- Gabriel Camps
- Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 13/03/2016
Actos Católicos 2018.
Mar 12 Abr 2016 - 20:37
BIENVENIDO SEA EL SEÑOR, DIOS DEL UNIVERSO
Festividad de Todos los Santos
Excelencia Reverendísima Gabriel Camps
Arzobispo de Valencia
Bienvenidos todos a este acto tan importante en la liturgia cristiana.Es el Día de Todos los Santos. En este día tan especial para la Iglesia Católica Apostólica Romana nos ofrece un ritual por el cual se veneran a todos los santos de la Iglesia Católica. En él, la Sagrada Biblia nos ofrece en el evangelio de san Mateo la lectura del siguiente pasaje.
Lectura del santo Evangelio según San Mateo 5, 1-12
Viendo la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo: "Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros."
La Iglesia Católica nos dice en este pasaje bíblico lo que es el ser santo. "Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo". Este pasaje de la Biblia nos enseña que no serán los poderosos los que llegarán al reino de los cielos. Será la gente ordinaria, como tú o como yo, la que llegue al cielo. Los que somos firmes al evangelio y a las santas escrituras, los que profesamos el Credo católico.
En verdad será de ellos el reino de los cielos. El Reino que nuestro Jesucristo, nuestro hijo, hizo para nosotros al entregarse a los hombres en la cruz. Su cruz es también la tuya y la mía, y la de todos los santos que hoy por hoy veneramos.
Sed justos y buenos, pues vosotros seréis también venerados por los que os sucedan.
Cantémosle al señor sus alabanzas: Pater noster, qui es in cealis, sanctificetur nomen tuum..
Proclamamos tu muerte y anunciamos tu resurrección, Jesucristo Dios del Universo Nuestro Señor, así como los ángeles y los santos están en el círculo de tu gloria, admítenos a contemplar el gozo de tu rostro.
A ti, Dios Padre Omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo Honor y toda Gloria, por los siglos de los siglos. Amén.
- Gabriel Camps
- Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 13/03/2016
Re: Actos Católicos 2018.
Mar 12 Abr 2016 - 20:57
LLENOS ESTÁN EL CIELO Y LA TIERRA DE SU GLORIA
Conmemoración de los fieles difuntos
Excelencia Reverendísima Gabriel Camps
Arzobispo de Valencia
2 de noviembre
Fieles, hoy es un día triste para nosotros. Hoy recordamos en nuestra memoria a todos aquellos que han vivido entre nosotros, pero que ya no están vivos. Sé que es una tristeza muy grande la que sentís al pensar que habéis perdido a un padre, a un hijo, a un hermano, a un abuelo.
Pero no más lamentarnos, si no levantémonos y oremos por nuestros difuntos hermanos. Esta conmemoración es para recordar y honrar a los hermanos caídos en el mundo terrenal, pero que tarde o temprano verán abiertas las puertas del cielo por el mismísimo San Pedro. Esas almas que se encuentran purgándose en el Purgatorio, esas almas son las que por vuestra intercesión y la de la virgen María llegarán al Reino de los Cielos. Las que mediante vuestros sufragios alcanzarán el gozo del rostro de Jesús. Sea así pues y mediante la intercesión de la Santísima Virgen, Madre de Dios, María, arca de la alianza, alcancen el reino de los cielos.
Por las almas del purgatorio hemos de rezar un paternoster y un ave maria. Oremus.
Por ello, señores, esta es la iglesia de Cristo. Un Cristo redentor que salvará a las almas del purgatorio. Procedamos con la lectura del evangelio del día:
El primer día de la semana, al amanecer, las mujeres fueron al sepulcro con los perfumes que habían preparado. Ellas encontraron removida la piedra del sepulcro y entraron, pero no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. Mientras estaban desconcertadas a causa de esto, se les aparecieron dos hombres con vestiduras deslumbrantes. Como las mujeres, llenas de temor, no se atrevían a levantar la vista del suelo, ellos les preguntaron: "¿Porqué buscan entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado. Recuerden lo que él les decía cuando aún estaba en Galilea: "Es necesario que el Hijo del hombre sea entregado en manos de los pecadores, que sea crucificado y que resucite al tercer día"". Y las mujeres recordaron sus palabras.
Palabra del Señor.
Dicho esto, me gustaría recomendarles que fueran a ver a sus difuntos al camposanto y allí oren un acto de contrición y un paternoster. Muchas gracias.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.