Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Una idea para el SIM

+4
AdminComandante
Beatriz Kosova
Victor Bono
juanmi llamazares
8 participantes
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959

Una idea para el SIM Empty Una idea para el SIM

Jue 22 Ene 2009 - 1:14
Bueno he tenido una idea y la expongo aqui para que me digais que os parece. He pensado en que podriamos hacer el congreso algo mas participativo y donde podramos participar casi todos. Que el congreso sea como un mini-agora donde discutan los partidos que tengar representacion parlamentaria. Asi el congreso seria algo donde participaramos casi todos y donde ademas de presentar leyes se discuta de ellas entre muchas personas y no solo los portavoces.

Ademas creo que podriamos crear diputados. He pensado que basandonos en las listas que hicimos de las personas que se presentaban en cada provincia en las elecciones el Admins al sacar las elecciones diria de que provincias salen los diputados de cada grupo politico y los nombres que pongamos en esa lista pasan a ser diputados y tendran voz en el congreso.

Me explico, PCE hace esta lista

Madrid: Kosova
Almeria: Llamazares
Caceres: Iniesta

El PCE consigue 2 diputados uno en Madrid y otro en Caceres. Entonces Kosova e Iniesta se convierten en diputados y tendran voz en el congreso.

Evidentemente muchos nombres seran inventados ya que como mucho somos 30 personas en un partido y hay un monton de comunidades pero solo podrian hablar los que han salido de diputados.

Es una idea de hacer el congreso mas participativo, que os parece?
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Una idea para el SIM Empty Re: Una idea para el SIM

Jue 22 Ene 2009 - 1:23
Ombre.... yo considero que los portavoces que se elijen para el congreso son los más participativos de cada partido. la pasada legislatura nos entendimos todos muy bien y el transcurso fue normal.

Ya hemos visto como estan las cosas por el agora... se empieza felicitando por el resultado de las elecciones y se acaba debatiendo sobre la política de galicia en fdp.... ademas pasaría a ser un descontrol, la gente intervendría como y cuanto quisiera....

De momento hemos funcionado bien, en cada sede d cad partido hay un post en concreto para el congreso y cuando alguien kiere responder algo le dice a su portavoz lo ke kiere decir y ya esta, yo lo hice por ejemplo en el tema de la ley para las depuradoras, Irene me decía lo que tenía ke contestar, xk ella tiene mas idea...jejeje.

Pero es eso... si se metiera a tanta gente sería un descontrol.... se imagina a 146 personas del PP..... jajajaja. De verdad le digo ke el congreso es muxo mejor ke el agora, esta mas regulado, VIVA LA REGULACION Y EL INTERVENCIONISMO.... y el aogra muxas veces acaba siendo un despelote y como ya he dicho antes se cambia de tema con facilidad, cuando no se empieza a insultar y faltar el repseto...

Aun así me parece buena el presentar tus ideas. Si alguien más quiere dar su punto de impresión... Un saludo
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Jue 22 Ene 2009 - 1:29
Victor Bono escribió:Ombre.... yo considero que los portavoces que se elijen para el congreso son los más participativos de cada partido. la pasada legislatura nos entendimos todos muy bien y el transcurso fue normal.

Ya hemos visto como estan las cosas por el agora... se empieza felicitando por el resultado de las elecciones y se acaba debatiendo sobre la política de galicia en fdp.... ademas pasaría a ser un descontrol, la gente intervendría como y cuanto quisiera....

De momento hemos funcionado bien, en cada sede d cad partido hay un post en concreto para el congreso y cuando alguien kiere responder algo le dice a su portavoz lo ke kiere decir y ya esta, yo lo hice por ejemplo en el tema de la ley para las depuradoras, Irene me decía lo que tenía ke contestar, xk ella tiene mas idea...jejeje.

Pero es eso... si se metiera a tanta gente sería un descontrol.... se imagina a 146 personas del PP..... jajajaja. De verdad le digo ke el congreso es muxo mejor ke el agora, esta mas regulado, VIVA LA REGULACION Y EL INTERVENCIONISMO.... y el aogra muxas veces acaba siendo un despelote y como ya he dicho antes se cambia de tema con facilidad, cuando no se empieza a insultar y faltar el repseto...

Aun así me parece buena el presentar tus ideas. Si alguien más quiere dar su punto de impresión... Un saludo

hombre no habria 146 del PP, la mayoria de los nombres que se pondria serian inventados y habria 10 o 11, pero bueno... solo era una sugerencia. xdd
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Jue 22 Ene 2009 - 1:41
si si... lo ke kieres es acer mensajes xa llegar a los 2000... jajaja, es broma. Un saludo
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
http://gonzalobea.blogspot.com

Jue 22 Ene 2009 - 3:22
No estoy de acuerdo, sería un caos. Con veinte mil voces diluyendo propuestas. Tal como está con un portavoz y un viceportavoz la cosa va bien. No quiero que el parlamento sea un agora 2.

Un saludo.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795

Jue 22 Ene 2009 - 4:16
Beatriz Kosova escribió:No estoy de acuerdo, sería un caos. Con veinte mil voces diluyendo propuestas. Tal como está con un portavoz y un viceportavoz la cosa va bien. No quiero que el parlamento sea un agora 2.

Un saludo.

Estoy de acuerdo, seria un completo cao, otra cosa seria la comisiones ya que uno idea mas o meno
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Jue 22 Ene 2009 - 12:01
ok. tan solo era una propuesta.
Victor Com
Victor Com
Cantidad de envíos : 767
http://www.juventudes.org    www.pce.es

Jue 22 Ene 2009 - 18:01
a mi lo que me da es que quieres un sillon en el congreso a cualquier precio jajajaja, joder que ansias de poder tio, que no te vas a morir si no estas en el congreso, no pasa nada.
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Jue 22 Ene 2009 - 18:17
Victor Com escribió:a mi lo que me da es que quieres un sillon en el congreso a cualquier precio jajajaja, joder que ansias de poder tio, que no te vas a morir si no estas en el congreso, no pasa nada.

No. no.. que va. xdd. No es esoooo!! jajaja. Yo lo decia por hacerlo mas real. Nose es algo que me ha llamado la atencion y veia bien que todos participaramos en el congreso pero bueno... xdd
Juan rodriguez
Juan rodriguez
Cantidad de envíos : 1972

Jue 22 Ene 2009 - 18:26
Esta bien la idea de los portavoces de cada comision y espero quee lo apruebe la administracion
Victor Com
Victor Com
Cantidad de envíos : 767
http://www.juventudes.org    www.pce.es

Jue 22 Ene 2009 - 18:31
juanmi llamazares escribió:
Victor Com escribió:a mi lo que me da es que quieres un sillon en el congreso a cualquier precio jajajaja, joder que ansias de poder tio, que no te vas a morir si no estas en el congreso, no pasa nada.

No. no.. que va. xdd. No es esoooo!! jajaja. Yo lo decia por hacerlo mas real. Nose es algo que me ha llamado la atencion y veia bien que todos participaramos en el congreso pero bueno... xdd
No te lo tomes a mal era una broma
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666

Jue 22 Ene 2009 - 19:04
La idea es buena pero la práctica, inviable.
Como se nota que eres un rojo, Llamazares Very Happy
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Jue 22 Ene 2009 - 19:10
No me lo tomo mal. xddd
ramiro aza
ramiro aza
Cantidad de envíos : 1908

Jue 22 Ene 2009 - 20:19