- Leonardo Espinosa
- Cantidad de envíos : 2807
Rodrigo Menéndez (AL): "El aborto no es un derecho, es un problema y lo primordial es conseguir que no se tenga que llegar a esa situación" | Radio Valladolid
Dom 19 Abr 2015 - 19:42
Rodrigo Menéndez, en Radio Valladolid de la Cadena Ser
"El aborto no es un derecho, es un problema y lo primordial es conseguir que no se tenga que llegar a esa situación"
"A veces no se diferencia entre derecho y necesidad"
Presentador: Alianza Liberal es un partido de corte liberal no sólo en lo económico. ¿Cuál es tu postura sobre el aborto?
Rodrigo Menéndez: En primer lugar creo que a nadie le gusta abortar. Yo no soy ni proabortista ni antiabortista. Me parece un problema ético pero creo que la forma de solucionarlo no es ni prohibirlo ni dar vía libre durante unos meses para abortar, sino prevenir con Educación y políticas que esto no suceda. El aborto no es un derecho, es un problema y lo primordial es conseguir que no se tenga que llegar a esa situación. A veces no se diferencia entre derecho y necesidad, y en mi opinión, que llamen al aborto un derecho me parece una brutalidad. Derechos son la libertad de prensa, de expresión, de mercado... Pero el aborto es un problema en nuestra sociedad, y en una necesidad por diversos factores que cambian según la persona, pero no un derecho.
Lo más curioso es ver a gente de izquierdas decir que es un derecho de la mujer sobre su propio cuerpo, cuando luego son ellos los mismos que deciden suprimir libertades individuales; es el caso de las drogas y de otras cuestiones.
El aborto es algo que debe estar permitido desde el Estado, pero además, también se debe prevenir con ciertas políticas.