Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Alianza Liberal

+32
Martí Giesler
Antonio de Alarcón
Administrador Fer
Héctor Fernández.
Abril González
Antoni Teixidó
Koldo Chazarra
Pedro Taibo
Álvaro Vizcaíno
Mireia Català
Hjalmar Salomón
Luis Soto
Manuel Lacalle
Laia Badia
Berto Cruz
Manuel Carballal Reyes
Álvaro Misena
Arturo Bloom
José de la Hoz Rubio
Victor Díaz
Alejandro Calvo Bravo
Erundino Lasquetti
Pablo Amigo Sala
Fuencisla Espinosa de Osu
Adrián Lara
Administrador Dani
Elisa Gómez
Administrador Josep
Joan Chevenement
Felipe García Paredes
Álvaro Iranzo
Leonardo Espinosa
36 participantes
Cantidad de envíos : 5

Alianza Liberal - Página 2 Empty Re: Alianza Liberal

Miér 19 Ago 2015 - 15:59
Tendré que aceptar que un partido liberal este a favor de romper España, ya que no pueden crearse más partidos.
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807

Miér 19 Ago 2015 - 16:01
Aceptada entonces.

Administradores, den rango.
Pablo Amigo Sala
Pablo Amigo Sala
Cantidad de envíos : 5

Miér 26 Ago 2015 - 21:29
Hola a todo@s, este es mi primer post, aqui van mis respuestas:

Cuestionario de acceso:

Cuál es tu ideología económica y social?

Liberal y progresista. El Estado no debe intervenir en los devenires de la economía.
¿Qué modelo político y territorial defiendes?
Un estado Federado cuya forma sea una República. No se les dió elección a los ciudadanos al momento de la transación hacia la democracia, pero ya han pasado unos cuantos años y ya es hora de que elijan.
¿Cuál es tu postura frente al nacionalismo y el independentismo?
Cada Comunidad Autónoma tiene sus costumbres y lenguas, es lo que las enriquece. Con un estado federado se conseguiría combinar la autonomía de las CC.AA con el poder de un gobierno central, ambos con leyes independientes que dependerán del criterio de cada ciudad respetando las normas básicas Constitución.
Posición respecto a educación:
El modelo educativo actual es claramente deficiente. Se consiguen alumnos que memorizan pero no salen preparados para el mundo laboral y desorientados en cuanto a sus referencias de carreras.
La respuesta está en crear un sistema duradero, no mas LOCME, LOGSE, LOE, etc. que no dependa del cambio de gobierno y que consigua potenciar las pasiones de cada individuo, no marcarles un camino, sino enseñarles a caminar y fabricar el suyo popio.
Posición respecto a sanidad:
Sanidad pública para todos. Se estudiarán los diferentes mecanismos para financiarla, pero desde leugo, la privatización total no es una opción contemplada.
¿Salvarías una empresa que funciona mal?:
No, si por funcionar mal se entiende como resultado de una mala gestión por parte del empresario. Que no funciona quiere decir que no cubre las necesidades del mercado. Se podría optar por ofrecer cursos de reciclaje/formación para los emprendedores/empresarios para que mejoren sus aptitudes y no se llegen a esas situaciones.
¿Subvencionarías un sector de la economía que no tira adelante?:
Al igual que en la anterior pregunta, si determinado sector no funciona, por algo será, es decir, el mercado dicta las necesidades de la gente. Ejemplo de Perogrullo: ¿De que sirve inyectar dinero para la fabricación de zuecos si ya nadie compra eso?

Muchas gracias por leerme, y nos vemos en los foros.
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa

Miér 26 Ago 2015 - 22:17
PABLO AMIGO SALA escribió:Hola a todo@s, este es mi primer post, aqui van mis respuestas:

Cuestionario de acceso:

