Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Joan Vidal
Joan Vidal
La Franja Today
La Franja Today
Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 05/08/2014

[ARA TV] Entrevista de Mónica Terribas a Héctor Fernández Empty [ARA TV] Entrevista de Mónica Terribas a Héctor Fernández

Lun 9 Mar 2015 - 23:55

[ARA TV] Entrevista de Mónica Terribas a Héctor Fernández CijrvhS
ARA TV: ELS VESPRES DE MÒNICA TERRIBAS

[ARA TV] Entrevista de Mónica Terribas a Héctor Fernández Ara_Nit-diari_ARA-Monica_Terribas-Nobel-Unio_Europea_ARAVID20121210_0011_5

Molt bona nit Catalunya... Son las 20 de la noche y hoy nos acompaña Héctor Fernández, el Presidente del Partido Popular, y quién posiblemente aspirará a ocupar la presidencia del gobierno español...

[ARA TV] Entrevista de Mónica Terribas a Héctor Fernández Jaime-mayor-oreja

Mònica Terribas) Bienvenido y buenas noches señor Fernández als Vespres de Mónica Terribas...
Héctor Fernández)Buenas noches, señora Terribas, es un placer estar aquí.


MT) Para empezar la entrevista del día... Empezaremos por la nueva España que plantea usted. ¿Esa construcción de las que ustedes hablan garantiza un buen lugar en donde se sienta cómoda Catalunya?
HF) Claro. Lo fundamental que deberemos hacer entre todos es construir un nuevo tiempo y un nuevo país en el que podamos caber todos. Cada partido debe olvidar sus intereses partidistas para sumar en pos da la concordia nacional. Y eso incluye a todos los españoles, tanto a los catalanes como a los murcianos como a los vascos o los castellanoleoneses. En la nueva España tienen espacio todos y lo fundamental es que todos se sientan cómodos, para lo cual es fundamental aliviar presiones, tensiones y divisiones para coincidir en objetivos. Creo que si algo ha demostrado el golpe de Estado es que si todos trabajamos en una misma dirección este país tiene futuro y los españoles pueden salir adelante.


MT)Una vez después del fatídico golpe de Estado... Después de la independencia de Euskadi ¿Creen que la separación de Catalunya está más cerca? ¿Que clases de medidas tomarían sobre esta posibilidad? ¿Emprenderían el mayor diálogo posible o invadirían y ocuparían, como sus predecesores, Catalunya? ¿Reconocerán la independencia vasca o por le contrario, se negarán a escuchar la voz mayoritario de los vascos que dieron un voto afirmativo a la emancipación?
HF)Creo que la ruptura de España y, por lo tanto, la separación de Euskadi y de Cataluña del resto de los españoles está hoy más lejos que nunca. Como usted bien sabrá estos días he estado reunido con el señor Urizar para estrechar lazos y acercar posturas, y tengo que darle la exclusiva de que efectivamente se han llegado a acuerdos que significan que los ciudadanos del País Vasco y los del resto de España van a seguir caminando juntos como siempre lo han hecho. No puedo adelantarle más porque ahora eso no toca y porque queremos que el acuerdo al que hemos llegado sea extensible al resto de partidos. Contestando a su última pregunta, si me lo permite, no reconocemos ninguna independencia porque nadie la ha reconocido, ni siquiera el gobierno vasco, el PNV, EH Bildu o la gran mayoría de los vascos.
Por lo tanto, lo que le quiero decir es que Euskadi en ningún momento ha dejado de ser España, no sólo por cuestiones jurídicas, sino porque hay quienes hemos luchado por unir y no por dividir a la gente. Creo que todos los actores debemos apostar por esta idea de concordia y de unidad en la diversidad, pues será la pieza angular de esa nueva España de la que hemos hablado antes.
Sobre las medidas, por lo tanto, el diálogo y el ánimo de concordia hemos demostrado que nosotros lo tenemos, los que tienen que demostrar que lo tienen están en el Govern. Por mi parte brazo extendidos para construir un proyecto común.


