La salida de la crisis
+7
Juan José Lagunas Segura
David Muñoz
Victor Bono
Miguel Huidobro
Alejandro del Castillo
Carlos Aznar Galán
Emilio Torres Martín
11 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: La salida de la crisis
Lun 9 Feb 2009 - 0:17
Victor Bono escribió:Emilio Torres Martín escribió:Todavia estoy esperando una medida para salir de la crisis en la que la inmensa mayoria de los ciudadanos salgamos reforzados
Señor Torres... cuántas medidas contra la crisis ha propuesto usted durante los 4 años que su partido ha estado en el poder..... Nosotros llevamos una semana y ya nos está exigiendo que le digamos las medidas... Esperese a que hagamos las leyes para afrontar la crisis... sabe usted cuanto tardó el gobierno anterior en tomar medidas contra la crisis y para estimular la economía...
Desde mi corta presencia en el gobierno navarro aposte por un gran paquete que se llevó a cabo con consenso, empezamos a trabajar desde el primer dia y todas las medidas de las consejerias formaban un uno económico.
No he obstentado mas cargos pese ha ello desde siempre he planteado soluciones económicas dando congresos sobre renta basica de ciudadania, simposios sobre el equilibrio de la balanza de pagos energetica, he tratado una y otra vez el tema de una paulatina descapitalizacion de los monopolios estructurales, etc, etc...
Trabajar mas que es lo que teneis que hacer!!
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Lun 9 Feb 2009 - 0:18
Emilio Torres Martín escribió:Victor Bono escribió:Emilio Torres Martín escribió:Todavia estoy esperando una medida para salir de la crisis en la que la inmensa mayoria de los ciudadanos salgamos reforzados
Señor Torres... cuántas medidas contra la crisis ha propuesto usted durante los 4 años que su partido ha estado en el poder..... Nosotros llevamos una semana y ya nos está exigiendo que le digamos las medidas... Esperese a que hagamos las leyes para afrontar la crisis... sabe usted cuanto tardó el gobierno anterior en tomar medidas contra la crisis y para estimular la economía...
Desde mi corta presencia en el gobierno navarro aposte por un gran paquete que se llevó a cabo con consenso, empezamos a trabajar desde el primer dia y todas las medidas de las consejerias formaban un uno económico.
No he obstentado mas cargos pese ha ello desde siempre he planteado soluciones económicas dando congresos sobre renta basica de ciudadania, simposios sobre el equilibrio de la balanza de pagos energetica, he tratado una y otra vez el tema de una paulatina descapitalizacion de los monopolios estructurales, etc, etc...
Y por qué no critica a su partido que fue el que durante 4 años no hizo nada en materia económica.
Lun 9 Feb 2009 - 0:22
Mi partido hizo lo que tenia que hacer, para amortiguar la crisis, pero ahora es vuestro momento para sacarnos lo mejor posible de ella.
fdp: mamaaaaa!!! decidle todo lo que habeis hecho!!!
- Victor Bono
Lun 9 Feb 2009 - 0:29
Emilio Torres Martín escribió:Mi partido hizo lo que tenia que hacer, para amortiguar la crisis, pero ahora es vuestro momento para sacarnos lo mejor posible de ella.
Hizo lo que tenía que hacer para amortiguar la crisis..... NADA.
- Miguel Huidobro
- Cantidad de envíos : 2380
Lun 9 Feb 2009 - 1:10
Victor Bono escribió:Emilio Torres Martín escribió:Mi partido hizo lo que tenia que hacer, para amortiguar la crisis, pero ahora es vuestro momento para sacarnos lo mejor posible de ella.
FDP hasta la remodelación al final de la legislatura no pudimos hacer nada, porque solo teniamos medio ambiente. Despues sí hicimos, pero pasó lo que pasó... y ya vinieron las elecciones.
- Victor Bono
Lun 9 Feb 2009 - 1:11
Miguel Huidobro escribió:Victor Bono escribió:Emilio Torres Martín escribió:Mi partido hizo lo que tenia que hacer, para amortiguar la crisis, pero ahora es vuestro momento para sacarnos lo mejor posible de ella.
FDP hasta la remodelación al final de la legislatura no pudimos hacer nada, porque solo teniamos medio ambiente. Despues sí hicimos, pero pasó lo que pasó... y ya vinieron las elecciones.
