Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Joan Vidal
Joan Vidal
La Franja Today
La Franja Today
Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 05/08/2014

11 OCTUBRE, 2018 | El Partido Socialista sucumbe a Iniciativa y se ve amenazado por Clara Macià Empty 11 OCTUBRE, 2018 | El Partido Socialista sucumbe a Iniciativa y se ve amenazado por Clara Macià

Dom 18 Nov 2018 - 23:13
11 OCTUBRE, 2018 | El Partido Socialista sucumbe a Iniciativa y se ve amenazado por Clara Macià La_fra10

TELENOTÍCIES VESPRE | 11 OCTUBRE '18

11 OCTUBRE, 2018 | El Partido Socialista sucumbe a Iniciativa y se ve amenazado por Clara Macià Teleno10
ÚLTIMA HORA: EL GOVERN ANUNCIA LA EXTRADICIÓN DE JOSEP MARIA JOVÉ A PESAR DE LA PETICIÓN DE NO-INTERVENCIÓN | POLÍTICA: MACIÀ ACUSA A FERRIOLS DE SER ''CÓMPLICE DE LA INJUSTICIA'' Y ANUNCIA UN RECURSO CONTRA LA DECISIÓN DEL GOVERN CONTRA JOVÉ | ECONOMÍA: LA REFORMA LABORAL DEL GOVERN CREA MALESTAR ENTRE LOS SINDICATOS | POLÍTICA: INICIATIVA CONVOCA UNA MANIFESTACIÓN EN EL CENTRO DE INTERNAMIENTO DE ESTRANJEROS PARA EXIGIR LA LIBERTAD DEL EXILIADO POLÍTICO JOSEP MARIA JOVÉ...
11 OCTUBRE, 2018 | El Partido Socialista sucumbe a Iniciativa y se ve amenazado por Clara Macià Foto-310
Fuente: Reuters.
EL PARTIDO SOCIALISTA SE HUNDE Y SE VE AMENAZADA POR MACIÀ E INICIATIVA PER LA FRANJA

Bona tarda,

Transcurridos los dos primeros años de mandato del Primer Ministro Gironel, la Gran Coalición, conformada por Demócrates y el Partit Socialista, mantendría su mayoría absoluta en les Corts, pero no sin contar antes con una gran pérdida de electores que pasarían a dar su confianza a los partidos opositores al actual Govern debido a la fuerte decepción e indignación que les produce la ''mala gestión'' del actual Ejecutivo.

Esto es lo que se desprende del último sondeo electoral que ha elaborado nuestra agencia demoscópica. Porque si hoy hubiera elecciones generales a les Corts, los socialistas serían el partido más perjudicado en el panorama nacional ya que de los 17 escaños que tiene actualmente, pasaría a contar con 12, una fuerte pérdida que se debería especialmente a la férrea oposición de Iniciativa hacía la alianza del Partido Socialista y Demócrates que escogió a un tecnócrata ''recomendado'' por el FMI como requisito para poder recibir el polémico rescate que ha obligado al Ejecutivo a emprender nuevas medidas de austeridad y de reajuste presupuestario que han afectado gravemente a su imagen frente al electorado y a los servicios públicos del país, que han provocado las protestas sociales más masivas de nuestra historia reciente.


11 OCTUBRE, 2018 | El Partido Socialista sucumbe a Iniciativa y se ve amenazado por Clara Macià 9hR7eC815 (- 2)
11 OCTUBRE, 2018 | El Partido Socialista sucumbe a Iniciativa y se ve amenazado por Clara Macià U7F0rIR12(- 4)
11 OCTUBRE, 2018 | El Partido Socialista sucumbe a Iniciativa y se ve amenazado por Clara Macià AGCnJYR11(+2)
11 OCTUBRE, 2018 | El Partido Socialista sucumbe a Iniciativa y se ve amenazado por Clara Macià GL7deqE11(+4)

Demócratas, el partido referente de la derecha, también saldría perjudicado de su pacto con el PS, y le haría pasar de los 18 diputados actuales a los 15, una bajada que no haría peligrar su primer puesto, pero que nutriría las filas del partido extremista, racista y islámofobo dirigido por el polémico Joan Cabanes, logrando pasar de los 9 actuales a 11.

Iniciativa per la Franja, también con 11 diputados, lograría absorber la mayor parte del voto descontento con los socialistas, empatando con el Partit Nacional y situándose a solo un escaño de sus contrincantes políticos directos, el Partido Socialista. El partido de Clara Macià pondría en jaque a los de Ferriols tras una fuerte campaña de oposición que continua contra la gran coalición, la ''traición'' del PS y su apuesta por mantener su ''giro'' hacía la derecha.

IxF también se nutriría de sectores catalanistas fuertemente indignados por el anuncio gubernamental de extraditar a Josep Maria Jové a España. Éstos sectores en todo momento han estado apoyando un posicionamiento ''neutral'' y de no-intervención por parte del Govern que dejara la causa judicial del ex alto cargo de la Generalitat de Catalunya perseguido por el Tribunal Supremo español, Josep Maria Jové, en manos de los tribunales nacionales, pero al no tener éxito esta opción habrían optado por abandonar su apoyo.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.