Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Xabier Ibarruri
Xabier Ibarruri
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Xabier Ibarruri Empty Xabier Ibarruri

Vie 2 Nov 2018 - 19:58
Xabier Ibarruri 02773466photobenoithamon2

Biografía

Xabier Ibarruri nació el 18 de Agosto de 1967 en Bilbao (Bizkaia), aunque a los pocos meses sus padres se trasladaron a Fraga donde su padre puso un taller de coches y su madre se dedicó a la enseñanza no reglada. Acudió a la escuela publica y posteriormente se graduó en Ciencias Politicas primero, y Ciencias de la Educación posteriormente. En la actualidad es maestro de educación primarias en un colegio público de Fraga.

Militancia Politica
Desde muy joven, y por su condición de hijo de clase trabajadora, Ibarruri ha simpatizado con los movimientos progresistas y de izquierda. Participó desde joven en las asambleas de la asociación vecinal de su barrio, y posteriormente, fue insumiso al servicio militar obligatorio, lo que le supuso su paso unos meses por prisión al serle denegado el derecho a la permuta por el servicio social sustitutorio. Paralelamente, fue fundador del Col lectiu Síndria (Colectivo Sandía) un grupo de activismo ecosocialista, que recogía en su corpus ideológico lo mejor de la teoría marxista con las aportaciones del ecologismo social.

El Col lectiu Síndria, y con el el propio Ibarruri, se integraron en las candidaturas de Iniciativa Per la Franja en el momento de su fundación, ocupando desde entonces diversas responsabilidades internas e integrando en varias ocasiones las candidaturas al ayuntamiento de Fraga y les Corts, aun sin ser electo jamás.

Cargos públicos
Ninguno en la actualidad
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.