- Roger de Benaiges
- Cantidad de envíos : 690
''Mientras en Madrid gastan millones en corredores inviables aquí cierran empresas por culpa suya''
Vie 8 Ene 2016 - 1:50
ACTO EN TARRAGONA
El Presidente del Grupo Parlamentario de Junts pel Sí Roger de Benaiges ha visitado las instalaciones petroquímicas de Tarragona, se ha reunido con trabajadores que le han trasladado sus preocupaciones y opiniones, luego de Benaiges se ha dirigido a ellos. Cuando ha terminado el acto de Benaiges ha tenido que dirigirse hacia Barcelona para intervenir en una sesión del Parlament.
Bon dia estimades i estimats compatriotes,
En primer lugar quiero agradecerles la hospitalidad que han tenido conmigo y también el detalle de haberme invitado para visitar vuestras instalaciones, muchas gracias.
Es un placer volver a mi querida ciudad, lástima que no podré quedarme más tiempo, me han convocado para un pleno del Parlament y no podré quedarme todo el día.
Estas instalaciones juntamente a todas las que rodean la ciudad son parte de nuestro pulmón económico, no tan solo para Tarragona, sino que también para toda la comarca y me atrevería a decir de toda la provincia, porqué como bien sabéis este complejo petroquímico es considerado de los más importante del sur de Europa.
Me acuerdo que cuando era joven pasaban cosas que aún ocurren hoy en día, había empresas que se marchaban de aquí por falta de infraestructuras y hoy en día aún sigue pasando está desastrosa situación, las empresas cierran para ir a un lugar mejor para su producción y esto significa más desempleo y más familias que no pueden llegar a fin de mes.
Por desgracia las materias de infraestructuras y fiscalidad no están bajo la competencia de la Generalitat, y nunca nos las van a dar porque ya lo hemos intentado muchísimas veces y siempre nos han respondido lo mismo: ¡un NO rotundo! No podemos permitir que haya más pobreza ni más desempleo y como el Estado no actúa lo haremos nosotros!
Una Catalunya independiente tendría bajo su control las competencias de las cuales dispone un Estado moderno de la Europa del Siglo XXI y entre ellas está el control de las infraestructuras.
Mientras en Madrid gastan millones en corredores inviables como el de los Pirineos y gastan millones para ganar 15 minutos de AVE aquí cierran empresas por culpa suya, que después no vengan a decir que no tienen la culpa de nuestros problemas! Ahora más que nunca necesitamos un Estado independiente!
Moltes gràcies i Visca Catalunya!
- Clara MaciàIniciativa per la Franja
- Cantidad de envíos : 7588
Re: ''Mientras en Madrid gastan millones en corredores inviables aquí cierran empresas por culpa suya''
Vie 8 Ene 2016 - 2:07
Para evitar estos agravíos Catalunya debería gestionar íntegramente la política en infraestructuras. Porque la política de proximidad garantiza eficacia, eficiencia y productividad.
- Inaceptable ,nos suben la luz para pagar una deuda de la cual no somos culpables ,y se gastan 200 millones en estos chismes ,PORFAVOR.
- Mas otorga 450 millones en adjudicaciones a empresas de sus familiares desde 2010 Leer más: Mas otorga 450 millones en adjudicaciones a empresas de sus familiares desde 2010
- [Ganemos-Madrid] Guzmán: "Ganemos-Madrid es la única alternativa socialdemócrata, progresista y de cambio para Madrid"
- ((FINALIZADO)) PROPUESTA POR LA QUE SE INSTA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS LA APROBACIÓN DE MEDIDAS URGENTES DE NACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS PRIVATIZADAS QUE PRESTAN SERVICIOS PÚBLICOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID (GOBIERNO)
- 250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas