- Mireia Català
- Cantidad de envíos : 2122
Proclamada María Dolores de Cospedal como Presidenta de Castilla-La Mancha
Mar 30 Dic 2014 - 1:54
María Dolores de Cospedal ha sido elegida Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por unanimidad de los votantes. Ha prometido un nuevo gobierno más responsable y suplir todas aquellas faltas que ha llevado a cabo el anterior gobierno.
María Dolores de Cospedal escribió:Quisiera que mis palabras trascendieran los muros de este hermoso Palacio del Infantado y llegasen a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha.
Me siento muy agradecida por la confianza que me han otorgado las Cortes y el pueblo de Castilla-La Mancha.
Pero, hemos de entrar en temas mas urgentes. Urge la necesidad de un cambio en toda la política castellano-manchega. Es necesaria una reforma de la sanidad y de la educación. Y estos serán los objetivos primordiales del PP.
Cada vez más gente requiere de acceso a la educación y sanidad estatal. Es necesario que se adapte a las necesidades de cada uno y no se generalice. Es también necesario llevar a cabo un cambio de Gobierno, un cambio en la política castellano-manchega. Urgen cambios. Y el anterior partido no lo ha llevado. Todos los que estamos aquí tenemos esa gran idea sencilla y fuerte: recuperar la prosperidad y crear empleo. Antes y ahora, la vocación de este Gobierno ha sido la de servir a los castellano manchegos. Pero para construir el futuro es imprescindible tener una ilusión colectiva y, por encima de todo, creer en nosotros mismos.
Castilla-La Mancha es patrimonio de todos. Es patrimonio de los políticos y de los ciudadanos, de los artesanos y de los comerciantes, de los agricultores y de los industriales, de los jóvenes y de los menos jóvenes, de los hombres y de las mujeres. Es patrimonio de todos. Y ninguno podemos olvidar nuestras responsabilidades individuales.
Tenemos a nuestra disposición una región perfecta, maravillosa. Es el deber de todos protegerla. Hoy tenemos en las manos un proyecto ilusionante: Castilla-La Mancha. Un proyecto ilusionante que compartimos todos, estoy segura de ello, en el afán de convertirla en una de las regiones más florecientes de Europa.
María Dolores de Cospedal en su discurso de proclamación.
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Re: Proclamada María Dolores de Cospedal como Presidenta de Castilla-La Mancha
Mar 30 Dic 2014 - 2:00
FDP. Lamento comunicarte que las mociones de censura, según el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha (artículo 21.1), requieren mayoría absoluta para su aprobación. Y que la mayoría absoluta no se logra mediante abstenciones, sino con el voto nominalmente a favor de la mitad más uno de los Diputados. La moción de censura cuya votación acabas de cerrar no ha sido aprobada. Lo habría puesto en ese hilo, pero está cerrado.
Por cierto, lo que has computado como 37 abstenciones son en realidad ausencias.
Por cierto, lo que has computado como 37 abstenciones son en realidad ausencias.
- Mireia Català
Mar 30 Dic 2014 - 2:03
Fabián de la Torre escribió:FDP. Lamento comunicarte que las mociones de censura, según el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha (artículo 21.1), requieren mayoría absoluta para su aprobación. Y que la mayoría absoluta no se logra mediante abstenciones, sino con el voto nominalmente a favor de la mitad más uno de los Diputados. La moción de censura cuya votación acabas de cerrar no ha sido aprobada. Lo habría puesto en ese hilo, pero está cerrado.
Llegamos a la mayoría absoluta, dado que ICM se anexa al PP.
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Mar 30 Dic 2014 - 2:09
FDP.Carlos de Evans escribió:Fabián de la Torre escribió:FDP. Lamento comunicarte que las mociones de censura, según el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha (artículo 21.1), requieren mayoría absoluta para su aprobación. Y que la mayoría absoluta no se logra mediante abstenciones, sino con el voto nominalmente a favor de la mitad más uno de los Diputados. La moción de censura cuya votación acabas de cerrar no ha sido aprobada. Lo habría puesto en ese hilo, pero está cerrado.
Llegamos a la mayoría absoluta, dado que ICM se anexa al PP.
DDP. El Presidente del Gobierno, en los pasillos del Congreso
No me pronunciaré sobre la elección de la señora De Cospedal, aunque lamento que los castellano-manchegos tengan que ver cómo una persona pendiente de imputación resulta elegida presidenta. Creo que no es lo más saludable en estos momentos.
