Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Lázaro Dávila
Lázaro Dávila
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 29
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/04/2014

[C's] Comparecencia Matías Alonso: "Pedimos la comparecencia del ministro de Economía" Empty [C's] Comparecencia Matías Alonso: "Pedimos la comparecencia del ministro de Economía"

Mar 18 Ago 2015 - 22:17
[C's] Comparecencia Matías Alonso: "Pedimos la comparecencia del ministro de Economía" Logo-ciudadanos

[C's] Comparecencia Matías Alonso: "Pedimos la comparecencia del ministro de Economía" Imagen

Matías Alonso
Presidente de la Gestora de Ciudadanos


Muchas gracias por asisitir a esta rueda de prensa;

Comparezco en calidad de Presidente de la Gestora de Ciudadanos, para informar sobre la actualidad del partido y hacer una valoración de la situación y del panorama político actual, como es costumbre después de toda reunión de la ejecutiva del partido.

En primer lugar empezaré hablando sobre información del partido, informamos de que el próximo Congreso Extraordinario Nacional se celebrará en Sevilla, los días 22,23 y 24 de Septiembre, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, después de haber barajado celebrarlo en otros sitios, pero finalmente se celebrará ahí por la gran capacidad del Palacio de Exposiciones y por el gran acogimiento que siempre hemos recibido de Sevilla. El lema, eslogan, carteles y vídeos del Congreso, serán facilitados en las próximas semanas. Así mismo el calendario se presentará de manera oficial dentro de dos semanas, pero adelantamos que dentro de un mes empezará la recogida de avales, que durará dos semanas, y que los candidatos que deseen postularse necesitarán al menos un 5% del censo total de apoyo. El método de elección del próximo presidente será de manera directa, en dos vueltas, en la primera todos los candidatos podrán ser votados el 8-9-10 de Septiembre en todas las sedes y puntos de votación que se establezcan; de esa primera vuelta pasarán los dos candidatos más votados, incluso tres siempre que pasen del 30% de los votos emitidos. La segunda vuelta se celebrará durante el Congreso los días 22-23-24 de Septiembre.
Así mismo, estamos elaborando un borrador de nuevos estatutos, un borrador de un código ético y un borrador político, que serán debatidos en los próximos meses en las agrupaciones y plataformas online que se establezcan y en el que todos los afiliados y simpatizantes podrán proponer propuestas, dichas propuestas pasarán una selección para que siempre se rijan a la legalidad, a los derechos humanos y a los ideales del partido; y después se abrirá un periodo de avalación de propuestas en el que se necesitará 300 avales por propuesta, para que se presente en el próximo Congreso.

Hasta aquí la parte del partido, pasamos ahora a la parte política. Desde Ciudadanos anunciamos que vamos a convocar una concentración en todas las capitales de provincia, con especial hincapié en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia; con el lema "Juntos por las España del Bienestar", a la que esperamos se sumen asociaciones del ámbito civil, colectivos, ciudadanos de a pie, partidos políticos, plataformas, etc. Creemos que Hector Fernández quiere llevar a cabo, junto con AL, el mayor recorte de libertades y el mayor recorte al bienestar de toda la historia de España.Lucharemos por las pensiones, por impedir la privatización de todos los sectores y por garantizar unos derechos a los ciudadanos de a pie, a los españoles.
Seguido de esto, queremos hacer una valoración del ejecutivo de Fernández,al que puntuamos como malo. 1 persona del ejecutivo de Rajoy vuelve a repetir, algo malo, muy malo. Seguidamente tenemos a un Ministro de Economía,Hacienda, Industria y Energía, al que consideran independiente pero que está completamente ligado al PP. Recordemos que el economista Lacalle, empezó a trabajar en Repsol, luego en Eneagás; estando siempre ligado al sector petrolífero y energético, y poseyendo acciones y habiendo trabajado para muchas empresas. ¿De verdad piensa alguien que este señor puede defender los intereses de los ciudadanos antes que de las empresas de las que es socio, o de las que le dan el pan y la comida y se lo darán cuando deje el trabajo? Por no decir que este señor ha estado y está en muchos hedge funds, lo que demuestra que tiene acciones y no es independiente. Pedimos la inmediata comparecencia bien en sede parlamentaria o en el ministerio del ministro, que nos explique si tiene acciones, si esta "limpio"; porque de primeras un ministro de energía no es nada ético que tenga acciones o haya trabajado para empresas del sector, ya que estamos seguros de que este señor mirará por el bien de dichas empresas que de los ciudadanos. Luego tenemos a Esperanza Aguirre de Exteriores, yo me pregunto, ¿no hay grandes diplomáticos en españa, o en el PP? Lo digo porque, que esta señora lleve exteriores, una señora ligada a muchas tramas de corrupción, que parece estar ciega en su propio partido, y que lleva viviendo de la política más de 30 años. Luego tenemos a la que repite, Ana Pastor, que ya fue ministra de Sanidad, y que en 2008 nos prometía atención universal en medicina bucodental si votábamos al PP,¿nos la darán ahora con ella de nuevo al frente del ministerio? Luego el señor Fernández ha sacado conclusiones de que Tejerina ha estado en el Gobierno de Rajoy, pero eso es falso no se de donde lo ha sacado. Por lo tanto vergonzoso que el señor Fernández no sepa si la señora a la que nombra ministra ha sido o no ministra ya, y le digo que no, que solo ha sido Secretaria de Estado. Luego más allá de esto, el presidente tiene el derecho de nombrar a quien quiera, y con los otros miembros no tengo nada que decir.

