Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

INICIATIVA | Actualidad Empty INICIATIVA | Actualidad

Lun 5 Nov 2018 - 15:54
INICIATIVA | Actualidad Tx7WVOB

Iniciativa por la Franja
Iniciativa per la Franja
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

INICIATIVA | Actualidad Empty Re: INICIATIVA | Actualidad

Lun 5 Nov 2018 - 15:55
INICIATIVA | Actualidad Tx7WVOB

INICIATIVA | Actualidad Maxres12

Macià: "’Los ciudadanos de a pie ya nos hemos estrechado suficiente el cinturón"
La secretaria general de Iniciativa per la Franja, Clara Macià, ha respondido a las declaraciones del Primer Ministro Alfons Gironel tras oírlas en los medios de comunicación y las ha calificado como una muestra más de la deriva del Govern actual y la demostración que ''viven ajenos a la realidad social de los franjolinos''.

01-09-2018
La secretaria general de Iniciativa per la Franja, Clara Macià, ha respondido a las declaraciones del Primer Ministro Alfons Gironel tras oírlas en los medios de comunicación y las ha calificado como una muestra más de la deriva del Govern actual y la demostración que ''viven alejados de la realidad social de los franjolinos.

Macià ha afirmado que ‘’la voluntad de este Govern es seguir vendiendo la soberanía popular, dinamitar el estado del bienestar y diluir la democracia a la mínima expresión’’. Ha exclamado que los ciudadanos de la Franja ‘’ya se han apretado hasta la saciedad, el cinturón, sin recibir ni una sola mejoría en su difícil situación’’ y sería completamente injusto que en lugar de reorientar los esfuerzos a que las clases más acomodadas del país aporten más para solucionar la difícil situación nacional, se siguiera apostando por ahogar y empobrecer cada vez más a las clases populares, medias y trabajadoras que sacan adelante el país’’.

A las preguntas que le han formulado diversos periodistas sobre si considera necesarias unas nuevas elecciones ha afirmado que ‘’es urgente que la ciudadanía pueda volver a ser llamada a las urnas cuanto antes para substituir a un gobierno no electo que actúa como un pollo sin cabeza, caótico, dividido e impuesto por el FMI como condición para rescatar la economía que Demócrates y los máximos dirigentes del Partido Socialista han dinamitado irresponsablemente’’.

Ha hecho un llamamiento a que el Partido Socialista tenga verdadero sentido de Estado y que ‘’empiece a hacer claros pasos para recuperar el estado del bienestar arrebatado por Gironel’’ o que ‘’espere una fuerte reacción popular en las calles denunciando su omisión y complicidad con la desaparición de la democracia en manos de tecnócratas y burócratas ajenos a la realidad social de los franjolinos’’.

La alcaldesa de Fraga, máxima dirigente de IxF y ex socialista crítica, ha recalcado que Iniciativa per la Franja no es una formación ‘’populista’’, sino un partido realista, concienciado de los problemas socioeconómicos de multitud de familias de la Franja que tienen dificultades de llegar a final de mes, y que busca recuperar el vacío emocional que ha dejado el Partido Socialista tras su deriva ideológica hacia la derecha.

Sobre las preguntas por si se tiene prevista la realización de próximas movilizaciones contra el gobierno, Macià no lo ha descartado, especialmente por la ‘’etapa de gran excepcionalidad que vivimos’’ y ha asegurado que IxF seguirá enfrentándose de manera directa y sin subterfugios a los problemas reales de la ciudadanía: los problemas económicos, el desempleo o la necesidad imperiosa de fomentar sectores productivos no radicados en el sector bancario.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

INICIATIVA | Actualidad Empty Re: INICIATIVA | Actualidad

Dom 11 Nov 2018 - 21:17
INICIATIVA | Actualidad Tx7WVOB



XABIER IBARRURI, NUEVO DIPUTADO EN LES CORTS

Sustituirá a Antoni Capdevilla a partir del proximo 1 de Septiembre, que lo deja por motivos personales



INICIATIVA | Actualidad 851ae0c2-ebb1-11e6-b678-034a0a6e2619_web_scale_0.0854492_0.0854492__
La vuelta al curso politico deja sorpresas en las filas de Iniciativa per La Franja. Tras tiempo meditándolo, el numero 7 de la lista Antoni Capdevilla, y por consiguiente electo en las ultimas elecciones generales ha decidido dimitir de su cargo como diputado por motivos familiares con el objetivo de poder volcarse al 100% en su familia, y el cuidado de uno de sus hijos, que tiene una enfermedad rara.


