Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Cristina Pastor
Cristina Pastor
Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 14/01/2016

[Tele5] Un Tiempo Nuevo - Carmona: "La situación del PSM no está como para tirar cohetes" Empty [Tele5] Un Tiempo Nuevo - Carmona: "La situación del PSM no está como para tirar cohetes"

Miér 24 Feb 2016 - 19:12
[Tele5] Un Tiempo Nuevo - Carmona: "La situación del PSM no está como para tirar cohetes" Images?q=tbn:ANd9GcTdURBWOg82HM0HtAIb2vWE8s6NDNo7krhODP0SZqagh7dDQArQNw
UN TIEMPO NUEVO
Con Sandra Barneda
[Tele5] Un Tiempo Nuevo - Carmona: "La situación del PSM no está como para tirar cohetes" Sandra-Barneda_MDSIMA20140902_0206_38[Tele5] Un Tiempo Nuevo - Carmona: "La situación del PSM no está como para tirar cohetes" Carmona
Sandra Barneda y el invitado Antonio Miguel Carmona
Entrevista a Antonio Miguel Carmona, habla de la investidura de Meyer y de la situación política del PSM y de la Comunidad de Madrid

"La situación del PSM no está como para tirar cohetes""¿Me llaman "traidor" cuando en el PSOE hay mil y pico corrientes internas?"
(Suena la sintonía de Telecinco)

Buenas noches, como cada sábado analizamos la actualidad política con nuestros tertulianos y solemos comenzar el programa con una entrevista a un personaje político de relevancia. Hoy es el turno, de Antonio Miguel Carmona, dirigente de la gestora del PSM.

(Suena la sintonía de UTN)

Sandra Barneda: Buenas noches señor Carmona, y bienvenido al plató de Un Tiempo Nuevo.

Antonio Miguel Carmona: Buenas noches a tí tambien, es un placer estar contigo aquí.

Sandra Barneda: Comencemos entonces con la entrevista, la primera pregunta que me gustaría realizarle tiene que ver con la reciente e inesperada investidura de la presidente de Madrid, Cristina Meyer. ¿Por qué han decidido abstenerse? ¿Ha habido diferencias dentro de su grupo para tomar esta decisión?

Antonio Miguel Carmona: Bien, es cierto que la situación del PSM no está como para tirar cohetes, tenemos el Grupo Parlamentario reducido considerablemente y tenemos a una gestora dirigiendo el partido, la cual presido. No queríamos ni un gobierno del PP ni un gobierno de la izquierda radical, porque entre que unos solo se dedican a recortar derechos y aplicar el ultraliberalismo a todo lo público, y otros que quieren transformar Espana en Venezuela con su populismo más la experiencia en Madrid con Tomás Gómez, no teníamos muchas alternativas. Decidimos que era lo más sensato abstenerse en la votación, pero esto no se traduce en un apoyo incondicional a Meyer para su presidencia. Podremos sentarnos a hablar, pero no la daremos un cheque en blanco.

Sandra Barneda: ¿Son conscientes de que esa abstención ha permitido gobernar al PP en Madrid?

Antonio Miguel Carmona: Desde el minuto 0 cuando se disgregó el Grupo Parlamentario y se constituyó la gestra en el PSM. Como dije anteriormente, era lo más sensato, pero no la damos un cheque en blanco para gobernar. Además, su mandato solo durará poco más de un año antes de las elecciones de 2019, por lo que le resto importancia al asunto.

Sandra Barneda: Ustedes fueron defensores de las elecciones, y cito textualmente de sus palabras "Ahora, le pido que convoque elecciones lo antes posible para que se pueda desencallar la situación que se vive en nuestra autonomía, por el bien de todos los madrileños." ¿Qué ha cambiado desde entonces?¿No consideran que el PSM este preparado para presentarse a unas elecciones?