Liberal y progresista. El Estado no debe intervenir en los devenires de la economía.
Un estado Federado cuya forma sea una República. No se les dió elección a los ciudadanos al momento de la transación hacia la democracia, pero ya han pasado unos cuantos años y ya es hora de que elijan.
Cada Comunidad Autónoma tiene sus costumbres y lenguas, es lo que las enriquece. Con un estado federado se conseguiría combinar la autonomía de las CC.AA con el poder de un gobierno central, ambos con leyes independientes que dependerán del criterio de cada ciudad respetando las normas básicas Constitución.
El modelo educativo actual es claramente deficiente. Se consiguen alumnos que memorizan pero no salen preparados para el mundo laboral y desorientados en cuanto a sus referencias de carreras.
La respuesta está en crear un sistema duradero, no mas LOCME, LOGSE, LOE, etc. que no dependa del cambio de gobierno y que consigua potenciar las pasiones de cada individuo, no marcarles un camino, sino enseñarles a caminar y fabricar el suyo popio.
Sanidad pública para todos. Se estudiarán los diferentes mecanismos para financiarla, pero desde leugo, la privatización total no es una opción contemplada.
No, si por funcionar mal se entiende como resultado de una mala gestión por parte del empresario. Que no funciona quiere decir que no cubre las necesidades del mercado. Se podría optar por ofrecer cursos de reciclaje/formación para los emprendedores/empresarios para que mejoren sus aptitudes y no se llegen a esas situaciones.
Al igual que en la anterior pregunta, si determinado sector no funciona, por algo será, es decir, el mercado dicta las necesidades de la gente. Ejemplo de Perogrullo: ¿De que sirve inyectar dinero para la fabricación de zuecos si ya nadie compra eso?

Muchas gracias por leerme, y nos vemos en los foros.
Aceptado. A ver si te ponen el rango y el nombre en minúsculas.
Te añado al grupo y te comento.
Erundino Lasquetti
Erundino Lasquetti
Cantidad de envíos : 549

Vie 9 Oct 2015 - 0:27
Hola, pido mi ingreso en este partido

Liberal y progresista. Pienso que las reglas del mercado han de respetarse siempre y la intervención del estado debe guardarse solamente para ocasiones excepcionales.
La historia ha demostrado que el liberalismo no ha estado reñido con las monarquias parlamentarias como la nuestra, por lo tanto defiendo el parlamentarismo monárquico.
Pienso que algunas autonomías han engordado sus administraciones con la complacencia de los grandes partidos y eso no es bueno. Creo que todo es debatible, pero dentro de la ley y las competencias y el autogobierno tienen que tener un límite legal dentro de la Constitución. La independencia de un territorio del resto del estado es un objetivo que no cuadra con nuestra constitución, por lo tanto me resisto a aceptarlo, porque supone una cercenación de los derechos de los ciudadanos.
Pienso que habría que blindar la educación para evitar que los partidos vuelvan a hacer reformas ideológicas que afecten a la enseñanza.
Soy partidario de un sistema mixto, garantizando la Sanidad Pública y sin perjuicio de esta, pienso que debe haber más alternativas sanitarias.
Depende de la relevancia de la empresa, hay empresas que terminan valiendo muchísimo y dejarlas caer sería un gran error para la economía nacional.
Depende de la importancia y el peso que tuviera ese sector dentro de los planes de desarrollo. Como mínimo, habría que supervisarlo y establecer condiciones estrictas para su sustento.
Muchas gracias.
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa

Vie 9 Oct 2015 - 15:19
Mairtin De Barra escribió:Hola, pido mi ingreso en este partido

Liberal y progresista. Pienso que las reglas del mercado han de respetarse siempre y la intervención del estado debe guardarse solamente para ocasiones excepcionales.
La historia ha demostrado que el liberalismo no ha estado reñido con las monarquias parlamentarias como la nuestra, por lo tanto defiendo el parlamentarismo monárquico.
Pienso que algunas autonomías han engordado sus administraciones con la complacencia de los grandes partidos y eso no es bueno. Creo que todo es debatible, pero dentro de la ley y las competencias y el autogobierno tienen que tener un límite legal dentro de la Constitución. La independencia de un territorio del resto del estado es un objetivo que no cuadra con nuestra constitución, por lo tanto me resisto a aceptarlo, porque supone una cercenación de los derechos de los ciudadanos.
Pienso que habría que blindar la educación para evitar que los partidos vuelvan a hacer reformas ideológicas que afecten a la enseñanza.
Soy partidario de un sistema mixto, garantizando la Sanidad Pública y sin perjuicio de esta, pienso que debe haber más alternativas sanitarias.
Depende de la relevancia de la empresa, hay empresas que terminan valiendo muchísimo y dejarlas caer sería un gran error para la economía nacional.
Depende de la importancia y el peso que tuviera ese sector dentro de los planes de desarrollo. Como mínimo, habría que supervisarlo y establecer condiciones estrictas para su sustento.
Muchas gracias.
No coincides con los plateamientos de AL. Rechazado. Tienes el PP o Ciudadanos
Alejandro Calvo Bravo
Cantidad de envíos : 2