En su lugar entrará el numero 8 de la lista en las ultimas elecciones, el fragatino Xabier Ibarruri, que en la ultima convocatoria electoral se quedo a las puertas de obtener su acta de diputado. Ibarruri, maestro y politólogo se incorporará por primera vez a un cargo público, ya que ha pesar de tener una dilatada carrera en el activismo social y politico jamás ha ocupado un cargo publico.

Xabier Ibarruri pertenece al ala ecosocialista de IxF, inscrito al Col lectiu Sandría, comenzó su militancia política en la organización desde su mismísima fundación, al incorporarse junto al movimiento al que pertenece a las dinámicas de la coalición que agrupa a comunistas, socialistas, ecosocialistas, pacifistas, feministas y personas de la izquierda alternativa.

Como han confirmado fuentes de Iniciativa, el grupo parlamentario sufrirá una reorganización en las comisiones parlamentarias, con el objetivo de ajustar los perfiles de sus miembros a los distintos temas que se trabajen en el legislativo.

Preguntado por varios periodistas en lo relativo a las declaraciones del Primer Ministro sobre el rumbo del pais y el apoyo que parece brindarle el PS, Ibarruri ha considerado que es "lamentable que un partido histórico de la izquierda como el socialista se preste a ser mamporrero del FMI" cumpliendo con "sus dictados" y ha apostillado que "es posible salir de la austeridad reduciendo el déficit por la vía del aumento de los ingresos, a costa de las rentas altas y las grandes corporaciones ya que, las clases trabajadoras y medias no pueden dar más de sí".

Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

INICIATIVA | Actualidad Empty Re: INICIATIVA | Actualidad

Dom 11 Nov 2018 - 21:48
INICIATIVA | Actualidad Tx7WVOB

INICIATIVA | Actualidad 1200_114

Macià: ‘’Es el momento de eliminar los tabúes que se han mantenido injustamente al largo de los años’’
La secretaria general de Iniciativa per la Franja, Clara Macià, ha participado en un emotivo acto pro-LGTBI+ donde ha explicado su historia junto a otras personas, ha expuesto las propuestas de IxF para con el colectivo y ha calificado las propuestas por el PS de ser ''insuficientes y poco ambiciosas''.

15-09-2018
El 15 de septiembre, en el casco antiguo de Fraga, ha tenido lugar un acto de Iniciativa per la Franja junto diversas asociaciones del colectivo LGTBI+ de toda la Franja para recordar con emotividad la manifestación que, el mes de agosto, inundó de dignidad y esperanza y con más de 30.000 personas las calles de Fraga, con el claro objetivo de reivindicar la igualdad de derechos para los gays, lesbianas, bisexuales, intersexuales, transexuales, transgénero y todas ‘’esas sensibilidades y realidades diversas menospreciadas y atacadas con desprecio por el movimiento retrogrado y anticuado‘’.

La secretaria general de IxF, después del testimonio de diversas personas anónimas que han sufrido acoso y discriminación por ser del colectivo LGTBI+, Clara Macià les ha agradecido su sinceridad, su lucha, pero sobre todo su valentía al contar su historia, porque ''eso permitirá a muchas otras personas, que se encuentran en una situación similar, a vencer sus temores y dar el paso''.

Ha abrazado a todas las personas participantes con mucho sentimiento y seguidamente, ha intervenido en el acto con gran emoción ya que la alcaldesa de la ciudad hizo pública, recientemente, su homosexualidad y afirmó que dio el paso, porque ‘’no tiene sentido ni tener miedo ni ocultarme por el simple hecho de ser yo misma’’. Entre grandes aplausos, constató que desgraciadamente ‘’hay mucho camino por recorrer para eliminar la discriminación’’, pero es el deber de las instituciones perseguir, castigar severamente y eliminar, no solo las manifestaciones racistas, intolerantes y homófobas (en referencia a las declaraciones de la ministra de asuntos sociales, sino también los actos de bullying en centros educativos, centros de trabajo u otros entes públicos o privados, por cuestión de orientación sexual y/o identidad de género.

