murió una mujer que había disparado el debate sobre la eutanasia
+9
Pelayo Albasini
Rodrigo de Padilla
Miguel Urdiales
Juan Guevara
Candido Lopez
Xerardo Álvarez
Ernesto González
Victor Bono
AdminComandante
13 participantes
- AdminComandante
- Cantidad de envíos : 14795
murió una mujer que había disparado el debate sobre la eutanasia
Vie 6 Feb 2009 - 22:44
AdminComandante escribió:murió una mujer que había disparado el debate sobre la eutanasia
Una mujer española afectada de distrofia muscular, cuyo caso provocó un debate nacional sobre la eutanasia, pudo finalmente morir, como deseaba, después que los médicos desconectaron el respirador que la mantenía con vida.
Se trata de Inmaculada Gomez, de 51 años, de la ciudad de Granada, quien hizo valer el derecho de poner fin a su vida bajo una ley que permite rechazar todo tratamiento.
Gomez murió a las 21 hora local (17 de la Argentina) al desconectarse los aparatos que la mantenían con vida, dijo el departamento regional de Andalucía. Previamente, había sido transferida a un hospital estatal para cumplir su deseo después de ser tratada en una institución católica, que había sido criticada por obispos españoles.
La mujer, enferma de distrofia muscular progresiva desde los 11 años, había pasado los últimos 20 años de su vida en una cama de hospital y los últimos 10 conectada a un respirador artificial.
El año pasado dijo que su vida no tenía significado y deseaba que le ayudaran a morir. La prensa empezó a prestarle atención cuando empezó a promover el derecho de los que padecen enfermedades incurables de solicitar ayuda para morir.
La eutanasia es legal en España, desde hacer 6 meses. La película "Mar adentro'', ganadora del Oscar, sobre la vida y muerte de Ramón Sampedro, un paraplégico que hizo campaña por la eutanasia, reanimó el debate hace tres años.
Sampedro pasó 30 años en la cama y murió en 1998 al beber agua con cianuro. Para ello, elaboró un plan por el cual sus amigos prepararon y le suministraron el veneno en pequeños pasos, para que ninguno pudiera ser inculpado.
En principio no se anunciaron los planes para el funeral de Gomez, a quien sobrevive un hijo.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Re: murió una mujer que había disparado el debate sobre la eutanasia
Vie 6 Feb 2009 - 23:04
Me alegro de que se haya cumplido la decisión de Inmaculada. Un abrazo fuerte a la familia.
FDP: Me parece que la eutanasia si que es legal en España...
FDP: Me parece que la eutanasia si que es legal en España...
- Ernesto González
- Cantidad de envíos : 1533
Vie 6 Feb 2009 - 23:07
Creo entender por el texto que tuvo que irse a Argentina, una verguenza señores, una verguenza.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Vie 6 Feb 2009 - 23:08
Ernesto González escribió:Creo entender por el texto que tuvo que irse a Argentina, una verguenza señores, una verguenza.
FDP: Es eso... xo si se supone ke en España si que es legal... no se..
- Xerardo Álvarez
- Cantidad de envíos : 1355
Vie 6 Feb 2009 - 23:55
Me alegro de que esa mujer haya podido morir con dignidad.
- Candido Lopez
- Cantidad de envíos : 3881
Vie 6 Feb 2009 - 23:59
Muerte digna,sin sufrimiento.
- Juan Guevara
- Cantidad de envíos : 2750
Sáb 7 Feb 2009 - 0:01
No sé porque se sigue discutiendo el tema de la eutanasia, que tendría que estar legalizada. Vivir es un derecho, no una obligación. Una libertad que quita la vida no es libertad. Una vida que quita la libertad no es vida.
- Miguel Urdiales
- Cantidad de envíos : 1466
Sáb 7 Feb 2009 - 0:20
Este fué el resultado de la votación contra la despenalización de la eutanasia.
Al finalizar la votación los resultados han sido:
300 A FAVOR / 0 EN CONTRA / 50 ABSTENCIÓN
Por tanto, se aprueba la ley.
No entiendo nada de nada!!!!