Alianza Liberal - Página 2 Empty Admisión

Sáb 31 Oct 2015 - 16:02
Opino que se debería crear un sistema unionista entre capitalistas y proletarios,que unos pudiesen convivir con otros.
Sistema democrático y federal(con privilegios a Cataluña y al País Vasco).
Derecho a decidir, siempre que respeten a los que no quieren independencia.
Intentar que la religión comparta con el derecho de laicismo.Hacer que la ESO sea obligatoria hasta los 17 años y suprimir el bachillerato y crear el CPA(Curso de Preparación Académica).
Intentar crear la mediana(Los ciudadanos tendrían médicos privados y públicos por un precio asequible)
Depende de lo importante que sea.
No, intentaría reiniciarla.

Muchas gracias por escucharme
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa

Sáb 31 Oct 2015 - 16:06
Alejandro Calvo Bravo escribió:Cuál es tu ideología económica y social?
Opino que se debería crear un sistema unionista entre capitalistas y proletarios,que unos pudiesen convivir con otros.
Sistema democrático y federal(con privilegios a Cataluña y al País Vasco).
Derecho a decidir, siempre que respeten a los que no quieren independencia.
Intentar que la religión comparta con el derecho de laicismo.Hacer que la ESO sea obligatoria hasta los 17 años y suprimir el bachillerato y crear el CPA(Curso de Preparación Académica).
Intentar crear la mediana(Los ciudadanos tendrían médicos privados y públicos por un precio asequible)
Depende de lo importante que sea.
No, intentaría reiniciarla.

Muchas gracias por escucharme
Demasiado intervencionista para un partido como AL. RECHAZADO.
Ciudadanos está sin gente, podrías entrar ahí mejor que aquí.
Victor Díaz
Victor Díaz
Cantidad de envíos : 2

Mar 22 Dic 2015 - 7:12
¿Cuál es tu ideología económica y social?

Creo firmemente en el libre mercado y libre comercio, que no hay que limitar la creación de riqueza ya que ello fomenta la creación de más empleo y progreso general. Socialmente creo que el Estado no debe meterse en los asuntos de la vida privada y personal de los ciudadanos, lo que incluye despenalizar abortos o el consumo de drogas. El Estado debe existir para cuidar, no para ordenar.

Un modelo federal con competencias distribuídas lo más horizontalmente posibles, focalizando en las Comunidades Autonómicas y los Ayuntamientos, para que cada región pueda tener la mayor libertad posible para lidiar con sus problemáticas particulares.

No creo en las naciones pero sí en la autodeterminación de los pueblos. Siento que España debe ser la organización nacional de las comunidades, pero si hay pueblos que no lo creen así y la mayoría decide de forma democrática y soberana independizarse, celebraré su libertad de hacerlo.

La educación pública falsamente "gratuita" nos cuesta a todos mucho dinero. Y para colmo se cumple la infamia de que los que menos tienen, más aportan a una educación superior que jamás terminan utilizando: Hoy los pobres pagan los estudios de los ricos. Debemos avanzar progresivamente a un modelo de educación privada con la menor ingerencia estatal posible. Utilizar los bouchers educativos al portador sería una gran solución.

Nos hemos acostumbrado a un sistema público ineficiente que hay que auditar y reveer profundamente. Un sistema mixto con la menor ingerencia estatal posible es lo ideal: Quien tenga un mínimo de ingresos que pague la sanidad que guste, quien no será sostenido por el Estado.

No. Es como negociar con extorsionadores: Un círculo vicioso sin sentido. Si la empresa no ha sabido sobrevivir, de la debe dejar morir: Otra empresa estará beneficiándose. Hay que fomentar la creación de nuevas empresas y la facilidad, destrabando burocracias sin sentido o impuestos improductivos: Pero una vez en el campo de juego el Estado ya no debe meter mano, sino dejar al mercado hacer.