- Mireia Català
Mar 30 Dic 2014 - 2:13
Fabián de la Torre escribió:FDP.Carlos de Evans escribió:Fabián de la Torre escribió:FDP. Lamento comunicarte que las mociones de censura, según el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha (artículo 21.1), requieren mayoría absoluta para su aprobación. Y que la mayoría absoluta no se logra mediante abstenciones, sino con el voto nominalmente a favor de la mitad más uno de los Diputados. La moción de censura cuya votación acabas de cerrar no ha sido aprobada. Lo habría puesto en ese hilo, pero está cerrado.
Llegamos a la mayoría absoluta, dado que ICM se anexa al PP.Pues entonces corrige la votación, pero no puedes dar como aprobada una moción de censura por 12 votos a favor y 37 abstenciones/ausencias.Ya he visto la corrección, esto es otra cosa. Por cierto, bienvenido y de antemano perdón por esta putada
DDP. El Presidente del Gobierno, en los pasillos del Congreso
No me pronunciaré sobre la elección de la señora De Cospedal, aunque lamento que los castellano-manchegos tengan que ver cómo una persona pendiente de imputación resulta elegida presidenta. Creo que no es lo más saludable en estos momentos.
FDP: Jajajajajaj a cabo de corregirlo, es que me dijeron que se había anexado pero como vi que seguía a la Presidencia pues no lo sabía bien. Jajajajja muchas gracias.
DDP: María Dolores de Cospedal, Palacio del Infantado.
La imputación no me afecta. Al contrario, creo que es un reto a superar y recuperar la confianza de Castilla-La Mancha en el Partido Popular. Además, el PSOE ha de mejorar mucho la política regional, dado que sus diputados autonómicos no asistieron al pleno de las Cortes.
- Jordi Castell
- Cantidad de envíos : 70
Mar 30 Dic 2014 - 2:33
José Manuel Soria:
Quisiera felicitar a María Dolores de Cospedal en su nombramiento como Presidenta de la comunidad de Castilla La Mancha. Estamos seguros de que pondrá un gran trabajo y dedicación sobre esta comunidad y sus resultados se verán pronto.
Quisiera felicitar a María Dolores de Cospedal en su nombramiento como Presidenta de la comunidad de Castilla La Mancha. Estamos seguros de que pondrá un gran trabajo y dedicación sobre esta comunidad y sus resultados se verán pronto.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Mar 30 Dic 2014 - 7:31
Ya se nota. Han robado por encima de nuestras posibilidades y no tienen intención de dejar de hacerlo en el futuro.Carlos de Evans escribió:María Dolores de Cospedal, Palacio del Infantado.
La imputación no me afecta. Al contrario, creo que es un reto a superar y recuperar la confianza de Castilla-La Mancha en el Partido Popular. Además, el PSOE ha de mejorar mucho la política regional, dado que sus diputados autonómicos no asistieron al pleno de las Cortes.
- Administrador Ocampo IIAdministración
- Cantidad de envíos : 4231
Miér 31 Dic 2014 - 1:22
Eduardo Espín Templado, Catedrático de Derecho Constitucional de la UCLM
FDP: la moción no tiene validez, dado que no se ha respetado la legislación vigente DDP, y tampoco FDP en tanto no se han garantizado las 48hs mínimas de debate ni de votación.
La moción de censura ha sido gestionada de forma ilegal, en tanto no se ha dado lugar a debate en el pleno de la sesión. Le recuerdo a las autoridades de las Cortes que el pleno debe dar lugar al debate, con un discurso inicial de la candidata propuesta por el Grupo Parlamentario que establece la moción de censura contra el Presidente de la actual Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para proseguir con un turno de réplicas.
FDP: la moción no tiene validez, dado que no se ha respetado la legislación vigente DDP, y tampoco FDP en tanto no se han garantizado las 48hs mínimas de debate ni de votación.
- Contenido patrocinado
- María Dolores de Cospedal: "Una política renovada para Castilla-La Mancha"
- [Aragón] Toma de posesión de Luisa María Rudi Ortiz como presidenta
- ¿Qué pensais de Mª Dolores de Cospedal?
- Rueda de Prensa de Begoña Cospedal después de ser nombrada Presidenta
- [JUNTA-CLM] Cospedal "El año del Greco es el año de Castilla-La Mancha"