[LD] Entrevista a Rudi, candidata del PP a presidir Aragón: "Estabilidad gubernamental, empleo, limpieza y honradez"
+3
Clara Macià
Bonaventura Casals
Leonardo Espinosa
7 participantes
- Leonardo Espinosa
- Cantidad de envíos : 2807
[LD] Entrevista a Rudi, candidata del PP a presidir Aragón: "Estabilidad gubernamental, empleo, limpieza y honradez"
Lun 3 Nov 2014 - 15:42
Cree que el PP podrá formar un Gobierno estable en AragónEntrevista a Rudi, candidata del PP a presidir Aragón: "Estabilidad gubernamental, empleo, limpieza y honradez".
Libertad Digital ha pasado un rato con la candidata a la presidencia por el PP de Aragón. Hemos realizado varias cuestiones de interés de los aragoneses. Rudi nos ha atendido con gusto y se ha mostrado amable con nuestro periodista.
La candidata popular cree que la diversidad lingüistica es un invento de algunos partidos políticos y que el castellano es predominante en Aragón, aún así, se muestra favorable a reconocer y proteger las demás lenguas del territorio.
Apuesta por un sistema de educación que no sirva como forma de manipulación, e incluye que en otras regiones si se manipula en la educación (una clara referencia a Catalunya, posiblemente).
Rudi no sólo el partidaria de bajar el IRPF, si no también de reducir los impuestos al consumo. Dice que dañan a la empresa y al bolsillo del ciudadano. También subraya el papel de los impuestos y las tasas en la impulsación de la industria aragonesa "se consigue ofreciendo un marco fiscal, tanto en impuestos como en tasas, favorable al establecimiento de empresas industriales".
LD. ¿Cuál es vuestra posición respecto a la diversidad lingüística en Aragón?
Rudi. Este es un tema que ha sido creado artificialmente por algunos partidos. La verdad en nuestra tierra es que la relación entre lugares que hablan una u otra lengua es ejemplar. No hay ningún tipo de conflicto y creo que es imprudente aquel que quiere dividir inventándose la historia de nuestra región. Para nosotros la identidad regional, el amor por lo nuestro es esencial para que nos podamos mirar con dignidad en el espejo cada mañana. Y en el ámbito de la lengua es vidente que el castellano es la lengua predominante en Aragón, pero ello no obsta para proteger las lenguas aragonesas que se reconocieron en la ley que sacamos adelante la legislatura pasada.
LD. ¿Qué contenidos se incluirían/eliminarían en la materia de Historia en Aragón?
Rudi. Creo que en esta materia hemos hecho un buen trabajo, y creo también que la educación no debe ser un vehículo de manipulación, como se hace en otras regiones vecinas. Es importante que los jóvenes aragoneses compartan las materias que estudien con el resto del territorio nacional, así como los contenidos, pero además es necesario que se comprenda la Historia de Aragón y su papel en la construcción de España como una realidad política unida y cohesionada. Los alumnos aragoneses conocen su historia, así como la historia compartida con el resto de españoles.
LD. ¿Qué sector es para vosotros el más importante de Aragón?
Rudi. Todos los sectores económicos son importantes para el desarrollo pleno de una región. Pero indudablemente, y más en los últimos tiempos, toma un papel muy relevante la industria y el comercio, sobre todo en la capital, en Zaragoza, que ocupa un espacio privilegiado en el noreste español. Tenemos, además, el mayor centro de logística de mercancías y transporte del Sur de Europa, somos una economía potente, pero si ni se dinamiza puede estancarse. Es necesario establecer condiciones óptimas que permitan desarrollarse libremente al sector industrial y comercial, y esa tarea es la que defenderemos nosotros en los próximos años. No obstante, tenemos en el turismo deportivo y cultural un nuevo sector digno de cuidar y, por supuesto, hay que seguir apostando por nuestros productos con denominación de origen, que ya se hacen hueco en mercados tan competitivos como China o EEUU.
LD. ¿Qué medidas tomarían a cabo para impulsar la industria aragonesa?
Rudi. Para generar un tejido industrial fuerte es esencial tener unas condiciones que animen a la inversión y a la localización de industrias en nuestra región. Ello se consigue ofreciendo un marco fiscal, tanto en impuestos como en tasas, favorable al establecimiento de empresas industriales. El suelo industrial, por ejemplo, debe ser más económico, y es que no nos podemos permitir que una sola industria no se instale en Aragón porque le acosen a sobrecostes de producción. Para construir un proyecto que fortalezca el tejido industrial aragonés es necesario, también, contar con el apoyo y la coordinación con el Gobierno central para establecer unos impuestos justos sobre los que nosotros no tenemos competencias, lo cual será uno de nuestros mayores retos.
LD. En tema de impuestos habéis prometido contrarrestar las subidas del Gobierno central, ¿creen que el Gobierno podría molestarse por esta subida y tomar medidas?
Rudi. El Gobierno del PSOE y C's no deberían enfadarse si quieren que la ciudadanía progrese y que las empresas no vayan a la quiebra. Aunque viendo lo visto, tal vez se enfaden si logramos evitar que sigan dañando a la clase media. Lo importante es que demostraremos que podemos llevar a cabo medidas distintas, depositando nuestras esperanzas en la clase media y respetando los principios que componen nuestra posición como región.
