Página 2 de 2. • 1, 2
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Re: [AL-CVALENCIANA] Primarias - Candidato a las Cortes Valencianas
Sáb 19 Mar 2016 - 17:19
Marta Benavent
ACTO EN VALENCIA (D9)
¡Hola a todos!
Parecía que nunca iba a finalizar, pero hoy culminamos este trepidante proceso de primarias internas para escoger al candidato de Alianza Liberal. Quiero deciros que estoy muy orgullosa por todo lo que hemos conseguido, muy agradecida por vuestra entrega y, sobre todo, muy emocionada por todos los apoyos que hemos ido obteniendo en los distintos distritos. Lo que comenzó como una aventura ha ido cogiendo músculo y nuestro es hoy, junto al de Pablo, el preferido por los afiliados de AL en la Comunitat Valenciana. En este punto quiero agradecer el apoyo público que me ha brindado Pedro Núñez, diputado de AL en el Congreso por Valencia.
Hay muchas cosas que asemejan nuestra candidatura y la de Pablo Ribes. Por ello me uno a él en mi deseo de no poner sobre los hombros de la Convención Autonómica la decisión final sobre la nominación, no quiero que sean los 130 apoyos quienes hayan de dirimir un resultado ajustado que, según hemos visto en 7 de los 9 distritos, puede producirse. Por eso -al igual que él ha dicho que hará conmigo- si obtiene más apoyos que yo tras los resultados de mañana, le prestaré todos mis apoyos a los efectos de que se convierta en nuestro candidato.
Sigo teniendo la ambición, la ilusión y la alegría intactas. Hemos logrado mucho durante este tiempo y aún podemos seguir haciendo historia. Alianza Liberal ha dado una lección al resto de partidos en lo que a democracia interna se refiere. Sigamos adelante y demos una nueva lección al liderar el nuevo gobierno liberal valenciano. Estoy dispuesta a ello y sé que lo haremos realidad.
¡Gracias a todos!
- Leonardo Espinosa
- Cantidad de envíos : 2807
Sáb 19 Mar 2016 - 18:57
RESULTADOS. DISTRITOS 7 y 9
Elisa Gómez
Coordinadora de las primarias
Buenas noches. Muchas gracias.
Con estos resultados se dará fin a la fase de distritos de las primarias para la candidatura a las Cortes Valencianas de Alianza Liberal de la Comunitat Valenciana.
A partir de aquí se habrán repartido 260 apoyos entre los elegidos, que podrán presentarse o no a la Convención Autonómica. Aquellos que no se presenten podrán ceder sus apoyos a uno o varios candidatos informando al grupo cordinador de las primarias.
En la Convención Autonómica, los candidatos que cuenten con apoyos solo podrán ceder la mitad de éstos.
Hoy se celebraban las primarias en los distritos 7 y 9, donde se repartían 85 apoyos que se otorgan de la siguiente manera:RESULTADOS DISTRITO 7
Marta Benavent - 40,71% - 11 apoyos
Pablo Ribes - 31,10% - 8 apoyos
Mario Torres - 11,47% - 3 apoyos
Elisa Gómez - 5,55% - 2 apoyos
Estefanía Jiménez - 3,75% - 1 apoyo
Álvaro Iranzo - 3,65% - 1 apoyo
Pedro Núñez - 2,00% - 1 apoyo
Marta Herrero - 1,60% - 1 apoyo
RESULTADOS DISTRITO 9
Marta Benavent - 45,69% - 27 apoyos
Pablo Ribes - 29,31% - 17 apoyos
Mario Torres - 8,62% - 5 apoyos
Estefanía Jiménez - 6,90% - 4 apoyos
Álvaro Iranzo - 3,45% - 1 apoyo
Pedro Núñez - 2,62% - 1 apoyo
Elisa Gómez - 2,56% - 1 apoyo
- Leonardo Espinosa
Sáb 19 Mar 2016 - 19:10
TWEETS
Alianza Liberal @alianzaliberal
Resultados primarias AL-CV. Ahora a por los 130 de la Convención Autonómica. #PrimariasALCV
Marta Herrero @martahr
Cederé mis 2 apoyos a mi compañero Pablo Ribes. #PrimariasALCV
Elisa Gómez @gomezelisa
Por mucho que me lo pidiéseis, mi trabajo está en el Congreso. No me presento a la Convención y me pensaré repartir los apoyos. #PrimariasALCV
Mario Torres
Mi carrera para encabezar la candidatura de AL a las Cortes Valencianas ha terminado. Gracias a todos los que me habéis apoyado. #PrimariasALCV
- Leonardo Espinosa
Sáb 19 Mar 2016 - 19:20
Marta Herrero cede sus 2 apoyos a Pablo Ribes.
Apoyos para la nominación antes de la Convención Autonómica: 130
En verde: candidatura confirmada.Marta Benavent - 89
Pablo Ribes - 80 (+2)
Estefanía Jiménez - 32
Elisa Gómez - 22
Mario Torres - 21
Pedro Núñez - 8
Álvaro Iranzo -8
En rojo: candidatura retirada.
En negro: candidatura no presentada.
- Leonardo Espinosa
Dom 20 Mar 2016 - 22:07
Pedro Núñez cede sus 8 apoyos a Marta Benavent.
Álvaro Iranzo cede sus 8 apoyos a Pablo Ribes.
Elisa Gómez cede 11 apoyos a Pablo Ribes y 11 apoyos a Marta Benavent.
