Gobierno de España | Fernández anuncia el cambio en la composición del Ejecutivo
Mar 5 Jul 2016 - 0:26
RUEDA DE PRENSA (PALACIO DE LA MONCLOA)
Fernández anuncia el cambio en la composición del Ejecutivo
Fernández en la rueda de prensa
"Se va a producir un cambio en el puesto de Vicepresidente del Gobierno, Ministro de Presidencia y Portavoz del Gobierno."
El Presidente del Gobierno, Héctor Fernández, comparece en rueda de prensa para anunciar el cambio en el organigrama del Gobierno de España. Estas han sido sus palabras:
Bien, gracias por venir. Seré breve. Esta mañana anuncié que se iba a producir un cambio en las carteras ministeriales de mi gobierno y finalmente así ha sido. Es un cambio muy pensado, muy reflexionado y ha sido una decisión en la que han estado implicados los dos protagonistas, tanto el ministro saliente como el entrante. Ambos han puesto de su parte y, por tanto, ha sido una decisión consensuada entre los tres.
Por lo tanto, tras comunicárselo a Su Majestad el Rey se va a producir un cambio en el puesto de Vicepresidente del Gobierno, Ministro de Presidencia y Portavoz del Gobierno. Ese puesto ha estado ocupado durante estos dos años por Carlos García-Padilla, un amigo leal, un trabajador incansable y una persona con la que he tenido el honor de trabajar codo con codo. Será un placer para mí seguir cerca, pues su consejo ha sido muy útil en este periodo.
Su papel dentro del Gobierno de España lo va a ocupar una persona con un espíritu también muy decidido, que lleva en la frente escrita la palabra "regeneración" y que podrá representar un soplo de aire fresco. Es una persona de fuertes convicciones, centrado no sólo políticamente, sino en su actitud de conciliación. Un político limpio, honrado, cercano y que defiende las ideas en las que cree con una actitud ejemplar. Hablo de Javier Maroto, el que fuese Alcalde de Vitoria. Va a aportar al Gobierno, desde luego, iniciativa, ganas, coraje y actitud crítica. Actitudes y aptitudes que, sin duda alguna, son un valor positivo que va en la senda del trabajo que hemos venido haciendo estos dos años.
Dicho esto, quedo a vuestra disposición.
Re: Gobierno de España | Fernández anuncia el cambio en la composición del Ejecutivo
Mar 5 Jul 2016 - 1:09
Tweet publicado por Fernández:
Re: Gobierno de España | Fernández anuncia el cambio en la composición del Ejecutivo
Mar 5 Jul 2016 - 1:15
Carlos García-Padilla, a la prensa
Ha sido una decisión consensuada y en la cual yo he estado de acuerdo. Creo que las personas estamos en política de paso y que, antes o después, debemos volver a nuestras labores en el mundo profesional. Creo que los cambios y las renovaciones son positivas de tanto en cuando y más si son tan acertadas como para confiar en Javier Maroto. El Presidente acierta en su nombramiento, pues Maroto es uno de los principales valores de nuestro partido en todos los sentidos.
También he de decir que me voy contento de irme sin ningún tipo de subsidio por desempleo o de pensión vitalicia. Ello se lo debemos a las reformas regeneradores que hemos impulsado desde el Gobierno en estos dos años.
Ha sido una decisión consensuada y en la cual yo he estado de acuerdo. Creo que las personas estamos en política de paso y que, antes o después, debemos volver a nuestras labores en el mundo profesional. Creo que los cambios y las renovaciones son positivas de tanto en cuando y más si son tan acertadas como para confiar en Javier Maroto. El Presidente acierta en su nombramiento, pues Maroto es uno de los principales valores de nuestro partido en todos los sentidos.
También he de decir que me voy contento de irme sin ningún tipo de subsidio por desempleo o de pensión vitalicia. Ello se lo debemos a las reformas regeneradores que hemos impulsado desde el Gobierno en estos dos años.
Mar 5 Jul 2016 - 1:19
Javier Maroto, a la prensa
Para mí es un verdadero honor este nombramiento, por lo que se lo agradezco al Presidente. Desde luego vengo con ganas de seguir cambiando y modernizando España y deseando estar a la altura del cargo que se me asigna.
En los dos años que restan de legislatura va a ser necesario que sigamos trabajando en equipo para sacar a los españoles adelante, bajando impuestos y haciendo políticas efectivas para solucionar las dificultades de la gente. Tenemos que seguir demostrando que somos el proyecto necesario, útil y sensato para los españoles.
En los dos años que restan de legislatura va a ser necesario que sigamos trabajando en equipo para sacar a los españoles adelante, bajando impuestos y haciendo políticas efectivas para solucionar las dificultades de la gente. Tenemos que seguir demostrando que somos el proyecto necesario, útil y sensato para los españoles.
- Mikel Goicoechea
- Cantidad de envíos : 1601
Miér 6 Jul 2016 - 19:29
Miguel Ángel Zapata
Los populares valencianos felicitan a Javier Maroto por su nombramiento como vicepresidente y le deseamos toda la suerte del mundo en su nuevo trabajo.
Los populares valencianos felicitan a Javier Maroto por su nombramiento como vicepresidente y le deseamos toda la suerte del mundo en su nuevo trabajo.
- Contenido patrocinado