Macià afirmó que ‘’es urgente que los jóvenes homosexuales puedan tener clases de sexualidad, en sus escuelas, que les interpelen también a ellos'', algo que actualmente no ocurre. Ha apuntado que ‘’estos chicos y chicas también tienen derecho a poder tener una buena educación sexual para que puedan tener su proceso de crecimiento con seguridad y responsabilidad''. Al igual que es prioritario explicar, en las aulas, a todos nuestros hijos que nuestra sociedad es diversa y compleja, que hay diversas formas de amar y que no cabe la discriminación bajo ningún concepto.

A continuación, la secretaria general de la formación situó como una más de las prioridades de Iniciativa ‘’hacer realidad el matrimonio y la adopción igualitarias’’, porque todas las clases de familia deben ser entendidas y respetadas, porque ''son la unidad más noble y necesaria de nuestra sociedad''.

También ha lamentado que el Partido Socialista tenga políticas ‘’tan poco ambiciosas’’ para con el colectivo LGTBI+ y la total igualdad de todas las personas, además de no mencionar, por el momento, los derechos de las mujeres. Ha valorado positivamente el anuncio de la ministra Romeva, en calidad de secretaria de asuntos sociales de su partido, de perseguir toda incitación al odio a través de movilizaciones, pero ha constatado que esta medida es ‘’completamente insuficiente’’ teniendo en cuenta que ‘’el problema de fondo es mucho más complejo’’. Ha reservado parte del final de su intervención para dejar claro que ‘’independientemente de la ideología de cada uno, nadie más que las mujeres debemos decidir sobre nuestro propio cuerpo’’, afirmando que IxF tiene la intención de profundizar en la cuestión.

Finalmente ha invitado a los socialistas y al resto de formaciones políticas a colaborar conjuntamente para ‘’dar cumplimiento a las legítimas demandas del colectivo de forma inmediata y eliminar los tabúes que se han estado manteniendo injustamente al largo de los años’’, provocando tanto miserable menosprecio, persecución y maltrato. Entre una gran ovación del público ha terminado su intervención con un grito de ''L'amor és amor. Ni el odio, ni el miedo, ni la ignorancia podrán acabar jamás con este''.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

INICIATIVA | Actualidad Empty Re: INICIATIVA | Actualidad

Miér 14 Nov 2018 - 14:14
INICIATIVA | Actualidad Tx7WVOB

INICIATIVA | Actualidad 11597310

Clara Macià: ‘'Solicitaremos de manera inmediata la comparecencia del ministro Ferriols’’
La secretaria general de Iniciativa per la Franja, Clara Macià, tras la entrega voluntaria del ex alto cargo de la Generalitat, Josep Maria Jové, a las autoridades policiales ha realizado una rueda de prensa improvisada en las escaleras de la comisaría de la Gendarmería de Tamarit para solicitar que el caso sea estudiado por ''nuestros tribunales independientes'' para que estos tomen la ''decisión más justa y acertada''.

01-10-2018
Bona tarda a tothom,

Hace escasos minutos hemos podido ver como Josep Maria Jové subía las escaleras de esta comisaría de la Gendarmería para entregarse voluntariamente a nuestras autoridades y poder pasar a disposición judicial tras la activación de la orden de detención de extradicón internacional interpuesta por el juez del Tribunal Supremo español, Pablo Llarena. Hoy se demuestra una vez más que ni Jové, ni ningún exiliado político catalán es un prófugo, sino que únicamente buscan otros países para poder tener garantizado un juicio justo que no tendrán en España, debido a la nula separación de poderes y la evidente y preocupante parcialidad de sus jueces.

Tan evidente es esta posible y grave anomalía que todos los exiliados sin excepción se encuentran en libertad mientras que sus compañeros en Catalunya se encuentran en prisión desde hace prácticamente un año. Como ven, hay suficiente precedente como para no actuar en caliente, porque eso solo provocaría decisiones erróneas e irremediables, que no podemos permitir que ocurran.

