Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/10/2012

(GENCAT) Medidas del Govern. "No daremos ni un paso atrás" Empty (GENCAT) Medidas del Govern. "No daremos ni un paso atrás"

Miér 11 Nov 2015 - 21:18
(GENCAT) Medidas del Govern. "No daremos ni un paso atrás" 70px-Seal_of_the_Generalitat_of_Catalonia.svg
Presidència de la Generalitat
Generalitat de Catalunya


(GENCAT) Medidas del Govern. "No daremos ni un paso atrás" Vicepresidenta-del-govern-neus-munte-1443531169053
Irene Ferrusola, Presidenta de la Generalitat

"No daremos ni un paso atrás. El proceso es del pueblo, y quien se opone, atenta contra la democracia y la voluntad de la amplísima mayoría"

Bona tarda, buenas tardes,

Este Govern no permitirá que la humillación y el insulto sea una costumbre. Hemos tolerado todo tipo de descalificaciones contra el pueblo, contra sus representantes y contra la institucionalidad de Catalunya. No daremos ni un paso atrás, y cuando la reacción arremete con violencia es porque estamos por el camino correcto. No entendemos la democracia como una pacífica negociación de despachos, entendemos a la democracia como una forma de cambiar la realidad, de transformación social y de progreso y bienestar. No daremos ni un paso atrás, porque el proceso es del pueblo, y quien se opone, atenta contra la democracia y la voluntad de una amplísima mayoría.

En primer lugar solicitaremos la aplicación de sanciones contra los medios de desinformación como Libertad Digital o La Razón. Nos ampara nuestra Ley de Comunicación Audiovisual. La Corporación Catalana de Medios de Comunicación tiene el deber de proteger la pluralidad, castigar los monopolios y asegurar el respeto a la ley. Llamar nazis a los representantes del pueblo no será gratuito, la próxima vez pensarán dos veces antes de desplegar su insultante lengua contra la ciudadanía.

En segundo lugar confirmar que el Proceso continúa con toda firmeza, desde el Govern ya tenemos un texto constitucional que probablemente servirá de base para la discusión, los aportes y la cooperación de la sociedad civil. Iremos hacia la liberación nacional, porque ya no hay nada por negociar, porque ya es demasiado tarde. Es el Estado quien debe ofrecer unas condiciones que debe aceptar la ciudadanía.

En tercer lugar quiero trasmitir tranquilidad al pueblo. Esta Presidenta tiene muy claro los objetivos, pero no descuidaremos los problemas inmediatos. Por ello solicitaré al Parlament que nos delegue su autoridad para gestionar la política presupuestaria, puesto que prorrogaremos los anteriores y habremos de modificar lo que sea necesario en tanto alcancemos la soberanía económica y fiscal que nos dará la Hacienda Catalana ya creada.

En cuarto lugar afirmo que el Govern estudia seriamente proceder a nacionalizar y expropiar todas las empresas públicas españolas, organismos autónomos y entes españoles en territorio catalán, incluyendo lo relativo a los edificios de las Fuerzas Armadas, en tanto no se vean reconocidos los derechos que corresponden en cuanto a pensiones y deuda.

Somos un pueblo unido consciente de sus derechos, frente a ello, la ultraderecha se une contra el pueblo de Catalunya.

Muchas gracias.
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Cantidad de envíos : 552
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/07/2014

(GENCAT) Medidas del Govern. "No daremos ni un paso atrás" Empty Re: (GENCAT) Medidas del Govern. "No daremos ni un paso atrás"

Miér 11 Nov 2015 - 22:18
No sé si ve Sra Ferrusola que su plan no tiene ni pies ni cabeza, usted habla de nacionalizar empresas, yo es que Sra Ferrusola cada día la entiendo menos, yo le recomiendo que recapacite y antes de hablar se lo piense dos veces, porque hace el ridículo.
Y mientras hayan catalanes que queremos seguir siendo españoles le puedo garantizar que la independencia de mi región no seguirá adelante.
Usted se pone como escudo el pueblo, pero este pueblo del que usted habla le dio la espalda en las pasadas generales, le repito convoque elecciones y veremos quien gana a quien.
Yo como usted soy catalán, y en ningún momento he sufrido una falta de respeto producida por mis compatriotas, es más siempre que voy de viaje por cualquier parte de nuestro país soy bienvenido, como yo todos los catalanes.
Así que deje de manipular y empiece a gobernar.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

(GENCAT) Medidas del Govern. "No daremos ni un paso atrás" Empty Re: (GENCAT) Medidas del Govern. "No daremos ni un paso atrás"

