Gallardón dimite y abre una crisis de Gobierno.
+5
Bonaventura Casals
Clara Macià
Administrador Ocampo II
Alfonso Cárdenas
Anselmo Lacasa
9 participantes
- Anselmo Lacasa
- Cantidad de envíos : 2762
Gallardón dimite y abre una crisis de Gobierno.
Mar 23 Sep 2014 - 17:48
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció en la tarde de este martes su dimisión después de que horas antes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confirmase la retirada del anteproyecto de ley de reforma del aborto. El jefe del Ejecutivo justificó la renuncia en la falta de consenso suficiente para sacarlo adelante.
Justicia convocó a las 17.30 horas una inesperada rueda de prensa de su máximo responsable para «ofrecer una valoración sobre las novedades en el proyecto de Ley Orgánica de protección del concebido y los derechos de la embarazada». De hecho, se anunció que este miércoles daría explicaciones sobre la retirada de la norma en la sesión de control al Gobierno. Fue en la rueda de prensa donde anunció su decisión.
Rajoy explicó por la mañana que su Gabinete reformará la actual legislación de plazos para asegurar que las menores de 16 y 17 años necesiten del consentimiento paterno para interrumpir su embarazo. El Gobierno también apostará por un Plan de Protección de la Familia, que pretende que esté listo antes de final de año.
Rajoy hizo este anuncio en declaraciones a los medios tras participar en el Foro Mundial de la Comunicación que se celebra en Madrid. "Estamos ante un tema que afecta a convicciones profundas de todos los ciudadanos, y es un tema que hay que tomárselo, y yo desde luego me lo tomo, muy en serio", aseguró, reconociendo que el borrador generaba una clara división.
Justicia convocó a las 17.30 horas una inesperada rueda de prensa de su máximo responsable para «ofrecer una valoración sobre las novedades en el proyecto de Ley Orgánica de protección del concebido y los derechos de la embarazada». De hecho, se anunció que este miércoles daría explicaciones sobre la retirada de la norma en la sesión de control al Gobierno. Fue en la rueda de prensa donde anunció su decisión.
Rajoy explicó por la mañana que su Gabinete reformará la actual legislación de plazos para asegurar que las menores de 16 y 17 años necesiten del consentimiento paterno para interrumpir su embarazo. El Gobierno también apostará por un Plan de Protección de la Familia, que pretende que esté listo antes de final de año.
Rajoy hizo este anuncio en declaraciones a los medios tras participar en el Foro Mundial de la Comunicación que se celebra en Madrid. "Estamos ante un tema que afecta a convicciones profundas de todos los ciudadanos, y es un tema que hay que tomárselo, y yo desde luego me lo tomo, muy en serio", aseguró, reconociendo que el borrador generaba una clara división.
- Alfonso Cárdenas
- Cantidad de envíos : 6090
Re: Gallardón dimite y abre una crisis de Gobierno.
Mar 23 Sep 2014 - 17:50
Ale, otro cadáver político más...
- Anselmo Lacasa
Mar 23 Sep 2014 - 17:53
Hay que reconocer que los asesores de Rajoy deben ser algo fuera de serie. Al principio aconsejan incumplir los compromisos de su programa electoral sabiendo que "parte" de la herencia está aun fresca y pueden hacer olvidar las promesas. Después nos asfixian económicamente a base de apretarnos cada vez mas la Garganta y cuando estamos dando los últimos suspiros aflojan las presión para que empecemos a respirar con los efectos del síndrome de Estocolmo y ahora casi al final de la legislatura para que olvidemos la ineptitud y tropelías ministeriales de Mato, Guindo, Montoro, Bañez, Bert, Soria, Gallardón, Fernández Díaz, Cañete, etc. provoca una crisis de gobierno con la contrarreforma de la ley del aborto y así lanzan botes de humo sobre el electorado para que este no vea el daño que han hecho. Ni el mismo Maquiavelo, con la ayuda de un electorado aborregado, lo mejoraría.
