Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Domingo Fito
Domingo Fito
Partit Socialista
Partit Socialista
Cantidad de envíos : 1355
Edad : 26
Localización : España
Fecha de inscripción : 24/01/2016

Ernest Fernera Empty Ernest Fernera

Sáb 15 Oct 2016 - 9:43
Ernest Fernera Majhjq
Fernera en 2013 


Miembro de FdC (2016-)
Ernest Fernera Ny90kk

Diputado en el Parlament por En Comú Podem (2020-)

Portavoz Adjunto del GPECP 
Ernest Fernera Aw7s0m
Ernest Fernera i Lluch (Sabadell, 5 de Diciembre de 1963) Es un político español de 58 años de edad y con residencia actual en Barcelona desde 2019. Participa activamente en las concentraciones para reclamar un Referéndum para Cataluña y defiende la vía democrática como su única solución.

COMIENZOS


Ernest nacido en Sabadell se trasladó a vivir a L'Hospitalet de Llobregat en 1972 y desde allí comenzó a estudiar en el Colegio de su barrio. Sus padres eran Macarena Lluch y Cristian Fernera los dos represaliados y torturados por defender la lengua e identidad catalanas durante el franquismo. Ernest sufrió una infancia difícil y no terminó sus estudios siendo obligado a realizar trabajos en el campo junto a sus padres

JUVENTUD 


En 1982 se Afilió a la Unión General de Trabajadores desde donde mantuvo una posición de defensa de los derechos de la clase obrera y empezó a orientarse hacia el socialismo.

En 1994 se Afilió a ERC llegando a ser Concejal de ERC por el Ayuntamiento D'Hospitalet.

ACTUALIDAD


En 2012 Abandona ERC para dedicarse a la escritura y escribe hasta 4 libros de análisis político de la situación de Cataluña llamados "Catalunya Un Destí Imparable". En 2016 se afilia a FdC en una breve estancia en Madrid y en 2017 se traslada a vivir a Barcelona ayudando en mítines y actos a FdC. En las Elecciones Catalanas de 2020 recibe el acta de diputado en el Parlament de Catalunya por Barcelona aunque no se incorporará de manera oficial a su escaño hasta 2021.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.