- Koldo Chazarra
- Cantidad de envíos : 824
''El PNV mantiene preso a EH Bildu'' José Eguala
Dom 10 Ene 2016 - 13:52
José Eguala, a los medios de comunicación
Visto lo visto en la votación del PLO de Armonización por el cual se establece la ''libertad'' de elección de centro educativo, en el PSOE hemos llegado a la conclusión de que en Euskal Plataforma el PNV mantiene reo a EH Bildu. No entiendo como un partido tan de izquierdas como es EH Bildu ha podido votar a favor de esa ley. Me imaginaba una abstención, pero desgraciadamente lo que hemos visto es una Euskal Plataforma con un PNV dominante y un EH Bildu débil. Espero que EH Bildu se de cuenta, y si recupera el sentido, que rompa con el PNV, estoy seguro que ganarían mucho más. Gracias
Re: ''El PNV mantiene preso a EH Bildu'' José Eguala
Dom 10 Ene 2016 - 15:13
Borja Sémper
Dudo bastante de las palabras del señor Eguala. Sobre todo sabiendo que los Acuerdos de Burgos fueron firmados con Pello Urizar, de EH Bildu. Pero bueno, como soltar metralla falsa sale gratis, pues nada, habrá que seguir presenciando los últimos coletazos de la vieja política que no aporta nada.
- Erundino Lasquetti
- Cantidad de envíos : 549
Dom 10 Ene 2016 - 19:41
Las sabias palabras de mi compañero Eguala corresponden a una realidad y esa realidad se plasma en el chantaje de los acuerdos debajo de la mesa que han hecho el PP y el PNV y digo chantaje, porque en el PP se han aprovechado de esa situación ventajista que le ha proporcionado los acuerdos de BUrgos. NI en sueño se imaginarían en EH Bildu, que el PP y el PNV fueran a llegar tan lejos en esos acuerdos y en el PSOE, solo queriamos remarcar las diferencias ideologicas de ambas formaciones, que nunca han tenido nada que ver la una con la otra.
- Serafín Monsálvez
- Cantidad de envíos : 2042
Dom 10 Ene 2016 - 19:59
Lo de siempre. Pactos con nacionalismos. Pactos con unos dejando de lados los otros. Pactos de intereses. Pactos de poder.
- Koldo Chazarra
- Cantidad de envíos : 824
Dom 10 Ene 2016 - 20:14
He de añadir que, ademas, con nacionalismos excluxentesSerafín Monsálvez escribió:Lo de siempre. Pactos con nacionalismos. Pactos con unos dejando de lados los otros. Pactos de intereses. Pactos de poder.
Lun 11 Ene 2016 - 9:22
Borja SémperMairtin De Barra escribió:Las sabias palabras de mi compañero Eguala corresponden a una realidad y esa realidad se plasma en el chantaje de los acuerdos debajo de la mesa que han hecho el PP y el PNV y digo chantaje, porque en el PP se han aprovechado de esa situación ventajista que le ha proporcionado los acuerdos de BUrgos. NI en sueño se imaginarían en EH Bildu, que el PP y el PNV fueran a llegar tan lejos en esos acuerdos y en el PSOE, solo queriamos remarcar las diferencias ideologicas de ambas formaciones, que nunca han tenido nada que ver la una con la otra.
Esos acuerdos de los que habla fueron firmados con EH Bildu como interlocutor, señor De Barra. Un poco de historia reciente de su país no le vendría mal...
- Lázaro Dávila
- Cantidad de envíos : 1582
Lun 11 Ene 2016 - 18:52
Laura Mintegi
Portavoz de EH-Bildu
Portavoz de EH-Bildu
A los medios de comunicación
Es gracioso que desde el PSOE y como no desde Ciudadanos, se sumen a criticar a EH-Bildu, a decir que estamos subordinados al PNV, cuando eso es rotundamente falso. Yo les quiero recordar que cada diputado del Grupo Parlamentario Vasco, es libre de votar lo que prefiera de acorde a sus convicciones, y le recuerdo también que muchos de ellos son independientes que están representando a Euskadi y a sus intereses en la cámara baja del Estado. No vengan a dar lecciones, señores del PSOE, porque los que verdaderamente conocemos la opinión de los militantes de EH-Bildu, valga la redundancia somos nosotros sus afiliados. Estamos tejiendo un compromiso con Euskadi, que acabará con la coalición de ambas formaciones PNV-EH Bildu, después habrá un nuevo Gobierno Vasco, porque Pello Urizar ya ha comunicado que su objetivo y su compromiso ya se ha cumplido, y esperamos que el Gobierno de España agilice la cesión de competencias y la reforma territorial, para que el nuevo gobierno vasco, pueda empezar a legislar con autoridad más que reconocida por los vascos en las urnas, en Euskadi.
- Erundino Lasquetti
- Cantidad de envíos : 549
Lun 11 Ene 2016 - 19:04
Mikel Arana escribió:Laura Mintegi
Portavoz de EH-Bildu
A los medios de comunicación
Es gracioso que desde el PSOE y como no desde Ciudadanos, se sumen a criticar a EH-Bildu, a decir que estamos subordinados al PNV, cuando eso es rotundamente falso. Yo les quiero recordar que cada diputado del Grupo Parlamentario Vasco, es libre de votar lo que prefiera de acorde a sus convicciones, y le recuerdo también que muchos de ellos son independientes que están representando a Euskadi y a sus intereses en la cámara baja del Estado. No vengan a dar lecciones, señores del PSOE, porque los que verdaderamente conocemos la opinión de los militantes de EH-Bildu, valga la redundancia somos nosotros sus afiliados. Estamos tejiendo un compromiso con Euskadi, que acabará con la coalición de ambas formaciones PNV-EH Bildu, después habrá un nuevo Gobierno Vasco, porque Pello Urizar ya ha comunicado que su objetivo y su compromiso ya se ha cumplido, y esperamos que el Gobierno de España agilice la cesión de competencias y la reforma territorial, para que el nuevo gobierno vasco, pueda empezar a legislar con autoridad más que reconocida por los vascos en las urnas, en Euskadi.
¿Hemos de entender entonces, señora Mintegi, que tanto el PP como el PNV o EH Bildu no han hecho más que utilizar el Pacto de Burgos de forma ventajista? Me llama poderosamente la atención que la linea que ha seguido EH Bildu desde su formación y que no podría ser más opuesta al neoliberalismo del Partido Popular, se supedite a un bien supuestamente superior como es el autogobierno o una reforma territorial. ¿Podriamos decir entonces que los principales engañados por el cambio de linea ideológico de EH Bildu son sus militantes? Tal vez deberian, señora Mintegi, poner en una balanza para medir quien está sacando mayor partido del Pacto de Burgos, si Euskal Plataforma o el Partido Popular.