- Erundino Lasquetti
- Cantidad de envíos : 549
[DIARIO PUBLICO] ENTREVISTA A MIKEL GOICOECHEA CANDIDATO A LAS PRIMARIAS DEL PNV
Sáb 5 Nov 2016 - 21:30
"Quien ha producido daños morales o físicos a la ciudadanía tiene que pagar la correspondiente pena" Mikel Goicoechea candidato a la lehendakaritza en las primarias del PNV ____________________________________________________________________________________________________ Gorka Eizmendi-Euskadi [DP]- Se considera ud heredero o continuista de las politicas del sr Urkullu? ____________________________________________________________________________________________________-Muchas gracias por concederme esta entrevista. Es verdad que he sido muy próximo al Lehendakari Urkullu, al cual le tengo un enorme respeto, y que ha desarrollado una serie de políticas que han puesto al País Vasco entre las naciones más importantes de Europa. Yo estoy dispuesto a seguir apoyando los programas positivos que ha propuesto para Euskadi y seguir impulsando aquellos que tanto necesitamos, sobretodo programas en materia social y económica. [DP]-Las encuestas auguran una fragmentacion del parlamento tiene alguna preferencia sobre las fuerzas politicas a la hora de negociar? -Como bien sabe usted las encuestas son las encuestas, personalmente creo que la mejor encuesta es la que dicen los ciudadanos, y no la conoceremos hasta el día de las elecciones, por lo tanto es pronto para responder esta pregunta. Lo que le puedo asegurar es que el PNV estará abierto al diálogo y no renunciará a sus principios de defensa del País Vasco. [DP]-Que opinion tiene sobre las politicas del estado y las de su partido sobre el proceso de paz. -Tengo claro que el proceso de paz es un ejercicio colectivo de reflexión, exigimos al futuro gobierno un cambio de actitud en tres ámbitos fundamentales: el territorial, el económico y el de la convivencia, porque sino, las buenas intenciones que podamos tener todos, tendrán que enfrentarse a un gran muro que no conviene a ninguna de las partes. [DP]-Esta a favor de permitir presentarse a las elecciones a candidatos condenados por terrorismo? -Lo que tengo muy claro es que quien ha producido daños morales o físicos a la ciudadanía tiene que pagar la correspondiente pena, sin embargo esta decisión le corresponde al poder judicial y no a un servidor. [DP]-Una opinión sobre los nuevos partidos que puedan entrar en el parlamento. -Yo les pido a las nuevas fuerzas que tengan presente el diálogo para llegar a grandes acuerdos, espero que las nuevas fuerzas políticas que entren en el hemiciclo sepan defender la nacionalidad histórica del pueblo vasco y sus derechos forales, uno no puede representar bien al pueblo vasco sin respetar estos dos principios. [DP]-Una valoracion sobre los resultados electorales en España y su opinion sobre posibles pactos de gobierno. -El Congreso está muy dividido y como es evidente se necesitarán pactos y negociaciones para lograr un gobierno y la estabilidad. Personalmente creo que el pacto ya está sentenciado tras las intervenciones de Felipe González y el pacto PP-PSOE-C's por la Mesa que consideramos un ataque a la voluntad del pueblo vasco. El PNV no apoyará un gobierno inmobilista que desprecia Euskadi, y hasta ahora el gobierno de Rajoy ha destacado por esto. |
- Mikel Goicoechea
- Cantidad de envíos : 1601
Re: [DIARIO PUBLICO] ENTREVISTA A MIKEL GOICOECHEA CANDIDATO A LAS PRIMARIAS DEL PNV
Dom 6 Nov 2016 - 0:23
Ha sido un placer ser entrevistado por el Diario Público. Eskerrik Asko.
- El Mundo | Entrevistas
- EL MUNDO | Elecciones País Vasco: Sondeo primarias PNV y entrevista al candidato Mikel Goicoechea
- [Elkarrekin Podemos] Zabala favorita para ser la candidata de la formación tras la adhesión en su equipo de su principal oponente en las primarias Mikel Arana.
- Mikel Goicoechea Markuartu
- [DIARIO PUBLICO]EDITORIAL-NO ES NO