Miér 11 Nov 2015 - 22:54
Conseller Primer de la Generalitat, Antoni Sànchez i Miranda, a los medios
Sin duda apoyamos plenamente a la Molt Honorable Presidenta e instamos a las instituciones españolas que respeten la voluntad mayoritaria de la ciudadanía, expresada a través de las urnas, como en cualquier democracia, en el Parlament de Catalunya.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

(GENCAT) Medidas del Govern. "No daremos ni un paso atrás" Empty Re: (GENCAT) Medidas del Govern. "No daremos ni un paso atrás"

Miér 11 Nov 2015 - 23:00
Víctor Martínez escribió:No sé si ve Sra Ferrusola que su plan no tiene ni pies ni cabeza, usted habla de nacionalizar empresas, yo es que Sra Ferrusola cada día la entiendo menos, yo le recomiendo que recapacite y antes de hablar se lo piense dos veces, porque hace el ridículo.
Y mientras hayan catalanes que queremos seguir siendo españoles le puedo garantizar que la independencia de mi región no seguirá adelante.
Usted se pone como escudo el pueblo, pero este pueblo del que usted habla le dio la espalda en las pasadas generales, le repito convoque elecciones y veremos quien gana a quien.
Yo como usted soy catalán, y en ningún momento he sufrido una falta de respeto producida por mis compatriotas, es más siempre que voy de viaje por cualquier parte de nuestro país soy bienvenido, como yo todos los catalanes.
Así que deje de manipular y empiece a gobernar.
Nadie nos ha girado la espada, convoquen un referéndum si están tan seguros de ello. Les intamos a llevarlo adelante, nosotros estaremos a favor de un referéndum vinculante, pactado y acordado. Nos tendrán para dialogar y negociar en todo momento que los catalanes puedan opinar sobre este tema, si no es así, obviamente seguiremos la hoja de ruta y nuestro programa hacía la plena libertad de Catalunya, la ciudadanía escogió a UN y ExLL, hoy juntos en Junts pel Sí. Las elecciones catalanas fueron hace pocos meses, es de irresponsables pedir nuevas... los que presuntamente y supuestamente se preocupan del bienestar de los catalanes, dicen muchos disparates, por desgracia.
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

(GENCAT) Medidas del Govern. "No daremos ni un paso atrás" Empty Re: (GENCAT) Medidas del Govern. "No daremos ni un paso atrás"

Jue 12 Nov 2015 - 8:18
Todos estamos de acuerdo, la ultraderecha de Unitat Nacional que no representa a nadie en la Cataluña de 2017 quiere imponerse frente a la ciudadanía catalana. El gobierno de España y, por ende, de los catalanes no necesita tomar ninguna medida, porque cualquier medida que tome la Generalitat no tendrá efecto por sí sola, al elegirse ante la antinomia, la norma constitucional frente a la autonómica. Así que nada, si quieren trabajar por los catalanes dejen de hacer este teatrillo o llamaremos a elecciones en Cataluña.
Elisa Gómez
Elisa Gómez
Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 20/07/2015

(GENCAT) Medidas del Govern. "No daremos ni un paso atrás" Empty Re: (GENCAT) Medidas del Govern. "No daremos ni un paso atrás"

Jue 12 Nov 2015 - 23:09
Ferran Ballester, portavoz de AL-Catalunya, preguntado acerca de las palabras de la Presidenta

Desde AL la escuchamos y no podemos evitar pensar que presenta un discurso totalmente contradictorio. Se autodenomina adalid del progreso y del bienestar; pues sinceramente, creo yo que anunciando sanciones contra medios de comunicación y amenazando con la expropiación de empresas públicas no demuestra otra cosa que irresponsabilidad, señora Presidenta. Los catalanes, y esto ya lo recogen varias fuentes y se siente en la calle, están hartos del cuento de nunca acabar y del discurso de tensión y enfrentamiento. Quienes entendemos Catalunya tenemos los brazos abiertos hacia cualquier tipo de entendimiento en el camino que escoja, pero hay una línea roja que como gobernante la señora Ferrusola debería recordar: la libertad de su gente. Eso no se puede sacrificar a ningún precio, y no hay naciones que valgan. Las personas antes que las banderas.

También queremos progresar y también queremos transformar a mejor, pero es impensable hacerlo entorpeciendo el trabajo en nuestras empresas, y muchísimo menos quitando la voz a la gente. Ya condenamos aquel insulto hacia la figura de la Presidenta, pero sin embargo consideramos que arremeter contra quienes lo lanzaron supone rebajarse a su nivel, responder a su provocación. Pedimos recapacitación y altura de miras. Todavía se puede hacer todo, pero hay que querer.
Contenido patrocinado

(GENCAT) Medidas del Govern. "No daremos ni un paso atrás" Empty Re: (GENCAT) Medidas del Govern. "No daremos ni un paso atrás"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.