Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Nuevas generaciones

+15
Manuel Mayor Oreja
Christian Marx
ramiro aza
Fernando Puras
Alberto de Albornoz
Paula Hernández
juanmi llamazares
Juan Lozano Valls
Laia Badia
Georg Fischer
Pedro Valdivia
gazte ibarrola
César Gómez
Victor Bono
Jorge Engels
19 participantes
Gabriel Calvo Sotelo
Gabriel Calvo Sotelo
Cantidad de envíos : 106

Nuevas generaciones - Página 3 Empty Re: Nuevas generaciones

Sáb 10 Ene 2009 - 2:40
Victor Bono escribió:
FDP: Tiene que ser el admin quien lo lleve al xiringuito...

De acuerdo con vd. Sr. Bono
Fernando Puras
Fernando Puras
Cantidad de envíos : 890

Sáb 10 Ene 2009 - 9:51
Juan Lozano Valls escribió:
Fernando Puras escribió:
Juan Lozano Valls escribió:Los jóvenes, en su mayoría, son del PP, liberales, modernos y de centro.
Actualmente, la mayoría de los jóvenes que tienen responsabilidades, se inclinan más por una opinión de centro-derecha, porque en el caso de España, el único partido serio, capaz, formado y eficiente, es el PP.

Fdp. Vente a Navarra dentro de 12 a 16 años y me dices cuántos votos tiene la derecha, ¿ok? En Navarra por lo menos todavía sólo conozco a 5 personas de miles que he conocido que apoyen al UPN- PP. Y eso que soy del sur, que si te vas a Pamplona o más al norte, ni te digo...

Ok. Hecho. YA verá Ud. cuantas decenas de escaños sacará el PP sobre sus adversarios dentro de una semana.

fdp.:

Todo lo que he dicho es FDP, ¿por qué contesta usted en DDP? ¿No será por que no puede defender su postura no?
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787

Sáb 10 Ene 2009 - 9:54
Fernando Puras escribió:
Juan Lozano Valls escribió:
Fernando Puras escribió:
Juan Lozano Valls escribió:Los jóvenes, en su mayoría, son del PP, liberales, modernos y de centro.
Actualmente, la mayoría de los jóvenes que tienen responsabilidades, se inclinan más por una opinión de centro-derecha, porque en el caso de España, el único partido serio, capaz, formado y eficiente, es el PP.

Fdp. Vente a Navarra dentro de 12 a 16 años y me dices cuántos votos tiene la derecha, ¿ok? En Navarra por lo menos todavía sólo conozco a 5 personas de miles que he conocido que apoyen al UPN- PP. Y eso que soy del sur, que si te vas a Pamplona o más al norte, ni te digo...

Ok. Hecho. YA verá Ud. cuantas decenas de escaños sacará el PP sobre sus adversarios dentro de una semana.

fdp.:

Todo lo que he dicho es FDP, ¿por qué contesta usted en DDP? ¿No será por que no puede defender su postura no?

fdp: yo todavía no se si estamos fdp o ddp, quiero pensar q fdp...
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257

Sáb 10 Ene 2009 - 10:06
Victor Bono escribió:FDP: Eske esa es la cuestion, ke el PSOE se mueve entre lo socialmente de izquierdas y en la econmía sigue una econmia mixta y keynesiana, que a mi entender no tiene porque ser de derechas, porque el keynesianismo lo ke defiende es el libre mercado, pero siempre regulado e intervenido por el Estado.

Y en el PSOE es como con Castro, un joven que apoya al PSOE actual puede ser socialmente de izquierda, lo que no significa que sea una persona de derechas porque crea en la economía mixta, en ese aspecto puede tener uno opinión más centrada, porque lo que persigue el keynesianismo es conseguir el estado de bienestar, que pague más impuestos quien más tenga, ayuda a los paises menos desarrollados a través de la liberalización comercial... Por ejemplo los neoliberales siempre han defendido postulados de izquierdas, socialmente hablando, de hecho en EE.UU los de izquierdas se le llaman liberales. Pero una cosa diferente es lo que eran Reagan y Thathcher, porque se les ve como los iconos del neoliberalismo, pero en verdad lo son del neoconservadurismo.

El libre mercado, te vuelvo a decir, es de DERECHAS. No todo lo que ponga "libre" es de izquierdas. Que dijeran antes "España una, grande y libre" no significa que Franco tuviera ramalazo izquierdista.

El Keynesianismo controla el mercado un poco más que ahora para que no exploten los mercados, o eso intenta. Otra cosa es que pueda cambiar la situación de pobreza, hacia donde no tiende este sistema, que por cierto supuestamente es el que siempre ha usado el PSOE, al menos desde González, e igualmente estamos en la crisis capitalista. 3 millones de parados y más del 20% de pobreza relativa te parecen buenas cifras? A mi no.
Georg Fischer
Georg Fischer

Sáb 10 Ene 2009 - 10:09
Victor Bono escribió:FDP: Luego tambien, por ejemplo China. A ti te parece que China sea un país comunista, como tu has dicho está empezando a desarrollar una política económica donde fomenta la empresa privada, que los ricos se hagan más ricos.... esto entonces serían en vez de comunista una econmía de derecha, luego deberíamos situar a China en la extrema derecha del pastel? Yo no lo creo...

