Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Jimeno Losantos
Jimeno Losantos
Cantidad de envíos : 393
Fecha de inscripción : 19/12/2014

Noticias TELEMADRID | Investidura de Meyer Empty Noticias TELEMADRID | Investidura de Meyer

Lun 22 Feb 2016 - 21:02
wq
Noticias TELEMADRID | Investidura de Meyer Telemadrid

TELEMADRID | NOTICIAS  

Noticias TELEMADRID | Investidura de Meyer Telenoticias2_rocio_delgado_y_javier_galvez_2014

Rocío Delgado: la situación política en la comunidad nos ha dejado un escenario donde se barajan ya dos opciones: una sería una investidura de Cristina Meyer, la líder del PP, y otra la convocatoria de elecciones que darían una nueva composición a la Asamblea.

Javier Gálvez: según el Estatuto de Autonomía esta hipotética nueva Asamblea, escenario más probable, se mantendría durante un año, que sería la fecha ordinaria de elecciones. En esa fecha se volverían a votar, aunque ya para 4 años de legislatura.

Rocío Delgado: justo hoy se está debatiendo la investidura de Cristina Meyer en el Parlamento regional. La líder popular ha presentado 12 compromisos. Veamos.

Entra un vídeo con fragmentos de la investidura de la Asamblea de Madrid.

Noticias TELEMADRID | Investidura de Meyer Cristina_cifuentes_n-640x640x80

Cristina Meyer (PP): "Me comprometo a trabajar desde los acuerdos y la negociación"
"a elaborar los presupuestos, en tiempo y en forma"
"ordenar la Asamblea de Madrid y a garantizar que el transfuguismo y las fusiones post-electorales dejen de ser tan fácilmente posibles"
"fomentar firmemente el servicio de la sanidad pública"
"volveremos a las leyes que dotaron a la Comunidad de Madrid los mejores resultados, con todas las reformas y actualizaciones que se requieran"

Noticias TELEMADRID | Investidura de Meyer Semper--575x323

Alfredo Sagasta (C's): "Queremos dirigirnos a la Asamblea de Madrid para decir que estamos completamente de acuerdo con las medidas propuestas por la Señora Meyer, por lo cual creemos que es necesario apoyarla."

Noticias TELEMADRID | Investidura de Meyer 14364439899483

María Maestre (IP): "Hemos visto como la cara más rancia de cierto sector del PSOE ha quedado descubierta, y todos hemos podido ver como ese sector ha preferido auto-destruirse antes que aceptar cumplir el compromiso que había adquirido con esta cámara hace no más de un mes, cuando se les fue otorgada la confianza para continuar en el gobierno"
"desde el Partido Popular ya han dejado claro que sus políticas extremadamente neoliberales no tienen fin y también han demostrado las consecuencias que estas conllevan, que no son otras que recortes en los derechos sociales y labores, además de una privatización de los servicios públicos"
"votaremos NO a su investidura"

Termina el vídeo.

Noticias TELEMADRID | Investidura de Meyer Zwm99t

Javier Gálvez: Y así estáría la votación a espera de conocer la posición de los dos sectores del PSM, que aún no sé conoce cómo intervendrán, porque siguen formando el mismo grupo en la Asamblea.
Meyer debería sobrepasar la frontera de los 66, así que necesitaría el apoyo de una de las facciones de este fragmentado PSOE. Alianza Liberal, fuerza política extraparlamentaria, tampoco ha valorado la investidura de Meyer. Previsiblemente su secretaria general comparecerá al finalizar la votación.

Pablo Montesinos, encargado de la información del PP de Libertad Digital, cuéntanos.

Noticias TELEMADRID | Investidura de Meyer Entrevista-de-cesar-a-pablo-montesinos-6013614

Pablo Montesinos (LD): Bueno, el Partido Popular de Madrid ha dado un discurso moderado a la Asamblea de Madrid para evidenciar a los partidos que no le apoyen, que serán el PSOE fiel a Gómez y la secta de Antonio Miguel Carmona. Desde el PP no parece haber ganas de conseguir el apoyo de ninguno de los partidos y quieren esas elecciones anticipadas.
Lo más probable, excepto sorpresas, es que Meyer no salga en la investidura y se convoquen elecciones. Todo está en manos del los sectores de los socialistas de Madrid.


Actualización #1. 17:XX 23/02/2016 FDP:
Actualización #2. 16:38 24/02/2016 FDP:


Última edición por Jimeno Losantos el Miér 24 Feb 2016 - 16:39, editado 2 veces
Jimeno Losantos
Jimeno Losantos
Cantidad de envíos : 393
Fecha de inscripción : 19/12/2014

Noticias TELEMADRID | Investidura de Meyer Empty Re: Noticias TELEMADRID | Investidura de Meyer

Mar 23 Feb 2016 - 17:45
Javier Gálvez: La Asamblea continúa con la sesión de investidura. Carmelo Jordá, cuéntanos la última hora.

Noticias TELEMADRID | Investidura de Meyer Carmelo-jorda

Carmelo Jordá:  El PSOE madrileño no ha intervenido en el debate de investidura y la presidenta de la Asamblea ha empezado el turno de réplica de la candidata Cristina Meyer.
Según podemos conocer el PSM podría seguir enfrentado a conflictos enternos, aunque aseguran que habrá un comunicado. Aún no sabemos cuál será la forma.
Jimeno Losantos
Jimeno Losantos
Cantidad de envíos : 393
Fecha de inscripción : 19/12/2014

Noticias TELEMADRID | Investidura de Meyer Empty Re: Noticias TELEMADRID | Investidura de Meyer

Miér 24 Feb 2016 - 16:37
Javier Gálvez: Acaba de terminar la segunda votación de investidura de Cristina Meyer. Conectamos con Carmelo Jordá.

Noticias TELEMADRID | Investidura de Meyer Carmelo-jorda

Carmelo Jordá:  Pues en la Asamblea acaba de confirmar a Cristina Meyer como Presidenta de la Comunidad de Madrid tras los votos favorables de PP y Ciudadanos sumando la abstención de los 22 diputados socialistas del sector de Carmona, lo que le ha otorgado la mayoría simple necesaria para la segunda votación.
Ya han empezado a comentar en las redes sociales el resultado. Juán Sánchez de Podemos ha dicho lo siguiente, en este caso tras la primera votación:

(Se muestra la imagen y lee)
Noticias TELEMADRID | Investidura de Meyer 15xjq4x

Javier Gálvez: Muchas gracias Carmelo. Nos informan también que Alianza Liberal de Madrid está a punto de comenzar una comparecencia. Conectamos en directo con la sede de AL en Madrid, donde va a hablar el secretario de Acción Política, Sebastián Valenzuela.

(Retransmisión de la Comparecencia de Sebastián Valenzuela)
Contenido patrocinado

Noticias TELEMADRID | Investidura de Meyer Empty Re: Noticias TELEMADRID | Investidura de Meyer

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.