Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Sala de Prensa.

+9
Maximiliano Salas
Miguel Urdiales
Fernando_Bezerra
Pedro Valdivia
Román Flores
Juan Guevara
Esperanza Díez
Iraultza Gorria
AdminComandante
13 participantes
Ir abajo
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Sala de Prensa. Empty Sala de Prensa.

Mar 6 Ene 2009 - 20:52
Aquí cualquier persona, aunque no tenga representación en el congreso podrá realizar preguntas a los portavoces de cualquier grupo o diputado. o Bien el gobierno presentara informes de los planes

Las preguntas deberán ser respondidas, o por el contrario bajará la opinión de los ciudadanos con respecto a ese político.
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Sala de Prensa. Empty Re: Sala de Prensa.

Lun 26 Ene 2009 - 23:11
El Grupo Parlamentario Comunista en la Asamblea de Melilla formula esta pregunta a la Sra. Díez:

¿Piensa Vd retirar la "ley de civismo"?
Esperanza Díez
Esperanza Díez
Cantidad de envíos : 707
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Sala de Prensa. Empty Re: Sala de Prensa.

Mar 27 Ene 2009 - 10:08
No.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Sala de Prensa. Empty Re: Sala de Prensa.

Mar 27 Ene 2009 - 19:41
A la señora Diez quería preguntarle si la Ley de Civismo fue mal redacada o de verdad su intención era prohibir cualquier reunión pública en la calle. Se lo pregunto porque su partido si ha admitido una mala redacción de la ley, pero usted no recuerdo que lo haya hecho.
Esperanza Díez
Esperanza Díez
Cantidad de envíos : 707
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Sala de Prensa. Empty Re: Sala de Prensa.

Mar 27 Ene 2009 - 20:40
Propuse la Ley y todos los partidos de izquierdas dieron la callada por respuesta. Pedí aportaciones para que se corrigiesen los término del primer artículo, pero NADIE dijo nada.

Se ha hecho una nueva redacción y la izquierda se niega a apoyarla, y sigue sin dar alternativas. Eso plantea más facilidades para mi Gobierno, pues la Ley está aprobada y vigente, por lo que no hay mayores problemas. Si gusta la propuesta o se hacen otras, bien. Si no, adelante con los faroles.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Sala de Prensa. Empty Re: Sala de Prensa.

Mar 27 Ene 2009 - 20:44
No ha contestado a mi pregunta, señora Diez. Es simple, ¿era su intención prohibir las reuniones públicas? Sí o no.
Esperanza Díez
Esperanza Díez
Cantidad de envíos : 707
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Sala de Prensa. Empty Re: Sala de Prensa.

Miér 28 Ene 2009 - 10:14
Jamás ha estado en mi ánimo prohibir ninguna clase de acto público. Como expliqué desde el primer momento lo único que busca la Ley aprobada por la Asamblea es permitir una convivencia ordenada y respetuosa en la Ciudad de Melilla.
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Sala de Prensa. Empty Re: Sala de Prensa.

Miér 28 Ene 2009 - 17:13
Sra. Presidenta. ¿piensa seguir adelante con sus planes para implantar la EUME?
Esperanza Díez
Esperanza Díez
Cantidad de envíos : 707
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Sala de Prensa. Empty Re: Sala de Prensa.

Jue 29 Ene 2009 - 21:55
La EUME está implantada. La construcción de sus futuras instalaciones ha comenzado.

Muchas gracias por su interés por la educación y el futuro de los jóvenes melillenses.
avatar
Román Flores
Cantidad de envíos : 608
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Sala de Prensa. Empty Re: Sala de Prensa.

Sáb 31 Ene 2009 - 23:10
Izquierda Republicana pregunta a la señora Díez:

¿Cree usted que la cooficialidad del tamazight en Melilla y la posibilidad de estudiarlo en las escuelas e institutos sería perjudicial para la ciudad autónoma?
Esperanza Díez
Esperanza Díez
Cantidad de envíos : 707
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Sala de Prensa. Empty Re: Sala de Prensa.

Dom 1 Feb 2009 - 11:51
Señor Flores

El Gobierno de Melilla trabaja por las preocupaciones y problemas de los ciudadanos de la región. La educación, la sanidad, las prestaciones a ancianos y discapacitados, la economía... esos sí son problemas reales de la ciudadanía, y con esa idea trabajamos a diario. Le insto a hacer lo mismo, y a no abrir debates estériles, inútiles y distorsionadores de la realidad de la Ciudad de Melilla.

Muchas gracias
avatar
Román Flores
Cantidad de envíos : 608
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Sala de Prensa. Empty Re: Sala de Prensa.

Dom 1 Feb 2009 - 13:38
Esperanza Díez escribió:Señor Flores

El Gobierno de Melilla trabaja por las preocupaciones y problemas de los ciudadanos de la región. La educación, la sanidad, las prestaciones a ancianos y discapacitados, la economía... esos sí son problemas reales de la ciudadanía, y con esa idea trabajamos a diario. Le insto a hacer lo mismo, y a no abrir debates estériles, inútiles y distorsionadores de la realidad de la Ciudad de Melilla.