MT) La Generalitat de Catalunya, los eurodiputados catalanes y usted mismo fueron las piezas decisivas para que la comunidad internacional decidiera intervenir... ¿Cree que ese detalle puede ser determinante para que la ciudadanía (catalana por uno, española por el otro) no les abandone tantos a unos como a otros en sus proyectos de futuro?
HF)En su momento cada uno hizo lo que tenía que hacer. Nada más. Lo que sí creo es que hay un elemento mucho más importante del que yo pudo desempeñar, y ese elemento fue el papel d la ciudadanía que se volcó para derrotar al golpismo. Creo que si los ciudadanos se hubiesen quedado en su casa, si las concentraciones en Madrid y en Cataluña no se hubiesen celebrado, hoy el golpe de Estado no estaría derrotado. Parar el golpe no fue obra de uno solo o de unos cuantos, fue el trabajo de toda la sociedad que le dijo no a vivir encadenados: el trabajo de los ciudadanos, el mío, el de los gobiernos autonómicos como el vasco o el catalán, el del Rey Felipe VI que ha cumplido su papel como lo hizo antes su padre. Fue un trabajo colectivo que nos demostró que juntos podemos derrotar incluso a pistoleros golpistas y totalitarios.


MT) ¿Cree usted que la ciudadanía a partir de ahora tiene mayor confianza en los partidos, o más bien lo contrario?
HF)Yo creo que sí. Los partidos también hemos jugado un papel fundamental para parar el golpe, y hemos sido una estructura básica para coordinar la acción ciudadana, para pasar información entre la gente o para canalizar la lucha contra el golpismo. Es de destacar que ni uno solo de los partidos apoyase el golpe de Estado, lo cual incrementó la sensación de soledad de los golpistas. Ni un solo español salió a apoyar el golpe más que en casos muy localizados. Y los partidos hemos sido, una vez más, un actor relevante.
Ello no obsta para que haya que cambiar muchas cosas en los partidos políticos. Renovarlos y regenerarlos es algo que todos deben hacer. Nosotros lo hemos hecho, aunque aún nos quedan cosas que limar. Es fundamental, bien es cierto, que los partidos se renueven al mismo ritmo que la sociedad y la política.


MT) ¿Ustedes estarían dispuestos a reconocer que España es un Estado plurinacional y otorgar a esas naciones dentro de este Estado un autogobierno blindado como en un Estado Federal?
HF)Nuestra Constitución no sólo reconoce la unidad de España, sino que también reconoce y protege que estamos formados por regiones y nacionalidades. Yo soy favorable a ese esquema con las modificaciones que haya que hacer acorde con los nuevos tiempo. Ahora bien, yo no soy favorable a un estado federal. Por lo tanto creo en un estado donde las regiones y las nacionalidades tengan la autonomía blindada, y para eso no hace falta tener un modelo federal.


MT) ¿Qué clases de medidas emprenderían en caso de que en un termino, como usted bien dijo, de 3 meses no se hayan convocado elecciones en el Estado español?
HF)El PP votamos a favor de Rocamora porque era el único modo de que se convocasen elecciones generales anticipadas, reordenar el panorama político, generar nuevas mayorías que doten de estabilidad a la política y comenzar un camino de cambio que la ciudadanía quiere y exige. Cuando hablamos con Rocamora él nos dijo que antes de convocar elecciones tenía que tomar ciertas decisiones en orden a estabilizar la situación institucional, lo cual es entendible. Pero lo que no sería entendible es que eso fuese excusa para perpetuarse en el poder. Nosotros le pedimos que se diese un plazo, peo como no lo hizo se lo ponemos nosotros. Y ese plazo es de tres meses. Y si no tomaremos medidas. Hemos hablado de tomar las medidas parlamentarias necesarias para que Rocamora devuelva a la gente la toma de decisiones si él se niega a devolverlas. ¿Qué medidas? tenemos armas parlamentarias para forzar a Rocamora a responder ante la ciudadanía. Por ponerle dos ejemplos, cuando se cumplan los tres meses el GPP retirará su confianza y su voto al señor Rocamora, momento a partir del cual no le van a salir las cuentas, y si se prolongase mucho más tendría que aprobar unos presupuestos generales que no sacaría adelante. Como ve, hay muchas formas para forzar a Rocamora para que devuelva a la gente la toma de decisiones si llegado el momento se niega.
Lo que yo tengo claro es que con la soberanía nacional no se juega, y quien quiera quitarle al pueblo la toma de decisiones nos tendrá en frente. Los golpistas quisieron quitarle al pueblo la palabra y nos tuvieron en frente, por lo que no nos temblará el pulso con otros.


MT)¿Qué piensa usted de la recién aparecidaLliga Catalana per la Sobirania que se presentará a las elecciones españolas para hacer escuchar el sentir mayoritario del pueblo catalán? ¿Si sus resultados son excepcionales piensan emprender algún tipo de cambio real en España?
HF)Que se demostrará que el sentir mayoritario del pueblo catalán no es patrimonio de los separatistas, sino que se quiere un cambio sensato y decidido que apueste por trabajar todos juntos para salir adelante. Podemos trabajar todos junto, lo hemos demostrado luchando contra los golpistas, y por ello, podremos seguir trabajando juntos. Desde luego aquellos partidos que quieran enfrentar a la gente por el color de su bandera me tendrán en frente.


