Inmortales
+5
Juan rodriguez
Juan Lozano Valls
Irene oliva
Candido Lopez
Pedro Valdivia
9 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Pedro Valdivia
- Cantidad de envíos : 3492
Inmortales
Mar 3 Feb 2009 - 16:43
Todos hemos nacido y todos moriremos. Todos menos la Turritopsis nutricula, un hidrozoo con un ciclo de vida en el que vuelve a ser pólipo después de llegar a su maduración sexual. Es el único caso conocido de un metazoo que es capaz de volver a un estado de inmadurez sexual, colonial, después de haber alcanzado la madurez sexual como etapa solitaria.
siempre.
Turritopsis nutricula tiene un diámetro de 4-5 mm. Su figura es alta y acampanada con paredes finas y
uniformes. Llega a ser madura sexualmente después de pocas semanas de vida. Generalmente las medusas mueren después de propagarse; sin embargo, la Turritopsis nutricula ha desarrollado la capacidad de volver a un estado de pólipo. Vuelve a “nacer”.
Esto se realiza mediante un cambio de células en su zona externa (Exumbrella). La capacidad de invertir el ciclo de vida es probablemente única en el reino animal, y permite a esta medusa evitar su muerte, es biológicamente "inmortal".
La Turritopsis nutricula se encuentra en todos los océanos del mundo en aguas templadas o tropicales, desde Panamá hasta Japón, pero también se ha encontrado en el Mar Mediterráneo en las costas de Italia y España. Esta importante colonización se cree que es debida a la dispersión de las mismas por los barcos que navegan por diferentes mares y descargan los tanques de lastre en diferentes zonas.
En pruebas de laboratorio, el cien por cien de los ejemplares de T. nutricula analizados han madurado y vuelto a la juventud decenas de veces, sin perder en esos cambios ni una sola de sus características o capacidades. Los investigadores tuvieron que llegar a la conclusión de que la “muerte” no sucede en esta especie.
Lo dicho son las medusas y no la especie humana, las que dominan el mundo. Las apariencias engañan casi
siempre.
Turritopsis nutricula tiene un diámetro de 4-5 mm. Su figura es alta y acampanada con paredes finas y
uniformes. Llega a ser madura sexualmente después de pocas semanas de vida. Generalmente las medusas mueren después de propagarse; sin embargo, la Turritopsis nutricula ha desarrollado la capacidad de volver a un estado de pólipo. Vuelve a “nacer”.
Esto se realiza mediante un cambio de células en su zona externa (Exumbrella). La capacidad de invertir el ciclo de vida es probablemente única en el reino animal, y permite a esta medusa evitar su muerte, es biológicamente "inmortal".
La Turritopsis nutricula se encuentra en todos los océanos del mundo en aguas templadas o tropicales, desde Panamá hasta Japón, pero también se ha encontrado en el Mar Mediterráneo en las costas de Italia y España. Esta importante colonización se cree que es debida a la dispersión de las mismas por los barcos que navegan por diferentes mares y descargan los tanques de lastre en diferentes zonas.
En pruebas de laboratorio, el cien por cien de los ejemplares de T. nutricula analizados han madurado y vuelto a la juventud decenas de veces, sin perder en esos cambios ni una sola de sus características o capacidades. Los investigadores tuvieron que llegar a la conclusión de que la “muerte” no sucede en esta especie.
Lo dicho son las medusas y no la especie humana, las que dominan el mundo. Las apariencias engañan casi
- Pedro Valdivia
Re: Inmortales
Mar 3 Feb 2009 - 16:44
Increible pero cierto
- Candido Lopez
- Cantidad de envíos : 3881
Mar 3 Feb 2009 - 16:46
Coño que miedo,yuyuyuyuyuyuyu.....
- InvitadoInvitado
Mar 3 Feb 2009 - 16:49
lo vi el otro dia en el intermedio, pero tampoco me llamo tanto la atencion, yo hago lo mismo
- Irene oliva
- Cantidad de envíos : 4412
Mar 3 Feb 2009 - 16:50
No me hables de ciclos de vida que tengo q estudiarme los de las plantas jajaja
- Pedro Valdivia
Mar 3 Feb 2009 - 16:54
Y yo el de las celulas que rolloooooooooIrene oliva escribió:No me hables de ciclos de vida que tengo q estudiarme los de las plantas jajaja
- Irene oliva
Mar 3 Feb 2009 - 16:57
Pedro Valdivia escribió:Y yo el de las celulas que rolloooooooooIrene oliva escribió:No me hables de ciclos de vida que tengo q estudiarme los de las plantas jajaja
¿Como que que rollo? Es de lo mejorcito que hay
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Mar 3 Feb 2009 - 17:15
No os lo tomeis a mal, especialmnt Irene... pero...
BUAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!
BUAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!
- Juan rodriguez
- Cantidad de envíos : 1972
Mar 3 Feb 2009 - 18:14
La bio es la clase mas entretenida...
- Pedro Valdivia
Mar 3 Feb 2009 - 18:43
ui siJuan rodriguez escribió:La bio es la clase mas entretenida...
- Irene oliva
Mar 3 Feb 2009 - 18:49
NO OS METAIS CON MI BIOLOGIA
- Alejandro Ruiz-Gallardon
- Cantidad de envíos : 245
Mar 3 Feb 2009 - 20:19
a vr, x fin un tema n q me puedoo meter con irene indirectamente xdxd
(luego me caneaas jajajaja)
Por favor, la biología es un coñazoo! dios no sé como puede estudiarse esoo jajajaj Todo nombres raroos y encima en bachiller no rascan bola... con lo que sufrimos en dibujo técnico... jejeje
Irene.. si luego al final tienes q estudiar física y mates... xdxd si en el fondo estás quemada yaa
q vivan las ingenierías XDD
(no ha sido para tanto )
Por favor, la biología es un coñazoo! dios no sé como puede estudiarse esoo jajajaj Todo nombres raroos y encima en bachiller no rascan bola... con lo que sufrimos en dibujo técnico... jejeje
Irene.. si luego al final tienes q estudiar física y mates... xdxd si en el fondo estás quemada yaa
(no ha sido para tanto )
- Irene oliva
Mar 3 Feb 2009 - 20:25
Alejandro Ruiz-Gallardon escribió:a vr, x fin un tema n q me puedoo meter con irene indirectamente xdxd
(no ha sido para tanto )
Mira bonito, la biologia es preciosa, sobretodo la genetica y la bioquimica, y no estoy quemada solo que tenia que haber cogido fisica y mates en segundo y no las cogi.
Y mejor estudiar nombres raros y eso como tu dices que dedicarme a hacer dibujios.
NO TE METAS CON LA BIOLOGIA.
Mar 3 Feb 2009 - 20:27
Mira bonito, la biologia es preciosa, sobretodo la genetica y la bioquimica, y no estoy quemada solo que tenia que haber cogido fisica y mates en segundo y no las cogi.
Y mejor estudiar nombres raros y eso como tu dices que dedicarme a hacer dibujios.
Bonita... la biologia es un rollo ! Ni mates ni fisica en segundo... eso es ser vago eh? jajajaja
Pero si el dibujo es mucho mas divertidoo!
anda anda irenee
- Irene oliva
Mar 3 Feb 2009 - 20:28
Alejandro Ruiz-Gallardon escribió:Mira bonito, la biologia es preciosa, sobretodo la genetica y la bioquimica, y no estoy quemada solo que tenia que haber cogido fisica y mates en segundo y no las cogi.
Bonita... la biologia es un rollo ! Ni mates ni fisica en segundo... eso es ser vago eh? jajajaja
Pero si el dibujo es mucho mas divertidoo!
anda anda irenee
La biologia es preciosa y aprendes cosas, no a hacer rallitas como en dibujo, estas a un paso de ir a bellas artes.
Mar 3 Feb 2009 - 20:30
La biologia es preciosa y aprendes cosas, no a hacer rallitas como en dibujo, estas a un paso de ir a bellas artes.
eso si q no jajajaj.
estoy a un paso (espero xd) de industriales o caminoos xo no de bellas artes agg
- Irene oliva
Mar 3 Feb 2009 - 20:31
Alejandro Ruiz-Gallardon escribió:La biologia es preciosa y aprendes cosas, no a hacer rallitas como en dibujo, estas a un paso de ir a bellas artes.
eso si q no jajajaj.
estoy a un paso (espero xd) de industriales o caminoos xo no de bellas artes agg
Si si haciendo dibujitos...
Mar 3 Feb 2009 - 20:33
noo puedo contigo irenee!
cesamos las hostilidades.. xdxd (pero la biologia es un rollo )
- Irene oliva
Mar 3 Feb 2009 - 20:35
Alejandro Ruiz-Gallardon escribió:
noo puedo contigo irenee!
cesamos las hostilidades.. xdxd (pero la biologia es un rollo )
Ya se que no puedes conmigo, aunque soy una santa mientras no me toques mi biologia
Y NO ES UN ROLLO
- Pedro Valdivia
Mar 3 Feb 2009 - 21:35
Donde estén las letras...Alejandro Ruiz-Gallardon escribió:a vr, x fin un tema n q me puedoo meter con irene indirectamente xdxd
(no ha sido para tanto )
Página 1 de 2. • 1, 2