de Murcia donde se pueda beber alcohol y se concentren los altercados y las peleas, el que quiera beber, siempre mayor de edad, eso por descontado, que se vaya a los lugares habilitados y autorizados para ello. Un saludo.
- Francisco T. Valiente.
Mar 10 Feb 2009 - 20:33
juanmi llamazares escribió:Si tomemos esas medidas, pero quienes decidan beber que lo hagan lo mas seguro y molestando lo menos posible. Hay que intentar que no beban los jovenes pero por muchas campañas que realices no vamos a terminar con el botellon y veo mas acertado regularlo de forma que tenga los menores efectos negativos que prohibirlo.Francisco T. Valiente. escribió:Ya suponía que no iba a permitir que entraran menores de 18 años en su botellódromo. Por eso tampoco creo que se solucione el problema de ruidos, limpieza y altercados, en tanto muchísimos menores, por desgracia, siguen esta práctica. Y, ¿qué imagen le damos a los menores, a quienes decimos que beber es malo, si tan pronto como cumplas 18 años el ayuntamiento te coloca un lugar "seguro" para emborracharte?
Coincido con usted en lo dificil que resulta terminar con el problema del alcohol, que es el problema de las drogas en general. En nuestra cultura está muy interiorizada la ingesta de alcohol como conducta de relación social. ¿Quién no ha tomado una copa? Pero debemos perseverar por la vía de la concienciación. Beber una cerveza al comer, o mejor, una copa de vino, son conductas saludables. Tomar una copa de güisqui, ron o ginebra de vez en cuando tampoco tiene que preocuparnos; pero beber por beber de manera desmedida no puede tener, bajo mi opinión, ningun tipo de apoyo público.
- juanmi llamazares
Mar 10 Feb 2009 - 23:23
Pero la cuestion no es apoyarlo sino controlar que la gente que beba lo haga de la forma mas segura posible. Por mas que pongamos sanciones seguira habiendo botellones. Pero podemos regular este consumo y hacer que sus puntos negativos sean lo menos perjudiciales posibles, siempre junto a campañas de concienciacion. Ademas uno de los puntos mas importantes es que esto causara que los menores de edad tengan muy dificil consumir alcohol porque los mayores de edad iran a estos sitios y los menores no podran pasar porque hay seguridad que les impide el paso. Por lo tanto los menores no tendran sitio donde beber y no podran beber ya que el botellon en otro sitio estara muy duramente castigado.
En respuesta al señor Rajoy esta ley no probocara peleas y atercados, todo lo contrario, los evita ya que en presencia de la seguridad policial no se produciran estos atercados y en caso de que se produzcan la policia los solucionara rapidamente ya que estaran en el lugar en el que se produzcan.
En respuesta al señor Rajoy esta ley no probocara peleas y atercados, todo lo contrario, los evita ya que en presencia de la seguridad policial no se produciran estos atercados y en caso de que se produzcan la policia los solucionara rapidamente ya que estaran en el lugar en el que se produzcan.
- Miguel Urdiales
- Cantidad de envíos : 1466
Mar 10 Feb 2009 - 23:45
Espero que este sea tan solo un proyecto de ley y la ley quede redactada conveniente antes de ponerla a votacion, como ya ha sucedido en otra Conunidad Autónoma.
Por otra parte quisiera formular las siguientes preguntas al ponente de la ley.
b) Se penalizara mas duramente....¿ importe de las sanciones? ¿Cuanto mas duramente?
c)¿Quien pagará la construcción y el mantenimiento de las carpas?, ¿A que empresas se les encargará?
d)¿Cuando entrará en vigor la ley?
e) ¿Hay alguna empresa que tenga la concesión de la venta y distribución de bebidas en las carpas? (Se podria conceder la explotación a asociaciones juveniles, etc)
Muchas gracias por su atención.