Muchas gracias

No ha contestado usted a mi pregunta señora Díez, no me ha dicho nada que no dijese antes. Cooficializar el tamazight y permitir su estudio en los institutos y escuelas Melillenses además de ser cultura y derechos para el ciudadano (18000 hablan tamazight le recuerdo), no cuesta apenas dinero ni esfuerzo por lo que son absurdos sus argumentos.

Repito y ruego que conteste. Esta es la cuarta vez que le pregunto: ¿Cree usted que la cooficialidad del tamazight en Melilla y la posibilidad de estudiarlo en las escuelas e institutos sería perjudicial para la Ciudad Autónoma?

GRACIAS!
Esperanza Díez
Esperanza Díez
Cantidad de envíos : 707
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Sala de Prensa. Empty Re: Sala de Prensa.

Dom 1 Feb 2009 - 16:16
Señor Flores

Creo que es perjudicial abrir debates que sólo interesan a una minoría que vive en otra órbita. A nadie le importa que los carteles estén en bereber o en español, sencillamente porque todos nos entendemos. En cualquier caso, elabora usted una propuesta mínimamente aceptable al respecto, y con debate y aportaciones serenas todo se podrá considerar.

Muchas gracias
avatar
Román Flores
Cantidad de envíos : 608
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Sala de Prensa. Empty Re: Sala de Prensa.

Dom 1 Feb 2009 - 16:41
Sigue sin contestar a mi pregunta. A ver si a la quinta va la vencida... ¿Le parece perjudicial? ¿SI o NO?

Por cierto, por esa regla de tres en comunidades como Cataluña, Valencia, País Vasco, etc; a nadie le importa como estén escritos los carteles porque todos hablan castellano. Tiene tela...
avatar
Román Flores
Cantidad de envíos : 608
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Sala de Prensa. Empty Re: Sala de Prensa.

Miér 4 Feb 2009 - 12:20
¿Hola? ¿Está por aquí la señora Díez?

Román Flores escribió:Sigue sin contestar a mi pregunta. A ver si a la quinta va la vencida... ¿Le parece perjudicial? ¿SI o NO?

Por cierto, por esa regla de tres en comunidades como Cataluña, Valencia, País Vasco, etc; a nadie le importa como estén escritos los carteles porque todos hablan castellano. Tiene tela...
Esperanza Díez
Esperanza Díez
Cantidad de envíos : 707
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Sala de Prensa. Empty Re: Sala de Prensa.

Jue 5 Feb 2009 - 17:25
Señor Flores

No me parece perjudicial ninguna lengua sino el uso partidista que de ellas hacen los mediocres.
avatar
Román Flores
Cantidad de envíos : 608
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Sala de Prensa. Empty Re: Sala de Prensa.

Sáb 7 Feb 2009 - 2:26
Esperanza Díez escribió:Señor Flores

No me parece perjudicial ninguna lengua sino el uso partidista que de ellas hacen los mediocres.

Si no le parece perjudicial... ¿Por qué se opone?
Por cierto, ruego un mínimo de respeto y le pido que no insulte ya que no estoy utilizando nada con fines partidistas, simplemente cumplo mi palabra, cosa que me parece nada criticable.
Si quiere puede observar que en precampaña de autonómicas ya dije que haría todo lo posible por cooficializar el tamazight.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Sala de Prensa. Empty Re: Sala de Prensa.

Miér 25 Feb 2009 - 19:53
Se llama a juicio a los representantes de la oposición que denunciaron al gobierno de Melilla , y se llama a Iraultza Gorria al juzgado para que exponga formalmente su denuncia a la alcaldesa de Melilla
Fernando_Bezerra
Fernando_Bezerra
Cantidad de envíos : 805
Edad : 37
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Sala de Prensa. Empty Re: Sala de Prensa.

Miér 18 Mar 2009 - 21:53
Fernando Bezerra en la sala de Prensa:

Desde UPyD-Melilla queremos mostrar nuestro descontento con el gobierno de la Ciudad por su dejadez e incomparecencia. Todavía no han sido publicadas en el Boletín Oficial Planes y leyes aprobados, no dan señales de vida y siguen promoviendo un proyecto inconstitucional como es la Universidad de Melilla.

Es mas que necesaria la dimisión en pleno del Ejecutivo Melillense que siempre acompañado de polémica ha generado malestar en esta cámara de forma constante. Esperamos una respuesta oficial a esta protesta.
avatar
Román Flores
Cantidad de envíos : 608
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Sala de Prensa. Empty Re: Sala de Prensa.

Sáb 21 Mar 2009 - 16:06
Izquierda Republicana, con el permiso de UPyD, también quiere unirse a las palabras del señor Bezerra y pedir explicaciones al Gobierno de Melilla ya que de un tiempo a esta parte se está mostrando incapaz de trabajar. El Partido Popular, que gobierna y preside, apenas aparece por la Asamblea por lo que la situación ya es insostenible.
Contenido patrocinado

Sala de Prensa. Empty Re: Sala de Prensa.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.