Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

[Populares de Madrid] "Somos ese gran partido moderado y liberal que ha representado desde hace años a los madrileños y a los españoles" Empty [Populares de Madrid] "Somos ese gran partido moderado y liberal que ha representado desde hace años a los madrileños y a los españoles"

Mar 9 Feb 2016 - 21:39
[Populares de Madrid] "Somos ese gran partido moderado y liberal que ha representado desde hace años a los madrileños y a los españoles" 4v69u8

[Populares de Madrid] "Somos ese gran partido moderado y liberal que ha representado desde hace años a los madrileños y a los españoles" 1450098505450ICAL314079cifuppdn

Cristina Meyer, Presidenta del PP de Madrid


"Somos ese gran partido liberal, moderado, amplio y plural, que ha representado desde hace años a los madrileños y a los españoles"

La Presidenta del PP de Madrid, Cristina Meyer, habló esta tarde ante los medios de comunicación para anunciar el nuevo programa de empleo que presentará en los próximos días en la Asamblea de Madrid.

"Ser oposición, liderar la oposición, implica controlar y advertir los errores que a nuestro parecer comete quien gobierna. Desde hace meses exigíamos cuestiones que exceden la cuestión de gobierno, implican institucionalidad. La falta de presupuestos y los decretazos de aumento del gasto público sin control parlamentario fueron una demostración efectiva de esa situación. Pero también implica establecer límites al gobierno, especialmente cuando carece de mayoría propia. En ese sentido estamos satisfechos de lograr paralizar la intentona de reforma original del Estatuto de Autonomía, y a la vez de lograr la reforma en las áreas sensibles que preocupan a los ciudadanos. Parte de ello ha sido la limitación de mandatos, por ejemplo, proposición presentada por el Partido Popular de Madrid y que luego ha servido para fomentar e impulsar la reforma a nivel nacional. Estamos orgullosos también de esto último. En esta tarde quiero comentaros el programa de empleo que presentaremos en la Asamblea de Madrid y que esperamos el Presidente Gómez se digne a debatir y a escuchar, en su último año de gobierno y tras la destrucción de cientos de miles de puestos de trabajo, la reflexión es bastante obvia. La gestión actual ha fracasado y es necesario una terapia intensa y firme para revertir la situación" explicó Meyer.

"Los avances que ha hecho el Gobierno de la Nación son fundamentales, pero luego cada región, cada Comunidad Autónoma debe impulsar de acuerdo a las características propias de sus mercados laborales políticas pro-activas que ayuden a dinamizar la recuperación. No hemos visto tal cosa en Madrid, y ya sabemos las consecuencias. Pero ayudaremos, ese es nuestro espíritu. Lo desarrollaremos en el parlamento, pero los principales 4 compromisos son los siguientes:

1. Asegurar la consolidación fiscal de la Comunidad de Madrid, mediante una ley que establezca cotas de endeudamiento y déficit presupuestario. La consolidación  es fundamental para lograr acceder al mercado financiero dentro del marco que establece el Consejo de Política Fiscal y Financiera. Crédito a tasas bajas implica aumentar las vías de liquidez para el sector privado y también para el sector público. Un mayor ahorro aumentará la tasa de inversión, y eso es lo que más necesitamos en estos momentos.
2. Duplicar los nuevos cursos para la Formación Profesional, priorizando la inserción laboral de las personas menores de 30 años y mayores de 45 años, dentro de un plan integral de formación y actualización de conocimientos. El conocimiento es un proceso acumulativo, por ello es capital formar a quien la crisis ha dejado sin posibilidad alguna.
3. Creación de una tarifa solidaria plana para el Abono Transportes mensual para personas desempleadas de larga duración. Los parados de larga duración, nuevamente, son quienes más necesitan de la ayuda porque sus probabilidad de re-ingreso al mundo laboral disminuye proporcionalmente a la duración de su desempleo. Tenemos que evitar la muerte laboral de toda una generación.
4. Impulsar la ampliación de la tarifa plana de cotización a la Seguridad Social, para ayudar a los emprendedores durante un total de 24 primeros meses de actividad. Nuevamente, mejoras en las condiciones de contratación, y ayudar a los emprendedores a desarrollar todo el potencial de su innovación e inversión.

Finalmente, la líder de los populares madrileños advirtió que el Partido Popular no sigue pergaminos sagrados ni biblias inamovibles a la hora de practicar políticas públicas, y que es un partido que nació para representar a todos los españoles. "Somos ese gran partido liberal, moderado, amplio y plural, que ha representado desde hace años a los madrileños y a los españoles y que ha logrado que muchas familias del centro-derecha convivan armónicamente. No permitiremos que inquisidores de baja estofa redacten nuestros programas electorales ni se constituyan en referentes morales de nuestras acciones políticas".

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.