Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Iraultza Gorria
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946

Creación de la Mesa de Municipios del Magreb Septentrional Empty Creación de la Mesa de Municipios del Magreb Septentrional

Sáb 31 Ene 2009 - 15:39
Queridos compañer@s:

Quiero presentarles la última iniciativa del PCE. Se trata de la creación de una Mesa de Municipios del Magreb Septentrional. La propuesta ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos de la Asamblea de Melilla, salvo el del PP de Díez, que fue el único que votó en contra. A pesar de ello, la resolución ha salido adelante, lo que nos produce una gran satisfación.

La propuesta en cuestión es la siguiente:

Iraultza Gorria escribió:La Asamblea de Melilla:

A. Consciente de la importancia del diálogo como herramienta indispensable para favorecer el entendimiento, el avance y progreso de los pueblos,

B. Sabedora de las circunstancias de excepcionalidad en que se encuentra Melilla y su localización en una zona deprimida y en proceso de desarrollo,

C. Convencida de la importancia de los Ayuntamientos como institución más cercana a los ciudadanos a la hora de atender sus necesidades cotidianas,

1. Expresa al Gobierno de Melilla la conveniencia de la creación de una Mesa de Municipios del Magreb Septentrional, formada por los alcaldes de las siguientes ciudades:

Ceuta (España)
Melilla (España)
Tanger (Marruecos)
Asilah (Marruecos)
Larache (Marruecos)
Tétouan (Marruecos)
Hoceima (Marruecos)
Nador (Marruecos)
Chechaouèn (Marruecos)
Ghazaouet (Argelia)
Beni-Saf (Argelia)
Oran (Argelia)

2. Sus funciones serían:

- Analizar las principales las causas de los problemas económicos y sociales con el fin de aportar ideas y soluciones comunes para contribuir a mejorar la calidad de vida en las poblaciones del Magreb septentrional.

- Proponer políticas conjuntas de actuación a nivel municipal así como proyectos de cooperación y desarrollo. con el fin de procurar el reequilibrio de la zona y un progreso conjunto que contribuyan a la promoción de la región y a la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

- Promover el intercambio cultural, de recursos humanos y materiales entre las ciudades participantes.

- Afianzar y reforzar las relaciones de buena vecindad entre los pueblos y las gentes de la zona, involucrando a los Ayuntamientos en la región, pertenecientes a tres países vecinos, movidos siempre por los principios de solidaridad y cooperación, defendiendo los derechos y los legítimos intereses de las personas por encima de las estrategias coyunturales de los Estados.

- Recoger las demandas conjuntas y actuar de portavoz de la región para trasladarlas a instituciones superirores de los países involucrados.

3. La sede principal se fijará en Melilla, como reconocimiento a la iniciativa de la ciudad, si bien, se celebrarán reuniones en todas las ciudades pertenecientes a la mesa.

4. Se prevee la incorporación de nuevos municipios de la región de similares características que compartan el espíritu con que se crea esta Mesa.

5. La Asamblea de Melilla insta al Gobierno de la ciudad a que inicie los trámites y los procedimientos que permitan llevar a cabo la presente resolución.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750

Creación de la Mesa de Municipios del Magreb Septentrional Empty Re: Creación de la Mesa de Municipios del Magreb Septentrional

Sáb 31 Ene 2009 - 15:43
Una magnífica iniciativa...lástima que la señorita Diez se haya desmarcado de la misma.
Felicidades al PCE en general y al señor Gorria en particular.
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003

Creación de la Mesa de Municipios del Magreb Septentrional Empty Re: Creación de la Mesa de Municipios del Magreb Septentrional

Sáb 31 Ene 2009 - 15:50
Me parece una buena inciativa. ¿Aunque han logrado estar de acuerdo con el gobierno Islamista de Marruecos? ¿Han solicitado la ayuda de exteriores para ello? Porque me temo que sin su consentimiento esta buena inciativa queda en nada y no sé si el actual gobierno Marroquí aceptará...

Por otro lado, esperamos que no sea la señorita Diez la representante de la ciudad para negociar con ellos o me temo que nos vemos abocados a una guerra segura...
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946

Sáb 31 Ene 2009 - 15:56
antonio corpe escribió:Me parece una buena inciativa. ¿Aunque han logrado estar de acuerdo con el gobierno Islamista de Marruecos? ¿Han solicitado la ayuda de exteriores para ello? Porque me temo que sin su consentimiento esta buena inciativa queda en nada y no sé si el actual gobierno Marroquí aceptará...

Por otro lado, esperamos que no sea la señorita Diez la representante de la ciudad para negociar con ellos o me temo que nos vemos abocados a una guerra segura...

Me alegro de que la propuesta haya tenido tan buena acogida.

Le explico: se trata de una inciativa parlamentaria que plantea la creación de esta institución, pero será el Gobierno de Melilla el encargado de su desarrollo y proyección completos. Así pues sus preguntas deberían ser respondidas por la Sra. Díez, quien a pesar de no estar de acuerdo, tendrá que acatar la decisión del pueblo de Melilla e iniciar los trámites políticos y diplomáticos para la creación de esta Mesa.
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003

Sáb 31 Ene 2009 - 16:11
Iraultza Gorria escribió:
antonio corpe escribió:Me parece una buena inciativa. ¿Aunque han logrado estar de acuerdo con el gobierno Islamista de Marruecos? ¿Han solicitado la ayuda de exteriores para ello? Porque me temo que sin su consentimiento esta buena inciativa queda en nada y no sé si el actual gobierno Marroquí aceptará...

