Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Jimeno Losantos
Jimeno Losantos
Cantidad de envíos : 393
Fecha de inscripción : 19/12/2014

Espinosa (AL) en esRadio: "defender los derechos individuales, las libertades y la igualdad ante la ley desde el respeto" - esRadio - Libertad Digital Empty Espinosa (AL) en esRadio: "defender los derechos individuales, las libertades y la igualdad ante la ley desde el respeto" - esRadio - Libertad Digital

Lun 3 Ago 2015 - 23:52
Espinosa (AL) en esRadio: "defender los derechos individuales, las libertades y la igualdad ante la ley desde el respeto" - esRadio - Libertad Digital 225px-EsRadio_logo.svg
Espinosa (AL) en esRadio: "defender los derechos individuales, las libertades y la igualdad ante la ley desde el respeto" - esRadio - Libertad Digital LdDe Libertad Digital
 
Espinosa (AL) en esRadio: "defender los derechos individuales, las libertades y la igualdad ante la ley desde el respeto" - esRadio - Libertad Digital 628x471
Sara Espinosa, candidata de Alianza Liberal
 
Espinosa (AL) en esRadio: "defender los derechos individuales, las libertades y la igualdad ante la ley desde el respeto"
Dieter Brandau )) Hoy tenemos un rato a Sara Espinosa, candidata de Alianza Liberal a la presidencia. Muy buenas tardes. Terminando ya la campaña por fin. ¿Qué ha sido lo más duro? ¿Qué es lo que más te ha gustado?
Sí, menos mal que terminamos ya porque es cansado tener que viajar tanto, yo creo que eso es lo más duro. Eso y la exposición que tienes al público en general, que puede responder bien y con respeto como en los mítines o tomar otra opción. Por suerte en este aspecto no puedo quejarme porque el trato entre todos ha sido muy cordial y apenas ha habido opiniones destructivas duras aparte de las normales, que no han dejado de ser palabras de mitin para encantar al electorado.
Me ha encantado sobre todo recibir tanto apoyo y poder hablar ante tanta gente. Es un placer grandísimo poder motivarse delante de un público inmenso y que además te aplauda. Eso ha sido genial.
 
 
Dieter Brandau )) Muchas encuestas vaticinan vuestra entrada en el Congreso y podríais ser una ficha clave en el tablero a la hora de elegir Gobierno. La pregunta va a ser clara: ¿pactarán con el Partido Popular si no consigan la mayoría?
Yo creo que la consigan o no se debería buscar un máximo consenso. Nosotros vamos a presentar unas condiciones y unas líneas rojas que se deberán cumplir. Al PP, al PSOE o a mi cuñado, al que quiera pactar.
Condiciones como por ejemplo que se reforme el sistema educativo con al menos 2/3 de votos favorables de la cámara. Metas irrenunciables como las bajadas de impuestos y la reducción de gasto innecesarios. En Alianza Liberal tenemos un programa y vamos a cumplirlo. Lo ideal sería que ganásemos nosotros las elecciones, pero tampoco hay que precipitarse, somos un partido muy nuevo.
 
Dieter Brandau )) La campaña ha dejado muchos discursos y muchas palabras. ¿Qué te ha gustado y disgustado más de los otros partidos?
Una de las cosas que menos me ha gustado ha sido, por ejemplo, el exceso de discurso independentista de la lista unitaria catalana. A ver, está muy bien hablar del tema pero la gente quiere escuchar también otras cosas. Tampoco me agrada mucho que se recurra a la crítica y martilleo constante a los demás partidos políticos, como es el caso de Ciudadanos. Ha presentado sus propuestas pero luego ha dedicado gran tiempo a lanzar dardos al PP y el PSOE. La crítica está muy bien, pero cuando haces de eso algo repetitivo y cansado pues no creas las condiciones necesarias para que en este país podamos seguir adelante y llegar a acuerdos. Un partido que se dedica tanto a eso luego no puede ir pidiendo ir a consensuar, porque los demás no le van a mirar bien.
¡Fíjate! Poca palabra hemos dirigido hacia los otros partidos en nuestros discursos pero sin embargo nos han criticado por un cartelito donde mostramos nuestro proyecto de futuro de educación.
Esperemos que esto sea diferente en el Congreso.
 
Me ha gustado la forma de hablar de la plataforma vasca. Han sido discursos muy centrados en sus propuestas y sus aspiraciones futuras y creo que eso es muy importante.
 
Dieter Brandau )) ¿Qué es lo más importante del programa electoral de Alianza Liberal?

Todos los puntos son muy importantes pero podría resumir todo en una frase: “defender los derechos individuales, las libertades y la igualdad ante la ley desde el respeto”. 
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.