- Lázaro Dávila
- Cantidad de envíos : 1582
[C's] Julia Ayuso "El Gobierno se olvida de los demás partidos políticos"
Miér 9 Sep 2015 - 21:40
Julia Ayuso
Portavoz del GPC's
Portavoz del GPC's
Muchas gracias por asistir a esta comparecencia;
En primer lugar quiero agradecer, a mi Grupo Parlamentario, el que me haya nombrado nueva Portavoz; creo que es un cargo muy importante e intentaré estar a la altura de las circunstancias. Comparezco para hacer una valoración de lo que llevamos de lesgislatura.
Muy bien en lo que llevamos de legislatura se han aprobado un total de 7 leyes, un total de 7 leyes más dos leyes órganicas, una de las cuales es la peor; y lo digo con mayúsculas, es la peor ley que se podría haber traído a esta cámara. Derogar la ley de igualdad, implica un claro retroceso en la igualdad de hombres y mujeres, supone un paso a peor y supone un enorme retroceso que los ciudadanos de antemano no perdonaremos. Mi grupo parlamentario se compromete a en la próxima legislatura derribar y volver a poner una leyes justas, equitativas y que proporcionen igualdad a todos los españoles; porque creemos que esto solo es el principio. Este Gobierno, que dice no ser intervencionista, quiere meterse de lleno en las libertades de las personas, quitarles libertades, quitarles derechos y aumentar la desigualdad. Las demás 7 leyes, no han hecho más que marear la perdiz. Ciudadanos ve imprescindible la comparecencia del Ministro de Economía, para que nos explique la situación del país, la situación de las pensiones, la situacion de los FRSS, y un largo etc. El señor Lacalle, tendría que haber sido el primer ministro en comparecer ante la cámara, porque creemos que la prioridad en este momento es la economía. Además queremos que de explicaciones de que si le parece normal que un ministro de Energía haya trabajado, y tenga acciones en petrolíferas. Podrá ser legal, pero lo que no es nada es ético.
Consiguientemente, nos hemos enterado hace poco de las próximas reformas que quiere llevar a cabo el Gobierno, en primer lugar la privatización de RTVE. Algo muy chocante de verdad, además de regular las televisiones autonómicas; y nos dicen que es por que se derrocha dinero en ello. Nos lo dicen, por cierto, los mismos que derrocharon el dinero con aeropuertos vacías o esculturas para rotondas. Desde Ciudadanos pensamos que no es lo correcto, y por ello no apoyaremos de mano esta ley. Aun así, le recordamos al señor Fernández, que la oposición y en particular Ciudadanos, está dispuesto a dialogar. Creemos que se puede recortar en otras cosas, y que tener una televisión 100% pública, 100% independiente no es un gasto sino una inversión. El Gobierno se olvida de los demás partidos políticos, porque les asegura esta diputada, que ninguna medida se ha hablado con los grupos, ni se nos ha citado para dialogar ni para debatir las reformas que se están llevando a cabo. Es vergonzoso, y lo digo bien claro, que se utilice de nuevo un rodillo parlamentario, para lastrar la labor parlamentaria y no dejar que propongamos o lleguemos a acuerdos de estado.
Así mismo, quiero valorar la reforma de la Formación Profesional. En primer lugar es bochornoso que se nos quiera imponer la formación profesional como algo obligatorio, es una chapuza legislativa en toda regla. Creemos que esta no es la solucion de nuestro sistema, creemos que la solución es un gran acuerdo; y desde Ciudadanos hemos puesto a trabajar un grupo que está elaborando una nueva ley de educación, un borrador que presentaremos a la opinión pública, al ministro y a los partidos políticos; para poder llegar a un gran acuerdo y mejorar nuestra educación. Que se intente en primer lugar imponer la FP es algo muy negativo, no hay que imponerla, sino hacerla atractiva. Y por otro lado que se veten algunas FP's es lamentable. ¿Qué es que porque hay paro en el sector en el que quiera trabajar, no puedo estudiar lo que me gusta?-Se preguntarán miles de jóvenes. Vergonzoso, y de mano tendrá nuestro más rotundo no.
Esto es todo si tienen alguna pregunta quedo a su disposición-
Re: [C's] Julia Ayuso "El Gobierno se olvida de los demás partidos políticos"
Miér 9 Sep 2015 - 22:06
Borja Sémper
Simplemente aclarar dos cuestiones. En primer lugar se está contando con todos los partidos con representación parlamentaria para la reforma constitucional, lo cual es lo correcto por el peso que tiene nuestra Constitución en la vida de los españoles.
En segundo lugar no sé de qué rodillo habla la señora Ayuso, pues todas y cada una de las medidas del gobierno han contado con el respaldo de la mayoría absoluta de la Cámara, pese a que el GPP no alcance esa mayoría. Algo bien estaremos haciendo en este sentido, ¿verdad?. Y digo más, 6 de los 9 proyectos del gobierno que el Congreso ha votado han contado con el respaldo de más del 85% de la Cámara. Por tanto, creo que la señora Ayuso debería saber primero de lo que habla.
En segundo lugar no sé de qué rodillo habla la señora Ayuso, pues todas y cada una de las medidas del gobierno han contado con el respaldo de la mayoría absoluta de la Cámara, pese a que el GPP no alcance esa mayoría. Algo bien estaremos haciendo en este sentido, ¿verdad?. Y digo más, 6 de los 9 proyectos del gobierno que el Congreso ha votado han contado con el respaldo de más del 85% de la Cámara. Por tanto, creo que la señora Ayuso debería saber primero de lo que habla.
- PL de regeneración democrática de los partidos políticos y renovación política [Gobierno de España]
- D-Reforma de la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos (GOBIERNO DE ESPAÑA)
- Reforma de la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos (GOBIERNO DE ESPAÑA)
- PL de regeneración democrática de los partidos políticos y renovación política [Gobierno de España]
- V-Reforma de la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos (GOBIERNO DE ESPAÑA)