Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Unitat Nacional

+20
Xavier Valera
Administrador Misena
Lázaro Dávila
Administrador Marco
Roger Basco Conesa
Clara Macià
Òscar Portabella
Alisa Engel
Administrador Dani
Matthew Dé Maguado
Sàhara Rieradevall
Roger de Benaiges
Jordi Castell
Cristina Armengol
Leonardo Espinosa
Miquel Català
Administrador Josep
Administrador Ocampo II
Jesús Rull
Irene Ferrusola
24 participantes
Ir abajo
Roger de Benaiges
Roger de Benaiges
Cantidad de envíos : 690
Fecha de inscripción : 16/03/2014

Unitat Nacional - Página 3 Empty Re: Unitat Nacional

Dom 5 Jul 2015 - 0:26
Aceptado. Admins dadle rango y sede por favor.

Benvingut!
Matthew Dé Maguado
Matthew Dé Maguado
Cantidad de envíos : 15
Edad : 26
Fecha de inscripción : 26/04/2015

Unitat Nacional - Página 3 Empty Re: Unitat Nacional

Dom 5 Jul 2015 - 2:32
Gracias!
Administrador Dani
Administrador Dani
Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 04/07/2015

Unitat Nacional - Página 3 Empty Re: Unitat Nacional

Dom 5 Jul 2015 - 13:57
Hecho
Alisa Engel
Alisa Engel
Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 07/07/2015

Unitat Nacional - Página 3 Empty Solito entrar en Unitat Nacional

Mar 7 Jul 2015 - 13:32
Buenas, soy Alisa Engel y soy nueva. Creo que Unitat Nacional es el partido que más se ajusta a mi por las siguientes razones:

¿Cuál es tu definición ideológica? ¿Cuáles son tus valores?

Desde pequeña que me he sentido catalana y no española. He crecido en una familia totalmente catalanoparlante y siempre me he interesado por la historia de Cataluña y nuestra cultura. El ansiar la libertad de Cataluña como pueblo también me hizo reflexionar sobre las libertades de todo individuo en nuestra sociedad, las cuales se vulneran cada día en España. Creo que las personas son suficientemente inteligentes y responsables como para decidir debajo de que gobierno o en que tipo de sociedad quieren vivir. Por lo tanto, mi ideología es el minarquismo (escuela austríaca), lo que me lleva a querer la autodeterminación de Cataluña.

II. ¿Crees que Catalunya debe ser un Estado? ¿Por qué? En caso afirmativo ¿Crees que debe constituirse en un Estado independiente o debe permanecer como un Estado asociado o federado a España? ¿Por qué?

Como ya he dicho en el primer apartado, yo creo en la capacidad de las personas de decidir. En mi caso, creo que Cataluña estaría mucho mejor siendo un estado totalmente independiente a España, ya que en mi opinión comportaría un mayor nivel de vida de la población catalana y una mejor conservación de su cultura. Aun así, yo no quiero imponer mi mentalidad a nadie, sino que prefiero convencer. Yo creo que lo ideal sería que  en  una Cataluña independiente, el Estado sea lo menor posible y lo menos intervencionista posible. Así, evitaríamos acabar como España, es decir: con un Estado hipertrofiado, con capitalismo a la hispánica (con sobres a los amiguetes y preferencias a los amigos del poder), con subvenciones a las empresas de los colegas de políticos manteniendo así en vida sectores zombie extremadamente ineficientes, con un Estado creador de monopolios y un largo etc. Yo quiero una Catalunya lliure.


III. ¿Cuál es tu opinión sobre la política de inmersión lingüística?

Muchos se olvidan que la inmersión lingüística se creó a petición de familias castellanoparlantes que sabían que el catalán era el mejor camino para integrarse en la sociedad catalana. No fue una imposición de la lengua catalana sobre la castellana, como sí lo fue el castellano sobre el catalán durante el franquismo. Yo creo que la ventaja de hablar catalán en Cataluña es tan evidente que estoy segura que la inmensa mayoría, si pudiesen escoger, elegirían la escolarización en catalán. Mi ideal de escuela (cheque escolar) dista mucho del sistema actual, pero no voy a explayarme aquí. Aun así creo que se debería dejar las familias escoger el idioma de escolarización (siempre y cuando eso no suponga un gran gasto estatal) ya que estoy convencida de que el catalán sería el más escogido y así se garantiza la libertad de decisión de las personas

¿En qué áreas te gustaría o te interesaría trabajar? ¿Tienes alguna propuesta?