Por otra parte quisiera formular las siguientes preguntas al ponente de la ley.
b) Se penalizara mas duramente....¿ importe de las sanciones? ¿Cuanto mas duramente?
c)¿Quien pagará la construcción y el mantenimiento de las carpas?, ¿A que empresas se les encargará?
d)¿Cuando entrará en vigor la ley?
e) ¿Hay alguna empresa que tenga la concesión de la venta y distribución de bebidas en las carpas? (Se podria conceder la explotación a asociaciones juveniles, etc)
Muchas gracias por su atención.
- Miguel Urdiales
- Cantidad de envíos : 1466
Miér 11 Feb 2009 - 1:10
Creo que lo que hay que acometer ya en todas las poblaciones murcianas, urbanísticamente hablando, es la Ciudad del Ocio. Es decir, lo mismo que muchas poblaciones tienen sus recintos reservados para las ferias y para las actividades industriales como son los polígonos, tienen también sus zonas deportivas y de jardines destinadas para el esparcimiento de los mayores y de los más pequeños, tienen que contar también con una zona para el esparcimiento de los jóvenes. Eso es lo que llamo yo la Ciudad del Ocio. Ésta puede ser un gran centro comercial donde se encuentre toda la oferta relacionada con la juventud que no tiene por qué sostenerse con el tema del alcohol, sino que puede haber zumilandias, bocadillerías, hamburgueserías, sandwicherías o tiendas para que la gente se pongan ‘piercing’, por poner algún ejemplo. Además, en ese recinto se puede meter todo lo que se quiera: pistas de padel, de tenis, de baloncesto o de balonmano, entre otras. Todo lo que se permita para hacer deporte. Esa sería una alternativa para que los jóvenes no estuvieran por la calle concentrándose en plazoletas y ni consumiendo bebidas alcohólicas en plena vía pública, como hasta ahora”.
- Francisco T. Valiente.
Miér 11 Feb 2009 - 10:44
Sr. Urdiales,
Entiendo con usted que hay que dotar a nuestros municipios de las infraestructuras necesarias para la práctica del deporte y actividades culturales pero no podemos soslayar la actividad del sector privado.
¿Por qué tenemos que concentrar el ocio en una sóla zona? ¿Qué sentido tiene? La realidad dice que la iniciativa privada empresarial se concentra según tipo de locales y target de clientes en diferentes zonas de la ciudad, dinamizandolas. Así, en Murcia, las zonas de atalayas, el centro comercial zig-zag, la avenidad Mariano de Rojas, la pequeña zona de ocio nocturno del Infante Juan Manuel, o el conjunto de la Universidad-Santa Eulalia, entre otras.
No creo que debamos intervenir en la vida de los ciudadanos hasta el punto de determinar dónde y cómo deben divertirse. Lo que debemos hacer es regular la convivencia mediante horarios de cierre, normativa de ruidos y seguridad, prohibición de venta de alcohol a menores,...
Ahora bien, para subvencionar a los municipios que no puedan costear instalaciones deportivas tiene usted todo mi apoyo.
Entiendo con usted que hay que dotar a nuestros municipios de las infraestructuras necesarias para la práctica del deporte y actividades culturales pero no podemos soslayar la actividad del sector privado.
¿Por qué tenemos que concentrar el ocio en una sóla zona? ¿Qué sentido tiene? La realidad dice que la iniciativa privada empresarial se concentra según tipo de locales y target de clientes en diferentes zonas de la ciudad, dinamizandolas. Así, en Murcia, las zonas de atalayas, el centro comercial zig-zag, la avenidad Mariano de Rojas, la pequeña zona de ocio nocturno del Infante Juan Manuel, o el conjunto de la Universidad-Santa Eulalia, entre otras.
No creo que debamos intervenir en la vida de los ciudadanos hasta el punto de determinar dónde y cómo deben divertirse. Lo que debemos hacer es regular la convivencia mediante horarios de cierre, normativa de ruidos y seguridad, prohibición de venta de alcohol a menores,...
Ahora bien, para subvencionar a los municipios que no puedan costear instalaciones deportivas tiene usted todo mi apoyo.