FDP: Miguel si yo lo entiendo, pero entonces que no venga Torres exigiendo en lo que apenas llevamos en el gobierno que si le digamos las medidas y tal...
- Carlos Aznar Galán
- Cantidad de envíos : 1265
Lun 9 Feb 2009 - 20:52
Miguel Huidobro escribió:Emilio Torres Martín escribió:Todavia estoy esperando una medida para salir de la crisis en la que la inmensa mayoria de los ciudadanos salgamos reforzados
Aquí tienes un taburete, yo aún estoy esperando disculpas y se supone que son más fáciles...
Yo tambien por el menosprecio personal que me hizo.
Lun 9 Feb 2009 - 22:17
Victor Bono escribió:Emilio Torres Martín escribió:Victor Bono escribió:Emilio Torres Martín escribió:Todavia estoy esperando una medida para salir de la crisis en la que la inmensa mayoria de los ciudadanos salgamos reforzados
Y por qué no critica a su partido que fue el que durante 4 años no hizo nada en materia económica.
En el BOE hay un decreto de ley que firme como ministro de economia en las 3 semanas que estuve.
- Juan José Lagunas Segura
- Cantidad de envíos : 1207
Lun 9 Feb 2009 - 22:37
El libre mercado tiene serios fallos en la práctica pero lo que es indudable es que este mecanismo es el más eficiente. No obstante, el libre mercado necesita serias regulaciones, ya que el poder de mercado y la información asimétrica en muchas ocasiones acarrean equilibrios no eficientes, por ello el activismo de la Política Monetaria es necesaria.
Los monopolios no son buenos todos, ni son malos todos. Los monopolios naturales son el único medio eficiente para solventar la producción o distribucción de un bien o servicio. Ocurre en muchos casos que las incapacidades tecnológicas o el alto coste empresarial a desarrollar, hace inviable la posibilidad de disponer de un mercado en competencia perfecta. Las empresas no querrán entrar en un mercado sin rentabilidad.
Es por ello, que estos mercados monopilistas son un buen medio para aquellos sectores insuficientemente evolucionados. El método de control por parte del Estado es un mecanismo muy eficiente ya que se priva a la empresa en cuestión a imponer unos precios más elevados, es decir, precios de monopolista, para así conseguir un equilibrio similar al de competencia perfecta.
Un saludo.
FDP Si yo fuera Ministro de Economía otro gallo cantaría, la crisis ya la habría resuelto hace tiempo, para eso estoy en 4 de Económicas además de aprender a conquistar el mundo Señor Galán aprenda del señor Solbes y no de Pizarro
Los monopolios no son buenos todos, ni son malos todos. Los monopolios naturales son el único medio eficiente para solventar la producción o distribucción de un bien o servicio. Ocurre en muchos casos que las incapacidades tecnológicas o el alto coste empresarial a desarrollar, hace inviable la posibilidad de disponer de un mercado en competencia perfecta. Las empresas no querrán entrar en un mercado sin rentabilidad.
Es por ello, que estos mercados monopilistas son un buen medio para aquellos sectores insuficientemente evolucionados. El método de control por parte del Estado es un mecanismo muy eficiente ya que se priva a la empresa en cuestión a imponer unos precios más elevados, es decir, precios de monopolista, para así conseguir un equilibrio similar al de competencia perfecta.
Un saludo.
FDP Si yo fuera Ministro de Economía otro gallo cantaría, la crisis ya la habría resuelto hace tiempo, para eso estoy en 4 de Económicas además de aprender a conquistar el mundo Señor Galán aprenda del señor Solbes y no de Pizarro
- Rodrigo Aznar
- Cantidad de envíos : 1471
Lun 9 Feb 2009 - 23:09
Juan José Lagunas Segura escribió:El libre mercado tiene serios fallos en la práctica pero lo que es indudable es que este mecanismo es el más eficiente. No obstante, el libre mercado necesita serias regulaciones, ya que el poder de mercado y la información asimétrica en muchas ocasiones acarrean equilibrios no eficientes, por ello el activismo de la Política Monetaria es necesaria.
Un saludo.