Me gustaría trabajar en el área de la economía. Creo que dotando de mayor libertad al mercado y desburocratizando la economía se crearía una sociedad mucho más dinámica y llena de oportunidades, donde dos estudiantes en un garage pudieran crear una multinacional. También creo que se debe garantizar la libertad en todos los ámbitos de la sociedad, en la libertad de expresión, de pensamiento, de prensa... Solo así conseguiremos que Cataluña sea el país más potente, libre y con mayor igualdad y prosperidad de todo el sur de Europa. Yo creo en la Catalunya de las libertades.
Roger de Benaiges
Roger de Benaiges
Cantidad de envíos : 690
Fecha de inscripción : 16/03/2014

Unitat Nacional - Página 3 Empty Re: Unitat Nacional

Dom 12 Jul 2015 - 1:39
Aprovada, benvinguda! Admins dadle rango y sede.
Administrador Dani
Administrador Dani
Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 04/07/2015

Unitat Nacional - Página 3 Empty Re: Unitat Nacional

Lun 13 Jul 2015 - 21:09
Roger de Benaiges escribió:Aprovada, benvinguda! Admins dadle rango y sede.

HECHO.
Òscar Portabella
Òscar Portabella
Cantidad de envíos : 57
Edad : 27
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 15/07/2015

Unitat Nacional - Página 3 Empty Re: Unitat Nacional

Miér 15 Jul 2015 - 12:30
I. ¿Cuál es tu definición ideológica? ¿Cuáles son tus valores?
Me considero como demócrata por que creo que el mejor sistema y mas justo para una sociedad es la capacidad que tiene cada individuo para decidir su futuro. En la linea ideologica estoy en el centro izquierda creo que es importante para una nación ser consciente de los problemas sociales que padece la sociedad catalana y intentar resorverlos de la manera mas justa para todos. Mis valores son el sentido común, la justicia, y la democracia.

II. ¿Crees que Catalunya debe ser un Estado? ¿Por qué? En caso afirmativo ¿Crees que debe constituirse en un Estado independiente o debe permanecer como un Estado asociado o federado a España? ¿Por qué?
Yo personalmente creo que Catalunya debería ser un estado independiente dentro de la unión europea, por que es la única forma que tiene Catalunya en este momento de mejorar su estado del bienestar y poderlo mantener. Tan bien por razones historicas que explican el mal trato que ha tenido las cortes españolas con el pueblo de Catalunya.

III. ¿Cuál es tu opinión sobre la política de inmersión lingüística?
Que debe seguir ya que Catalunya es el único sitio donde los estudiantes tienen la oportunidad de poder hablar un idioma que tiene una historia de mas de 800 años de antiguedad, por mucho que el PP recrimine lo malo que es, lo cierto es que está comprobado que las personas que saben mas de un idioma tienen mas facilidad para aprender otros idiomas, como por ejemplo el inglés cada dia mas importante en un mundo globalizado, así que en conclusión es una buena idea para dar a conocer nuestra identidad y nuestra cultura a todo el mundo.

IV. ¿En qué áreas te gustaría o te interesaría trabajar? ¿Tienes alguna propuesta?
Me gustaría trabajar en la area de presidencia o la area de infraestructura.
Roger de Benaiges
Roger de Benaiges
Cantidad de envíos : 690
Fecha de inscripción : 16/03/2014

Unitat Nacional - Página 3 Empty Re: Unitat Nacional

Sáb 18 Jul 2015 - 0:49
Aprovat, benvingut! Admins dadle rango y sede.
Òscar Portabella
Òscar Portabella
Cantidad de envíos : 57
Edad : 27
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 15/07/2015

Unitat Nacional - Página 3 Empty Re: Unitat Nacional

Dom 19 Jul 2015 - 0:29
Gràcies!
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Unitat Nacional - Página 3 Empty Re: Unitat Nacional

Dom 19 Jul 2015 - 0:32
a veure si l'administració t'accepta ja... xD
a ver si la administración te acepta ya... xD
Administrador Dani
Administrador Dani
Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 04/07/2015

Unitat Nacional - Página 3 Empty Re: Unitat Nacional

Dom 19 Jul 2015 - 13:38
Roger de Benaiges escribió:Aprovat, benvingut! Admins dadle rango y sede.

HECHO.
avatar
Roger Basco Conesa
Cantidad de envíos : 2
Localización : Castelldefels / Catalunya
Fecha de inscripción : 28/10/2015

Unitat Nacional - Página 3 Empty Re: Unitat Nacional

Miér 28 Oct 2015 - 22:10
1. Mi ideología es Democracia Cristiana, Conservadurismo, Nacionalismo Catalán y Socio-liberalismo. Creo en la economía social de mercado,en un cambio de mentalidad social más solidario y en el mantenimiento y fomento de la libre competencia y de la creación de riqueza. Con las tradiciones de mi territorio (Cataluña) Soy conservador y creo en el reformismo, creo en el caracter social de la filosofía cristiana y considero mediante el dialogo se consigue mas que en las manifestaciones descontroladas y anarquistas que proponen otros grupos,creo también que hay que endurecer el código penal castigar el trafico de droga y controlar actos como la prostitución, hay que controlar también la inmigración de manera fuerte (es necesario prohibir el burka y el velo musulmán)

2. Creo que Cataluña ha de ser un estado y Independiente para poder alcanzar la plenitud, un nuevo estado nos otorgará soberanía para poder aplicar políticas que fomenten la creación de riqueza, corregir las retenciones nominales, crear trabajo, y fomentar la inversión además que es la única manera de mantener nuestra cultura.