Al finalizar la votación los resultados han sido:
300 A FAVOR / 0 EN CONTRA / 50 ABSTENCIÓN
Por tanto, se aprueba la ley.
No entiendo nada de nada!!!!
- Rodrigo de Padilla
- Cantidad de envíos : 548
Sáb 7 Feb 2009 - 2:22
El PNC quiere trasmitir el pesame a la familia por la "muerte legal" de esta mujer.
- Miguel Urdiales
Sáb 7 Feb 2009 - 2:40
Rodrigo de Padilla escribió:El PNC quiere trasmitir el pesame a la familia por la "muerte legal" de esta mujer.
Reitero, es un acto de crueldad trasladar esa pobre mujer en su estado a Argentina, cuando en España la eutanasia esta permitida.
- AdminComandante
Sáb 7 Feb 2009 - 3:40
FDP: si pero cuando esta ley se aprobo, esta mujer ya estaba en el extranjero preparadose para morir ( vamo a sido un poco metedura de pata pero bueno) XDD
- Pelayo Albasini
- Cantidad de envíos : 1721
Sáb 7 Feb 2009 - 4:04
Victor Bono escribió:Ernesto González escribió:Creo entender por el texto que tuvo que irse a Argentina, una verguenza señores, una verguenza.
fdp: en Esapña no es legal la eutanasia, cuando la persona esta muy enferma y grave se atenua la pena para quien facilita la muerte, por eso la mujer de ramon san pedro tardó un tiempo a que prescribiera el delito para reconocer que fue ella quien le dio el cianuro.
Un saludo.
- Miguel Urdiales
Sáb 7 Feb 2009 - 4:05
FDP: Yo creia que tu no te equivocabas nunca.AdminComandante escribió:FDP: si pero cuando esta ley se aprobo, esta mujer ya estaba en el extranjero preparadose para morir ( vamo a sido un poco metedura de pata pero bueno) XDD
- AdminComandante
Sáb 7 Feb 2009 - 4:12
Pelayo Albasini escribió:Victor Bono escribió:Ernesto González escribió:Creo entender por el texto que tuvo que irse a Argentina, una verguenza señores, una verguenza.
fdp: en Esapña no es legal la eutanasia, cuando la persona esta muy enferma y grave se atenua la pena para quien facilita la muerte, por eso la mujer de ramon san pedro tardó un tiempo a que prescribiera el delito para reconocer que fue ella quien le dio el cianuro.
Un saludo.
FDP: en el sim si
- AdminComandante
Sáb 7 Feb 2009 - 4:13
miguel urdiales escribió:FDP: Yo creia que tu no te equivocabas nunca.AdminComandante escribió:FDP: si pero cuando esta ley se aprobo, esta mujer ya estaba en el extranjero preparadose para morir ( vamo a sido un poco metedura de pata pero bueno) XDD
FDP: Soy humano XDFDFD ya lo arreglado
- Pelayo Albasini
- Cantidad de envíos : 1721
Sáb 7 Feb 2009 - 4:15
AdminComandante escribió:Pelayo Albasini escribió:Victor Bono escribió:Ernesto González escribió:Creo entender por el texto que tuvo que irse a Argentina, una verguenza señores, una verguenza.
Un saludo.
FDP: en el sim si
fdp: ya ya por eso lo digo fdp.
- Juan José Lagunas Segura
- Cantidad de envíos : 1207
Sáb 7 Feb 2009 - 4:54
No decidimos nacer, nadie nos pregunta, y sin embargo nacemos... paradojas de la vida...
Creo que la eutanasia es un derecho, una garantía, todo el mundo debe ser libre de morir dignamente, nadie debe prohibirnos a decidir lo que queremos sino nos implica más que a nosotros.
Es cierto que un tercero debe facilitar esta decisión, una decisión dura e irreversible tanto para él como para el causante. Un médico puede parecer que antepone sus principios morales porque su función principal es salvar vidas, pero más haya de este cometido, debemos de ser conscientes de que una vida sin vida no es vivir. El objetivo del médico es maximizar nuestro bienestar y un hombre no es feliz si sufre por vivir.
