- César Alarcón
- Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Comisión Ejecutiva Federal - PSOE
Jue 18 Feb 2016 - 2:29
COMISIÓN EJECUTIVA FEDERAL
César Alarcón
Secretario General del PSOE
"Exijo a Estefanía de Guzman respeto a la militancia del PSOE"
"Yo, si fuera ella, estaría muerto de la vergüenza por esa actitud"
"Legislaremos desde el centro hasta naturalmente la izquierda"
"El NO a la reforma constitucional es un SÍ al municipalismo, la Administración Local y los servicios públicos"
“Buenos días a todos y todas,
Comparezco en mi primera rueda de prensa tras la primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. En primer lugar, debo agradecer a toda la militancia que me ha respaldado, de nuevo, para liderar a los y las socialistas en estos tiempos. Frente a las mentiras de unos y las falacias de otros, lo cierto y verdadero es que aquí no existe ningún aparato pues ha sido la militancia en consulta la que me ha escogido y no el Comité Federal. Por lo tanto, exijo al resto de formaciones políticas y periodistas el máximo y absoluto respeto a los más de 200.000 españoles y españolas que forman parte del socialismo en España y que han votado democrática. Porque esto, el voto de la militancia, es democracia interna. Lo que debería ser un asunto ordinario, algunos aún se echan las manos a la cabeza porque la militancia tenga que votar. Pues sí, democracia interna significa que el militante lo es todo y si hay que consultarle cada mes, se hará. Así que tomen nota. En cuanto la actitud de la señora Guzmán tengo poco que añadir. Ella es la que debe explicar cómo en poco más de dos meses ha conseguido que la misma militancia que la eligió ahora le dé la espalda. Yo, si fuera ella, estaría muerto de vergüenza por mi actitud. Personalmente, le deseo la mejor de la suerte en su nueva aspiración política. Pero le exijo respeto a la militancia de base del PSOE, y de paso, que deje de hacerle el juego a la derecha contra la que combatimos políticamente muchos mientras ella recibía un sueldo por no hacer absolutamente nada.
En cuanto a los asuntos de actualidad, el PSOE vuelve a ocupar y defender el espacio de centro izquierda, pragmático, progresista y reformista del que nunca debió alejarse Como hemos demostrado en estos meses de legislatura, vamos a seguir poniendo en la agenda política las verdaderas preocupaciones de la mayoría de españoles y españolas. Hemos presentado iniciativas en el Congreso de los Diputados para la recuperación de derechos sociales y civiles; para recuperar la igualdad entre mujeres y hombres; para recuperar el valor de la Administración Pública y sus miles de empleados; para frenar los desahucios; para apostar por más política social; para generar transparencia y luchar contra la corrupción político-empresarial. Nuestras próximas iniciativas seguirán en la misma senda y versará sobre políticas de juventud, de empleo y crecimiento, de reforma de la función pública y defensa de los derechos sociales. Un PSOE que hará frente con políticas pragmáticas y legislando para la mayoría al sectarismo ideológico del populismo de derechas del PP y del Gobierno de España. Haremos una coalición social que nos permita representar la confianza de la mayoría de españoles y españolas, y así, poder legislar desde el centro hasta naturalmente la izquierda, haciendo un llamamiento al votante de centro derecha moderado que no cree en el sectarismo del PP.
Como ya hemos anunciado, el PSOE pedirá el ‘NO’ en la campaña del referéndum constitucional. Lo hemos dicho y volvemos a decirlo claro: nosotros avalamos el 90 % de la reforma que el Gobierno trajo a debatir, y a pesar de haber sido los socialistas quienes más cedimos, quienes más alargamos los plazos para buscar un consenso, quienes más propuestas alternativas ofrecimos para evitar el bloque, el PP ha sacado adelante una reforma con apenas dos votos de margen y no ha dudado en calificarlo como ‘consenso’. Pues no, los y las socialistas vamos a defender que consenso es lo que hizo Suárez el 1978 con el voto afirmativo del 95 % del Congreso, y no esto; vamos a defender que las Diputaciones Provinciales tienen más trascendencia histórica que las propias Comunidades Autónomas; vamos a defender que las Diputaciones Provinciales son un eje vital en las tareas de asistencia y cooperación local a los Ayuntamientos; vamos a defender que si eliminan estos entes locales, más de 8.000 municipios, miles de empleados públicos y decenas de servicios públicos se van a ver perjudicados, y por tanto, son millones los españoles y españolas que van a tener una Administración Local débil que no podrá satisfacer plenamente sus necesidades públicas.
A continuación, si algún periodista tiene alguna pregunta, le contestaré.
Gracias.”
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.