FDP: Sí!!! ese que dejó el 6% de déficit en España en 1996 y que en 2008 dijo que era IMPOSIBLE que hubiera crisis!! Ese que dijo que creceríamos en 2008 al 3% del PIB!! Bueno, para no decir que hasta en setiembre no hubo crisis en españa mientars que el paro subiía una barbaridad.... Y ahora que pienso, el paro me parece recordar no superaría el mejor dato del gobierno de Aznar... Ahora estamos al 12%... y va en aumento....
Lun 9 Feb 2009 - 23:32
Juan José Lagunas Segura escribió:El libre mercado tiene serios fallos en la práctica pero lo que es indudable es que este mecanismo es el más eficiente. No obstante, el libre mercado necesita serias regulaciones, ya que el poder de mercado y la información asimétrica en muchas ocasiones acarrean equilibrios no eficientes, por ello el activismo de la Política Monetaria es necesaria.
Un saludo.
Nadie ha hablado de salir de alternativas al mercado, entre otras cosas por que no las hay y eso es algo que quiero dejar claro a aquellos que nos tachan de comunistas y todo eso.
Eso sí el mercado no puede ser la anarquia en la que la quiere concertir el PP y debe estar regido por los intereses de la mayor parte.
Hay una cosa en la que estoy en desacuerdo contigo eso de los "mercados monopilistas son un buen medio para aquellos sectores insuficientemente evolucionados", solo puedo decir un no tajante, de echo el monopolio se suele crear cuando la competitividad se estanca, entre otras cosas por que la evolución del sector es inviable, este caso es el de los bancos que, las redes de carreteras, o refinerias, donde el I+D no lo desarrolla la empresa y no evoluciona, pues los metodos productivos que existen son los que hay.
En estos casos la falta de conpetitividad en innovación es lo que termina por formar el monopolio.
Y en estos casos es donde el estado debe tomar el control del monopolio para evitar los excesos lucrativos que un monopolio de estos pueda llevar a cabo, ya que la sobrevaloración de sus productos puede acarrear consecuencias graves con la economia.
De todas formas esto con un ejemplo lo veria hasta el liberalista mas cerrado.
Lun 9 Feb 2009 - 23:38
Emilio Torres Martín escribió:Juan José Lagunas Segura escribió:El libre mercado tiene serios fallos en la práctica pero lo que es indudable es que este mecanismo es el más eficiente. No obstante, el libre mercado necesita serias regulaciones, ya que el poder de mercado y la información asimétrica en muchas ocasiones acarrean equilibrios no eficientes, por ello el activismo de la Política Monetaria es necesaria.
Un saludo.
Nadie ha hablado de salir de alternativas al mercado, entre otras cosas por que no las hay y eso es algo que quiero dejar claro a aquellos que nos tachan de comunistas y todo eso.
Eso sí el mercado no puede ser la anarquia en la que la quiere concertir el PP y debe estar regido por los intereses de la mayor parte.
Hay una cosa en la que estoy en desacuerdo contigo eso de los "mercados monopilistas son un buen medio para aquellos sectores insuficientemente evolucionados", solo puedo decir un no tajante, de echo el monopolio se suele crear cuando la competitividad se estanca, entre otras cosas por que la evolución del sector es inviable, este caso es el de los bancos que, las redes de carreteras, o refinerias, donde el I+D no lo desarrolla la empresa y no evoluciona, pues los metodos productivos que existen son los que hay.
En estos casos la falta de conpetitividad en innovación es lo que termina por formar el monopolio.
Y en estos casos es donde el estado debe tomar el control del monopolio para evitar los excesos lucrativos que un monopolio de estos pueda llevar a cabo, ya que la sobrevaloración de sus productos puede acarrear consecuencias graves con la economia.
De todas formas esto con un ejemplo lo veria hasta el liberalista mas cerrado.
Le remito bibliografía para que lea sobre mi afirmación y espero que pueda entender por lo tanto mis palabras:
Mankiw "Teoría Microeconómica"
Gravelle "Microeconomía Avanzada"
Blanchard "Macroeconomía en economías abiertas"
Galbraith "La economía del Fraude Inocente"
Quizá haya entendido mal mis palabras, pero un monopilio controlado por el Estado en los casos de los monopolios naturales es el metodo eficiente para maximizar el bienestar social.
En estos casos el Estado debe obligar al monopolio a igual el IMg con el Ctme, no con el Cmg que es a un precio superior antisocial.
Por lo demás decirle que evidentemente el mercado competitivo debe ser regulado para no caer en fallos de mercado. Keynesianismo puro y duro, control de los ciclos y superación de las crisis con la actividad del Estado.