Qué duro querer morir y no poder, una agonía incesable, un dolor eterno, una vida amarga sin nada por lo que querer luchar, y no obstante, tener que vivir por obligación. Al igual que no decidimos nacer no nos dejan morir ¡Que absurdo!
En la antiguedad, cuando un guerrero estaba postrado en cama, por piedad, si la muerte era irremediable los mismos compañeros de batalla le quitaban el bien más grande, es decir, la vida. La piedad movía el corazón de esta gente y preferían una muerte corta que una muerte dura con sufrimiento. ¿Qué necesidad hay de sufrir? Hoy, sin embargo, parece que algunos prefieren el derecho a no morir dignamente, ¡mejor sufrir! Estos prefieren ver padecer a una persona antes que dejarle morir. Lamentablemente, la palabra evolución es un mito de nuestro siglo...
Si la vida no es un camino de rosas, ¿Por qué debemos de complicarlo más? ¿Por qué no ayudar a eliminar el sufrimiento? Humanidad ante todo.
En fin, en mi opinión una muerte no tiene porque ser "obra de Dios" si lo puede facilitar la medicina sino que debe ser una garantía.
Morir no debe ser una lucha dolorosa entre la vida y la muerte, sino una consecuencia más de vivir.
Un saludo.
Creo que la eutanasia es un derecho, una garantía, todo el mundo debe ser libre de morir dignamente, nadie debe prohibirnos a decidir lo que queremos sino nos implica más que a nosotros.
Es cierto que un tercero debe facilitar esta decisión, una decisión dura e irreversible tanto para él como para el causante. Un médico puede parecer que antepone sus principios morales porque su función principal es salvar vidas, pero más haya de este cometido, debemos de ser conscientes de que una vida sin vida no es vivir. El objetivo del médico es maximizar nuestro bienestar y un hombre no es feliz si sufre por vivir.
Qué duro querer morir y no poder, una agonía incesable, un dolor eterno, una vida amarga sin nada por lo que querer luchar, y no obstante, tener que vivir por obligación. Al igual que no decidimos nacer no nos dejan morir ¡Que absurdo!
En la antiguedad, cuando un guerrero estaba postrado en cama, por piedad, si la muerte era irremediable los mismos compañeros de batalla le quitaban el bien más grande, es decir, la vida. La piedad movía el corazón de esta gente y preferían una muerte corta que una muerte dura con sufrimiento. ¿Qué necesidad hay de sufrir? Hoy, sin embargo, parece que algunos prefieren el derecho a no morir dignamente, ¡mejor sufrir! Estos prefieren ver padecer a una persona antes que dejarle morir. Lamentablemente, la palabra evolución es un mito de nuestro siglo...
Si la vida no es un camino de rosas, ¿Por qué debemos de complicarlo más? ¿Por qué no ayudar a eliminar el sufrimiento? Humanidad ante todo.
En fin, en mi opinión una muerte no tiene porque ser "obra de Dios" si lo puede facilitar la medicina sino que debe ser una garantía.
Morir no debe ser una lucha dolorosa entre la vida y la muerte, sino una consecuencia más de vivir.
Un saludo.
- Roberto Uoho
- Cantidad de envíos : 444
Sáb 7 Feb 2009 - 5:36
Juan José Lagunas Segura escribió:No decidimos nacer, nadie nos pregunta, y sin embargo nacemos... paradojas de la vida...
Un saludo.
Tienes toda la razón.
Me alegro de que se haya realizado la voluntad de Inmaculada, todo mi apoyo a la familia.
- Alvaro Rivera
- Cantidad de envíos : 1274
Sáb 7 Feb 2009 - 6:04
Afortunadamente ya rige en España la eutanasia despenalizada.
- Alfonso Diesel
- Cantidad de envíos : 1372
Sáb 7 Feb 2009 - 12:24
El pésame para la familia, y para la señorita Inmaculada Gómez, que donde quiera que este, espero que descanse en Paz, y que no sufra más de lo que ya habría sufrido en esta vida. La eutanasia, por suerte, ya esta en España. La eutanasia, es un derecho de aquellas personas que están sufriendo en vida.
Un saludo.
Un saludo.