Antonio Miguel Carmona: Nosotros queremos elecciones, seguimos queriéndolas. Pero nos paramos a pensar y usamos un poco de sentido común: ¿queremos realmente elecciones para un año de mandato? Esto hubiera traído consigo inestabilidad política, al no tener gobierno la Comunidad de Madrid. El PSM está preparado para las elecciones, desde siempre lo está. Pero preferimos usar un poco el sentido común antes de dejarnos llevar por la histeria colectiva.

Sandra Barneda: ¿Qué planes, o propuestas tienen desde su grupo parlamentario para esta legislatura de un año?

Antonio Miguel Carmona: Aún estamos gestionando el partido tras los sucesos vividos en los últimos días. Estamos reflexionando sobre nuestra política que vamos a tomar en la Asamblea de Madrid lo que queda de año. Pero una cosa está clara: no vamos a apoyar cualquier intento de derogación de la obra de Tómas Gómez, aunque lo digan fuerzas no representadas actualmente.

Sandra Barneda:¿Usted salto al foco público tras su discurso en la asamblea cuando se debatía una ley de participación ciudadana presentada por FdC ¿Era el momento y el lugar correcto?¿Qué no le gusto de esa iniciativa?

Antonio Miguel Carmona: Era ahora o nunca. Es decir, o seguíamos callados hasta el próximo Congreso del partido o pasábamos a la acción. No podíamos seguir de manos cruzados mientras Gómez daba el gobierno en bandeja a la izquierda radical. Pero no soy el único que pienso así: los 21 diputados ahora en la Asamblea también lo piensa así, además de que teníamos la aprobación de Ferraz para crear la gestora. Y teníamos apoyo de la señora Amparo Valcarce, la presidenta de la Asamblea, porque fue la primera en acudir a Ferraz para comunicar nuestra situación en el PSM. Y sobre la ley, lo dije todo claro en mi intervención.

Sandra Barneda:¿Qué siente cuando le llaman "traidor" o le dicen que no se merece estar en el PSM los que eran sus compañeros de partido y grupo parlamentario?

Antonio Miguel Carmona: Me parece algo ilógico. ¿Me llaman "traidor" cuando en el PSOE hay mil y pico corrientes internas? ¿Me llaman "traidor" por expresar mi opinión ante la Asamblea de todos los madrileños? Tomás Gómez no es un dios, que no se le puede ni estornudar. Yo dejé clara mi visión al respecto, y los acontecimientos se sucedieron.

Sandra Barneda: Por último, Estefanía de Guzmán, ¿Qué opinión le merece?

Antonio Miguel Carmona: La verdad, no la conozco muy bien: fue Secretaria General brevemente y no he podido hablar con ella directamente. Ahora que me entero que se ha ido con FdC, respeto su decisión de irse, pero creo que si hubiera estado algo más activa intentando convencer a personalidades como Alarcón sobre su visión del PSOE, quizá seguiría siendo Secretaria General.

Sandra Barneda:  Muchas gracias por su presencia en el plató señor Carmona, ha sido un placer

Antonio Miguel Carmona: Muchas gracias a vosotros, ha sido un placer.

Luego de esta entrevista con el presidente de la gestora del PSM, después de la publicidad analizaremos toda la actualidad política con nuestros tertulianos. Volvemos en 5 minutos.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

[Tele5] Un Tiempo Nuevo - Carmona: "La situación del PSM no está como para tirar cohetes" Empty Re: [Tele5] Un Tiempo Nuevo - Carmona: "La situación del PSM no está como para tirar cohetes"

Miér 24 Feb 2016 - 19:42
Gádor Ongil

El señor Carmona actuó con la responsabilidad que le exigió el pueblo de Madrid, y es muy destacable actuar con sentido de Estado.
Erundino Lasquetti
Erundino Lasquetti
Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/10/2015

[Tele5] Un Tiempo Nuevo - Carmona: "La situación del PSM no está como para tirar cohetes" Empty Re: [Tele5] Un Tiempo Nuevo - Carmona: "La situación del PSM no está como para tirar cohetes"