- Juan José Lagunas Segura
- Cantidad de envíos : 1207
Miér 11 Feb 2009 - 13:17
Señor Llamazares.
Suscribo lo dicho por mis compañeros. No creo que sea una necesidad primordial gastar el dinero de los contribuyentes en un botellodromo, y menos sabiendo que en estos recintos el objetivo de los jóvenes será unicamente emborracharse y crear escandalo.
Creo que el Estado y la Región de Murcia en particular, debe de actuar precisamente en contra de estas cosas, es decir, nuestra misión es que la sociedad interprete que el alcohol no es la única manera de divertirse. La cultura y el deporte son buenos sutitutos y creo que ese es nuestro cometido.
Su intención la entiendo, comprendo que existe un problema actualmente en todas las ciudades con repecto a este tema, pero la solución no es tomar estos medios, sino concienciar y que el Estado y las comuniades autónomas creen alternativas diferentes a esta "diversión". Lo que debemos de conseguir es disminuir los precios para los jóvenes en los cines, teatros, cafeterías, museos... conseguir con normativas que las empresas realicen distinción entre grupos de consumidores para fomentar la cultura para todos y que estas empresas consiguan rentabilizar sus beneficios.
Un cordial saludo.
Suscribo lo dicho por mis compañeros. No creo que sea una necesidad primordial gastar el dinero de los contribuyentes en un botellodromo, y menos sabiendo que en estos recintos el objetivo de los jóvenes será unicamente emborracharse y crear escandalo.
Creo que el Estado y la Región de Murcia en particular, debe de actuar precisamente en contra de estas cosas, es decir, nuestra misión es que la sociedad interprete que el alcohol no es la única manera de divertirse. La cultura y el deporte son buenos sutitutos y creo que ese es nuestro cometido.
Su intención la entiendo, comprendo que existe un problema actualmente en todas las ciudades con repecto a este tema, pero la solución no es tomar estos medios, sino concienciar y que el Estado y las comuniades autónomas creen alternativas diferentes a esta "diversión". Lo que debemos de conseguir es disminuir los precios para los jóvenes en los cines, teatros, cafeterías, museos... conseguir con normativas que las empresas realicen distinción entre grupos de consumidores para fomentar la cultura para todos y que estas empresas consiguan rentabilizar sus beneficios.
Un cordial saludo.
- juanmi llamazares
Miér 11 Feb 2009 - 18:11
Juan José Lagunas Segura escribió:Señor Llamazares.
Un cordial saludo.
Y de verdad cree que es posible acabar con el botellon? yo lo veo un poco subrealista. Lo que hay que hacer es garantizar que los jovenes, y no tan jovenes, ya que han elegido beber lo hagan de forma segura. Con los cuerpos de seguridad vigilando no se produciran atercados y no tendremos los problemas de peleas y agresiones que probocan los botellones sin vigilancia. Ademas la basura sera muy facil de recojer porque estara mucho mas concentrada. Otro factor es que en caso de que ocurran comas etilicos o cualquier problema hay una UVI movil para atender de forma rapida y eficaz, cosa que en un botellon no regulado no pasa ya que las ambulancias tardaran mucho en llegar y ademas tendran dificil el acceso. Ademas los policias vigilaran que no conduzca la gente si bebe.
Solo reflexionar un poco, la gente va a beber, quieran ustedes o no, y promocionar otras formas de diversion esta bien, pero el problema del botellon no va a terminar y ya que el problema existe lo mejor es prevenir los riesgos para que sean lo menos acentuados posibles, y una vez regulado y controlado el botellon intentar concienciar de que no hay que beber. Estoy seguro de que con esta ley tendremos menos agresiones, menos comas etilicos y menos menores bebiendo en la calle que al fin y al cabo es el objetivo principal de la ley.