LD. Si poseyeran la oportunidad de bajar impuestos al consumo frente impuestos a la renta, ¿cuál bajarían antes y por qué?
Rudi. Ambos, hay que bajar ambos porque todos influyen a la hora de depositar el dinero del ciudadano en su bolsillo y que no se pierda en mares de burocracia y confiscación abusiva. Rebajar el impuesto sobre la renta es esencial para establecer un sistema fiscal justo, y una fiscalidad justa es aquella que deposita el dinero en los ahorros ciudadanos y no en los despilfarros del Estado. Y rebajar los impuestos sobre el consumo también es importante porque si éste es alto no sólo perjudica al bolsillo ciudadano, sino también a las empresas.
LD. En caso de tener un Parlamento ingobernable, ¿pactarían con PSOE u otros partidos?
Rudi. Yo estoy segura de que en estas elecciones obtendremos unos resultados que nos sitúen como gobierno estable. Y lo creo porque veo cómo perciben los aragoneses la situación creada por la ineficiencia de la izquierda regional. Por lo tanto, no creo que se dé el escenario que usted dice, aunque en caso de darse, el PP buscará apoyos en los partidos que defiendan unas ideas compatibles con las nuestras, y eso excluye al PSOE, obviamente. Sobre todo tras el desastre lingüístico que montaron con la ley de 2009.
LD. Si tuvieran que elegir un punto clave del programa y un eslógan, ¿cuáles serían?
Rudi. Estabilidad gubernamental, empleo, limpieza y honradez, y una política racional hecha desde el centro y el aragonesismo. Esas son las claves de nuestro programa y lo que vamos a defender los próximos años. Y respecto a los eslóganes, he de confesarle que yo soy más partidaria de la acción política que de la palabrería.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Re: [LD] Entrevista a Rudi, candidata del PP a presidir Aragón: "Estabilidad gubernamental, empleo, limpieza y honradez"
Lun 3 Nov 2014 - 18:32
Patético, simplemente
- Clara MaciàIniciativa per la Franja
- Cantidad de envíos : 7588
Re: [LD] Entrevista a Rudi, candidata del PP a presidir Aragón: "Estabilidad gubernamental, empleo, limpieza y honradez"
Lun 3 Nov 2014 - 19:52
Roger Vives (UCF/ExLL-Franja)
Que verguenza... ya vemos que la manipulación la crea el gobierno PP-PAR, ellos son los manipuladores y los mentirosos, que solo busca imponernos a todos el castellano bajo un manto falso de ''respeto'' a las demás lenguas del territorio aragonés, pero eso sí con el castellano con ''privilegios'' por encima de las demás... No se preocupen que en la Franja haremos una consulta [A ver cuanto tardan en decir que es ILEGAL, INCONSTITUCIONAL y tonterías varias...] para que els franjolins puedan decidir donde quieren estar en su Aragón ''castellanizada'' por ustedes y que han convertido en su cortijo electoral o en Catalunya, donde en verdad se respetan las singularidades, como es el caso de la Vall d'Aran. Tomen ejemplo, en lugar de ir de sobrados.
Lun 3 Nov 2014 - 20:36
Luisa Fernanda Rudi a la prensa preguntada por las reacciones a la entrevista
Lo que me inquieta es que los radicales se enfaden cuando se habla de respeto, convivencia pacífica y normalidad lingüística. Se ve que el clima de respeto no les viene bien para sus plantes separatistas. Cuanto antes dejen de jugar con los aragoneses, mejor viviremos. Y desde luego su nerviosismo marcará nuestro avance.
Lun 3 Nov 2014 - 20:40
Muy buena entrevista, Rudi demuestra que el Partido Popular tiene un proyecto sólido para los aragoneses. Es una gran candidata y será una gran Presidenta para Aragón.
- Bonaventura Casals
Lun 3 Nov 2014 - 21:15
Plantes separatistas... Tremendo. ¿No se olvida de los judíos, los masones y de nosotros, los comunistas? Parece mentira que otra vez el PP cayendo en el juego fácil del cual nació su plataforma: la propaganda franquista contraria a las minorías y a las ideologías distintas.Héctor Fernández. escribió:
Lo que me inquieta es que los radicales se enfaden cuando se habla de respeto, convivencia pacífica y normalidad lingüística. Se ve que el clima de respeto no les viene bien para sus plantes separatistas. Cuanto antes dejen de jugar con los aragoneses, mejor viviremos. Y desde luego su nerviosismo marcará nuestro avance.
Lun 3 Nov 2014 - 23:46
Héctor Fernández. escribió:
Roger Vives (UCF/ExLL-Franja) a los medios.
