Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Pedro Taibo
Pedro Taibo
Cantidad de envíos : 2307
Edad : 24
Localización : Alcalá de Henares, Madrid
Fecha de inscripción : 08/06/2015

[UPV] Rueda de prensa tras los resultados electorales Empty [UPV] Rueda de prensa tras los resultados electorales

Lun 28 Mar 2016 - 0:51
Rueda de prensa


[UPV] Rueda de prensa tras los resultados electorales 2yz0qd0

UPV convoca a los periodistas a una rueda de prensa donde se hará, por parte de las principales personalidades, una valoración de los resultados

FDP: La RDP se dará mañana, me voy a dormir ya  Smile
Pedro Taibo
Pedro Taibo
Cantidad de envíos : 2307
Edad : 24
Localización : Alcalá de Henares, Madrid
Fecha de inscripción : 08/06/2015

[UPV] Rueda de prensa tras los resultados electorales Empty Re: [UPV] Rueda de prensa tras los resultados electorales

Lun 28 Mar 2016 - 17:52
[UPV] Rueda de prensa tras los resultados electorales M%C3%B3nica-Oltra
Mónica Oltra, Portavoz de Compromís y líder de UPV
<<Le he fallado a Compromís, a UPV y a los afiliados. Pero sobre todo al conjunto de la sociedad valenciana>>
El pasado día 9, los valencianos y valencianas eligieron libremente la composición de Les Corts. UV quedó como primera fuerza aunque perdiendo escaños pese a la unión con el PP, el PSPV quedó como segunda fuerza con 25, los liberales obtuvieron 23 diputados y nosotros 18.
 
Como os podréis imaginar, no es un buen resultado ni del que nos podamos sentir orgullosos. Sabíamos que sería difícil igualar o mejorar los resultados de hace 3 años, incluso sabíamos que sería difícil ser segunda fuerza, y antes de las elecciones, y durante la campaña no aspirábamos a más ni menos que a presidir la Generalitat. Incluso por lo bajo, nuestros objetivos incluían tener más de 25 diputados y no vernos superados por los liberales. Y ambos objetivos han sido incumplidos.
 
Llevo muchos años en política, concretamente desde los 15 años. He pasado por muchos partidos, coaliciones y corrientes de opinión. Llevo desde 2007 en Les Corts, así que creo que se un poco de política. Y por eso sé que cuando obtienes 18 diputados, dejándote por el camino más de 20 puntos porcentuales y pasas de ser primera a ser cuarta fuerza, la sociedad te ha rechazado. No hemos obtenido los peores resultados de nuestra historia, pero hemos fracasado en nuestros objetivos, y ante eso no queda más que hacer que la autocrítica y depurar responsabilidades. Por tanto, y con un gran dolor, me hago responsable del fracaso de la coalición y por tanto dimito como líder de UPV, coportavoz de Compromís y diputada autonómica. En principio mi retiro es definitivo aunque es posible que aparezca de vez en cuando para echar una mano en FdC.
 
Cuando gané las primarias, hice una serie de compromisos con los afiliados. Les prometí que lideraría una nueva etapa de cambio en nuestro País (Valenciano), y en cambio les he dado 20 diputados menos y el quedar detrás de AL, un partido que hace 2 años ni siquiera existía. Le he fallado a Compromís, a UPV y a los afiliados, pero sobre todo al conjunto de la sociedad valenciana. Y ante ese horizonte no me queda más que dimitir. Gracias a todos los que habéis estado allí, Juan Sánchez, Ignacio, Enric y los demás. Me despido con una sonrisa porque sé que no os rendiréis y seguiréis luchando por los valencianos. Buenas tardes.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

[UPV] Rueda de prensa tras los resultados electorales Empty Re: [UPV] Rueda de prensa tras los resultados electorales

Lun 28 Mar 2016 - 20:45
Alberto Fabra

Creo que es una decisión acertada y coherente.
Mikel Goicoechea
Mikel Goicoechea
Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 19/02/2016

[UPV] Rueda de prensa tras los resultados electorales Empty Re: [UPV] Rueda de prensa tras los resultados electorales

Mar 29 Mar 2016 - 0:26
Ximo Puig

La decisión de la señora Oltra nos parece muy correcta y completamente comprensible. Desde el PSPV le deseamos suerte en su vida personal.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

[UPV] Rueda de prensa tras los resultados electorales Empty Re: [UPV] Rueda de prensa tras los resultados electorales

Mar 29 Mar 2016 - 0:35
Deseamos suerte a la señora Oltra en esta nueva etapa que se abre.
Miguel Arranz
Miguel Arranz
Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 20/06/2009

[UPV] Rueda de prensa tras los resultados electorales Empty Re: [UPV] Rueda de prensa tras los resultados electorales

Mar 29 Mar 2016 - 23:00
Vicent Álvarrez, corresponsal de ElPlural en la Comunitat Valenciana.

Pese a los malos resultados, ustedes han obtenido 18 parlamentarios. ¿Apoyarían una investidura del señor Puig, llegado el momento?
Pedro Taibo
Pedro Taibo
Cantidad de envíos : 2307
Edad : 24
Localización : Alcalá de Henares, Madrid
Fecha de inscripción : 08/06/2015

[UPV] Rueda de prensa tras los resultados electorales Empty Re: [UPV] Rueda de prensa tras los resultados electorales

Mar 29 Mar 2016 - 23:56
Miguel Arranz escribió:Vicent Álvarrez, corresponsal de ElPlural en la Comunitat Valenciana.

Pese a los malos resultados, ustedes han obtenido 18 parlamentarios. ¿Apoyarían una investidura del señor Puig, llegado el momento?
Enric Morera, portavoz de Compromís
En este momento la formación de un gobierno esta en manos de UV, puesto que ha sido la fuerza mas votada. En caso de que fracasara podríamos negociar un nuevo gobierno con el PSOE e incluir de alguna manera a los liberales en el pacto
Juan Sánchez
Juan Sánchez
Cantidad de envíos : 624
Edad : 24
Fecha de inscripción : 15/01/2016

[UPV] Rueda de prensa tras los resultados electorales Empty Re: [UPV] Rueda de prensa tras los resultados electorales

Miér 30 Mar 2016 - 4:10
Un abrazo, compañera. Esperamos que te vaya bien y nos comprometemos a seguir luchando.
Contenido patrocinado

[UPV] Rueda de prensa tras los resultados electorales Empty Re: [UPV] Rueda de prensa tras los resultados electorales

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.