Aquí y ahora pedimos al Govern que se mantenga al margen de todo este alboroto y dejen este caso en manos de nuestra justicia para que sean nuestros tribunales independientes los que determinen que se debe hacer en este caso tan complejo.

Lo he dicho muchas veces y lo seguiré diciendo tantas veces como sea necesario. No podemos ser cómplices de la injusticia, venga de donde venga; no podemos callar ante lo que podría ser una de las decisiones más transcendentales en nuestra política exterior actual y que podría conllevar, en caso de una decisión precipitada y errónea, uno de los peores malestares y conflictos civiles y sociales de los últimos años.

Creemos firmemente que es necesario que reiteremos que nos preocupa significativamente la evidente degradación democrática de España y la existencia de presos políticos y perseguidos políticos en sus fronteras, y exiliados que huyen por temor a acabar también encarcelados por sus ideales y sus convicciones democráticas y pacíficas. Todo esto en un país que, recordamos, se encuentra en la Europa Occidental y es un país vecino.

Josep Maria no tiene por qué pagar prisión cuando no ha cometido ningún delito, al igual que no lo ha hecho absolutamente ningún preso político. Ya hay demasiada gente en las cárceles como para regalar a otra persona inocente que ha logrado escapar de la continua vulneración de derechos fundamentales y el clima de represión que se sigue viviendo en España.

Aún desconocemos que posición tomará el ministro Ferriols y por extensión el Govern, pero nosotros le pedimos que básicamente no tome partido en todo esto y deje trabajar a nuestra justicia para que sea esta la que tome la decisión que crea más oportuna.

Y para poder conocer de primera mano las intenciones del Ejecutivo, cuanto antes, solicitaremos la comparecencia inmediata del señor Ferriols para que nos esclarezca que piensan hacer después de la entrega completamente voluntaria del señor Jové a nuestras autoridades policiales, esperamos que tomen en consideración estos pasos responsables de la persona en cuestión y que se guíen por la consciencia para así tomar la decisión más justa, razonable y humana.

Gràcies.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

INICIATIVA | Actualidad Empty Re: INICIATIVA | Actualidad

Lun 25 Feb 2019 - 10:56
INICIATIVA | Actualidad Tx7WVOB

INICIATIVA | Actualidad Forcad10

Clara Macià: ‘'La Franja se merece una fuerza renovadora que camine hacía una confederación libre de países de habla catalana’’
La secretaria general de Iniciativa per la Franja, Clara Macià, ha intervenido en un acto político en Fraga para denunciar el viraje ultraderechista que sufre el país, la necesidad imperiosa de la articulación de una alternativa progresista y para anunciar la convocatoria de una asamblea reivindicando a su vez la renovación de las bases del partido para encaminar la Franja hacía una futurible confederación libre de países de habla catalana.

29-04-2019
Bon vespre a tothom!

Durante estos últimos días hemos mantenido con firmeza nuestro NO absoluto a que la ultraderecha se mantenga en el poder tras el fin de la fracasada y enterrada Gran Coalición.

Finalmente, Martí Giesler fue investido Primer Ministro con el beneplácito de la ultraderecha nacionalista del señor Cabanes y compañía. Sin duda, con este panorama de lucha de poder y poltrona, la incertidumbre y la inestabilidad estarán servidas gracias a esta combinación política explosiva que no hará más que seguir crispando y aumentando el odio contra los inmigrantes y el conjunto de las minorías, convirtiéndolas en un chivo expiatorio de un gobierno débil e inestable incapaz de dar solución a los problemas reales de la ciudadanía franjolina.

Las izquierdas nos quedamos a las puertas de la mayoría absoluta, es cierto, pero eso no nos impide seguir luchando y defendiendo, por nuestra parte, una república social, catalanista y feminista que luche por las clases populares medias y trabajadoras, y que a su vez refuerce sus lazos con nuestros hermanos catalanes, hoy azotados más que nunca por la represión tiránica de un Estado español, que vira también hacía la ultraderecha reaccionaria, que emprende el juego sucio y el espionaje más asqueroso incluso contra nuestro partido político. Frente a esta situación injusta, nuestro deber moral y nuestra responsabilidad ciudadana es seguir defendiendo nuestros derechos y libertades en las calles y eso seguiremos haciendo con total convicción y determinación hasta que finalmente logremos la victoria frente el populismo ultra, la tiranía y la arbitrariedad.