Señora Rudi, lo que nos inquieta es que ustedes apelen a algo que no siguen. La hipocresía del PP-PAR no tiene fronteras. ¿Quien va a convivir en paz con ustedes? Lo único que buscan es asimilarnos a todos, ustedes tienen el centralismo castellano como bandera, bajo un manto falso de aragonesismo para intentar engañarnos, pero los hemos pillado con las manos en la masa. I no se saldrán con la suya. Son un peligro para la diversidad y la libertad. Cuanto antes dejen de jugar con els franjolins y con los aragoneses antes podremos vivir en paz. Su catalanofobia radical y extrema huele a kilometros, y nos resulta incomodo para poder seguir en el mismo techo.
- Roger de Benaiges
- Cantidad de envíos : 690
Miér 5 Nov 2014 - 1:02
Bonaventura Casals escribió:Plantes separatistas... Tremendo. ¿No se olvida de los judíos, los masones y de nosotros, los comunistas? Parece mentira que otra vez el PP cayendo en el juego fácil del cual nació su plataforma: la propaganda franquista contraria a las minorías y a las ideologías distintas.Héctor Fernández. escribió:
Joan Vidal (CDF-UCF)
Según usted, señora Rudi, los radicales son aquellos que defienden a su país, pueblo y gente? Me parece que alguien necesita buscar una definición en el diccionario, usted le dice normalidad lingüística ponerle un nombre imaginario a nuestra lengua, el catalán, yo no le veo la normalidad.
Usted ha terminado diciendo lo siguiente:
Cuanto antes dejen de jugar con los aragoneses, mejor viviremos.
Nosotros le decimos lo mismo pero pidiendo que dejen de jugar con los franjolinos y los catalanes, que aquí los que van jugando son ustedes intentando terminar con nuestra cultura y existencia.
- Andrés Arriaga Couto
- Cantidad de envíos : 8062
Miér 5 Nov 2014 - 11:46
Creo que es el momento de plantearse el tipo de política que se hace en nuestro país, cuando hay quienes acusan a otros de querer exterminar a una parte de la ciudadanía. En cualquier país respetable de nuestro entorno, la persona que se atreve a decir semejante barbaridad, debería estar en su casa y jamás representar a un solo ciudadano, porque nadie en este país es capaz de pensar que otro quiere exterminarle. La campaña electoral que están haciendo algunos no está por lo suelos, está bajo el suelo.
Miér 5 Nov 2014 - 17:54
ROGER VIVES (ExLL-UCF)Andrés Arriaga Couto escribió:Creo que es el momento de plantearse el tipo de política que se hace en nuestro país, cuando hay quienes acusan a otros de querer exterminar a una parte de la ciudadanía. En cualquier país respetable de nuestro entorno, la persona que se atreve a decir semejante barbaridad, debería estar en su casa y jamás representar a un solo ciudadano, porque nadie en este país es capaz de pensar que otro quiere exterminarle. La campaña electoral que están haciendo algunos no está por lo suelos, está bajo el suelo.
Las evidencias son las que son, no nieguen un exterminio tan visible como la deplorable Ley de Lenguas del 2013. Se me cae la cara de vergüenza de escucharles, repito ¡VERGÜENZA! Haganselo mirar de urgencia...
- Leonardo Espinosa
- Cantidad de envíos : 2807
Miér 5 Nov 2014 - 18:24
Eduardo Villanueva, director de Libertad Digital
Desde tiempos lejanos las lenguas como el catalán y el gallego han estado discriminadas por el castellano gracias a los líderes de Gobierno de por entonces. Yo creo que estas son las lenguas natales de sus respectivos territorios, y que deberían ser las que tomasen totalmente el papel en la administración, documentos oficiales, educación... de su territorio. Es intolerable que se imponga el castellano en un lugar donde ésta no es su lengua natal, y que tras años se diga que esas lenguas (algunos ignorantes las llaman dialectos) no existen y casi nada las habla.
Para eliminar la opresión a estos pueblos de España se deben eliminar los signos que los trajeron, entre ellos la monarquía de los borbones.
- Bonaventura Casals
Miér 5 Nov 2014 - 18:36
Silverwooth preguntado por un periodista de El País tras las declaraciones de Villanueva
Tengo miedo, porque coincido con el señor Villanueva plenamente. No, es broma, para nada miedo: estoy encantado que por una vez pueda coincidir con él en algo que cada vez parece más presente en todos los españoles, aunque el PP se niegue a aceptar.
Tengo miedo, porque coincido con el señor Villanueva plenamente. No, es broma, para nada miedo: estoy encantado que por una vez pueda coincidir con él en algo que cada vez parece más presente en todos los españoles, aunque el PP se niegue a aceptar.
- Llucià Gavarró i Soley
- Cantidad de envíos : 28
Miér 5 Nov 2014 - 21:56
Demagogia al mas puro estilo
- Contenido patrocinado
- Luisa Fernanda Rudi: "La situación política de Aragón es bochornosa"
- PP-Aragón | Rudi visita la planta de Ronal Ibérica de Teruel
- [GOBIERNO DE ARAGÓN] Comparece la Presidenta Rudi
- [GOB. ARAGÓN] Luisa Mª Rudí: "Me siento respaldada por los aragoneses"
- [GOB. ARAGÓN] Luisa Mª Rudí anuncia la reestructuración de su Ejecutivo