Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Éste Simulador Político está cerrado, solo está habilitado la parte FDP, en caso de que algun miembro desee volver a ver algún foro, deberá avisar al CAPXXI. Gracias a todos los jugadores que han participado en el mayor simulador de política de España.

Ir abajo
Daniel Rodríguez Braun
Daniel Rodríguez Braun
Cantidad de envíos : 44
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/12/2013

ABC - INTERNACIONAL Empty ABC - INTERNACIONAL

el Sáb 27 Feb 2016 - 16:15
ABC - INTERNACIONAL 1zwg46r

INTERNACIONAL

LA CAMPAÑA DE LAS ELECCIONES ALEMANAS A PUNTO DE TERMINAR CON EL CDU A LA CABEZA

ABC - INTERNACIONAL X2a3wl
Cartel electoral del CDU de Merkel en Frankfurt

  • El CDU sigue a la cabeza en los sondeos a pesar de que Hannelore Kraft cuenta con más popularidad
  • El presidente español Héctor Fernández asiste al último mitin de Merkel en Berlin
  • El FDP sigue creciendo y sobrepasa a Los Verdes posicionándose cuartos en los sondeos electorales

__________________________________________________________________________________________________________________________________


Las elecciones alemanas están en la recta final y la batalla por conseguir el apoyo de la gente se ha vuelto cada vez más feroz entre los distintos partidos y candidatos, que están desplegando todas sus armas pesadas para convencer a los indecisos en los días previos a la votación.

La líder del CDU y actual Canciller alemana, Angela Merkel, ha realizado ya el mitin de cierre de campaña en Berlin, al cual asistió el presidente español Héctor Fernández. El discurso de los euroescépticos de AfD respecto al cierre de las fronteras esta siendo uno de los temas más utilizados en la campaña. En este sentido Angela Merkel ha asegurado que "Europa no teme a los extremistas. El ISIS nos hizo mucho daño en Berlin, llevándose la vida de 70 alemanes. Frente a ellos solo podemos ser contundentes y actuar, si las circunstancias acompañan, en Siria. Pero el cierre de fronteras no es la solución". Respecto a los posibles pactos postelectorales y ante la previsible necesidad de necesitar apoyos para ser reeligida en su cargo, Merkel ha pedido "coherencia" al FDP, asegurando que "no pueden defender unas medidas económicas y luego entrar en un gobierno con los socialdemocratas y con los socialistas".

Por su parte Fernández también pronunció unas palabras en Berlín, con las que cargó contra la izquierda y recalcó la fortaleza del centro-derecha para asegurar el futuro de los alemanes y todos los europeos. Fernández pronunció un discurso profundamente europeísta en el que recalcó la amistad entre España y Alemania como eje para el crecimiento mutuo.

La lideresa socialdemócrata, Hannelore Kraft, sigue superando en indices de popularidad a Angela Merkel aunque las encuestas aún la sitúan lejos del CDU. En su último acto, en la ciudad de Dortmund ha afirmado que se encuentra convencida de la victoria, asegurando que darán la vuelta a las encuestas y devolverán los derechos a los trabajadores alemanes y la dignidad a todos los ciudadanos europeos que, a su juicio, se han visto atacados por las políticas de Merkel.
Preguntada por los periodistas acerca de Siria, el ISIS y la propuesta del cierre de fronteras ha respondido que "la única manera de vencer al terrorismo es actuar allí, pero no militarmente, debemos cortar su financiación e ISIS caerá por su propio peso". Con la asistencia en duda de Cesar Alarcón, Secretario General del PSOE, para el mitin electoral del SPD en Düsseldorf, Kraft contará con el apoyo de Pier Luigi Bersani, del Partido Democrático Italiano.

Sahra Wagenknecht, de Die Linke, se ha reunido en el día de hoy con el DGB, el principal sindicato alemán. Ha asegurado tras la reunión que Alemania se encuentra "ante una situación desastrosa", y ha señalado frontalmente a Angela Merkel como la abanderada de la precariedad laboral. Asimismo, aseguró que el salario mínimo alemán es insuficiente para los trabajadores, a pesar de ser de 1.534 euros mensuales. "Es mucho lo que tenemos que cambiar, son necesarios más mecanismos de control para que todos los trabajadores lo cobren". El partido Die Linke también ha expresado su intención de acabar con los "minijobs" que tantas oportunidades le han dado a los jóvenes alemanes de salir de situaciones precarias o de pagarse sus estudios.

Katrin Göring-Eckardt y Los Verdes están centrando su campaña en el ecologismo, principalmente en el desarrollo sostenible y en la crítica sobre "cémo muchas empresas no cumplen con la legislación y contaminan por niveles mucho más altos de los estipulados". En este sentido ha criticado a la actual ministra de Medio Ambiente, Barbara Anne Hendricks, y ha recordado que Angela Merkel también ocupo este ministerio. Ha aseverado que "el CDU nunca se ha preocupado de nuestro patrimonio ecológico" y que la "política económica nos esta llevando a la destrucción de nuestros espacios verdes y nuestro patrimonio medioambiental".

El FDP sigue aumentando en intención de voto, y su líder, Christian Lindner, no anuncia a quién apoyará en caso de que su partido sea necesario para formar gobierno. Lindner dijo que no aceptan lecciones de nadie: "Nosotros tenemos un programa claro en el que se defenderán las libertades de todos los ciudadanos alemanes. Si Angela Merkel quiere volver a pactar con nosotros exigiremos un compromiso de que se aprobarán nuestras medidas. En el supuesto de que el SPD quiera pactar con nosotros tendrá que elegir, entre los socialistas de Die Linke o nosotros; juntos es incompatible." En cuanto a la política migratoria, han asegurado que "los refugiados pueden llegar a ser un problema para nuestros ciudadanos", mientras dicen que no le negarán la entrada a nadie pero que es necesario ante todo garantizar las libertades de los ciudadanos alemanes.

AfD protagonizó un polémico acto en el que ha defendido que ningún ciudadano que no tenga nacionalidad alemana debe tener ningún tipo de ayuda del Estado alemán. En ese sentido su líder, Frauke Petry, ha incluido "a los ciudadanos europeos que, cada vez con más frecuencia, llegan a Alemania para que Alemania les solucione su vida." Ha aseverado con un tono crítico euroescéptico muy duro que "Europa es un fracaso y no queremos que por ser parte de esta unión tengamos que aceptar que quien viene de fuera se quede con las ayudas y los trabajos de los alemanes".

Sea como sea, las elecciones alemanas están muy reñidas, y la lucha por el país más poderoso de Europa del cual dependen buena parte de las políticas europeas y el destino del resto de países europeos, en especial los del sur, es cada vez más encarnizada.
Sondeo de intención de voto más reciente:

Sondeo (3) 11/03:
CDU/CSU: 30%-35%
SPD: 24%-28%
Die Linke (La Izquierda): 7%-12%
FDP (Partido Democratico Libre): 6%-9%
Die Grünen (Los Verdes): 5%7%
AfD (Alternativa para Alemania): 3%-7%
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.