Esto es todo, también anunciar que se han presentado dos propuestas en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana, para luchar contra el desempleo de un modo sensato y marcandonos como prioridad disminuir el desempleo. Pues nada, si tienen alguna cuestión, quedo a su disposición.
Jimeno Losantos
Jimeno Losantos
Cantidad de envíos : 393
Fecha de inscripción : 19/12/2014

[C's] Comparecencia Matías Alonso: "Pedimos la comparecencia del ministro de Economía" Empty Re: [C's] Comparecencia Matías Alonso: "Pedimos la comparecencia del ministro de Economía"

Mar 18 Ago 2015 - 22:24
Raúl Vilas, LD ))
Si Daniel Lacalle va a trabajar por sus propios intereses por el trabajo que tiene o deje de tener ¿Entonces es inmoral que un trabajador defiende sus derechos laborales? ¿Afirma usted que el Estado es una herramienta para imponer tus derechos sobre los de los demás?
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

[C's] Comparecencia Matías Alonso: "Pedimos la comparecencia del ministro de Economía" Empty Re: [C's] Comparecencia Matías Alonso: "Pedimos la comparecencia del ministro de Economía"

Mar 18 Ago 2015 - 22:27
Es lógico que los que han vivido de la poltrona política y del biberón del Estado, como los señores de Ciudadanos, quieran seguir en ese sistema. No ofreciendo un plan de gobierno ahora en la oposición y no haciendo nada, literalmente, cuando eran gobierno, lo que demuestran es que su papel va a seguir estando durante mucho tiempo en la oposición.

Los que votaron a favor del Decretazo que quiso exterminar a la clase media, formando parte del gobierno que lo llevó a cabo, tienen la cara tan dura de hablar de recorte de libertades. Ciudadanos no tiene nada que aportar y tiene más por lo que callar que por lo que levantar la cabeza. Desde hace año y medio se están convirtiendo en un partido muy viejo y se están empeñando en seguir en esta dirección.
Que esta gente puntúe mi gobierno como "malo" es un piropo a nuestro favor viniendo de quien viene.
Lázaro Dávila
Lázaro Dávila
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 29
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/04/2014

[C's] Comparecencia Matías Alonso: "Pedimos la comparecencia del ministro de Economía" Empty Re: [C's] Comparecencia Matías Alonso: "Pedimos la comparecencia del ministro de Economía"

Mar 18 Ago 2015 - 22:32
Raúl Vilas escribió:Raúl Vilas, LD ))
Si Daniel Lacalle va a trabajar por sus propios intereses por el trabajo que tiene o deje de tener ¿Entonces es inmoral que un trabajador defiende sus derechos laborales? ¿Afirma usted que el Estado es una herramienta para imponer tus derechos sobre los de los demás?