¿Subvencionarías un sector de la economía que no tira adelante?

No. La economía sabe focalizar los puntos fuertes de cada región o país, subvencionar un sector deficiente en vez de destinar ese dinero a los sectores donde tenemos superioridad competitiva es un sin sentido. Es más conveniente ahorrar eso en cargas fiscales y así hacer posible que más empresas nazcan y se sostengan, que ahogarlas en impuestos sólo para sostener empresas improductivas.
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa

Miér 23 Dic 2015 - 21:23
Aceptado.
Dadle rango.
José de la Hoz Rubio
José de la Hoz Rubio
Forces Armades
Forces Armades
Cantidad de envíos : 5762

Miér 23 Dic 2015 - 21:39
Elías Menéndez escribió:Aceptado.
Dadle rango.

Listo.
Arturo Bloom
Arturo Bloom
Cantidad de envíos : 234

Sáb 2 Ene 2016 - 18:08
Buenos días. Un saludo cordial a todos. Mi nombre es Arthur Bloom y deseo solicitar mi ingreso en su partido.

Cuestionario de acceso:

Considero que la misión que los ciudadanos otorgan al Estado es la de velar por sus libertades y el cumplimiento de las leyes acordadas. El Estado debe garantizar el desarrollo de sus proyectos con la mínima injerencia y garantizar en todo momento que su actividad estará controlada por los ciudadanos

Un modelo político basado en la democracia representativa, bicameral, con listas abiertas y de corte federal (aunque no soy dogmático en este aspecto)

Mi postura viene siendo la de Jefferson. Si se me permite la pedantería de las citas, citaré a Von Mises: "El derecho de autodeterminación en lo que concierne a la cuestión de la pertenencia a un estado significa: cada vez que los habitantes de un territorio particular, aun cuando se trate de un simple poblado, todo un distrito, o una serie de distritos adyacentes, haga saber, por medio de un plebiscito libremente realizado, que no desea más permanecer unido al estado al cual pertenecía en ese momento, pero que desea, o bien constituir un estado independiente o juntarse con algún otro estado, sus deseos deben ser respetados y acatados. Este es el único modo factible y efectivo de prevenir revoluciones civiles y guerras internacionales."

Considero la educación uno de los pilares básicos de toda civilización. El Estado debe garantizar el libre acceso de todos a la educación que deseen, impidiendo que los ingresos puedan suponer un impedimento al libre desarrollo de las capacidades, y sin condicionar el contenido de esta educación. Se debe fomentar una meritocracia evaluada de forma independiente, que permita aquellos que trabajen duro disfrutar del acceso a aquellas titulaciones que deseen.

Siendo la sanidad un pilar básico de la política social, sí considero que en este caso existe la posibilidad de una responsabilidad individual. Al margen de un sistema mínimo de urgencias y asistencia primaria, es responsabilidad de los ciudadanos el preocuparse de prevenir futuras contingencias médicas, contratando seguros sanitarios y escogiendo libremente entre la oferta existente.

La subvención a incompetentes no parece una buena idea para solucionar nada.

Soy partidario de examinar los casos individuales, pero a no ser que dicho sector sirva como base para otros sectores fundamentales que sí sean productivos, considero que debemos buscar alternativas viables que no supongan una carga ni una responsabilidad que el Estado no debe asumir.

Un saludo.
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa

Sáb 2 Ene 2016 - 18:23
Arthur Bloom escribió:Buenos días. Un saludo cordial a todos. Mi nombre es Arthur Bloom y deseo solicitar mi ingreso en su partido.

Cuestionario de acceso:

Considero que la misión que los ciudadanos otorgan al Estado es la de velar por sus libertades y el cumplimiento de las leyes acordadas. El Estado debe garantizar el desarrollo de sus proyectos con la mínima injerencia y garantizar en todo momento que su actividad estará controlada por los ciudadanos

Un modelo político basado en la democracia representativa, bicameral, con listas abiertas y de corte federal (aunque no soy dogmático en este aspecto)

Mi postura viene siendo la de Jefferson. Si se me permite la pedantería de las citas, citaré a Von Mises: "El derecho de autodeterminación en lo que concierne a la cuestión de la pertenencia a un estado significa: cada vez que los habitantes de un territorio particular, aun cuando se trate de un simple poblado, todo un distrito, o una serie de distritos adyacentes, haga saber, por medio de un plebiscito libremente realizado, que no desea más permanecer unido al estado al cual pertenecía en ese momento, pero que desea, o bien constituir un estado independiente o juntarse con algún otro estado, sus deseos deben ser respetados y acatados. Este es el único modo factible y efectivo de prevenir revoluciones civiles y guerras internacionales."

