- Lázaro Dávila
- Cantidad de envíos : 1582
Acto Presentación de las candidaturas a las elecciones Generales
Miér 22 Jul 2015 - 15:47
- Lázaro Dávila
Re: Acto Presentación de las candidaturas a las elecciones Generales
Jue 23 Jul 2015 - 17:22
Megafonía
Demos la bienvenida a Carina Mejías, cabeza de lista por la provincia de Barcelona.
Demos la bienvenida a Carina Mejías, cabeza de lista por la provincia de Barcelona.
- Lázaro Dávila
Jue 23 Jul 2015 - 17:46
Carina Mejías
Cabeza de Lista por Barcelona
Cabeza de Lista por Barcelona
Queridas amigas, queridos amigos, gracias por estar hoy aquí, gracias por seguir confiando en la política.
Estamos viviendo momentos complejos, tanto en Cataluña, como España. Permitanme que me pare para hablar de Cataluña, una región- y lo digo bien alto- región, no nación, en la que los Ciudadanos vemos como día sí y día también nuestros gobernantes dedican más tiempo a planificar una independencia ilegal, en vez de estar mirando por los servicios sociales, por la educación, por la sanidad, por nuestros mayores, y sobre todo en vez de estar mirando a los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña
Ciudadanos se presenta en Barcelona, para darles la oportunidad a todos los miles y millones de catalanes que no se sienten representados, se presenta en Cataluña, para luchar por los intereses de todos, sin discriminar por ideología, sin discriminar por procedencia. Parece mentira, que en pleno siglo XXI, muchos políticos catalanes, sigan erre que erre, sigan mirando para su ombligo mientras en las calles de Cataluña seguimos teniendo paro, pobreza y miedo.
Parece mentira que aquellos que acusan al Congreso de haber sacado los tanques, hoy quieran de nuevo, provocar esa situación, que hoy quieran, para no variar, romper con el estado. No les tenemos miedo, porque sabemos que ningun político catalán, nadie, podrá separarnos de nuestros conciudadanos, de nuestros compatriotas de otras comunidades, siempre que Ciudadanos esté en el Congreso.
Aplausos
Y me gustaría decir, recordar varias frases. La primera de Albert Einsten, "El nacionalismo es una enfermadad infantil, es el sarampión de la humanidad". Pongamos otra, "El nacionalismo es la extraña creencia de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste allí". Miren a mi estos señores, CiU/UN, Esquerra y todos los partidos que se refugian en nuevas siglas, por el miedo a su pasado, me parecen unos sinvergüenzas, que alguien nos venga a separar de nuestros amigos de otras Comunidades, que nos vengan a sacar de la Unión Europea...
Miren yo he sido durante años diputada en el Parlament de Catalunya, y he visto que a estos señores les da igual todo que no tenga que ver con Cataluña, si pasa algo en Madrid, se lavan las manos y dicen "a problema de ellos", no perdonen problemas de todos, porque desde el primer hasta el último ciudadano de España, todos somos iguales, todos somos compatriotas y todos tenemos que trabajar juntos por el país.
Ciudadanos se presenta como opción de cambio, si cambio, porque pensamos que si no damos el cambio ahora luego no habrá tiempo para hacerlo, Cataluña hoy en día es región española que más decrece, y todo gracias a los organismos superfluos que se han creado desde Cataluña. No podemos dejar que esto siga así, no podemos dejar que sigan sin hacer nada mientras la economía sigue empeorando, no podemos permitir que se queden de brazos cruzados mientras en la calle la gente pasa hambre y no podemos permitir, que se salten la legalidad, proclamando el miedo y el desequilibrio en toda Cataluña, y en todos los catalanes.
Queremos ganar en Barcelona, en Lleida, en Girona y en Tarragona, queremos que los catalanes tengan unos representantes que miren por ellos y no solo por la independencia, queremos conseguir más bienestar, más igualdad y más prosperidad para toda España, incluida Cataluña. En definitiva, Ciudadanos se presenta en Cataluña como El Cambio, para todas aquellas personas que quieran un cambio, pero un cambio de verdad. No un cambio, reemplazando a los que estaban por los que estuvieron, que significa más de los mismo, no un cambio a peor que prometen y prometen, y al final nos dejarán sin nada; no un cambio de siglas de los nacionalistas porque todos hacen lo mismo, que es perjudicar a Cataluña. Queremos el Cambio Sensato, y ese cambio solo lo puede traer Ciudadanos. A todos los Ciudadanos que quieren unir puentes, no romperlos, a todos los ciudadanos que quieren bienestar,educación de calidad y sanidad universal, a todos los ciudadanos que quieren que desde Madrid se les haga caso, a todos los ciudadanos que piensan que el bipartidismo no puede ya garantizar nada, porque nunca lo han hecho. A todos los ciudadanos que en definitiva, quieren multiplicar, no dividir ni restar, les digo que Ciudadanos es la opción del cambio. Y que salimos a ganar,y lo vamos a hacer porque los españoles lo necesita hoy más que nunca.
Muchísimas gracias.
