Elecciones País Vasco (quejas, reclamos, insultos, linchamientos...)
+3
Administrador Josep
Laia Badia
Administrador Ocampo II
7 participantes
- Administrador Ocampo IIAdministración
- Cantidad de envíos : 4231
Elecciones País Vasco (quejas, reclamos, insultos, linchamientos...)
Jue 18 Dic 2014 - 21:56
Aquí vuestros reclamos.
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Re: Elecciones País Vasco (quejas, reclamos, insultos, linchamientos...)
Jue 18 Dic 2014 - 23:04
Más de lo mismo. Paso a enumerar.
- Darle a una única candidatura el 68% de un Parlamento sienta un precedente muy peligroso. No voy a discutir la mayoría absoluta "holgada" que le hemos regalado a Bildu, pero con unos 40-42 escaños había suficiente.
- Creo que nuestro resultado es muy injusto. Injusto con el resto, obviamente. No hemos hecho Campaña y prácticamente no hemos hecho Precampaña, no hemos hecho la O con un canuto durante toda la legislatura... y nos regaláis 10 escaños completamente inmerecidos. Cualquier cifra que superara los 3 o 4 estaba de más.
- Por último una reflexión... 10 escaños vascos son el 13.3% del total y 19 escaños catalanes son el 13.7% del total. Hacéoslo mirar.
- Administrador JosepAdministración
- Cantidad de envíos : 4144
Jue 18 Dic 2014 - 23:30
Aqui lo dirigirá Ocampo, pero solo digo que los 10 diputados para vosotros eran porque no queríamos dar otros 5 diputados a Bildu porque no representaría la realidad sociopolítica.Jorge Rocamora escribió:Más de lo mismo. Paso a enumerar.
- Darle a una única candidatura el 68% de un Parlamento sienta un precedente muy peligroso. No voy a discutir la mayoría absoluta "holgada" que le hemos regalado a Bildu, pero con unos 40-42 escaños había suficiente.
- Creo que nuestro resultado es muy injusto. Injusto con el resto, obviamente. No hemos hecho Campaña y prácticamente no hemos hecho Precampaña, no hemos hecho la O con un canuto durante toda la legislatura... y nos regaláis 10 escaños completamente inmerecidos. Cualquier cifra que superara los 3 o 4 estaba de más.
- Por último una reflexión... 10 escaños vascos son el 13.3% del total y 19 escaños catalanes son el 13.7% del total. Hacéoslo mirar.
Jue 18 Dic 2014 - 23:45
Si hubiera respetado la aritmética pura del sistema de valoración electoral, PxI casi llega a 60 escaños y el PP quedaba fuera. El trabajo parlamentario es netamente superior, pero con una distancia kilométrica. Y el trabajo de campaña también. Si hemos sentado un precedente peligroso es para aquellos que no trabajan, simplemente. ¿De verdad sorprende el resultado?
- Laia BadiaDemòcrates
Jue 18 Dic 2014 - 23:49
Pues si Bildt tiene que tener 70 de los 75 escaños que los tenga. Así aprenderéis a no convocar cuando os da la gana.
Jue 18 Dic 2014 - 23:52
Otra vez con eso, Fernando? Pero si ya hemos explicado hasta el cansancio las razones, ni Bildu ni C's ni PP, nadie tenía la campaña preparada.
- Laia BadiaDemòcrates
Jue 18 Dic 2014 - 23:55
Pues yo no creo merecer esos 10 escaños ni de coña. Le puedes dar 8 a Bildu.
Jue 18 Dic 2014 - 23:56
¿Tu queja es que has recibido demasiado?
- Laia BadiaDemòcrates
Jue 18 Dic 2014 - 23:59
Mi queja es que los resultados no reflejan lo que los partidos merecemos. Tanto en exceso como en defecto.Administrador Ocampo escribió:¿Tu queja es que has recibido demasiado?
Vie 19 Dic 2014 - 0:02
Se ha intentado un equilibrio para evitar surrealismo sociológico. PNV-Bildu merecían 60 escaños, pero no hay un 75% de independentistas en el País Vasco, y eso debe fluir sobre otras fuerzas, aun si hacen poco.
- Josu Mendizábal
- Cantidad de envíos : 1231
Vie 19 Dic 2014 - 8:09
Hay un sector de la.sociedad que no.votaria a partidos tradicionales, y que no.son independentistas. Interpreto que coudadanos ha recogido el voto de descontentos no independentistas.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Vie 19 Dic 2014 - 12:27
Solo recordar que la abstención existe para algo.
- Josu Mendizábal
- Cantidad de envíos : 1231
Vie 19 Dic 2014 - 12:35
Si, y seguro que ha habido, no se cuanta, eso si, aunque también puede haber sido reducida por la campaña de promoción del voto.
- Alonso Cruz
- Cantidad de envíos : 976
Vie 19 Dic 2014 - 13:20
Riera, yo no veo tan surrealista lo de PNV-Bildu. Ten en cuenta que FDP los partidos españoles tradicionales (PSE-EE, PP vasco y, en menor medida, Ezker Anitza) suelen hacer una política bastante descafeinada hacia el País Vasco, mirando siempre de puertas para afuera y con más interés nacional que comunitario. También ten en cuenta que, de 75 que tiene el Parlamento Vasco, PNV y Bildu suman 48, el 64% del mismo. Como mucho yo vería una bajada en la coalición y una subida en los demás partidos con una supuesta "desafección" entre los votantes más férreos al nacionalismo de derechas del PNV.
Dom 21 Dic 2014 - 21:45
Las circunstancias marcan el resultado. Obviamente no es lo esperado de unas elecciones de Política XXI que en la precampaña y la campaña juntas de todos los partidos haya habido 17 actos, cuando antes eso era lo esperado de un solo partido y sólo durante la precampaña.
Considerando esto, no tengo queja por el resultado que era obvio.
Considerando esto, no tengo queja por el resultado que era obvio.