Izquierda Unida
+5
Adrián Lara
Antón Lamas Figueiras
Administrador Josep
Alfonso Cárdenas
Beatriz Kosova
9 participantes
Izquierda Unida
Dom 28 Jun 2015 - 15:22
Solicito la creación de IU como organización política autónoma ( no se si está dentro del PSOE o no) Creo necesario para el simulador la aportación de IU como fuerza política distinta en formas y fondo tanco con el PCPE como con Podemos. Creo que enrriquecerá el simulador.
- Alfonso Cárdenas
- Cantidad de envíos : 6090
Re: Izquierda Unida
Dom 28 Jun 2015 - 15:47
Hace ya más de un año que IU se integró en el PSOE por decisión unilateral de Cándido (en el PSOE no se si había alguien por aquel entonces y si lo había debe ser que no le pareció mal), y de una forma un tanto chapucera. Sí, una chapuza, pero es lo que hay y lo que conlleva: trasvase de militantes, dirigentes, representación institucional, etc. Estuvo a punto de tramitarse su salida/expulsión como corriente pero finalmente no fue así y, por tanto, sigue en el PSOE.
Dom 28 Jun 2015 - 16:03
Ya que recomienza la historia del sim. Creo que no habría ningún problema en volver a crearlo, máxime por haber sido una decisión unilateral, por lo tanto me reitero en la creación de IU.
Un saludo
Un saludo
- Administrador JosepAdministración
- Cantidad de envíos : 4144
Dom 28 Jun 2015 - 16:43
IU pertenece al PSOE, la unica manera de encargarte es unirte al PSOE
- Antón Lamas Figueiras
- Cantidad de envíos : 500
Lun 29 Jun 2015 - 16:44
Mejor únete a Podemos, nos hace falta gente como tu.
- Adrián Lara
- Cantidad de envíos : 13
Sáb 4 Jul 2015 - 17:38
Yo me uniría a izquierda unida
- Noelia Guevara
- Cantidad de envíos : 3
Mar 24 Nov 2015 - 1:34
Una duda, si IU se ha incluido en el PSOE, ¿qué ha sido del PCE?
- Clara MaciàIniciativa per la Franja
- Cantidad de envíos : 7588
Jue 26 Nov 2015 - 19:24
El PCE, ahora es el PCPE, Partido Comunista de los Pueblos de España, que junto Podemos y otras fuerzas de izquierdas tienen la coalición del Frente del Cambio.
- Noelia Guevara
- Cantidad de envíos : 3
Jue 26 Nov 2015 - 19:42
Pero... el PCPE en la realidad es una organizacion distinta al PCE y el PCE está dentro de IU.
¿Se supone entonces que en el juego IU se fue al PSOE y el PCE se salió de IU y se incorporó en el PCPE?
¿Se supone entonces que en el juego IU se fue al PSOE y el PCE se salió de IU y se incorporó en el PCPE?
- Víctor Martínez
- Cantidad de envíos : 552
Jue 26 Nov 2015 - 20:42
Noelia Guevara escribió:Pero... el PCPE en la realidad es una organizacion distinta al PCE y el PCE está dentro de IU.
Si no me equivoco IU está integrada en el PSOE, y el PCPE se alía en las generales con Podemos y hacen coalición, y creo que al no tener actividad la absorberán.
- Pedro Taibo
- Cantidad de envíos : 2307
Vie 27 Nov 2015 - 23:40
Noelia Guevara escribió:Pero... el PCPE en la realidad es una organizacion distinta al PCE y el PCE está dentro de IU.
En principio, el PCE no se fue de ningún lado, y por tanto, estaba en IU cuando esta fue absorbida por el PSOE. El PCPE es una organización a parte, que junto con Podemos hicimos coalición las pasadas elecciones. Si quieres estar en IU imagino que tendrás que meterte en el PSOE y escindirte