Me alegro de que la propuesta haya tenido tan buena acogida.

Le explico: se trata de una inciativa parlamentaria que plantea la creación de esta institución, pero será el Gobierno de Melilla el encargado de su desarrollo y proyección completos. Así pues sus preguntas deberían ser respondidas por la Sra. Díez, quien a pesar de no estar de acuerdo, tendrá que acatar la decisión del pueblo de Melilla e iniciar los trámites políticos y diplomáticos para la creación de esta Mesa.

En ese caso me temo que quede en nada... Ya se encargará ella con su tacto diplómatico de arreglarlo...

De todos modos felicidades por su iniciativa, ya van varias que le puedo leer en las que estoy de acuerdo con usted, me estoy planteando si llevaré un comunista dentro de mi...
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524

Sáb 31 Ene 2009 - 16:29
Me gustaría que la señora Díez presentase explicaciones del por qué de su voto en contra.
Creo que se debería crear una comisión formada por más formaciones políticas y culturales para llevar a cabo este proyecto, que ya nace con los impedimentos de la señora Díez, y que va a tener que sortear muchos más obstáculos, com el ya nombrado gobierno islamista marroquí.
Creo que el PCE debería participar de alguna forma en essta iniciativa, promovida por ellos.
No creo que la señora Díez defienda esta iniciativa totalmente legal y constitucional, y aprovada en el parlamento, concociéndola.
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro
Cantidad de envíos : 2380

Sáb 31 Ene 2009 - 16:32
Felicidades sr. Gorria, magnífica propuesta. Es necesario para todos los pueblos que aprendamos a convivir juntos.
Esperanza Díez
Esperanza Díez
Cantidad de envíos : 707

Sáb 31 Ene 2009 - 16:34
Señores

No nos sentaremos a ninguna Mesa donde no se reconozca la españolidad de Ceuta, Melilla y los peñones adyacentes. Mi Gobierno carece de atribuciones en política exterior. El Gobierno de España es quien deberá autorizar y, en su caso, crear dicha Mesa, en la que por cierto, consideramos que debería estar el Sáhara como región autónoma y determinante en la zona.

Muchas gracias.
César Gómez
César Gómez

Sáb 31 Ene 2009 - 16:37
Antes de sentarles n una mesa, que no sabemos ni si es seguro el proyecto, ni de su efectividad, hagan ustedes lo posible para que sea reconocido desde nuestro ambit nacional primero, creando una embajada saharaui entre otras cosas.
Esperanza Díez
Esperanza Díez

Sáb 31 Ene 2009 - 16:38
Señor Gómez, me comprometo desde el Gobierno de Melilla, y llegado el caso, de España, a impulsar y liderar un movimiento en favor del reconocimiento del Sáhara. Aunque no lo crea, este es un asunto que me preocupa de verdad.

Muchas gracias
César Gómez
César Gómez

Sáb 31 Ene 2009 - 16:43
Empiece por no cerrarles las puertas de Melilla a base de calambrazo, y por reconocer su nacionalidad española a aquellos que lo solicitasen.
Y llegado el caso desde España¿? a!! olvidaba sus planes de conquista... .
Empiecen por dejar de vender armas a Marruecos tanto desde España, como desde la UE, y retirádole el apoyo que tiene de países como Francia , de la UE, que lo consienten y apoyan la opresión al Sáhara.
Xerardo Álvarez
Xerardo Álvarez
Cantidad de envíos : 1355

Sáb 31 Ene 2009 - 17:31
Nadie entiende por qué la sra Díez tiene esta postura?
Porque el Magreb para ella es moros , bereberes y prefiere verlos......fritos.

Que nadie se crea que va a hacer lo posible por el reconocimiento de la RASD porque no es así.
César Gómez
César Gómez

Sáb 31 Ene 2009 - 17:33
Completamente de acuerdo.
Esperanza Díez
Esperanza Díez

Sáb 31 Ene 2009 - 18:50
Señor Gómez

Si lo desea, le invito a pasarse por la Asamblea de Melilla para leer la Declaración de Hermanamiento con El Aaiún que he propuesto a la Cámara. Por otra parte, estoy de acuerdo con usted en que la Unión Europea y España en particular deben dejar de cooperar con Marruecos, no sólo en lo que a venta de armas se refiere, hasta que dicho Estado no reconozca la independencia de la República Áraba Saharaui Democrática y la soberanía española de Ceuta, Melilla y las Islas Canarias.

En cuanto a los comentarios del señor Álvarez, se califican por si solos.
César Gómez
César Gómez

Sáb 31 Ene 2009 - 19:05
Señora, haga hechos, que está en su mano, y no ``venda la burra´´.
Y qué me dice de toda esa inmigración sahariana que recurre a Melilla, huyendo del yugo marroquí y el desierto, a los que usted recibe a ``calambrazos´´? sea coherente.
Contenido patrocinado