Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Partit Socialista del Poble Valencià (PSPV) Empty Partit Socialista del Poble Valencià (PSPV)

Miér 19 Oct 2016 - 10:42
Partit Socialista del Poble Valencià (PSPV) A1rcc8


PARTIT SOCIALISTA DEL POBLE VALENCIÀ
Partido Socialista del Pueblo Valenciano


Ideología política:


  • Izquierda
  • Socialismo
  • Socialdemocracia
  • Nacionalismo valenciano
  • Constitucionalismo
  • Progresismo
  • Feminismo
  • Ecosocialismo
  • Animalismo
  • Multiculturalismo
  • Internacionalismo
  • Pacifismo
  • Europeísmo
  • Laicismo



  ESTATUTOS NACIONALES



1.- El Partit Socialista del Poble Valencià es un partido político que se apoye en los principios del socialismo español y la socialdemocracia europea, con un proyecto programático de izquierdas, socialista y valencianista, y es fruto de la refundación de la federación valenciana del Partido Socialista Obrero Español junto con un variado número de organizaciones políticas, sociales y cívicas próximas al valencianismo progresista.

2.- Sus siglas son PSPV. También goza de uso las siglas PSPV-PSOE. Su emblema es el puño y la rosa.

3.- El ámbito de actuación del PSPV se reduce a las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.

4.- Los principios ideológicos en los que se apoya el PSPV son:

   a) El socialismo y la socialdemocracia como forma política, en defensa de la igualdad de oportunidades y la emancipación de la ciudadanía a través de sus derechos.
   b) El reconocimiento de la Comunitat Valenciana como identidad nacional, en el término de "nacionalidad" previsto en la Constitución Española. En consecuencia, y hasta que el sentir nacional mayoritario del pueblo valenciano no sea de tal manera, expresado ampliamente por Les Corts, el PSPV se reconocerá y salvaguardará el reconocimiento como "nacionalidad histórica".
   c) El PSPV defiende, como prinicipio fundamental, la unidad de la nación española, sin perjuicio del reconocimiento de nacionalidades y regiones u otras formas de expresión para los distintos territorios que conforman las Comunidades Autónomas, con garantía del derecho de autogobierno de las mismas a través de los Estatutos de Autonomía y de sus asambleas legislativas. Todo ello con respeto a los marcos previstos en la Constitución Española.
   d) El PSPV defiende un proyecto socialdemócrata en lo económico, progresista en lo social, feminista, verde, ambientalista, multiculturalista, internacionalista, pacifista. En suma, un proyecto ligado al socialismo español y a la socialdemocracia europea.

4.- El PSPV se estructura de la siguiente manera:

   a) El Congrés Nacional: máximo órgano soberano del PSPV. Compuesto por un total de 542 delegados/as, un delegado/a por municipio existente en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón. Sus funciones son: debatir acerca de los Estatutos del partido, el funcionamiento orgánico del mismo y el proyecto ideológico y programático.

   b) El Comité Nacional: máximo órgano del partido entre congresos. Se encarga de velar por la política de alianzas, la fiscalización del órgano de representación y del gobierno, la toma de decisiones nacionales, la propuesta de reforma estatutaria, la designación del candidato/a a la presidencia de la Generalitat y la presentación de moción de censura. Estará compuesto por un total de 99 miembros más el Secretario General, escogidos proporcionalmente por las agrupaciones provinciales de Alicante, Valencia y Castellón a la razón de 33 miembros por provincia.

   c) La Comisió Ejecutiva Nacional: máximo órgano de representación y función ejecutiva. Se encarga del trabajo diario del PSPV. Estará ocupado, como mínimo, por la Secretaría General, la Vicesecretaría General y Portavocía, la Secretaría de Organización y la Secretaría de Relaciones Institucionales. La Comisió Ejecutiva Nacional, junto con la Secretaría General y el Programa Marco Político, es elegida a través de primarias abiertas de la militancia, en listas cerradas y bloqueadas. No será necesario la presentación de avales.

Todos los órganos son renovados cada 4 años.

5.- Conferencia Política.

Es la herramienta que servirá para el debate ideológico acerca de posiciones específicas que no estén recogidas en el ideario y valores del partido. Compuesta por un equipo de 100 delegados/as, elegidos por el Consell Nacional. Sus resoluciones, para ser válidas, deberán ser ratificadas por la militancia en consulta abierta y vinculante.

6.- Programa Marco Político.

Es el proyecto ideológico y programático que el candidato/a a la Secretaría General asume como propio para el PSPV para su defensa durante cuatro años. Deberá ser presentado y escogido por la militancia en el proceso de primarias previsto para la elección de la Secretaría General y la Comisió Ejecutiva Nacional.

7.- El PSPV mantendrá lazos de hermanamiento con partidos afines al socialismo y la socialdemocracia europea, en especial atención al Partido Socialista Obrero Español.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.