- Lázaro Dávila
- Cantidad de envíos : 1582
Mikel Arana, "Presentaré mi candidatura para dirigir la Konfederazioa"
Miér 20 Ene 2016 - 20:58
·El Alcalde de Vitoria, esta mañana en una entrevista de radio·
El Alcalde de Vitoria, Mikel Arana, del PNV ha confirmado lo que los rumores ya decían desde hacía dias. El Alcalde, será uno de los candidatos que se enfrentarán por liderar la coalición.
[...]
Creo que hoy en día la experiencia municipal es una clave indispensable para todo político que se plantee la dirección de un Gobierno. Es en los municipios donde se conoce la opinión y la vida real de los ciudadanos, donde se ven los problemas del día a día de los mismos, donde se puede adquirir un política de entendimiento. Porque para aprobar una ley de recogida de basuras, igual tienes que negociar grupo por grupo, hasta que una mayoría apruebe todos los pliegos.
[...] Es necesario por ello hoy en día el diálogo y el entendimiento en Euskadi. Y es lo que plasmamos en esta coalición que ha levantado los recelos de todos y cada uno de los partidos. ¿Por qué será? Tienen miedo a la opinión de los vascos,porque los vascos desde hace muchos años han perdido la confianza en el establishment político, porque el bipartidismo en Euskadi no tiene cabida; y lo que necesita Euskadi hoy en día, es diálogo, cohesión y entendimiento, para surgir como una nación independiente dentro de España, que es lo que se intentó conseguir en los Acuerdos de Burgos, y esperamos se consiga en esta legislatura.
[...] Presento mi candidatura para dirigir la Konfederazioa, sabiendo el gran reto que supone. En Euskadi tendremos que trabajar duro y bien, y se necesita de gente preparada. Quiero liderar ese equipo de gente preparada, comprometida con nuestra tierra, Euskadi, y que nos haga aparecer en los mapas de los libros de texto de todos los países de europa. El País Vasco, ha de ser una nación, y ese es mi mayor reto como coordinador, si consigo mi objetivo que es dirigir la coalición. Después del Congreso y en caso de ganar, presentaré mi candidatura para ser el próximo Lehendakari de Euskadi.
[...] Puedo aportar mi experiencia política y parlamentaria. Eso no quiere decir que lleve mochilas, yo pertenezco a un partido, y no olvidaré a donde estoy afiliado, pero quiero contar en mi candidatura y en mi próxima ejecutiva, porque así espero que marquen además los estatutos, con personas de todas las formaciones. Tanto de EH Bildu, como de todas las formaciones que están vinculadas a ambos partidos. También quiero contar con la presencia de partidos de toda Euskal Herria en mi ejecutiva, contando con personas de Geroa Bai, de EH Bai y de PNB. Así mismo con personas independientes, porque proporcionan esa visión más objetiva de la sociedad, con personas adheridas a nuestra coalición, que no militen en ninguna formación y con los jóvenes porque son el futuro de Euskadi. Voy a gobernar para todos, pero mi objetivo es dejarles una Euskadi mejor a mis nietos. Una Euskadi, fuerte, que crezca, con más competencias,con una sanidad de calidad y una educación de calidad. Y eso se consigue solo con la cohesión en primer lugar de todos los agentes vascos que buscamos lo mismo, y en segundo lugar siendo un estado dentro de España, porque es a lo que accedieron PP y PSOE. Un Estado, que tendrá presencia en las instituciones españolas, como internacionales,y que avanzará y creará empleo, porque en el País Vasco hemos demostrado que hacemos lo que mejor se nos da, que es gestionar con éxito el dinero de los vascos para hacer una sociedad mejor.
- Tania Montero
- Cantidad de envíos : 6439
Re: Mikel Arana, "Presentaré mi candidatura para dirigir la Konfederazioa"
Miér 20 Ene 2016 - 21:09
Enhorabuena por su ascenso señor Arana, de alcalde de Vitoria a Lehendakari elegido por unos pocos. ¿Que se siente a que no serán los ciudadanos vascos los que le voten?
- Lázaro Dávila
- Cantidad de envíos : 1582
Jue 21 Ene 2016 - 18:40
¿Elegido por unos pocos? No se si sabrá señora Montero, que yo iba de número 2 en las listas al Parlamento Vasco por mi circunscripción, y que mi candidatura ganó por amplia mayoría las elecciones; y lo ratificó al año siguiente en las generales. Usted misma si fuera vasca, podría participar en la elección del coordinador de la Konfederazioa y le recuerdo que a mi me elegirá Lehendakari en todo caso el Parlamento Vasco, lugar donde reside la soberanía del pueblo vasco.
Señora Montero no sea demagoga porque esto es lo que se ha hecho toda la vida cuando un presidente dimite, que es que se busca un sucesor al frente de la legislatura. En este caso somos más honrados y demócratas, que el sucesor no lo elegirá ni un órgano ejecutivo de un partido, ni el propio Pello Urizar, como podríamos a estar acostumbrados a otros partidos. Lecciones ninguna, señora Montero.
Señora Montero no sea demagoga porque esto es lo que se ha hecho toda la vida cuando un presidente dimite, que es que se busca un sucesor al frente de la legislatura. En este caso somos más honrados y demócratas, que el sucesor no lo elegirá ni un órgano ejecutivo de un partido, ni el propio Pello Urizar, como podríamos a estar acostumbrados a otros partidos. Lecciones ninguna, señora Montero.
- Tania Montero
- Cantidad de envíos : 6439
Jue 21 Ene 2016 - 19:17
Mikel Arana escribió:¿Elegido por unos pocos? No se si sabrá señora Montero, que yo iba de número 2 en las listas al Parlamento Vasco por mi circunscripción, y que mi candidatura ganó por amplia mayoría las elecciones; y lo ratificó al año siguiente en las generales. Usted misma si fuera vasca, podría participar en la elección del coordinador de la Konfederazioa y le recuerdo que a mi me elegirá Lehendakari en todo caso el Parlamento Vasco, lugar donde reside la soberanía del pueblo vasco.
Que se haya hecho toda la vida no lo justifica, al menos bajo nuestro punto de vista. Que desde 1978 poco a poco, y cada vez más, la política se ha ido alejando de los ciudadanos, no lo justifica. Nosotros creemos en la democracia por encima de todo y, por mucho que le pese, los vascos cuando acudieron a votar votaron al señor Pello Urizar, no a usted.
- [Konfederazioa] Mikel Arana, único candidato proclamado.
- [Congreso Konfederazioa] Mikel Arana habla ante la prensa.
- [Elkarrekin Podemos] Zabala favorita para ser la candidata de la formación tras la adhesión en su equipo de su principal oponente en las primarias Mikel Arana.
- Mikel Arana
- Mikel Arana (PNV), hospitalizado por infarto de miocardio - Libertad Digital