Matías Alonso

Lo que dice usted no tiene sentido, y hasta usted lo reconocerá si lo recapacita, pero bueno aun así le contestaré. No mezcle usted churras con merinas no es lo mismo que un trabajador defienda en el ámbito privado o mismamente público, un funcionario, sus derechos laborales; a que un ministro que representa a los españoles, que trabaja para los españoles y que debería de ser independiente, hablando en términos de no estar ligado a empresas o personas que afecten a su departamento. Si a mi me dices que la ministra de Sanidad tiene acciones en Telefónica pues lo respeto, yo también tengo el derecho de poder tener acciones, pero es poco ético que un ministro de energía tenga acciones o esté ligado a un empresa energética; porque entonces no es libre para defender a los españoles, porque si en un momento dado tiene que tomar una medida que perjudique a Repsol por poner un ejemplo igual no lo hace porque le puede perjudicar a el económicamente. No sé si me entiende.
Lázaro Dávila
Lázaro Dávila
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 29
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/04/2014

[C's] Comparecencia Matías Alonso: "Pedimos la comparecencia del ministro de Economía" Empty Re: [C's] Comparecencia Matías Alonso: "Pedimos la comparecencia del ministro de Economía"

Mar 18 Ago 2015 - 22:34
Héctor Fernández. escribió:
Es lógico que los que han vivido de la poltrona política y del biberón del Estado, como los señores de Ciudadanos, quieran seguir en ese sistema. No ofreciendo un plan de gobierno ahora en la oposición y no haciendo nada, literalmente, cuando eran gobierno, lo que demuestran es que su papel va a seguir estando durante mucho tiempo en la oposición.

Los que votaron a favor del Decretazo que quiso exterminar a la clase media, formando parte del gobierno que lo llevó a cabo, tienen la cara tan dura de hablar de recorte de libertades. Ciudadanos no tiene nada que aportar y tiene más por lo que callar que por lo que levantar la cabeza. Desde hace año y medio se están convirtiendo en un partido muy viejo y se están empeñando en seguir en esta dirección.
Que esta gente puntúe mi gobierno como "malo" es un piropo a nuestro favor viniendo de quien viene.

Inés Arrimadas

Bonito monólogo señor Fernández, seguro que en dos o tres días lo llaman del "Club de la Comedia".
A mi me preocupa que no se pronuncie respecto a Lacalle, o a que no sabía si Tejerina era o no ministra; ni si es loable tener a Aguirre de ministra, o que si Pastor va a hacer lo que decía en la oposición.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

[C's] Comparecencia Matías Alonso: "Pedimos la comparecencia del ministro de Economía" Empty Re: [C's] Comparecencia Matías Alonso: "Pedimos la comparecencia del ministro de Economía"

Mar 18 Ago 2015 - 22:41
[C's] Comparecencia Matías Alonso: "Pedimos la comparecencia del ministro de Economía" CD_DR_9525-500x261
Daniel Lacalle, Ministro de Economía

No entiendo el ataque personal por parte de Ciudadanos hacia mi persona. Me he dedicado al ámbito privado toda mi vida, no he vivido de los impuestos del contribuyente ni me he enriquecido a costa del tesoro nacional. Por tanto no entiendo esta visceral ofensiva y esos epítetos lanzados hacia un servidor. Compareceré, no a petición de Ciudadanos, lo haré por propia decisión solicitando al parlamento esa petición. No para hablar de mi vida personal o profesional, que cualquiera con interés ha seguido en estos años, sino para dar el diagnóstico de lo que sucede en España y de las primeras medidas que tomaremos.

Gracias.
Elisa Gómez
Elisa Gómez
Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 20/07/2015

[C's] Comparecencia Matías Alonso: "Pedimos la comparecencia del ministro de Economía" Empty Re: [C's] Comparecencia Matías Alonso: "Pedimos la comparecencia del ministro de Economía"

Mar 18 Ago 2015 - 22:41
Elisa Gómez

Entiendo, y es completamente lógico, que C's quiera tener la seguridad de que tenemos un ministro "limpio", porque desde luego en este país no ganamos para disgustos en ese aspecto. Pero me quedo perpleja al escuchar que quieren una comparecencia en la que el señor Lacalle les cuente su currículum tan sólo unos días después de empezar a trabajar. Digo yo que para cuestionar la capacidad de una persona al frente de un cargo habrá que valorar su gestión en él, y no su pasado, porque eso no es más que un ataque ad hominem.
Contenido patrocinado

[C's] Comparecencia Matías Alonso: "Pedimos la comparecencia del ministro de Economía" Empty Re: [C's] Comparecencia Matías Alonso: "Pedimos la comparecencia del ministro de Economía"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.