Considero la educación uno de los pilares básicos de toda civilización. El Estado debe garantizar el libre acceso de todos a la educación que deseen, impidiendo que los ingresos puedan suponer un impedimento al libre desarrollo de las capacidades, y sin condicionar el contenido de esta educación. Se debe fomentar una meritocracia evaluada de forma independiente, que permita aquellos que trabajen duro disfrutar del acceso a aquellas titulaciones que deseen.

Siendo la sanidad un pilar básico de la política social, sí considero que en este caso existe la posibilidad de una responsabilidad individual. Al margen de un sistema mínimo de urgencias y asistencia primaria, es responsabilidad de los ciudadanos el preocuparse de prevenir futuras contingencias médicas, contratando seguros sanitarios y escogiendo libremente entre la oferta existente.

La subvención a incompetentes no parece una buena idea para solucionar nada.

Soy partidario de examinar los casos individuales, pero a no ser que dicho sector sirva como base para otros sectores fundamentales que sí sean productivos, considero que debemos buscar alternativas viables que no supongan una carga ni una responsabilidad que el Estado no debe asumir.

Un saludo.
Aceptado y bendecido por Ludwig von Mises.
Dadle rango.
Álvaro Misena
Álvaro Misena
Cantidad de envíos : 743

Jue 28 Ene 2016 - 17:42
Muy buenas, me presento. Soy un antiguo jugador que vuelve al simulador después de algunos años abandonado con más conocimiento y más madurez política y personal. Os dejo por aquí el cuestionario de acceso para ver si doy el perfil en el partido. ¡Muchas gracias!

Cuestionario de acceso:

