Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Manuel Lacalle
Manuel Lacalle
Cantidad de envíos : 16

Entrevista a Manuel Lacalle, economista y miembro de Alianza Liberal Empty Entrevista a Manuel Lacalle, economista y miembro de Alianza Liberal

Sáb 2 Jul 2016 - 15:31
Entrevista a Manuel Lacalle, economista y miembro de Alianza Liberal 9k=

Tenía un alto cargo en el Fondo Monetario Internacional, ¿por qué decidiste volver a España?

Hay veces en la vida en la que uno debe echar la vista atrás y ver de donde viene, redescubrir sus raíces y sobretodo tomar la alternativa y dar un paso al frente para hacer de nuestra nación un lugar mejor, paso que Alianza Liberal me permitió dar.

¿Cuál es la relación, según su opinión, entre el Gobierno y su partido?

Nosotros los hemos apoyado en todas las medidas liberalizadoras que han propuesto porque creemos que no hay que entrar en sectarismos, cuando hay cosas que se hacen bien hay que apoyarlas porque eso beneficia a todos los ciudadanos, se lo debemos a nuestros votantes y estos lo valoran positivamente. Eso no significa que no seamos críticos cuando haya que serlo, esa es la verdadera esencia de la democracia.

¿Cómo ve la situación económica de España en general?

A grandes rasgos me parece una economía con mucho potencial, si bien es cierto que hay que seguir dando pasos en el sentido de hacer subir a nuestro país en el ranking de países con mayor libertad económica ya que la economía de libre mercado y la aportación por parte del Estado de un medio ambiente estable para el intercambio de bienes y servicios es esencial para el crecimiento.

Ustedes defienden un modelo privado para la Educación, ¿qué opina de que el Partido Popular haya propuesto que en Cataluña la educación sea trilingüe?

Yo creo que deberáin ser los padreslos que decidan como educar a sus hijos y para eso se hace necesario que la educación sea privada, así podrán elegir entre un amplio abanico de opciones el tipo de educación que más se ajuste a su criterio.

Muchísimas gracias por su tiempo señor Lacalle.

Muchísimas gracias a vosotros y cuando gustéis las puertas de mi despacho siempre están abiertas.