- InvitadoInvitado
Miér 11 Feb 2009 - 20:03
Coincido plenamente con lo dicho por el Sr.Valiente y el Sr. Lagunas, tanto en la propuesta del ''botellódromo'' del Sr. Llamazares como en la emitida por el Sr. Urdiales. En el primer caso fomentaremos una campaña de responsabilidad frente al alcohol, y sancionaremos duramente las infracciones de la ley que tengan como responsable directo o indirecto este tipo de sustancias, ya sea alcohol, drogas, etc. En cuanto a la segunda propuesta, no concentraremos el ocio en una sola zona, sino que es más conveniente repartirlo por toda la región para no crear zonas más ''ricas'' que otras, social y económicamente hablando, y no contribuir a la diferenciación y al distanciamiento entre las distintas regiones de nuestra comunidad. Un saludo.
- Juan José Lagunas Segura
- Cantidad de envíos : 1207
Miér 11 Feb 2009 - 22:45
juanmi llamazares escribió:Juan José Lagunas Segura escribió:Señor Llamazares.
Un cordial saludo.
Y de verdad cree que es posible acabar con el botellon? yo lo veo un poco subrealista. Lo que hay que hacer es garantizar que los jovenes, y no tan jovenes, ya que han elegido beber lo hagan de forma segura. Con los cuerpos de seguridad vigilando no se produciran atercados y no tendremos los problemas de peleas y agresiones que probocan los botellones sin vigilancia. Ademas la basura sera muy facil de recojer porque estara mucho mas concentrada. Otro factor es que en caso de que ocurran comas etilicos o cualquier problema hay una UVI movil para atender de forma rapida y eficaz, cosa que en un botellon no regulado no pasa ya que las ambulancias tardaran mucho en llegar y ademas tendran dificil el acceso. Ademas los policias vigilaran que no conduzca la gente si bebe.
Solo reflexionar un poco, la gente va a beber, quieran ustedes o no, y promocionar otras formas de diversion esta bien, pero el problema del botellon no va a terminar y ya que el problema existe lo mejor es prevenir los riesgos para que sean lo menos acentuados posibles, y una vez regulado y controlado el botellon intentar concienciar de que no hay que beber. Estoy seguro de que con esta ley tendremos menos agresiones, menos comas etilicos y menos menores bebiendo en la calle que al fin y al cabo es el objetivo principal de la ley.
Señor Llamazares.
Comprendo lo que dice, pero no me parece ético que el Estado sabiendo que esto es perjudicial encima facilite a la gente a cometer estos actos. Es una contradicción y entonces nuestra política sería una falacia.
No podemos por una parte afirmar que consumir alcohol sin control es malo para nuestro organismo, como defiende la Consejería de Sanidad, y por otra parte, la propia Región facilite el consumo sin descontrol. Sería absurdo e incoherente.
Como políticos, tenemos que velar por las preferencias sociales. Su postura es mucho más controvertida ya que usted se basa en aceptar las preferencias individuales como dadas, por lo tanto nada más nos queda como políticos aceptar estas preferencias, pero yo creo que en muchos casos la sociedad comete errores de previsión que debemos de corregir. Si analiza esta última frase creo que usted y yo podremos estar de acuerdo en muchas cosas.
Por último ponerle como ejemplo, que su ley es como ofrecer plenas libertades aquellos que prefieran no ponerse el cinturón en el coche, es más, no sólo poner facilidades, sino que además, no les sancionariamos, su argumentación para este hecho sería que como podemos deducir que siempre van haber ciudadanos que decididan no ponerse el cinturón es mejor facilitar este hecho que sancionarlo. Podriamos decir lo mismo con las tasas de alcohol máximas al volante, y así de un sin fin de problemas... No sería lógico, ni tampoco su medida.
Nuestro objetivo como políticos es el Bienestar Social.
Un cordial saludo.
- juanmi llamazares
Miér 11 Feb 2009 - 22:52
Juan José Lagunas Segura escribió:juanmi llamazares escribió:Juan José Lagunas Segura escribió:Señor Llamazares.
Un cordial saludo.
Señor Llamazares.
