- Jacinto Borreguero
- Cantidad de envíos : 678
Consejo laboral (debate)
Vie 6 Feb 2009 - 15:55
El Gobierno de Castilla-La Mancha propone la creación del Consejo Laboral.
El Consejo laboral tenrá como cometido vigilar la situación de los trabajadores en la región, elaborando informes y llevando las causas que queden demostradas como ilegales a los tribunales.
Otro de sus objetivos es el de proponer al gobierno iniciativas en favor de los trabajadores de Castilla-La Mancha.
El Consejo laboral de Castilla-la Mancha estará compuesto por:
- Todos los sindicatos con representación en al menos 3 de las 5 provincias de nuestra región y con al menos 500 afiliados.
- Todos los partidos politicos con representación en las Cortes de Castilla-la Mancha
- El gobierno de la regiión, representado por alguna persona responsable de la Consejería de hacienda y empleo y otro de la Dirección general de Empleo.
- En cada una de las reuniones, con voz pero sin voto, el personal tecnico que se estime oportuno.
El Consejo Laboral contará con sede fisica situada en Cuenca y una delegación en cada una de las capitales de provincia.
Se estima la contratación de 28 técnicos para poder inspeccionar y cubrir toda el área geografica de nuestra región, así como gestionar los asuntos del consejo laboral.
El presupuesto sería este:
Adquisición, mantenimiento y habilitación de oficinas fisicas: 1.200.000 €
Salarios de personal: 700.000 €
Adquisición de vehiculos: 200.000 €
Transporte, dietas y otros gastos: 1.000.000 €
Total presupuesto: 3.100.000 €
El Consejo laboral tenrá como cometido vigilar la situación de los trabajadores en la región, elaborando informes y llevando las causas que queden demostradas como ilegales a los tribunales.
Otro de sus objetivos es el de proponer al gobierno iniciativas en favor de los trabajadores de Castilla-La Mancha.
El Consejo laboral de Castilla-la Mancha estará compuesto por:
- Todos los sindicatos con representación en al menos 3 de las 5 provincias de nuestra región y con al menos 500 afiliados.
- Todos los partidos politicos con representación en las Cortes de Castilla-la Mancha
- El gobierno de la regiión, representado por alguna persona responsable de la Consejería de hacienda y empleo y otro de la Dirección general de Empleo.
- En cada una de las reuniones, con voz pero sin voto, el personal tecnico que se estime oportuno.
El Consejo Laboral contará con sede fisica situada en Cuenca y una delegación en cada una de las capitales de provincia.
Se estima la contratación de 28 técnicos para poder inspeccionar y cubrir toda el área geografica de nuestra región, así como gestionar los asuntos del consejo laboral.
El presupuesto sería este:
Adquisición, mantenimiento y habilitación de oficinas fisicas: 1.200.000 €
Salarios de personal: 700.000 €
Adquisición de vehiculos: 200.000 €
Transporte, dietas y otros gastos: 1.000.000 €
Total presupuesto: 3.100.000 €
- Jacinto Borreguero
Re: Consejo laboral (debate)
Mar 17 Feb 2009 - 14:53
Por favor opinen sobre esto a ver si lo sacamos adelante, creo que sería muy positivo
- Antonio Corpe
- Cantidad de envíos : 2003
Mar 17 Feb 2009 - 15:41
Creo que el gobierno no deberia mezclarse en un asunto de defensa de los trabajadores, para eso tenemos a los sindicatos que pueden hacer la labor mucho mejor que políticos.
Yo apuesto por la total despolitización de estos, por tanto, no considero que crear una mesa para luchar contra los abusos a los trabajadores en la que se mezclen sindicatos y políticos.
Los sindicatos cumplen esa función o deberian, en algunos casos es cierto que es dudoso.
Por otro lado, vería mejor crear una comisión para la mejora del servicio de empleo, que esta claramente desactualizado con las necesidades reales del mercado.
Yo apuesto por la total despolitización de estos, por tanto, no considero que crear una mesa para luchar contra los abusos a los trabajadores en la que se mezclen sindicatos y políticos.
Los sindicatos cumplen esa función o deberian, en algunos casos es cierto que es dudoso.
Por otro lado, vería mejor crear una comisión para la mejora del servicio de empleo, que esta claramente desactualizado con las necesidades reales del mercado.
Mar 17 Feb 2009 - 21:12
Sin duda el señor corpe tiene mucha razon, creo que interferir en los asuntos obreros se veria muy mal, sin embargo no por eso debemos descuidar a nuestros trabajadores, desde IR vemos favorable otras alternativas
- Jacinto Borreguero
Miér 18 Feb 2009 - 12:01
OK, puede ser que se me halla ido la olla un poco, pero se le podrían dar otros fines a el consejo en beneficio de los trabajadores.
Lo que busco principalmente es trabajar contra la precariedad laboral, y aunque de otra manera a la propuesta, estaría bien que pudieramos reunirnos partidos y sindicatos para hablarlo y tomar medidas. ¿no creeis?
Lo que busco principalmente es trabajar contra la precariedad laboral, y aunque de otra manera a la propuesta, estaría bien que pudieramos reunirnos partidos y sindicatos para hablarlo y tomar medidas. ¿no creeis?
- Antonio Corpe
Miér 18 Feb 2009 - 14:58
Tengo preparado un paquete de medidas para luchar contra la precariedad laboral en la comunidad, estaba esperando a que nombraramos presidente de las cortes para presentarla, cuando quieran, lo publicaré pues en él se incluye la reforma total del servicio de empleo autónomico.
Miér 18 Feb 2009 - 16:36
Pues ponla en la junta de portavoces, mientras tanto que medidas tomaremos con respecto a esto?
- Antonio Corpe
Miér 18 Feb 2009 - 16:42
Luego lo hago que ahora estoy en el curro y no lo tengo aqui.
Creo que es interesante reunirse con los sindicatos y los empresarios, ver lo que cada cual necesita del gobierno y en que podemos ayudar para que la precariedad laboral sea mínima y el trabajo sea estable.
Creo que es interesante reunirse con los sindicatos y los empresarios, ver lo que cada cual necesita del gobierno y en que podemos ayudar para que la precariedad laboral sea mínima y el trabajo sea estable.
- Tony Manero
- Cantidad de envíos : 150
Miér 18 Feb 2009 - 20:37
Es que ya se reunen los sindicatos con los empresarios (Patronal), no hace falta gastar dinero en estas cosas, es mas importante ayudar a los agricultores y ganaderos y modernizar las maquinarias de trabajo.