3.La inmersión Lingüística es una gran herramienta para dar a conocer nuestra cultura y asegurar que esta se conserve.


4. Trabajar en temas de inmigración, política económica y territorial a nivel autonómico o estatal


Muchas Gracias Smile

Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Unitat Nacional - Página 3 Empty Re: Unitat Nacional

Miér 28 Oct 2015 - 22:20
Rogi668...?

Posa't un nom mínimament real xDDD
El pots escriure aquí mateix. En un nou comentari, i administració s'encarregarà de modificar-te'l.

En breus la presidenta Ferrusola et dirà alguna cosa sobre la teva entrada o no a UN. Bona sort! Wink
avatar
Roger Basco Conesa
Cantidad de envíos : 2
Localización : Castelldefels / Catalunya
Fecha de inscripción : 28/10/2015

Unitat Nacional - Página 3 Empty Re: Unitat Nacional

Miér 28 Oct 2015 - 22:23
Roger Basco Conesa es que sóc nou aquí
Administrador Marco
Administrador Marco
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 3060
Fecha de inscripción : 07/02/2013

Unitat Nacional - Página 3 Empty Re: Unitat Nacional

Miér 28 Oct 2015 - 23:40
Entiendo que solicita el cambio de nombre a: "Roger Basco Conesa" ¿ No?


En español la comunicación, y si eres tan amable un avatar personalizado (de persona). 


Saludos.
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Unitat Nacional - Página 3 Empty Re: Unitat Nacional

Jue 29 Oct 2015 - 21:46
Roger Basco Conesa escribió:1. Mi ideología es Democracia Cristiana, Conservadurismo, Nacionalismo Catalán y Socio-liberalismo. Creo en la economía social de mercado,en un cambio de mentalidad social más solidario y en el mantenimiento y fomento de la libre competencia y de la creación de riqueza. Con las tradiciones de mi territorio (Cataluña) Soy conservador y creo en el reformismo, creo en el caracter social de la filosofía cristiana y considero  mediante el dialogo se consigue mas que en las manifestaciones descontroladas y anarquistas que proponen otros grupos,creo también que hay que endurecer el código penal castigar el trafico de droga y controlar actos como la prostitución, hay que controlar también la inmigración de manera fuerte (es necesario prohibir el burka y el velo musulmán)  

2. Creo que Cataluña ha de ser un estado y Independiente para poder alcanzar la plenitud, un nuevo estado nos otorgará soberanía para poder aplicar políticas que fomenten la creación de riqueza, corregir las retenciones nominales, crear trabajo, y fomentar la inversión además que es la única manera de mantener nuestra cultura.


3.La inmersión Lingüística es una gran herramienta para dar a conocer nuestra cultura y asegurar que esta se conserve.


4. Trabajar en temas de inmigración, política económica y territorial a nivel autonómico o estatal


Muchas Gracias Smile

Bienvenido Smile

Roger de Benaiges
Roger de Benaiges
Cantidad de envíos : 690
Fecha de inscripción : 16/03/2014

Unitat Nacional - Página 3 Empty Re: Unitat Nacional

Lun 4 Ene 2016 - 12:56
Solicito entrar en Unitat Nacional, a ver si le damos actividad al partido. Gràcies.
Roger de Benaiges
Roger de Benaiges
Cantidad de envíos : 690
Fecha de inscripción : 16/03/2014

Unitat Nacional - Página 3 Empty Re: Unitat Nacional

Lun 4 Ene 2016 - 13:07
Y cambiadme el nombre a Roger de Benaiges por favor.
Administrador Josep
Administrador Josep
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4144
Edad : 28
Localización : Tamarit de Llitera (Franja de Ponent)
Fecha de inscripción : 27/01/2013

Unitat Nacional - Página 3 Empty Re: Unitat Nacional

Lun 4 Ene 2016 - 13:12
Otra vez?
Roger de Benaiges
Roger de Benaiges
Cantidad de envíos : 690
Fecha de inscripción : 16/03/2014

Unitat Nacional - Página 3 Empty Re: Unitat Nacional

Lun 4 Ene 2016 - 13:35
Administrador Josep escribió:Otra vez?

Sí xD, pero esta vez vengo para quedarme, ya que UN és uno de los partidos del Govern y necesita gente.
Contenido patrocinado

Unitat Nacional - Página 3 Empty Re: Unitat Nacional

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.