Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Felipe VI
Felipe VI
Cantidad de envíos : 15

[Casa del Rey] Mensaje de don Felipe VI a los españoles: "Iniciamos una Segunda Transición" Empty [Casa del Rey] Mensaje de don Felipe VI a los españoles: "Iniciamos una Segunda Transición"

Vie 20 Feb 2015 - 18:22
[Casa del Rey] Mensaje de don Felipe VI a los españoles: "Iniciamos una Segunda Transición" 120px-Escudo_Felipe_VI_de_Espa%C3%B1a.svg

C A S A D E S U M A J E S T A D E L R E Y

Mensaje a los españoles

[Casa del Rey] Mensaje de don Felipe VI a los españoles: "Iniciamos una Segunda Transición" Felipe-vi-discurso-navidad-2_0

Buenas tardes.

Me dirijo a todos los españoles en la conmoción que sigue a los once días más difíciles de la historia reciente de nuestro país. Y quiero que mis primeras palabras sean de orgullo. Orgullo por un pueblo que ha sabido estar a la altura; que no ha dado un solo paso atrás; que ha defendido la libertad que le pertenece.

Un pueblo que ha sabido estar a la altura de las circunstancias mientras sus gobernantes no han, no hemos sabido estarlo. La situación general de España es calamitosa y aunque el devenir del país es responsabilidad de todos, deberán depurarse responsabilidades políticas. Es por eso que mi primer anuncio de esta noche de recuperada libertad es que, en las facultades que me confiere el artículo 99 de la Constitución, propondré al Presidente del Gobierno en Funciones al Congreso de los Diputados para su inmediata investidura, con el fin de que recupere la potestad de convocar elecciones generales y así lo haga tan pronto la situación lo haga posible.

Tras este golpe de Estado atroz e infame sólo la libertad del voto y la legitimidad de las urnas pueden hacer recuperar a España el pulso que ha perdido. Un pulso detenido que ha sido dramáticamente reflejado por el vil asesinato del Presidente del Gobierno, Fabián de la Torre. Un hombre que desinteresadamente asumió una responsabilidad que jamás quiso para sí, y en el momento más crítico de nuestra democracia, ha pagado con su vida la decisión más valiente: la de no entregar a las armas la legitimidad democrática de la que él era depositario. Todos los españoles, yo el primero, tenemos con él una impagable deuda de gratitud.

Debemos, ahora, mirar al frente con el convencimiento de que podemos superar esta situación como país, como nación y como pueblo con un interés común y una misma meta a alcanzar. El proceso político que necesariamente debe iniciarse deberá contar con todos para que todos podamos construir una España mejor. No puede haber trabas a la tarea que tenemos por delante y que yo, como Rey constitucional, siempre alentaré y soportaré dentro de mis funciones de arbitrio y moderación de las instituciones. No puede haber dudas en que debemos afrontar una Segunda Transición, en este caso de un sistema imperfecto y fracturado a una democracia sólida y que cuente con la confianza perdida de los ciudadanos a los que debe servir. En ese sentido, la Corona, símbolo de la unidad de la patria y de la permanencia del Estado, ocupará el lugar que los españoles, y sólo los españoles, quieran darle.

No es tiempo de debates insulsos ni discusiones estériles. Debemos ponernos manos a la obra en un proceso de concordia y consenso que encuentre las formas de Estado, de gobierno y de distribución territorial del poder que respondan a la realidad política, social y cultural de España. Todos debemos aportar a ese debate porque sólo así todos podremos sentirnos parte de la solución. Y sólo así evitaremos otra fractura social como la que un grupo de militares nostálgicos del poder que detentaron en oscuros tiempos pasados ha utilizado como coartada para suprimir nuestra libertad.

Hago, pues, un llamamiento a todos los ciudadanos, poderes públicos, instituciones, partidos políticos, sindicatos y asociaciones empresariales, movimientos sociales, sectores de la sociedad civil, a todos y cada uno de los individuos que componemos este país nuestro, a trabajar para buscar un nuevo futuro; un futuro mejor.

España es una gran nación que vale la pena vivir, y por la que vale la pena luchar. Estos diez días de infamia no pueden quebrar quinientos años de convivencia. Por ello, quiero invitar a los ciudadanos y ciudadanas de Euskadi a que bajen las armas y se unan al proceso que comienza y al que acabo de hacer referencia. Sólo todos juntos podemos construir un futuro que empieza ya, que ha empezado ya, y que nos pertenece a todos.

