- Iñaki Azkuña
- Cantidad de envíos : 58
"EUSKADI Y ESPAÑA" Conferencia en la universidad de Madrid, de Iñaki Azkuña.
Miér 26 Nov 2014 - 20:57
Hoy el alcalde de Bilbao y diputado nacionalista en la cámara legislativa vasca, ha impartido una conferencia en la universidad madrileña bajo el título,"EUSKADI Y ESPAÑA", en los cuales a dado su versión particular sobre la situación vasca y el proyecto que el PNV va a intentar construir en Euskadi.El bilboko alkatea ha manifestado " a mi personalmente no es que me guste la independencia ni la secesión, pero es que en España Euskadi no tiene sitio, no hay sitio para los vascos y las vascas por que al gobierno les interesamos poco o nada".A manifestado su visión tambien ante un posible proceso soberanista "todo lo que se haga deberá de estar detro de la ley y deberá ser negociado bilateralmente, entonces yo me sumaré al proceso". Se le ha preguntado tambien sobre la relación entre EAJ-PNV y EH Bildu, a lo que ha respondido afirmando que las relaciones son estupendas y que ambas fuerzas caminan con la cabeza puesta en Euskadi más allá de las obvias diferencias programáticas y de futuro.El alcalde tambien ha hablado de la Unión Europea, de la cual ha dicho "me siento profundamente europeo y no entiendo Euskadi fuera de Europa, de aí que todo lo que se haga en mi país se debrá hacer dentro de Europa".También ha hablado del próximo congreso del PNV, del que ha dicho que no presentará su candidatura para ser el próximo lehendakari en las primarias, pero si lo hará para presidir el Euskadi Buru Batzarra, en substitución de su compañero Andoni Ortuzar, así mismo ha recordado que se presentará en las próximas generales como candidato por el PNV al Congreso de los Diputados.