Me considero liberal-libertario minarquista. Abogo por un Estado Mínimo que se ocupe únicamente de las funciones más básicas para garantizar la libertad: seguridad, justicia, integridad territorial e infraestructuras más básicas. Creo que el modelo económico y social debe de ser libre y fuera de toda intervención del Estado ya que el Mercado es el verdadero garante de los servicios de mayor calidad y más baratos para las personas, permitiendo a los individuos elegirlos sin imposición del Estado.
Defiendo un modelo federal limitado por el Estado para no agrandar las estructuras de Estado, sino hacerlas más pequeñas. Defiendo también un modelo presidencialista a partir del cual los presidentes se elijan con los votos de los ciudadanos, no con pactos de perdedores en los despachos.
Pienso que la unidad de España no debe darse con la imposición forzosa sino convirtiendo a España en un garante de libertades en el que quepan todas las posturas identitarias que conforman la sociedad española. Estoy en contra de los nacionalismos y los independentismos, y por ello pienso que hay que acabar con ellos quitándoles los motivos de sus reivindicaciones, no mediante la represión legal que es la política que se ha estado haciendo hasta ahora y que solo justifica más ante sus seguidores lo que los nacionalismos e independentismos persiguen.
Pienso que el Estado debe de estar al margen de proveer servicios ya que esta función pertenece al Mercado en una economía libre. Además, el Estado utiliza la educación como arma política e ideológica, y así se ha demostrado una y otra vez con las diversas leyes educativas que ha habido en España, donde no se ha logrado un consenso por la educación que lo aleje de los debates políticos estériles y se tome como un asunto de interés común. Por ello, pienso que las personas deben poder elegir dónde estudiar y qué estudiar, y por eso estoy a favor de una educación privada al margen del Estado. La universalidad de la educación se puede mantener otorgando cheques educativos a las personas con menos recursos para que el Estado sufrague esos gastos solo a este tipo de personas. Con una educación privada y al margen del Estado además se solucionarían los conflictos con autonomías como Cataluña y el País Vasco sobre el idioma o los contenidos educativos que se imparten ya que estaría en manos de los padres decidir el modelo educativo que quieren para sus hijos ya que este lo marcaría cada colegio, pudiendo competir entre ellos y ofertando una inmensa variedad educativa que favorezca el enriquecimiento cultural de los futuros trabajadores.
La sanidad, como servicio que es, debería estar también provisto por los agentes privados y la sociedad civil en un Mercado Libre, garantizando su universalidad mediante cheque sanitario otorgado por el Estado a las personas más desfavorecidas. De esta forma, los ciudadanos pueden escoger el tipo de atención sanitaria que desean y adecuar el dinero que se quieren gastar en ella en función de los servicios sanitarios que deseen recibir, en vez de ser saqueado vía impuestos para una atención cada vez más mediocre y que además es de obligado pago. Sin embargo, algo muy distinto opino de la salud pública, ya que esta, como una forma de seguridad e integridad del territorio, debe estar salvaguardada por el Estado para evitar que epidemias, enfermedades diversas u otro tipo de problemas lleguen al país y se propaguen entre la población, ya que es evidente que en estos casos sí que se requiere de una actuación coordinada y central que no se puede afrontar desde multitud de agentes sanitarios pequeños.
¿Salvarías una empresa que funciona mal?
Si una empresa funciona mal puede ser por dos motivos: 1. Que el producto que ofrecen, sea del tipo que sea, no es competitivo en un Mercado Libre y por tanto no convence a los consumidores. 2. Que la gestión de la empresa es nefasta y por tanto ineficiente. Por estos dos motivos pienso que el Mercado es quien decide, a través de todos y cada uno de nosotros, qué empresas tienen éxito y cuáles no en función de lo que cada una ofrezca a las personas. Por eso pienso que salvar una empresa, sea del tipo que sea, es hacer mucho mayor un problema y, lo que es peor, con dinero de todos. Si una empresa no ha sido capaz de funcionar bien con dinero propio y por sí sola, menos aun podrá funcionar bien con dinero ajeno.
El papel del Estado en la economía debe de ser simplemente nulo. La economía debe funcionar por sí sola y centrarse en aquellos sectores productivos y que generen beneficio para poder convertir al país en un país competitivo en diversos campos. Subvencionar es una salvajada que lo único que consigue es generar un problema económico que tenderá a hacerse en mayor y pondrá en riesgo no solo los empleos de los trabajadores del sector sino al conjunto de la economía del país. Mantener sectores mediante subvenciones es generar una red clientelar y una economía viciada en donde las empresas se preocuparán más por conseguir subvenciones que por ser realmente competitivas tanto a nivel nacional como internacional. Además, las subvenciones son una forma de control estatal abslutamente autoritaria hacia la economía ya que al final son políticos los que deciden a quién se le otorga una subvención, y por tanto se convierte la economía del país en un aspecto servil que solo sirve para incrementar el poder de coacción del Estado sobre las personas.
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa

Jue 28 Ene 2016 - 21:55
Aceptado. Dadle rango y permisos.
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397

Lun 1 Feb 2016 - 15:55
Buenas. Jugué hace un par de años por aquí y he recibido un correo masivo del foro y me apetece volver a jugar, a reengancharme y jugar un rol liberal. En breves me cambiaré de foto y de nombre.

Ahí va el cuestionario:

Liberal. Para mí no existe distinción entre ideología económica y social. Si se defiende la libertad del ser humano debe defenderse de forma plena. No creo en aquellos que afirman ser "Liberales en lo económico y conservadores en lo social" o "liberales en lo social y progresistas (Intervencionistas) en lo económico". Primero porque es incongruente defender una libertad a medias, y segundo porque es mentira, ya que quien se cree con el derecho de limitar la libertad en un ámbito termina haciéndolo en todos.

La democracia es un sistema en el que si A y B se ponen de acuerdo le pueden quitar todo a C. Que una mayoría esté de acuerdo con limitar, coaccionar u oprimir a una minoría no lo convierte en un sistema justo. Y cuando esa mayoría es ficticia por un sistema de reparto que puede hacer que se alcancen mayorías absolutas parlamentarias con una minoría de votos, la perversión del sistema alcanza su punto álgido. Por tanto, el modelo político que yo defiendo es aquel que de más poder a las decisiones personales y voluntarias de los individuos. La descentralización no debe ser hacia los territorios, sino hacia las personas.