Miér 24 Feb 2016 - 20:52
Como miembro de la ejecutiva federal, desautorizo por completo las palabras del señor Carmona. No se ha ceñido en lo absoluto a lo acordado en sede parlamentaria y ha optado por hacer lo que él estimó conveniente, ha sido una estocada al PSM y espero que se pueda organizar un congreso extraordinario lo antes posible para apartar a este señor al frente del PSM.
Arturo Bloom
Arturo Bloom
Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 02/01/2016

[Tele5] Un Tiempo Nuevo - Carmona: "La situación del PSM no está como para tirar cohetes" Empty Re: [Tele5] Un Tiempo Nuevo - Carmona: "La situación del PSM no está como para tirar cohetes"

Miér 24 Feb 2016 - 23:26
"Yo solo lancé las piedras, el resto lo hizo la gravedad".

Es patética la actitud del señor Carmona. "No queríamos ni un gobierno del PP ni un gobierno de la izquierda radical", por lo que escogemos el PP. Supongo que se da cuenta de la estupidez que encierra su argumentación. En lugar de adoptar la posición que permite a los madrileños decidir, adopta la posición que facilita un gobierno del PP. Si tiene miedo de desaparecer como fuerza política, no nos venga contando milongas. Escudarse en que se han abstenido, cuando saben perfectamente que lo que han hecho es servirle el gobierno en bandeja a ala señora Meyer, es un insulto a los ciudadanos.

Juan Sánchez
Juan Sánchez
Cantidad de envíos : 624
Edad : 24
Fecha de inscripción : 15/01/2016

[Tele5] Un Tiempo Nuevo - Carmona: "La situación del PSM no está como para tirar cohetes" Empty Re: [Tele5] Un Tiempo Nuevo - Carmona: "La situación del PSM no está como para tirar cohetes"

Miér 24 Feb 2016 - 23:31
Si no se quiere un gobierno, se vota en contra. Así de claro. La "izquierda" le ha dado el gobierno a la derecha, y ahora dice que realmente no quería. Que nos lo explique, al menos a mí, que no lo entiendo.
Estefanía de Guzmán
Estefanía de Guzmán
Cantidad de envíos : 1037
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 22/11/2014

[Tele5] Un Tiempo Nuevo - Carmona: "La situación del PSM no está como para tirar cohetes" Empty Re: [Tele5] Un Tiempo Nuevo - Carmona: "La situación del PSM no está como para tirar cohetes"

Jue 25 Feb 2016 - 0:15
El PSM ha perdido toda credibilidad, han apoyado un gobierno de derechas que con su partido en el gobierno de la nación ha perpetrado uno de los mayores recortes en derechos laborales y sociales de la historia de España. La única formación de izquierdas en Madrid, es Ganemos Madrid, y somos la oposición REAL al gobierno de Meyer, cada día que pasa se constata más.
Domingo Fito
Domingo Fito
Partit Socialista
Partit Socialista
Cantidad de envíos : 1355
Edad : 26
Localización : España
Fecha de inscripción : 24/01/2016

[Tele5] Un Tiempo Nuevo - Carmona: "La situación del PSM no está como para tirar cohetes" Empty Re: [Tele5] Un Tiempo Nuevo - Carmona: "La situación del PSM no está como para tirar cohetes"

Jue 25 Feb 2016 - 7:45
Respeto la opinión del Señor Carmona,Su acción a sido noble expresando su opinión ante la adversidad,Aún así no puedo entender en que se a basado el Señor Carmona para votar abstención y dar a el PP el Gobierno de Madrid.
Contenido patrocinado

[Tele5] Un Tiempo Nuevo - Carmona: "La situación del PSM no está como para tirar cohetes" Empty Re: [Tele5] Un Tiempo Nuevo - Carmona: "La situación del PSM no está como para tirar cohetes"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.