Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Jimeno Losantos
Jimeno Losantos
Cantidad de envíos : 393
Fecha de inscripción : 19/12/2014

El PP recorta gasto social en la Comunidad de Madrid - Libertad Digital Empty El PP recorta gasto social en la Comunidad de Madrid - Libertad Digital

Mar 10 Mayo 2016 - 17:16

El PP recorta gasto social en la Comunidad de Madrid - Libertad Digital S5h4ky

El PP recorta gasto social en la Comunidad de Madrid - Libertad Digital 555cbe327672f_ccifuentesG

LUIS FERNÁNDEZ | ECONOMÍA
El PP recorta gasto social en la Comunidad de Madrid.

  • El PSOE apoyará los presupuestos.
  • Los últimos presupuestos daban el 90% a gasto social, frente al 80% de Cristina Meyer.
  • La sanidad se lleva un recorte de casi el 10%.
  • Sube el gasto en otras partidas.
La Comunidad de Madrid vuelve a tener unos presupuestos generales para su actividad política tras años de retrasos y prórrogas. Cristina Meyer, Presidenta de la CAM y del PP madrileño, ha defendido la iniciativa presupuestaria de su gobierno regional. La presidenta ha expuesto que el gasto social sería del 80%, algo que los socialistas madrileños han calificado como positivo.

Estos datos contrastan con los de la pasada legislatura, últimos presupuestos aprobados estrictamente, dado que durante los tres años de Tomás Gómez no se han modificado. En esos presupuesto el gasto social era del 90%. Es decir, el PP ha reducido en 10 puntos el gasto social en la Comunidad de Madrid. Aun así se ha aumentado la inversión en Educación, algo menos de 200 millones de euros más. Sanidad ha sido quien se ha llevado el mayor recorte, pues la reducción en la partida sanitaria es de casi un 10% respecto a los presupuestos anteriores, superando la cifra de recorte en 400 millones de euros. Pese a ello se incrementan partidas como la de Interior y Justicia, que será dotada de 20 millones de euros más. También tendrán suerte sus señorías diputados y la Cámara de Cuentas, cuyos números se ven incrementados en 1,5 millones de euros.

El PSOE, en su proceso de pragmatización y moderación ha decidido apoyar los presupuestos
, pese al recorte en el gasto social. A su vez, ha dado adjetivos positivos a la actual Presidenta de la Comunida de Madrid y ha mencionado que "el PSM tenderá la mano para seguir con esa política de Estado, gobierne usted o gobernando nosotros".
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

El PP recorta gasto social en la Comunidad de Madrid - Libertad Digital Empty Re: El PP recorta gasto social en la Comunidad de Madrid - Libertad Digital

Mar 10 Mayo 2016 - 17:21
Alicia Colón.
Es una mala noticia que se priorice el gasto político y administrativo al gasto en Sanidad y Educación. No se puede entorpecer de esta forma la situación. Yo no me muestro a favor de estos movimientos de dinero que solo aumentan el gasto público, reduciendo partidas importantes. Y los socialistas, pese a ser socialistas, parecen que están hasta encantados.

Twitter.
El PP recorta gasto social en la Comunidad de Madrid - Libertad Digital V2L5qCmSebastián Valenzuela @sebvaluenza
Recorte en sanidad estatal en la CAM. Un buen paso para la privatización y la libertad de elección real de centro sanitario. #PresupuestosCAM

El PP recorta gasto social en la Comunidad de Madrid - Libertad Digital 2s7jdcp
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.