Dicho esto, también soy consciente de la realidad en la que vivimos. Y también soy consciente de que hay ámbitos de la vida social y política en las que la gestión debe quedar en manos la democracia. Dentro de esta realidad, el modelo que se adapta es el sistema republicano federal. Estructuras administrativas pequeñas, con poderes muy limitados. Si la descentralización prioritaria es personal, la descentralización territorial también debe producirse. No por entender que los territorios tienen derechos, sino porque aquello gestionado por menos personas responderá mejor a sus decisiones, afectará menos a quienes no tienen interés ni responsabilidad en ellas y evitará que un gran ente, el Estado, abarque demasiado.

El nacionalismo es una posición personal que responde a la cultura, tradición, vivencias y circunstancias personales de un individuo. El Estado no debe meterse en el nacionalismo, ni para bien ni para mal. Ni persiguiendolo ni promoviendolo. Ni se puede obligar a alguien a sentirse lo que no el no se siente, ni todo lo contrario. Y mucho menos caer en la hipocresía de ensalzar un nacionalismo estatal y demonizar el resto.

En cuanto al independentismo, creo que la postura debe ser pragmática. ¿Puede un 51% obligar a independizarse a un 49%? ¿Existe alguna legitimidad para ello? Aunque, a la vez, ¿Puede un 49% obligar a un 51% a permanecer dentro de un sistema que no quieren? Por ello, el enfoque debe ponerse en el liberalismo de las propuestas independentistas. No se puede apoyar un movimiento independentista cuando se sabe con seguridad que este está basado en ideas completamente contrarias al liberalismo.

Al hablar de la educación, se suele hablar del futuro de "nuestros" hijos. Bien, ese nuestros es falso, y esconde detrás una perversa idea que otorga algún tipo de propiedad sobre los niños a la sociedad. La educación de los niños es responsabilidad de sus padres o tutores, y solo ellos tienen la autoridad moral necesaria para decidir que tipo de educación deben recibir sus hijos. La educación pública es una herramienta al servicio del Estado para moldear a los niños a su conveniencia, y por tanto, es una herramienta al servicio del partido que gobierna, que es el que controla el Estado. Hay que devolver a los padres la decisión sobre la educación de sus hijos, incluyendo la posibilidad de optar por la llamada educación libre, o educación sin escolarización. El Estado puede, como única intervención, garantizar la educación de aquellos sin recursos, y siempre en base a las preferencias de los padres.

El Estado puede situarse en una posición de garante de la sanidad para aquellos sin recursos, pero no en una posición de proveedor. La gestión estatal de la sanidad se presta a la presión de lobbys y grupos organizados, más preocupados en su propio beneficio que en una gestión adecuada. Los políticos, por no generar conflictos que les hagan perder votos, y por tanto el poder, ceden a estas presiones, haciendo una sanidad ineficiente.

El Estado podrá, eso sí, coordinar actuaciones entre los entes privados cuando exista un riesgo de salud evidente y peligroso, tomando medidas para frenar el problema y ponerle solución.

No. Las empresas ofrecen a la sociedad un bien o servicio a través del mercado. Si una empresa va mal es que ese bien o servicio ofrecido no es el que la sociedad solicita. La empresa debe o bien readaptarse para que su producto sea más atractivo, o bien reconocer su inutilidad para el conjunto de la sociedad y poner fin a su actividad. Si la sociedad no quiere adquirir ese producto, no se le debe forzar a pagar a quien lo produce a través de sus impuestos.

No. Entiendo que es la misma pregunta que la anterior. La diferencia entre salvar una empresa que tira mal y salvar un sector entero es el número de empresas que recibirán dinero del Estado.
Álvaro Misena
Álvaro Misena
Cantidad de envíos : 743

Mar 2 Feb 2016 - 1:10
Hola Manuel. El jefe del partido está teniendo estos días algunos problemas con su ordenador por lo que anda un poco ausente.
Me tomo la libertad de aceptarte ya que tu cuestionario se ajusta a las ideas del partido. Bienvenido.
Admin, rango y permisos por favor.
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa

Miér 3 Feb 2016 - 19:34
Le meto en el grupo, que le den el rango.
Berto Cruz
Berto Cruz
Cantidad de envíos : 7