Comprendo lo que dice, pero no me parece ético que el Estado sabiendo que esto es perjudicial encima facilite a la gente a cometer estos actos. Es una contradicción y entonces nuestra política sería una falacia.
No podemos por una parte afirmar que consumir alcohol sin control es malo para nuestro organismo, como defiende la Consejería de Sanidad, y por otra parte, la propia Región facilite el consumo sin descontrol. Sería absurdo e incoherente.
Como políticos, tenemos que velar por las preferencias sociales. Su postura es mucho más controvertida ya que usted se basa en aceptar las preferencias individuales como dadas, por lo tanto nada más nos queda como políticos aceptar estas preferencias, pero yo creo que en muchos casos la sociedad comete errores de previsión que debemos de corregir. Si analiza esta última frase creo que usted y yo podremos estar de acuerdo en muchas cosas.
Por último ponerle como ejemplo, que su ley es como ofrecer plenas libertades aquellos que prefieran no ponerse el cinturón en el coche, es más, no sólo poner facilidades, sino que además, no les sancionariamos, su argumentación para este hecho sería que como podemos deducir que siempre van haber ciudadanos que decididan no ponerse el cinturón es mejor facilitar este hecho que sancionarlo. Podriamos decir lo mismo con las tasas de alcohol máximas al volante, y así de un sin fin de problemas... No sería lógico, ni tampoco su medida.
Nuestro objetivo como políticos es el Bienestar Social.
Un cordial saludo.
No es lo mismo. Una persona si quiere beber va a beber. Si no hay un sitio pues se esconde y lo hace y si no pues bebe en su casa o en una discoteca. La cuestion es que si conentramos esos botellones sera mas facil prevenir las urgencias.
En cuanto a lo negrita decir que lo que esta ley pretende es controlar el botellon, no descontrolarlo. Hoy dia en los botellones vemos peleas, comas etilicos y menores bebiendo, y los policias no pueden desalojar un botellon de 1000 personas y en caso de que sean minibotellones estaran escondidos, sobre todo si son menores. Con esta carpa se evitan todos estos problemas y ademas al estar la policia al lado la gente no se pasara bebiendo y en caso de que se pasen la policia tomara cartas en el asunto y no habra problemas. Esta ley solo pretende evitar los problemas a los que la noche espone a nuestros jovenes.
- InvitadoInvitado
Miér 11 Feb 2009 - 23:41
Es un claro error de concepto Sr. Llamazares, la noche no expone a los jóvenes a ningún peligro, simplemente los jóvenes irresponsables caen en el error de consumir alcohol siendo menores de edad, o de forma abusiva aún siendo legalmente mayores de edad. El Gobierno de la Región prefiere fomentar una actitud responsable frente al alcohol con el consiguiente endurecimiento de las sanciones a los menores que consuman cualquier tipo de sustancia que no puedan tomar. Un saludo.
- juanmi llamazares
Miér 11 Feb 2009 - 23:52
Alejandro Rajoy escribió:Es un claro error de concepto Sr. Llamazares, la noche no expone a los jóvenes a ningún peligro, simplemente los jóvenes irresponsables caen en el error de consumir alcohol siendo menores de edad, o de forma abusiva aún siendo legalmente mayores de edad. El Gobierno de la Región prefiere fomentar una actitud responsable frente al alcohol con el consiguiente endurecimiento de las sanciones a los menores que consuman cualquier tipo de sustancia que no puedan tomar. Un saludo.
Pues esas es la medida que lleba años tomandose y no hace nada. Yo veo mas solucion que los mayores de edad entren a sitios donde los menores no pueden, por tanto los menores quedan marginados en este aspecto y por tanto no hacen botellon y en caso de que lo hagan sera escondidos y por grupos sueltos por lo que sera mas facil encontrarlos para las fuerzas del orden.
- Francisco T. Valiente.
Jue 12 Feb 2009 - 9:36
Sr. Rajoy, ya que no se proponen enmiendas al texto creo que debería pasarse a votación la propuesta del PCE, pues ha sido ampliamente debatida.