China tiene un capitalismo de Estado exasperante. Lo único que ocurre es que tiene un sistema público enorme, el cual está controlado para que no desaparezca. Por ese mismo hecho se le considera de izquierdas, ya que desconozco que haya algún fomento de la empresa privada por parte del gobierno.

Yo tambien estoy de acuerdo con la existencia de la empresa privada. Completamente de acuerdo. Lo que no comparto es que haya un fomento de la empresa privada desde el Estado o ámbito público.
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro
Cantidad de envíos : 2380

Sáb 10 Ene 2009 - 11:18
Georg Fischer escribió:
Victor Bono escribió:FDP: Luego tambien, por ejemplo China. A ti te parece que China sea un país comunista, como tu has dicho está empezando a desarrollar una política económica donde fomenta la empresa privada, que los ricos se hagan más ricos.... esto entonces serían en vez de comunista una econmía de derecha, luego deberíamos situar a China en la extrema derecha del pastel? Yo no lo creo...

China tiene un capitalismo de Estado exasperante. Lo único que ocurre es que tiene un sistema público enorme, el cual está controlado para que no desaparezca. Por ese mismo hecho se le considera de izquierdas, ya que desconozco que haya algún fomento de la empresa privada por parte del gobierno.

Yo tambien estoy de acuerdo con la existencia de la empresa privada. Completamente de acuerdo. Lo que no comparto es que haya un fomento de la empresa privada desde el Estado o ámbito público.

FDP: Pues yo creo que en el sentido de alcanzar la competencia perfecta sí debe el estado favorecer a las pequeñas y medianas empresas mediante subvenciones, de lo contrario podemos llegar a situaciones monopolistas que disminuyan el bienestar social.
Georg Fischer
Georg Fischer

Sáb 10 Ene 2009 - 11:46
Miguel Huidobro escribió:
Georg Fischer escribió:

FDP: Pues yo creo que en el sentido de alcanzar la competencia perfecta sí debe el estado favorecer a las pequeñas y medianas empresas mediante subvenciones, de lo contrario podemos llegar a situaciones monopolistas que disminuyan el bienestar social.

Competencia o competitividad? Desde mi punto de vista, la pequeña empresa y la mediana empresa entran en un mercado competitivo. Y el problema, en mi opinión, en las pymes, y en la empresa en general (no en los autónomos) es la contratación de mano de obra para que otros hagan tu trabajo, cobrar una subvención y tu seas el mero beneficiario de esta ayuda, incrementando tu capital y pagando lo mismo a los trabajadores a cargo; el capitalista.
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro
Cantidad de envíos : 2380

Sáb 10 Ene 2009 - 13:50
Georg Fischer escribió:
Miguel Huidobro escribió:
Georg Fischer escribió:

Competencia o competitividad? Desde mi punto de vista, la pequeña empresa y la mediana empresa entran en un mercado competitivo. Y el problema, en mi opinión, en las pymes, y en la empresa en general (no en los autónomos) es la contratación de mano de obra para que otros hagan tu trabajo, cobrar una subvención y tu seas el mero beneficiario de esta ayuda, incrementando tu capital y pagando lo mismo a los trabajadores a cargo; el capitalista.

FDP Por supuesto entran en un mercado competitivo, pero lo tienen difícil para mantener su actividad, estas ayudas suelen ser para cosas concretas, cubrir costes de pedidos, comprar maquinaria, etc. lo que las mantiene a flote, las pymes no tienen tantos beneficios y estas subvenciones son a menudo las que las salvan
Estoy de acuerdo con que las cooperativas son lo más justo, en el sentido de que se reparte tanto el riesgo como los beneficios. Aunque hay que decir que parece imposible una cooperativa a gran escala, ya que a partir de cierto número de trabajadores se impone una cadena jerárquica.
Aun así hay que tener en cuenta que el empresario es el que más riesgo corre ya que pone un capital al servicio de la empresa, con intención de recuperarlo a largo plazo, trabajando él también claro, y por tanto debe percibir más beneficios, eso sí, estoy de acuerdo con que los abusos empresariales hay que frenarlos todo lo que se pueda, ya que la buena marcha de una empresa debería repercutir en todos los que la forman.
Georg Fischer
Georg Fischer

Sáb 10 Ene 2009 - 14:00
Claro, es que para mi un empresario es el alto mando jerárquico: despacho, menos horas que el trabajador y más sueldo. Otra cosa es el autónomo, que en definitiva es un trabajador más de una empresa que lleva él, al que creo que sí que hay que ayudar en lo que se pueda si su "trabajo" como igual a los demás de su empresa se cumple.
Contenido patrocinado