Apoyos para la nominación antes de la Convención Autonómica: 195 (FDP: El dato de antes estaba mal)
En verde: candidatura confirmada.Marta Benavent - 108 (+ (+11)
Pablo Ribes - 99 (+ (+11)
Estefanía Jiménez - 32
Mario Torres - 21
En rojo: candidatura retirada.
FDP: Mañana tenéis resultados
- Leonardo Espinosa
Lun 21 Mar 2016 - 10:40
CONVENCIÓN AUTONÓMICA
Valencia
Valencia
10:00. Apertura. Inicio de la votación.
14:00. Descanso para la comida.
16:00. Se retoma la votación.
20:00. Cierre de la votación. Recuento.
20:30. Anuncio de resultados.
20:45. Si no procede un candidato, se inician las conversaciones entre éstos para cederse apoyos. De seguir ninguno sin mayoría absoluta de apoyos, queda proclamado candidato el que más tenga.
Discurso del candidato elegido.
- Leonardo Espinosa
Lun 21 Mar 2016 - 10:44
10:00. Apertura. Inicio de las votaciones.
Se abre la Convención Autonómica, donde se repartiran 130 apoyos entre los 3 candidatos que se proponen: Marta Benavent, Pablo Ribes y Estefanía Jiménez.
Pueden votar los afiliados y militandes de AL-CV.
- Leonardo Espinosa
Lun 21 Mar 2016 - 10:49
Elisa Gómez, la coordinadora de las primarias, llega a primeras horas de la mañana.
- Laia BadiaDemòcrates
Lun 21 Mar 2016 - 12:47
Marta Benavent, candidata a las primarias con más apoyos, conversa con militantes antes de acceder al recinto de la Convención.
- Laia BadiaDemòcrates
Lun 21 Mar 2016 - 15:28
Pablo Ribes
Candidato a las primarias de AL-CV
«Los compromisos se han de cumplir, y Marta será una magnífica candidata»
Candidato a las primarias de AL-CV
«Los compromisos se han de cumplir, y Marta será una magnífica candidata»
(Pablo Ribes comparece en una sala de prensa en el recinto de la Convención).
Buenas tardes, muchas gracias.
Como saben, Alianza Liberal celebra hoy su Convención Autonómica para elegir a su candidato para las próximas elecciones a Les Corts. Como también saben, se han celebrado primarias en los nueve distritos de todo el territorio autonómico. Los candidatos que menos apoyos han recibido nos los han otorgado a aquellos que hemos logrado más. Y en este punto quiero dar mi público agradecimiento a nuestro Marta Herrero, por haberme decidido sus 2 apoyos, a Álvaro Iranzo por haberme cedido sus 8; y a nuestra diputada por Alicante, Elisa Gómez, por haberme cedido la mitad de sus 22 apoyos. Ha sido un honor contar con su apoyo. Gracias.
Llego a esta Convención con 99 apoyos a mi favor, por los 108 de Marta Benavent y los 32 de Estefanía Jiménez. Durante estas primarias dije que, si finalmente Marta tenía más apoyos que yo antes de las primarias, no fiaría la nominación al día de la Convención y que prestaría mis apoyos para que ella fuera nuestra candidata. Pues bien, hoy os digo que cederé mis 99 apoyos con orgullo a Marta Benavent, que es mi candidata y nuestra candidata.
Los compromisos se han de cumplir, si no sirven de nada. Yo cumplo el mío con el convencimiento de que Marta será una magnífica candidata y, para mí, será un placer acompañarle en la candidatura que haga que Alianza Liberal entre con fuerza en las Corts Valencianes.
A partir de aquí, estoy a su disposición para cualquier pregunta. Muchas gracias.
- Leonardo Espinosa
Lun 21 Mar 2016 - 16:07
Elisa Gómez
Tras las últimas noticias de la Convención, donde Pablo Ribes cedía sus apoyos a la candidata Marta Benavent, y tras se confirmados estos apoyos, se cerrará la votación y se terminará proclamando a Marta Benavent como candidata. Al ser estos apoyos de la fase de distritos, y al no haber terminado la votación, los apoyos de Ribes pasarán por completo a Marta Benavent, sobrepasando los 190 necesarios para la nominación.
Todos los afiliados están invitados al discurso de Marta Benavent, tanto como al anuncio de los candidatos por cada circunscripción.
Muchas gracias.
- Leonardo Espinosa
Lun 21 Mar 2016 - 16:17
Elisa Gómez
Ocho y media de la noche. Debido a que el candidato Pablo Ribes cedió sus apoyos a Marta Benavent consiguiendo sobrepasar los 190 apoyos necesarios para la nominación por mayoría absoluta, se decidió paralizar la votación. Durante toda la tarde se han estado elaborando las candidaturas. Y esto es lo que vengo a anunciar.
Si la Generalitat Valenciana no cambia de opinión o se pone de acuerdo en otra cosa, nuestra candidatura quedará fijada por las 3 circunscripciones y los cabezas de lista serán los siguientes.
Por la circunscripción de Castellón, nuestro secretario general, Álvaro Iranzo.(Aplausos)Por la circunscripción de Alicante, Pablo Ribes.(Ovación y pancartas de Pablo Ribes)Y finalmente, la candidata a presidir la Generalitat Valenciana y número 1 por Valencia, Marta Benavent.(Aplausos y ovación)CASTELLÓN: Álvaro Iranzo,..
ALICANTE: Pablo Ribes,...
VALENCIA: Marta Benavent,...
Página 2 de 2. • 1, 2