MT)¿Que medidas harían en caso de ganar las inminentes elecciones al Congreso español?
HF)Lo más importante es, sin duda, devolver a las instituciones la estabilidad que nos permita hacer todo lo demás. Para ello es imprescindible ser firme y fortalecer las instituciones, pues sólo cuando las instituciones son débiles aparecen los separatismos, los golpismos y los populismos. Ello deberá ir acompañado de un liderazgo fuerte el diálogo y la concordia nacional como estamos haciendo a día de hoy.
Pero eso es un primer paso, porque junto a ello hay que hacer otras muchas cosas: primero tumbar el decretazo de De la Torre y el Gobierno de PSOE-Ciudadanos que pretendió extinguir a la clase media española por la vía de la subida represiva de impuestos. Después les medidas económicas deben cambiar para romper el pacto de décadas para mantener una social-democracia que nos ha llevado al desastre económico y social. Si hoy hay dificultades y paro es por el desastre de la economía de izquierdas que impide que los emprendedores progresen y creen empleo y riqueza. La libertad será la base de nuestra economía.
Otro de los grandes problemas económicos es el de la deuda, y para quitarnos ese problema no sólo hay que quitarnos el peso actual y devolver lo que debemos a los acreedores que han sostenido el monstruo económico de Zapatero, sino que también habrá que eliminar la dependencia de nuestra economía del endeudamiento externo para evitar que una crisis vuelva a tocarnos. No sólo queremos salir de la crisis, si no que la crisis nunca vuelva a un solo ciudadano. Y ello se consigue eliminando el gasto político, que no público, eliminando todas las mamandurrias, los gastos superfluos y las subvenciones absurdas a sectores improductivos. No podemos seguir sosteniendo una economía deficitaria, porque continuar sin libertad es mantener la crisis, el paro y la precariedad laboral.
Los principios son la libertad para devolver la dirección de la economía al pueblo, y la propiedad privada para que cada ciudadano no vea violados sus bienes. Ello implica eliminar el impuesto sobre sucesiones y donaciones, bajar el IRPF a las rentas bajas y a las clases medias y los impuestos a todas las sociedades incidiendo sobre las PYMES, pues sólo así reactivaremos la economía.
Y sobre el gran reto nacional: generar empleo. Para ello será fundamental eliminar por completo las cuotas a los autónomos para fomentar el empleo por cuenta propia, porque ello es fundamental para regenerar el tejido empresarial que se ha visto castigado duramente durante la crisis. Y para el empleo por cuenta ajena, para todos los trabajadores, es fundamental reducir los costes de contratación con exenciones al pago del gasto a la seguridad social, pues sólo si los emprendedores y empresarios tienen menos costes podrán contratar y podremos crear empleo. Y lo contrario, que es lo que quiere la izquierda, significa mantener un tejido empresarial débil y un desempleo galopante.

Tenemos las medidas, tenemos las ideas claras y estamos preparados para liderar el cambio que devuelva a la gente la esperanza y la ilusión.

MT)Esto es todo... muchas gracias señor Fernández... y bona nit.
HF) Bona nit, buenas noches, señora Terribas. A si un placer para mí.
[/center]
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

[ARA TV] Entrevista de Mónica Terribas a Héctor Fernández Empty Re: [ARA TV] Entrevista de Mónica Terribas a Héctor Fernández

Mar 10 Mar 2015 - 20:43
Gracias a ARA TV por su cordialidad y buen trato. Siempre he mantenido que la libertad de prensa es fundamental y que la mejor forma de demostrarlo es ir a todos los medios de comunicación estés de acuerdo o no con lo que dicen. Esa libertad es importante y hoy más que nunca debemos reivindicarla.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

[ARA TV] Entrevista de Mónica Terribas a Héctor Fernández Empty Re: [ARA TV] Entrevista de Mónica Terribas a Héctor Fernández

Miér 11 Mar 2015 - 20:45
Vaya bodrio de entrevista,cuantas mentiras en dicha entrevista.
Contenido patrocinado

[ARA TV] Entrevista de Mónica Terribas a Héctor Fernández Empty Re: [ARA TV] Entrevista de Mónica Terribas a Héctor Fernández

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.