Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795

Los precios suben un 1,2% en Galicia en 2011 Empty Los precios suben un 1,2% en Galicia en 2011

Vie 16 Ene 2009 - 0:53
AdminComandante escribió:El Indice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 1,2 por ciento en Galicia en 2011, tras caer la inflación un 0,7 por ciento en diciembre, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este incremento anual fue dos décimas inferior al del conjunto de España, donde los precios subieron el pasado ejercicio un 1,4 por ciento, su nivel más bajo en una década. Además, Galicia fue la cuarta autonomía en la que menos aumentó la inflación el año pasado, por detrás de Castilla-La Mancha (+0,9 por ciento), Castilla y León (+1,1) y Murcia (+1,1 por ciento).

En Galicia el mayor aumento de los precios en 2010 se produjo en la vivienda (+4,9 por ciento), seguida de los hoteles, cafés y restaurantes (+4,7), la enseñanza (+4,5), las bebidas alcohólicas y tabaco (+3,Cool y el apartado de otros (+3,4 por ciento).

También subieron el año pasado el menaje (+3,1 por ciento), los alimentos y bebidas no alcohólicas (+2,4), el vestido y el calzado (+0,6) y la medicina (+0,1 por ciento). Por el contrario, el precio del transporte cayó un 5,6 por ciento, sobre todo por el abaratamiento del petróleo en el último semestre, el de ocio y la cultura un 0,4 y el de las comunicaciones un 0,3 por ciento.

INCREMENTO MAYOR EN A CORUÑA

Por provincias, la inflación aumentó en 2010 en las cuatro gallegas, sobre todo en la de A Coruña (+1,5 por ciento). A continuación se situaron la de Ourense (+1,2), la de Lugo (+1,1 por ciento) y la de Pontevedra (+0,9 por ciento).

En diciembre el IPC cayó en todas las provincias gallegas, en mayor medida en la de Ourense (-0,9 por ciento), mientras que en las de Lugo y Pontevedra la caída fue de siete décimas y en la de A Coruña de seis
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810

Los precios suben un 1,2% en Galicia en 2011 Empty Re: Los precios suben un 1,2% en Galicia en 2011

Vie 16 Ene 2009 - 3:47
FDP: tio no es por nada, pero creo que esta descontextualizada.

Dice 2011 cuando todavia no termino el año, que me digan primer trimestre o primer cuatrimestre lo creo mas. Dice diciembre cuando estamos en julio, y vamos, no hubo una politica antinflacionaria por parte del gobierno. No lo tomes como critica, solo como una pequeña consideracion.
Invitado
Invitado

Los precios suben un 1,2% en Galicia en 2011 Empty Re: Los precios suben un 1,2% en Galicia en 2011

Vie 16 Ene 2009 - 10:39
Maximiliano Salas escribió:FDP: tio no es por nada, pero creo que esta descontextualizada.

Dice 2011 cuando todavia no termino el año, que me digan primer trimestre o primer cuatrimestre lo creo mas. Dice diciembre cuando estamos en julio, y vamos, no hubo una politica antinflacionaria por parte del gobierno. No lo tomes como critica, solo como una pequeña consideracion.
Completamente de acuerdo realmente con el precio máximo del sector primario debería haber bajado el ipc aunque con la subida del smi y la bajada del tipo de interes el consumo debería haberse disparado subiendo el ipc en toda españa no se cuanto ayudará a sostener la ley de cooperativas el ipc porque realmente no se cuanta acojida tienen pero vamos que debería haber subido la inflación
Contenido patrocinado