Miér 2 Mar 2016 - 22:27
Muy buenas. Mi nombre es Berto Cruz y a continuación presento mi solicitud de inscripción a Alianza Liberal.
Cuestionario de acceso:

Me defino como Liberal Republicano. Creo en un estado donde prime la economía de libre mercado y la democracia. El estado debe asumir únicamente TRES servicios: SANIDAD, EDUCACIÓN y SEGURIDAD SOCIAL; NADA MÁS. La Seguridad Social debería financiarse con impuestos sobre la nómina, tal y como se realiza en Estados Unidos. Por lo demás el Estado no debe intervenir en la economía y ha de librarse de excesos burocráticos.

Defiendo un modelo Republicano Federal Constitucional, donde se realice una división de poderes REAL. El ciudadano estará sujeto a tres divisiones: Local, Federal y Estatal (de menor a mayor).

Estoy totalmente en contra del independentismo. No obstante, como demócrata, pienso que todo lo que afecte a la unidad NACIONAL debe presentarse a votación en TODO EL TERRITORIO ESPAÑOL, debido a que una supuesta perdida de territorios españoles afecta a todo el conjunto de la población.

El estado debe garantizar una educación pública de calidad, aunque pienso que debe estar ''blindada'' para que los diversos gobiernos no la utilicen como arma ideológica. El servicio privado debe estar bien presente también en nuestra nación.

También debe ser la sanidad uno de los pocos servicios que ofrezca el estado. España debe tener una buena sanidad pública que conviva con un sistema privado. Para financiar tanto la Educación como la Sanidad se deben recaudar los impuestos justos, que en cualquier caso, deben ser ínfimos, al igual que las competencias que asuma el estado

No. El estado debe garantizar una situación de seguridad para que las empresas operen con facilidad, pero si la empresa se viene abajo, por los motivos que sean, el estado no tiene porque salvarla.

No. El estado no debe, bajo ningún concepto, intervenir en la economía si queremos un buen funcionamiento del libre mercado en nuestro país. Si ese sector no funciona, no tiene porque subsistir.
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa

Jue 3 Mar 2016 - 10:01
Berto Cruz escribió:Muy buenas. Mi nombre es Berto Cruz y a continuación presento mi solicitud de inscripción a Alianza Liberal.
Cuestionario de acceso:

Me defino como Liberal Republicano. Creo en un estado donde prime la economía de libre mercado y la democracia. El estado debe asumir únicamente TRES servicios: SANIDAD, EDUCACIÓN y SEGURIDAD SOCIAL; NADA MÁS. La Seguridad Social debería financiarse con impuestos sobre la nómina, tal y como se realiza en Estados Unidos. Por lo demás el Estado no debe intervenir en la economía y ha de librarse de excesos burocráticos.

Defiendo un modelo Republicano Federal Constitucional, donde se realice una división de poderes REAL. El ciudadano estará sujeto a tres divisiones: Local, Federal y Estatal (de menor a mayor).

Estoy totalmente en contra del independentismo. No obstante, como demócrata, pienso que todo lo que afecte a la unidad NACIONAL debe presentarse a votación en TODO EL TERRITORIO ESPAÑOL, debido a que una supuesta perdida de territorios españoles afecta a todo el conjunto de la población.

El estado debe garantizar una educación pública de calidad, aunque pienso que debe estar ''blindada'' para que los diversos gobiernos no la utilicen como arma ideológica. El servicio privado debe estar bien presente también en nuestra nación.

También debe ser la sanidad uno de los pocos servicios que ofrezca el estado. España debe tener una buena sanidad pública que conviva con un sistema privado. Para financiar tanto la Educación como la Sanidad se deben recaudar los impuestos justos, que en cualquier caso, deben ser ínfimos, al igual que las competencias que asuma el estado

No. El estado debe garantizar una situación de seguridad para que las empresas operen con facilidad, pero si la empresa se viene abajo, por los motivos que sean, el estado no tiene porque salvarla.

No. El estado no debe, bajo ningún concepto, intervenir en la economía si queremos un buen funcionamiento del libre mercado en nuestro país. Si ese sector no funciona, no tiene porque subsistir.

Aceptado. Pese a lo del independentismo, que ya hablaremos.
Dadle rango de AL.
Contenido patrocinado