Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Éste Simulador Político está cerrado, solo está habilitado la parte FDP, en caso de que algun miembro desee volver a ver algún foro, deberá avisar al CAPXXI. Gracias a todos los jugadores que han participado en el mayor simulador de política de España.

Ir abajo
Pedro Taibo
Pedro Taibo
Cantidad de envíos : 2307
Edad : 20
Localización : Alcalá de Henares, Madrid
Fecha de inscripción : 08/06/2015

Podemos y partidos asociados (PCPE, Iniciativa, Compromis, Anova) - Página 8 Empty Re: Podemos y partidos asociados (PCPE, Iniciativa, Compromis, Anova)

el Vie 21 Oct 2016 - 20:37
Diego Fuster escribió:Hola gente, me gustaría entrar en esta organización. Quizá algunos de los veteranos me recordareis, para los que no, soy antiguo usuario de este foro antes afiliado a la CNT
Completa el cuestionario primero
¿Cuando ha habido CNT en el sim? XD
Diego Fuster
Diego Fuster
Cantidad de envíos : 5
Localización : Edetania
Fecha de inscripción : 21/10/2016

Podemos y partidos asociados (PCPE, Iniciativa, Compromis, Anova) - Página 8 Empty Re: Podemos y partidos asociados (PCPE, Iniciativa, Compromis, Anova)

el Lun 24 Oct 2016 - 12:30
1.¿Cual es tu ideología politica, económica y social?
Mi ideología política es el Republicanismo clásico, por ello tomo como fuentes de inspiración a Aristóteles, Cicerón y Maquiavelo principalmente además de tomar ideas de Montesquieu y Rousseau. La república a diferencia de la democracia se fundamenta en lo que Benjamin Constant identificó como la libertad de los antiguos, es un concepto que a diferencia del liberalismo político no entiende al individuo como un sistema aislado puesto que reconoce que toda acción aunque sea privada tiene efectos externos en la sociedad y que por lo tanto el individuo debe participar activamente en ella. Así pues como republicano defiendo un gobierno sustentado en el deseo de la ciudadanía y regulado a través de los diferentes contrapesos entre el poder.

En cuanto a la vertiente económica soy socialdemócrata con un fuerte peso socialista. Entiendo que la autorregulación del mercado citada por Adam Smith es una tautologia utilizada por el liberalismo para no hacerse responsable de las externalidades de sus acciones y que las crisis son producidas por el efecto de la plusvalía capitalista y la relación de producción entre propietarios de los medios y los propietarios de la fuerza de trabajo. A pesar de ello, mi apuesta reconoce al sector privado como elemento esencial de la economía y de la necesidad de alternar el liderazgo con la iniciativa pública para evitar los fallos de mercado, además, considero que tanto la iniciativa privada como la pública deben coordinarse y colaborar en la consecución de objetivos comunes, pues si la competición fuera el motor del progreso wikipedia no habría desbancado al resto de enciclopedias.

La cuestión social soy liberal, a pesar de que las acciones puedan tener su peso reconozco que el estado debe adaptarse a lo que los ciudadanos decidan puesto que como tal es una expresión de la voluntad mayoritaria de la ciudadanía. Pienso que el velo de la ignorancia de John Rawls es la explicación más sencilla a todos los sistemas de protección para garantizar la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos y que esta protección es necesaria por parte del estado, además considero como republicano la necesidad de una virtud pública, un nomos o una virtus en sentido estricto que dote de un sistema moral a la sociedad que respete y fomente la empatia entre los ciudadanos.

2.En una escala izquierdas-derecha donde la izquierda mas extrema es 0 y la ultraderecha es 10, ¿donde te sitúas?
Soy radical porque busco solucionar los problemas de raiz, eso nada tiene que ver con los extremos por lo que no puedo situarme en una escala dicotómica, la realidad es más compleja y esto solo sirve para sistemas de pluralismo moderado y encuestas.

