Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Real Decreto 468/2016, de 27 de octubre, de disolución del Congreso de los Diputados y del Senado y de convocatoria de elecciones. Empty Real Decreto 468/2016, de 27 de octubre, de disolución del Congreso de los Diputados y del Senado y de convocatoria de elecciones.

Vie 2 Dic 2016 - 14:28
Real Decreto 468/2016, de 27 de octubre, de disolución del Congreso de los Diputados y del Senado y de convocatoria de elecciones. Oqfz21
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Número 260 • Jueves, 27 de octubre de 2016 • Sec. I

I. DISPOSICIONES GENERALES

JEFATURA DEL ESTADO


Real Decreto 468/2016, de 27 de octubre, de disolución del Congreso de los Diputados y del Senado y de convocatoria de elecciones.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 99.5 de la Constitución, y de conformidad con lo previsto en el artículo 167.4 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General,


DISPONGO:


Artículo 1. Disolución del Congreso de los Diputados y del Senado.
Quedan disueltos el Congreso de los Diputados y el Senado elegidos el día 26 de junio de 2016.

Artículo 2. Convocatoria de elecciones.
Se convocan elecciones a ambas Cámaras, que se celebrarán el domingo 18 de diciembre de 2016.

Artículo 3. Diputados y Senadores que corresponden a cada circunscripción.
1. En aplicación del artículo 162 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, el número de Diputados correspondiente a cada circunscripción es el que se acompaña en el anexo.

2. En aplicación del artículo 165 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en cada circunscripción provincial se eligen cuatro Senadores; en las circunscripciones insulares se eligen tres en Gran Canaria, Mallorca y Tenerife, y uno en Ibiza-Formentera, Menorca, Fuerteventura, Gomera, Hierro, Lanzarote y La Palma.

Las poblaciones de Ceuta y Melilla eligen cada una de ellas dos Senadores.

Artículo 4. Campaña electoral.
La campaña electoral durará quince días, comenzando a las cero horas del viernes 2 de diciembre y finalizando a las veinticuatro horas del viernes 16 de diciembre.

Artículo 5. Reunión constitutiva de las Cámaras.
Celebradas las elecciones convocadas por este real decreto, las Cámaras resultantes se reunirán, en sesiones constitutivas, el día 22 de diciembre, a las diez horas.

Artículo 6. Normas por las que se rigen estas elecciones.
Las elecciones convocadas por el presente real decreto se regirán por la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, y su normativa de desarrollo.

Disposición final única. Entrada en vigor.
El presente real decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Dado en Madrid, el 27 de octubre de dos mil dieciséis.


Real Decreto 468/2016, de 27 de octubre, de disolución del Congreso de los Diputados y del Senado y de convocatoria de elecciones. 150px-Sig_Felipe_spain.svg


Real Decreto 468/2016, de 27 de octubre, de disolución del Congreso de los Diputados y del Senado y de convocatoria de elecciones. 21kxfmr
El Presidente del Congreso de los Diputados,
Fabián de la Torre Guerrero

ANEXO

Circunscripción, Diputados

Albacete, Cuatro. Alicante/Alacant, Doce. Almería, Seis. Araba/Álava, Cuatro. Asturias, Ocho. Ávila, Tres. Badajoz, Seis. Balears (Illes), Ocho. Barcelona, Treinta y uno. Bizkaia, Ocho. Burgos, Cuatro. Cáceres, Cuatro. Cádiz, Nueve. Cantabria, Cinco. Castellón/Castelló, Cinco. Ciudad Real, Cinco. Córdoba, Seis. Coruña (A), Ocho. Cuenca, Tres. Gipuzkoa, Seis. Girona, Seis. Granada, Siete. Guadalajara, Tres. Huelva, Cinco. Huesca, Tres. Jaén, Cinco. León, Cuatro. Lleida, Cuatro. Lugo, Cuatro. Madrid, Treinta y seis. Málaga, Once. Murcia, Diez. Navarra, Cinco. Ourense, Cuatro. Palencia, Tres. Palmas (Las), Ocho. Pontevedra, Siete. Rioja (La), Cuatro. Salamanca, Cuatro. Santa Cruz de Tenerife, Siete. Segovia, Tres. Sevilla, Doce. Soria, Dos. Tarragona, Seis. Teruel, Tres. Toledo, Seis. Valencia/València, Dieciséis. Valladolid, Cinco. Zamora, Tres. Zaragoza, Siete. Ceuta, Uno. Melilla, Uno.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.