Somos una nación respetada y apreciada en el mundo. Todo tiempo político tiene sus retos y los de este que ha empezado no son escasos. Debemos recuperar la confianza de los españoles en unas instituciones que son suyas, debemos garantizar nuestro Estado del Bienestar, debemos salir adelante.

Quiero terminar con un mensaje de confianza en el futuro. En un futuro con una España de fuertes convicciones democráticas y renovada políticamente, honestamente mejor. Ahí deseo estar, como primer servidor público, coadyuvando en conseguir esos objetivos que no son ya una opción, sino una necesidad perentoria. No tengo la menor duda: los lograremos.

Buenas tardes.

Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763

[Casa del Rey] Mensaje de don Felipe VI a los españoles: "Iniciamos una Segunda Transición" Empty Re: [Casa del Rey] Mensaje de don Felipe VI a los españoles: "Iniciamos una Segunda Transición"

Sáb 21 Feb 2015 - 0:35
Müller
Asco es poco para mostrar mi respulsa hacia la figura que, siendo la jefa de los golpistas, no hizo más que unirse al golpe para luego venir ahora a hablarnos de libertad.

Sepa que no hay papel para una figura como usted en la España del progreso.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588

[Casa del Rey] Mensaje de don Felipe VI a los españoles: "Iniciamos una Segunda Transición" Empty Re: [Casa del Rey] Mensaje de don Felipe VI a los españoles: "Iniciamos una Segunda Transición"

Sáb 21 Feb 2015 - 0:39
Los Borbones no son el mejor aliado de Catalunya, en absoluto... Son el peor, y el más desleal... Lo han demostrado siempre... La monarquia española hace mucho que ya no pega para nada con nuestro país... No podemos aceptar nada impuesto, nada aceptado a través de las urnas, a través de un referéndum... No aceptamos no aceptaremos a Felipe VI como rey en Catalunya.
Arantza Etxebarria
Arantza Etxebarria
Cantidad de envíos : 525

Sáb 21 Feb 2015 - 12:23
Señor Sanchez Miranda no se ponga tonto que ustedes no aceptan nada que sea Made Spain
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090

Sáb 21 Feb 2015 - 12:38
Creo que el Rey ha estado muy acertado, siendo consciente de la necesidad de iniciar una nueva etapa, una Segunda Transición, algo fundamental para nuestro país pues los consensos más importantes se han visto debilitados. Es necesario, por tanto, fortalecerlos y también buscar otros nuevos consensos.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Sáb 21 Feb 2015 - 13:42
Creo que el papel de la Corona ha sido ejemplar durante el golpe de Estado, pues ha estado siempre del lado de la ciudanía y de la democracia. Como su padre en su momento, ha sabido ser un actor determinante contra el golpismo y al mismo tiempo dejar que sean los ciudadanos los que construyan la nueva realidad histórica nacional. Creo que sin la actuación de Felipe VI en el momento propicio hoy los golpistas seguirían reprimiendo ciudadanos en las calles.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja

Sáb 21 Feb 2015 - 16:34
Héctor Fernández. escribió:Creo que el papel de la Corona ha sido ejemplar durante el golpe de Estado, pues ha estado siempre del lado de la ciudanía y de la democracia. Como su padre en su momento, ha sabido ser un actor determinante contra el golpismo y al mismo tiempo dejar que sean los ciudadanos los que construyan la nueva realidad histórica nacional. Creo que sin la actuación de Felipe VI en el momento propicio hoy los golpistas seguirían reprimiendo ciudadanos en las calles.
Pues ya nos dirá que ha hecho el señor Borbon... En todo caso es la Generalitat y usted quienes han hecho algo para solucionar el problema poniéndose en contacto con las potencias internacionales...
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796

Sáb 21 Feb 2015 - 18:23
Joaquim Herrera preguntado por la intervención de Felipe VI

A mi me ha decepcionado un poco su discurso, muy ambiguo y parece esconder alguna que otra cosa, no estaré tranquilo si el Rey no aclara su cometido con el golpismo. Gracias.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja

Sáb 21 Feb 2015 - 18:27
Joaquim Herrera escribió:Joaquim Herrera preguntado por la intervención de Felipe VI

A mi me ha decepcionado un poco su discurso, muy ambiguo y parece esconder alguna que otra cosa, no estaré tranquilo si el Rey no aclara su cometido con el golpismo. Gracias.
Antoni Sànchez en los pasillos del Parlament de Catalunya (que prepara para entrar en funcionamiento)

Coincidimos plenamente con el President... No podremos estar tranquilos hasta que se aclaren unas cuantas incógnitas de lo sucedido...
Contenido patrocinado