Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Héctor Fernández | PP | "La nueva política pasa por eliminar los aforamientos" Empty Héctor Fernández | PP | "La nueva política pasa por eliminar los aforamientos"

Vie 20 Mar 2015 - 0:40
Héctor Fernández: "La nueva política pasa por eliminar los aforamientos"

Héctor Fernández | PP | "La nueva política pasa por eliminar los aforamientos" 1331296185_1

"Deberá ser obligatorio que las administraciones, todas, publiquen qué subvenciones conceden, con qué importe y a quién se ha otorgado"

"El objetivo es eliminar la opacidad e incrementar la información al ciudadano"

Héctor Fernández ha participado como invitado en una conferencia en la Universidad de Granada titulada "La nueva administración pública" en el que ha concretado medidas determinadas de modernización política y cambios en las formas. Algunas de sus palabras han sido las siguientes:
Hay que fundar una nueva administración pública, una nueva forma de gestionar los recursos públicos en lo referente a los políticos y los partidos políticos. Cambiar la cara de la política es fundamental para conservar nuestra democracia. Fijaos hasta qué punto hemos llegado: o cambiamos la política o la democracia está en peligro. En ese sentido, a limpieza en las formas políticas y que exista una igualdad sin privilegios innecesarios, es fundamental para hacer posible un cambio que deberá venir este año. No hay tiempo para más miramientos: el cambio debe venir ahora.
¿Qué es lo que hay que hacer? pues para depurar la política es fundamental la transparencia, para ello desde el PP queremos que se habrá un portal en internet de transparencia en el cual esté accesible para todos los ciudadanos información referente a sueldos de los altos cargos de la administración, todos los cargos políticos y, además, sea obligatorio para los municipios de más de un número determinado de habitantes la publicación detallada e integral de los presupuestos municipales. Asimismo, deberá ser obligatorio que las administraciones, todas, publiquen qué subvenciones conceden, con qué importe y a quién se ha otorgado. El objetivo es eliminar la opacidad e incrementar la información al ciudadano, un principio básico de las democracia occidentales.
Creo que no estoy pidiendo la Luna, estoy poniendo encima de la mesa propuestas lógicas y de sentido común que van acorde a las demandas de regeneración de la política. Como siempre insisto: el cambio no sólo viene por el fondo, sino también y de manera muy relevante, por las formas de hacer política. La política no sólo debe ser limpia, sino parecerlo.

Otra reforma, que nos llevará a plantearnos tocar algunos aspectos de la Constitución, sería la encaminada a los aforamientos. No podemos estar en un sistema en el que hay más de 10.000 personas que tienen un distinto tratamiento ante la justicia. La igualdad ante la ley es un principio básico, es por ello que los aforados deben reducirse al mínimo, e incluso eliminarse. Un aforamiento sirve para que la justicia no sea utilizada políticamente como un arma arrojadiza o una amenaza al ejercicio de la libertad de expresión política, por lo que creo que debe conservarse la protección de la libertad de expresión para el ejercicio de la actividad política, y nada más. Pero lo que es inconcebible es que si un aforado que es diputado en el Congreso atropella a alguien, Dios no lo quiera, haya que estar pidiendo un suplicatorio y su causa vaya por otras vías distintas al del común de los ciudadanos. Es por ello que el PP se compromete a eliminar el aforamiento a todos los diputados nacionales, autonómicos, a los senadores, a los miembros de la judicatura e incluso estamos dispuestos a llegar al modelo británico y el alemán, donde no existe la figura procesal del aforado. Así, la nueva política pasa por eliminar los aforamientos, y así lo plantearemos si llegamos al gobierno en los próximos meses.
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Héctor Fernández | PP | "La nueva política pasa por eliminar los aforamientos" Empty Re: Héctor Fernández | PP | "La nueva política pasa por eliminar los aforamientos"

Vie 20 Mar 2015 - 15:15
Eliminar parte de la historia pues... algo muy típico de la derecha
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Héctor Fernández | PP | "La nueva política pasa por eliminar los aforamientos" Empty Re: Héctor Fernández | PP | "La nueva política pasa por eliminar los aforamientos"

