Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Oskar Matutes
Oskar Matutes
Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 01/11/2016

Actos Bildu Empty Actos Bildu

Sáb 5 Nov 2016 - 12:25
Euskal Herria Bildu
Oskar Matutes
Oskar Matutes
Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 01/11/2016

Actos Bildu Empty Re: Actos Bildu

Dom 6 Nov 2016 - 21:18
Acto de Presentación de los Candidatos EH Bildu

Actos Bildu Ehbildu

La coalición EH Bildu ha nombrado hoy a sus cabeza de lista para las próximas elecciones vascas en el Pabellón de Anoeta, Donosti. Maddalen Iriarte por Guipuzkoa, Aitor Eguizabal por Bizkaia y Miren Larrión por Araba son los tres cabezas de lista y uno de ellos será nombrado en la Asamblea, que hoy se ha dado a conocer la fecha, del próximo 7 de Agosto candidato a Lehendakari. Los tres han hecho un breve parlamento, en el que tanto Eguizabal ha señalado a Iriarte como la persona idónea para liderar Euskadi en la próxima legislatura.
Aitor Eguizabal:

Actos Bildu 18672-756-550

Muy buenas tardes, antes de todo agradecer a todos los que con su voto han hecho que sea el cabeza de lista por mi provincia que es Bizkaia, una tierra que muchos dicen que es el feudo histórico de los nacionalistas, y yo creo que esto sera por muy poco tiempo. Euskal Herria necesita abandonar este letargo que nos quiere hacer mantener el PNV. Si queremos ser una nación ahora es el momento, cuando el Estado Español esta más debilitado que nunca. Es el momento de construir un nuevo país dejando atrás los malos vicios que ha instaurado las administraciones españolas que impiden que nuestra nación camine y progrese.

Es el momento de que los vascos rompamos con el PPSOE, que rompamos con quienes se venden como la renovación de la política española y que únicamente buscan maquillar el estado español y continuar con su opresión a las naciones como Euskal Herria y Catalunya. ¡¡Ya basta de utilizar a la justicia porque no aceptar las decisiones de nuestras instituciones!! (Aplausos de los asistentes) Compañeros, Euskal Herria, esta apunto para caminar sola, yo apuesto porque una mujer guipuzcoana lidere el proceso (Sonada ovación)Es el momento de que todos nos unamos y apostemos por la desconexión con una hoja de ruta clara, porque permaneciendo bajo las ordenes de Madrid puede ser perjudicial para el autogobierno vasco.
Gora Euskal Herria!!!


Miren Larrión

Actos Bildu Hqdefault

Se apagan las luces y la pantalla con el Logo de EH Bildu aparece Miren Larrión

Compañeras y compañeros siento hoy no poder estar en este acto tan importante, hoy empezamos una carrera de fondo como hace 4 años. En aquellos momentos todo era nuevo, la izquierda abertzale se unía entorno a un proyecto común hoy cuatro años más tarde hacemos el balance, bajo mi punto de vista, es muy bueno. Hoy Euskadi vive un momento de mucho cambio, que va en consonancia con lo que ocurre en España, los acuerdos que se lleguen en Madrid son muy importantes para nuestro devenir y los vascos debemos saber aguantar las envestidas de un estado que no entiende su realidad plurinacional.

Los alaveses sabemos que el único cambio real para Euskadi llegar de la mano de EH Bildu. Hay quienes quieren hacernos creer que desde Madrid y con ministerios de la Plurinacionalidad las cosas pueden cambiar, pero nosotros sabemos que el cambio será made in Euskal Herria. (Aplausos de los asistentes mientras las luces vuelven al Velodromo de Anoeta)

Maddalen Iriarte

Actos Bildu 10659083_10152787773572904_3147529142590718820_o

Amigas y amigos, como bien decía Miren, hoy volvemos ha estar en el mismo lugar que hace cuatro años, a punto de dar el pistoletazo de salida a unas elecciones que serán, bajo mi punto de vista el comienzo de una nueva etapa. Sera el momento que nos mediremos realmente a la nueva política española, y este partido hay que ganarlo porque jugamos en casa. (Aplausos de los asistentes) Los vascos somos gente que amamos nuestra tierra y sabemos que si nos apoyamos en partidos que tienen sus sedes fuera de casa nuestra voz no se oirá tan fuerte. En las pasadas elecciones generales EH Bildu aguanto un apagón informativo muy duro y resolvimos como solo los vascos podemos hacerlo.

Ahora estas fuerzas españolas empezaran ha enviar a sus jefes por aquí y vendrán diciendo que lo que realmente les importa es nuestro bienestar pero no nos engañemos quienes están luchando contra viento y marea alzando la voz para reivindicar nuestros derechos somos nosotros. Compañeras y compañeros, en esta campaña reivindicaremos, lo que hemos hecho hasta ahora nuestros logros, aunque algunos quieran demostrar que no hemos hecho nada.