Grandes aplausos del público presente

Las cloacas del Estado español, su arbitrariedad y su ruptura continua de las reglas del juego para con Catalunya nos reafirma en nuestra férrea defensa de la autodeterminación de nuestro país hermano, pero sobretodo, también en nuestro justo pulso para reivindicar el camino hacia la confederación con el Principat y el resto de países de habla catalana. No podemos más que sentir vergüenza del silencio atronador e incluso del apoyo pleno al opresor por parte de las derechas de nuestro país, dispuestos a abandonar a sus propios hermanos a su suerte mientras los persiguen, los encarcelan y los fuerzan al exilio.

También nos gustaría que el Partido Socialista fuera más consciente de las injusticias que se sufren en Catalunya y que no nos son ajenas, porque recordemos que la ultraderecha aragonesa y española también nos quiere sumisos a sus ansias conquistadoras y nos quiere convertir en una simple provincia cualquiera del reino de España algo que nosotros jamás permitiremos, porque nuestra lucha por la libertad, la justicia y la democracia es insobornable.


Grandes aplausos del público presente

Para caminar en esta nueva dirección que apueste por un acercamiento a las posturas catalanistas y progresistas anuncio la convocatoria de una asamblea central donde será el momento en que nuestras bases renueven o no nuestro ideario y objetivos políticos para los próximos tiempos que se avecinan.

Moltes gràcies.

Visca la República!
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

INICIATIVA | Actualidad Empty Re: INICIATIVA | Actualidad

Lun 4 Mar 2019 - 10:45
INICIATIVA | Actualidad Tx7WVOB

INICIATIVA | Actualidad 20171010

Clara Macià: ‘’No hay más camino que una comisión de investigación de máxima urgencia para saber toda la verdad sobre el espionaje político perpetrado presuntamente por el exministro socialista Bernat Ferriols’’
La secretaria general de Iniciativa per la Franja, Clara Macià, ha exigido saber toda la verdad sobre el espionaje político sufrido por el partido y la posible extradición irregular del exiliado catalán, Josep Maria Jové.

10-05-2019
A primeras horas de la tarde, tras una calurosa reunión de la cúpula de Iniciativa per la Franja se ha convocado una rueda de prensa extraordinaria debido a las últimas informaciones que apuntaban a la implicación directa del exministro de Interior y máximo dirigente del Partido Socialista, Bernat Ferriols, en el caso de espionaje político contra Iniciativa per la Franja y la extradición irregular del exiliado catalán Josep Maria Jové.

Clara Macià con una expresión extremadamente seria ha condenado nuevamente el espionaje político contra IxF y ha apuntado que ‘’la dimisión de Ferriols es claramente insuficiente para recuperar nuestra plena confianza en el Partido Socialista’’.

La dirigente de la izquierda franjolina acepta la ‘’presunción de inocencia’’ de Bernat Ferriols y por ello ha anunciado ante los medios de comunicación presentes en la sala de prensa que ‘’Iniciativa per la Franja propondrá en les Corts la apertura de una comisión de investigación para tratar el escándalo político más grande de nuestra historia reciente y saber toda la verdad y solamente la verdad’’ y seguidamente ha pedido el apoyo del conjunto de las fuerzas políticas parlamentarias a dicha propuesta para que la ciudadanía pueda volver a confiar en las instituciones del país.

Macià además ha exigido a Bernat Ferriols que explique públicamente el paradero y la situación del exiliado político, Josep Maria Jové, y ha apuntado que ‘’en caso de que haya habido una extradición irregular a España IxF estudiará la congelación de las negociaciones con el Partido Socialista hasta que se recuperen los puentes de confianza necesarios para reabrirlos’’.
Contenido patrocinado

INICIATIVA | Actualidad Empty Re: INICIATIVA | Actualidad

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.