3.¿Qué opinas de la monarquía y el Estado de las Autonomías?¿Que modelo político y territorial defiendes?
La monarquía es un lastre histórico contrario a la razón e impuesto a los Españoles por el esfuerzo del conservadurismo de hacer suya la idea de nación Española, además considero que nadie puede otorgarse el poder de condenar a otro a vivir una vida que no quiere vivir. El modelo político que propongo es la república presidencialista puesto que de esta manera si alguien quiere representar al país podrá hacerlo y si alguien nos representa a todos será porque todos lo hemos decidido.

En cuanto al modelo territorial opino que el estado de las autonomías fue una cortina de humo para acallar el deseo de la ciudadanía de convertirse en un estado federal manteniendo un sistema centralizado en la oligarquía de Madrid, en mi opinión es un sistema obsoleto e ineficiente que además se ha demostrado más descentralizador que el modelo federal que pretendían frenar. Mi apuesta es por un estado federal o confederal pero que en cualquier caso sean los diferentes terrirorios Españoles los que decidan como quieren tener sus relaciones.

4.¿Qué medida aplicarías contra el desempleo?
No es una cuestión de que medida sino de que paquete de medidas, en primer lugar es necesario hacer una auditoria de la deuda pública para poner en claro qué dinero debemos y qué dinero nos deben, en segundo lugar es necesario eliminar las limitaciones de déficit que lo único que hacen es constreñir el gasto de inversión por parte del estado presentando a su vez ante el consejo Europeo la necesidad de armonizar el tejido productivo Europeo. Aumentar la participación pública de la Sareb y utilizar el parque de viviendas para garantizar el derecho constitucional de los Españoles a disponer de vivienda, del mismo modo eliminar la subasta eléctrica y nacionalizar la red eléctrica invirtiendo en un servicio público para garantizar el suministro básico. En segundo lugar, reformar la legislación de los autónomos para ligar la cotización a la facturación y a los beneficios del mismo modo que reformar los tramos y la doble cotización de la renta para ajustar los tipos reales a los tipos nominales, del mismo modo invertir en la persecución del fraude sobre todo a gran escala. En tercer lugar eliminar las diputaciones donde no sean necesarias y eliminar duplicidades. En cuarto lugar perseguir el fraude de ley en los contratos en prácticas y temporales además de aumentar el salario mínimo si no se produce demasiada inflación. En quinto lugar, suprimir las ayudas a los parados de larga duración e imponer un impuesto negativo sobre la renta. A grandes rasgos son las líneas básicas de mi propuesta si los ciudadanos tienen renta disponible la economía mejora.

5.¿Que opinas de los movimientos sociales, especialmente el feminismo y el ecologismo?
Los movimientos sociales son el medio de participación política no convencional cuando las instituciones no se hacen cargo de las demandas ciudadanas, como método de participación política no convencional son un medio para obtener un fin alternativo a la rigidez que ofrecen los partidos políticos. En el caso del feminismo creo que la mujer debe decidir como quiere ser sin injerencias externas, sin embargo veo con tristeza el cariz que está tomando por parte de muchas feministas que solo ven feminismo aquello que es transgresor, alternativo o autogestionado, si quieres la hegemonía no te puede postular como algo underground. El ecologismo es algo esencial porque lo contrario al ecologismo es la irracionalidad, nuestra civilización ha superado el 0,5 de la escala Kardashev, eso quiere decir que consume energía a un ritmo más rápido del que esta se regenera por lo que está condenada o a expandirse o a morir.

6.¿Que opinas de la libertad individual?
La libertad individual es una farsa mantenida por el liberalismo para justificar su falta de responsabilidad social. La física newtoniana entiende el mundo desde un punto de vista determinista, este determinismo es el que actúa en los procesos de socialización del individuo y en su genética por lo que todo lo que somos es todo lo que nos llevan a ser, además, si tenemos en cuenta que la teoría de la elección racional en la que se basa la individualidad que afirman los liberales no se sostiene cuando se enfrenta a Rawls en sentido a que la elección depende de la información de la que se dispone, sabemos que nuestras decisiones pueden ser alteradas cambiando o nuestro entorno o la información que disponemos de el.
En definitiva, eso no existe.