Un saludo.
Lun 9 Feb 2009 - 23:42
Ah! bueno.. creo que he entendido mal, entonces cambiaria lo de "mercados insuficientemente evolucionados" por sectores de mercado insuficientemente evolucionados
Lun 9 Feb 2009 - 23:47
Emilio Torres Martín escribió:Ah! bueno.. creo que he entendido mal, entonces cambiaria lo de "mercados insuficientemente evolucionados" por sectores de mercado insuficientemente evolucionados
Pueda ser que me halla explicado un poco mal entre tantas frases. Espero que al final me halla explicado, porque supongo que no le habrá dado tiempo a leer la biografía que le recomendaba sino mis felicitaciones es un hombre ejemplar.
Un cordial saludo.
Mar 10 Feb 2009 - 0:03
Ufff... soy de artes tengo comodin para las ciencias y las letras.
Pero si le entendido y veo que coincidimos en la teoria, (mis flirteos con la economia tambien e tenido)
¿Pero y en la practica?
Por que mis vecinos no ponen una red wifi comunitaria si seria mas ecnómica.
¿O porqué no se inicia una nacionalización paulatina de la banca, si a priori la banca es lo que es y todos acabamos en ella?
Pero si le entendido y veo que coincidimos en la teoria, (mis flirteos con la economia tambien e tenido)
¿Pero y en la practica?
¿O porqué no se inicia una nacionalización paulatina de la banca, si a priori la banca es lo que es y todos acabamos en ella?
- Miguel Urdiales
- Cantidad de envíos : 1466
Mar 10 Feb 2009 - 1:12
Emilio Torres Martín escribió:Ufff... soy de artes tengo comodin para las ciencias y las letras.
¿Pero y en la practica?
Porque hay un dictamen de la CNT que impide realizarlo, si estos no se constituyen en operadoras telefónicas. Han denunciado a los pocos ayuntamientos que se han atrevido a crear redes wifi gratuitas y en aras a no conculcar la "libre competencia" han cortado de raiz todas las iniciativas en ese sentido.
Sectores estrategicos como la banca, sanidad, energía, telecomunicaciones, etc. deberían ser tener una fuerte presencia pública.
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Mar 10 Feb 2009 - 1:27
CCOO esta muy cansada de esperar medidas contra el paro. Esta crisis esta haciendo que el paro suba y el gobierno no hace nada para remediarlo. Si la situacion no mejora...
Que la crisis la paguen los capitalistas!
- Victor Bono
Mar 10 Feb 2009 - 1:52
juanmi llamazares escribió:CCOO esta muy cansada de esperar medidas contra el paro. Esta crisis esta haciendo que el paro suba y el gobierno no hace nada para remediarlo. Si la situacion no mejora...
15 días de gobierno: 0 medidas económicas contra la crisis...
4 años de gobierno: 1 medida económica contra la crisis...
- Victor Bono
Mar 10 Feb 2009 - 1:53
juanmi llamazares escribió:CCOO esta muy cansada de esperar medidas contra el paro. Esta crisis esta haciendo que el paro suba y el gobierno no hace nada para remediarlo. Si la situacion no mejora...
Digo yo que se nos debería dar un tiempo no... por lo menos más de 15 días no...
- Victor Bono
Mar 10 Feb 2009 - 1:54
Por cierto... de donde sacas que el paro esté subiendo....
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- [...]La Izquierda es el único partido que conoce la salida de la crisis”. Entrevista Oskar Lafontaine · · · · ·
- CRISIS EN EL PSOE: DANIEL SUÁREZ CONFIRMA LA CRISIS Y HABLA SANTIAGO MERCADER ¿DUCE DEL PSOE? EN EXCLUSIVA PARA ... ¡¡ SÁLVAME !!
- ¿Crisis, de verdad estamos en Crisis?.
- CRISIS TOTAL EN MSR-->ANTONIO ULIANOV VS MSR Y ... EL HOMBRE DE LA CRISIS DE MSR Y DAVID MARQUEZ EN EXCLUSIVA EN ... ¡¡ SÁLVAME !!
- ¿Crisis,quien Dijo Crisis?Comienza la cuenta atrás: 86,2 millones de viajes desde las 15.00 horas de Hoy.