- Administrador Ocampo IIAdministración
- Cantidad de envíos : 4231
Mar 23 Sep 2014 - 18:32
Rajoy es astuto, se ha cargado otro posible sucesor. En lo personal, creo que Gallardón fue un pésimo político y gestor de lo público. No obstante debo decir que este movimiento lo único que hace es reforzar el arriolismo del PP, un partido que hace tiempo no se funda en valores, ni principios ni tampoco respeta su programa electoral.
- Anselmo Lacasa
Mar 23 Sep 2014 - 18:48
No me creo que este degenerado deje la política. Es un camaleón y ya ha pactado de dónde chupar del bote. Mañana o dentro de unos días dirán que le han dado un puesto de "responsabilidad" en el que cobrará más que hasta ahora. ES QUE LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA ES RAMPANTE.Administrador Ocampo escribió:Rajoy es astuto, se ha cargado otro posible sucesor. En lo personal, creo que Gallardón fue un pésimo político y gestor de lo público. No obstante debo decir que este movimiento lo único que hace es reforzar el arriolismo del PP, un partido que hace tiempo no se funda en valores, ni principios ni tampoco respeta su programa electoral.
- Alfonso Cárdenas
Mar 23 Sep 2014 - 20:56
Pues no se por qué yo creo que esta vez va enserio, después de todo el paripé...Miguel Errejón escribió:No me creo que este degenerado deje la política. Es un camaleón y ya ha pactado de dónde chupar del bote. Mañana o dentro de unos días dirán que le han dado un puesto de "responsabilidad" en el que cobrará más que hasta ahora. ES QUE LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA ES RAMPANTE.Administrador Ocampo escribió:Rajoy es astuto, se ha cargado otro posible sucesor. En lo personal, creo que Gallardón fue un pésimo político y gestor de lo público. No obstante debo decir que este movimiento lo único que hace es reforzar el arriolismo del PP, un partido que hace tiempo no se funda en valores, ni principios ni tampoco respeta su programa electoral.
- Clara MaciàIniciativa per la Franja
- Cantidad de envíos : 7588
Mar 23 Sep 2014 - 21:23
eso si... ha tenido tiempo a preparar lo de llevar al TC la Llei de Consultes...Miguel Errejón escribió:El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció en la tarde de este martes su dimisión después de que horas antes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confirmase la retirada del anteproyecto de ley de reforma del aborto. El jefe del Ejecutivo justificó la renuncia en la falta de consenso suficiente para sacarlo adelante.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Mar 23 Sep 2014 - 22:02
Pobre Maquiavelo, siemore mezclado en todas las mierdas...Miguel Errejón escribió:Hay que reconocer que los asesores de Rajoy deben ser algo fuera de serie. Al principio aconsejan incumplir los compromisos de su programa electoral sabiendo que "parte" de la herencia está aun fresca y pueden hacer olvidar las promesas. Después nos asfixian económicamente a base de apretarnos cada vez mas la Garganta y cuando estamos dando los últimos suspiros aflojan las presión para que empecemos a respirar con los efectos del síndrome de Estocolmo y ahora casi al final de la legislatura para que olvidemos la ineptitud y tropelías ministeriales de Mato, Guindo, Montoro, Bañez, Bert, Soria, Gallardón, Fernández Díaz, Cañete, etc. provoca una crisis de gobierno con la contrarreforma de la ley del aborto y así lanzan botes de humo sobre el electorado para que este no vea el daño que han hecho. Ni el mismo Maquiavelo, con la ayuda de un electorado aborregado, lo mejoraría.
Mar 23 Sep 2014 - 22:08
Y es que se emplea mal su concepto, aunque vil, su tratado de política es de avanzada, como todo lo que hizo Italia en el renacimiento.