7.¿Que opinas sobre el aborto?
La muerte es más dolorosa cuanto más se haya vivido, el aborto debe ser regulado con criterios médicos mediante plazos para asegurar que la mujer pueda abortar con seguridad si ese es su deseo y debe ser provisto por parte de los organismos públicos de forma gratuita siempre y cuando se cumplan con una serie de criterios.

8.Puntúa y opina sobre los siguientes personajes:
•Mariano Rajoy: 0 El peor primer ministro que ha tenido la democracia, no solo por su inacción al frente del gobierno sino también por su inacción al frente de su partido. Peor todavía es su gabinete formado por lobistas de todo tipo que no han dudado en parasitar las instituciones de todos.
•José María Aznar: 3 Pese a ser un parásito de lo público, pocas veces ocultó sus verdaderas intenciones, puede que no haya hecho nada bien pero ha sido consecuente con su naturaleza de parásito.
•Julio Anguita : 8 Una gran inspiración para este país que supo defender sus ideas y los intereses de España con claridad, mi puntuación baja es por la incapacidad de adaptar su oferta a más público.
•Alberto Garzón: 6 Una gran promesa para la política Española pero incapaz de darlo todo por defender sus ideas, esa duda es lo que le hace tener una baja puntuación.
•Pedro Sánchez: 0 Un personaje irrelevante que por el momento carece de la audacia de la que requiere un príncipe. Si no toma medidas quedará olvidado por la historia.
•Gaspar Llamazares: 4 Otro personaje irrelevante incapaz de defender con el vigor requerido las ideas que predica.
•Pablo Iglesias: 7 Un personaje histórico y todo un príncipe de manual, falla últimamente al querer camuflar sus ideas dentro de grandes grupos para hacerse con votantes indecisos. El discurso de la prensa hace que no cuele.
•Artur Mas: 4 Un príncipe en toda regla pero sin nada detrás más que su propia supervivencia. Juega bien pero cuando juegas tienes que buscar algo más que no salir del juego.
•Adolfo Suárez: 4 Exactamente igual que Artur Más pero con un poco más de éxito.
•Albert Rivera: 0 Un personaje irrelevante con una nula formación política incapaz de defender nada porque no tiene ningún tipo de base detrás más que los intereses de la oligarquía.
•Iñigo Errejón: 8 Un gran político y una gran promesa para el país. No es un príncipe pero sirve de apoyo fundamental a la falta de estructura sólida de Pablo Iglesias.
•Felipe González: 3 Un príncipe que merece mi respeto aunque no comulgue nada con el. Ha manejado al PSOE a su antojo desde el año 79.
•SM el Rey Juan Carlos I: 0 Un personaje bochornoso al nivel de Jesus Gil que representa lo más casposo de este país. No se merece el título de su majestad.
•SM el Rey Felipe VI: 2 Un niño rico condenado a hacer algo que no quiere para toda su vida y con la presión del conservadurismo español.

9.¿Por que te gustaría entrar en Podemos?
Porque es un partido de proyección estatal que tiene potencial para producir cambios en la sociedad, y esos cambios son parecidos a los que yo defiendo.

10.¿De que área te gustaría encargarte?(Opcional)
•Congreso de los diputados Si
•Politica interna del partido No
•CCAA Si

11.En caso de que escogieras CCAA, ¿De cual querrías encargarte?(Opcional)
•Madrid Si
•Euskadi No
•Cataluña No
•Comunidad Valenciana Si
•Galicia No

12¿Tienes experiencia en otros simuladores políticos? ¿Cuáles?
En este

13.Cualquier observador del jugador sobre Podemos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.