- Lázaro Dávila
Dom 26 Jul 2015 - 18:57
Megafonía
Demos la bienvenida a Juan Marín, candidato de Ciudadanos por Sevilla
Demos la bienvenida a Juan Marín, candidato de Ciudadanos por Sevilla
- Lázaro Dávila
Dom 26 Jul 2015 - 19:08
Juan Marín
Cabeza de lista por Sevilla
Cabeza de lista por Sevilla
Muchas gracias compañeros y compañeras;
Mi nombre es Juan Marín y soy el cabeza de lista por Sevilla. En primer lugar es para mi un placer estar hoy aquí, poder hablar en este acto en el que estamos las personas que seremos diputadas de Ciudadanos en las Cortes Generales. Sí, porque por mucho que digan las encuestas, sacaremos un resultado genial, porque la gente está harta de PP y PSOE, de PSOE y PP.
Aplausos
Ante las fuerzas populistas, nosotros tenemos un programa sensato viable, que presentaremos en unos días, en este mismo lugar. Ante las fuerzas que quieren continuidad, nosotros queremos cambio, pero queremos cambiar sin romper nada, queremos reformar, no revolucionar.
Aplausos
En los próximos días, mucho les prometerán una casa,un coche, un trabajo y hasta un perro .
Risas
En Ciudadanos, somos lo que veis, vamos a proponeros la cruda realidad, no podemos proponeros rentas universales, ni cheques bebés, porque eso sería populismo. Y en Ciudadanos no hacemos populismo.
Aplausos
También veréis los próximos días como el PP y el PSOE, prometen cosas que no hicieron cuando pudieron, y que no harán. Porque a PP y PSOE, ¡solo les importa gobernar!¡Les da igual la ciudadanía!
Aplausos
Presentaremos un programa reformista, si, que mire por los ciudadanos antes que por las grandes fortunas, que reconstruya, no que destruya, que una, no que divida y que nos de fuerzas para salir del pozo. Porque decía un proverbio chino, "para salir del pozo hay que dejar de cavar", y eso es lo primero dejar de cavar. Y ni PP, ni PSOE, ni nacionalistas pueden dejar de cavar,¡porque ellos han cavado el pozo!¡Ellos nos han traido hasta aquí!
Aplausos
Por lo tanto señores, Ciudadanos es su opción, la opción de los que no se resignan a seguir por el mismo camino, liderados por los que nos han traido por el mismo camino. La opcion de los que no se resignan a quedarse en casa,mientras nada cambia. La opcion de los realista frente a los populostas, la opcion de los sensatos frente a los insensatos, la opcion de los que confiamos una vez en el PP y en el PSOE, perl hemos visto rotos nuestros sueños y nuestras ilusiones, que hemos visto como incumolian el programa electoral y como nos traian a la quiebra. La opcion de todos los ciudadanos españoles.
Por ello, Ciudadanos es tu opcion, Ciudadanos es su opcion.
Muchas gracias y...aupa Ciudadanos!!
Aplausos
- Lázaro Dávila
Mar 28 Jul 2015 - 17:27
Megafonía
Recibamos con un fuerte aplauso, a Javier Nart abogado y militante de Ciudadanos.
Recibamos con un fuerte aplauso, a Javier Nart abogado y militante de Ciudadanos.
- Lázaro Dávila
Mar 28 Jul 2015 - 17:27
Javier Nart
Abogado y militante de Ciudadanos
Abogado y militante de Ciudadanos
Muy buenos días;
Yo suelo contar, cuando me preguntan que porque me metí a Ciudadanos, que me metí porque Ciudadanos era el único partido independiente, que no hacía populismo y que no apostaba por el inmovilismo, eso es Ciudadanos.
Aplausos
Eso es Ciudadanos, una opción independiente no tenemos deudas con nadie ni con los bancos, una opción ciudadana, valga la redundancia, formado por personas que estamos para apoyar a las personas, que estamos para disfrutar de la política, no para lucrarnos con la política.
Aplausos
Una opción constitucional, que tendría que ser lo lógico pero les aseguro que muchas de las opciones no acatan la Constitución, por no hablar ya de los nacionalistas. Una opción que apuesta por el diálogo y la unión; y no por la ruptura o el "y tu más". Una opción con un programa que cumplimos, y lo seguiremos haciendo porque es imprescindible. Ciudadanos es una opción contra el inmovilismo del PP y del PSOE, una opción frente al populismo del PCPE y PODEMOS, un opción con sentido común frente a AL que solo quiere mirar para el IBEX 35. Una opción que intenta sumar, no restar.
Aplausos
Por eso me afilié a Ciudadanos, porque creí necesario que un proyecto LIBRE, un proyecto sensato, tenía que gobernar este país. Y queridos compañeros y compañeras, vamos a gobernar este país!! Tarde o temprano!! El bipartidismo no se aguanta ya sobre esa base de mentiras y contradicciones que nos han intentado colar a los ciudadanos desde hace muchos años. Salimos a ganar!!
Aplausos
Querido Carlos, puedes contar conmigo para lo que quieras, creo que encarnas el talante y a la vez el talento que debe de tener un Presidente del Gobierno.
Aplausos
¿Y saben por qué atacan tanto a Ciudadanos? Por una sencilla razón, nosotros tenemos una opción sensata, que está haciendo temblar al bipartidismo, por eso y porque con Ciudadanos se acabaron todos los privilegios, desde los aforamientos hasta la corrupción, pasando por los puestos en Consejos de Administración y los puestos del poder judicial que se reparten.
Nos tienen miedo, pero nosotros a ellos no. Podemos ganar, y debemos ganar para que en España triunfe la sensatez.
Muchas gracias, arriba Ciudadanos!