Vie 20 Mar 2015 - 20:35
Dígaselo al señor Ocampo, al señor Rajoy, al señor Aznar y a la señora Cospedal. Parece que ellos no lo vieron tan fácil, o no quisieron intentarlo.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Héctor Fernández | PP | "La nueva política pasa por eliminar los aforamientos" Empty Re: Héctor Fernández | PP | "La nueva política pasa por eliminar los aforamientos"

Sáb 21 Mar 2015 - 3:02
Bonaventura Casals escribió:Dígaselo al señor Ocampo, al señor Rajoy, al señor Aznar y a la señora Cospedal. Parece que ellos no lo vieron tan fácil, o no quisieron intentarlo.
Creo que empieza a distinguir lo que es la nueva política. Es un gran paso.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Héctor Fernández | PP | "La nueva política pasa por eliminar los aforamientos" Empty Re: Héctor Fernández | PP | "La nueva política pasa por eliminar los aforamientos"

Sáb 21 Mar 2015 - 10:15
Héctor Fernández. escribió:
Bonaventura Casals escribió:Dígaselo al señor Ocampo, al señor Rajoy, al señor Aznar y a la señora Cospedal. Parece que ellos no lo vieron tan fácil, o no quisieron intentarlo.
Creo que empieza a distinguir lo que es la nueva política. Es un gran paso.
Como tantas veces le he repetido, su nueva política es exactamente la misma vieja política del señor Rajoy de prometer mucho y luego actuar en función exclusiva de sus caprichos personales
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Héctor Fernández | PP | "La nueva política pasa por eliminar los aforamientos" Empty Re: Héctor Fernández | PP | "La nueva política pasa por eliminar los aforamientos"

Sáb 21 Mar 2015 - 13:41
Bonaventura Casals escribió:
Héctor Fernández. escribió:
Bonaventura Casals escribió:Dígaselo al señor Ocampo, al señor Rajoy, al señor Aznar y a la señora Cospedal. Parece que ellos no lo vieron tan fácil, o no quisieron intentarlo.
Creo que empieza a distinguir lo que es la nueva política. Es un gran paso.
Como tantas veces le he repetido, su nueva política es exactamente la misma vieja política del señor Rajoy de prometer mucho y luego actuar en función exclusiva de sus caprichos personales
Para su desgracia ni yo soy Rajoy ni pretendo serlo, Dios me libre. Creo que está ampliamente demostrado. Por lo cual no veo por qué sigue empeñado en continuar en las prácticas, usos y costumbres de la vieja política, ojalá algún día trabajen en otra dirección, pero por lo que se ve les llevará tiempo.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Héctor Fernández | PP | "La nueva política pasa por eliminar los aforamientos" Empty Re: Héctor Fernández | PP | "La nueva política pasa por eliminar los aforamientos"

Sáb 21 Mar 2015 - 17:24
Héctor Fernández. escribió:
Bonaventura Casals escribió:
Héctor Fernández. escribió:
Bonaventura Casals escribió:Dígaselo al señor Ocampo, al señor Rajoy, al señor Aznar y a la señora Cospedal. Parece que ellos no lo vieron tan fácil, o no quisieron intentarlo.
Creo que empieza a distinguir lo que es la nueva política. Es un gran paso.
Como tantas veces le he repetido, su nueva política es exactamente la misma vieja política del señor Rajoy de prometer mucho y luego actuar en función exclusiva de sus caprichos personales
Para su desgracia ni yo soy Rajoy ni pretendo serlo, Dios me libre. Creo que está ampliamente demostrado. Por lo cual no veo por qué sigue empeñado en continuar en las prácticas, usos y costumbres de la vieja política, ojalá algún día trabajen en otra dirección, pero por lo que se ve les llevará tiempo.
Y supongo que tampoco tiene nada que ver con, por ejemplo, Aznar o Ocampo.
Contenido patrocinado

Héctor Fernández | PP | "La nueva política pasa por eliminar los aforamientos" Empty Re: Héctor Fernández | PP | "La nueva política pasa por eliminar los aforamientos"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.