Y antes de terminar quiero dejar una cosa muy clara y es que nosotros a diferencia de algunos tendremos muy en cuenta lo que nos dicen ahora, lo digo porque hay quien piensa que en campaña se hace teatro, y que luego a la hora de la verdad las cosas cambian, EH Bildu se toma las cosas en serio y des del primer momento porque Euskadi nos importa.
Eskerrik Asko
Oskar Matutes
Oskar Matutes
Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 01/11/2016

Actos Bildu Empty Re: Actos Bildu

Miér 16 Nov 2016 - 22:17
Presentación de la Precandidata de EH Bildu a la Lehendakaritza


Actos Bildu Eh-bildu-sobre-la-candidatura-de-otegi-espana-tiene-un-problema-democratico
Maddalen Iriarte llegando a la tribuna, acompañado por Arnaldo Otegui, con gran expectación ya que es una de las primeras apariciones publicas del líder de la izquierda abertzale tras su salida del Centro Penitenciario de Logroño, el pasado 1 de Marzo

Actos Bildu Otegi_24965_1

Arnaldo Otegui: El compromiso de Maddalen con la gente de esta tierra y con Euskal Herria es incuestionable

Muy buenas tardes.

Hoy, sin ninguna duda, es el mejor día para anunciar que Maddalen Iriarte esta más cerca de convertir en la primera mujer que acceda a la Presidencia del Gobierno Vasco. La dirección de Euskal Herria Bildu confía plenamente en ella para liderar el cambio político que necesitamos las vascas y los vascos, evidentemente la dirección someterá esta decisión en la próxima Asamblea, que se celebrará aquí mismo, en Donosti. Esta decisión no es una casualidad y es el resultado de intensas reuniones entre todos los que formamos parte de EH Bildu, Maddalen tiene el apoyo de todos los candidatos que se presentan en estas elecciones, el mío y estoy seguro que el de miles de vascos que ven estos comicios con ilusión.

El compromiso de Maddalen con la gente de esta tierra y con Euskal Herria es incuestionable, durante años ha trabajado en la televisión publica y esto demuestra aún más la vocación de servicio publico y de trabajar para una sociedad que necesita gente comprometida, positiva y que tenga la determinación necesaria para aplicar las medidas necesarias que ayuden a hacer de este país una nación fuerte. Maddalen representa, con creces a las mujeres vascas, una generación de luchadoras por la igualdad y por unos derechos que el triunfo no esta en conseguirlos sino en reivindicarlos día a día.

No quiero extenderme más porque creo que hoy, la verdadera protagonista es Maddalen.

Actos Bildu Maddalen_5941_11

Maddalen Iriarte: El futuro de nuestra coalición pasa por buscar nuevas vías de comunicación.

Gracias Arnaldo, muy buenas tardes.

Que yo pueda convertirme en la candidata de EH Bildu a Lehendakari es algo que me hace mucha ilusión, sobretodo porque ahora mismo vivimos un tiempo de muchos cambios, que es cuando la sensatez y la cordura deben imperar. No quiero decir que las propuestas de los otros partidos políticos no sean sensatas, pero si que desde EH Bildu debemos ofrecer un proyecto común donde la convivencia sea el eje fundamental y para que esto lo sea los dos conceptos que decía han de ser el eje de cualquier proyecto.

Bildu no es un partido homogéneo donde todos pensamos igual, porque la sociedad no es así. No podemos pensar que EH Bildu es un partido único y exclusivamente de la gente que piensa como Arnaldo o como yo, por eso son muy importantes las asambleas y estar en contacto con las bases del partido y, sobretodo, con ciudadanía. Las personas mueven una sociedad cambiante y los partidos debemos adaptarnos a ellas. Yo, personalmente, no creo que la gente se tenga que adaptar a los políticos, porque sino estos dejan de hacer su función y esto es lo que a pasado y esta pasando. Además, ahora la inestabilidad política española hace que aumente la desconfianza a hacia la política.

Quiero también lanzar un mensaje de apertura con aquellos que a día de hoy desconfían de EH Bildu y pedirles que dialoguen y que hablen con nosotros, porque quienes en Madrid que no se puede poner lineas rojas, aquí no las pueden poner. Por eso entiendo que el futuro de nuestra coalición pasa por buscar nuevas vías de comunicación con el PSE o Podemos e incluso con partidos que están a las antípodas de nosotros. El dialogo, la conforntación de ideas y el entendimiento son vitales para sacar a delante este país y esto si consigo ser Lehendakari, no lo duden, serán nuestros pilares.

Eskerrik Asko

Actos Bildu Otegi-maialen_foto610x342
Termina el acto y Maddalen Iriarte y Arnaldo Otegui posan juntos con la Bahía de la Concha al fondo
Contenido patrocinado

Actos Bildu Empty Re: Actos Bildu

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.