- Alfonso Cárdenas
Mar 23 Sep 2014 - 23:02
"Rajoy se ha vendido a la extrema izquierda" según la TDT Party Peligroso comunista, seguro que ya está pensando en montar un círculo en Podemos
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Miér 24 Sep 2014 - 11:29
Lo que está claro es que el "núcleo duro" del electorado del PP se sentirá estafado. Pero, curiosamente, con la marcha de Gallardón, quien gana es el círculo de Rajoy en el Gobierno (Soraya, Margallo, Fdez. Díaz y Pastor).
Miér 24 Sep 2014 - 13:42
Fernandez Díaz es del Opus Dei, y era uno de los que apoyaban la reforma de Gallardón.
- Jaime Rivera
- Cantidad de envíos : 1245
Miér 24 Sep 2014 - 14:23
Sí, el círculo de la castaLluís Ripoll escribió:"Rajoy se ha vendido a la extrema izquierda" según la TDT Party Peligroso comunista, seguro que ya está pensando en montar un círculo en Podemos
- Roger de Benaiges
- Cantidad de envíos : 690
Jue 25 Sep 2014 - 1:06
Gallardón dijo que la votación de la reforma del aborto se haría antes del verano, a lo mejor quería decir el verano del año que viene.
Otro que dice cosas y no las cumple, así va España...
Otro que dice cosas y no las cumple, así va España...
- Anselmo Lacasa
Sáb 27 Sep 2014 - 21:50
Miguel Errejón escribió:No me creo que este degenerado deje la política. Es un camaleón y ya ha pactado de dónde chupar del bote. Mañana o dentro de unos días dirán que le han dado un puesto de "responsabilidad" en el que cobrará más que hasta ahora. ES QUE LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA ES RAMPANTE.Administrador Ocampo escribió:Rajoy es astuto, se ha cargado otro posible sucesor. En lo personal, creo que Gallardón fue un pésimo político y gestor de lo público. No obstante debo decir que este movimiento lo único que hace es reforzar el arriolismo del PP, un partido que hace tiempo no se funda en valores, ni principios ni tampoco respeta su programa electoral.
[size=38]Gallardón ya es miembro del Consejo Consultivo de la Comunidad de MadridEl ex presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ya forma parte del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid tras su dimisión el pasado martes del cargo de ministro de Justicia, como ha adelantado el portal elconfidencial.com.[/size]
Así, en la web del Consejo Consultivo, el también ex alcalde de Madrid ya figura como Consejero Permanente junto a Joaquín Leguina, bajo las órdenes del presidente del organismo, Ignacio Astarloa.
Gracias a la ostentación de este cargo, Ruiz-Gallardón percibirá el mismo sueldo que los consejeros de la Comunidad de Madrid, es decir, en torno a 8.500 euros brutos mensuales, 5.500 euros netos.
- Anselmo Lacasa
Sáb 27 Sep 2014 - 21:53
Me lo expliquen.
Un ministro que dimite porque sus leyes aprobadas, y las por aprobar son rechazadas por la ciudadania y son retiradas por esa razon.
Renuncia, dimite, Se va porque le da la gana. (Sin derecho a paro)
Le nombran consultor ¿ para que?. ¿Para decir lo que no hay que hacer?
O para darle un sobresueldo por el disgusto que se ha llevado.
¿El ministro que dimite tiene derecho a pensión?.
Un ministro que dimite porque sus leyes aprobadas, y las por aprobar son rechazadas por la ciudadania y son retiradas por esa razon.
Renuncia, dimite, Se va porque le da la gana. (Sin derecho a paro)
Le nombran consultor ¿ para que?. ¿Para decir lo que no hay que hacer?
O para darle un sobresueldo por el disgusto que se ha llevado.
¿El ministro que dimite tiene derecho a pensión?.
- Indalecio J. Prieto
- Cantidad de envíos : 383
Sáb 27 Sep 2014 - 22:30
Si Gallardón ha sido sincero, me parece de sentido común si dimisión y ademas la veo respetable.
- Jaime Rivera
- Cantidad de envíos : 1245
Sáb 27 Sep 2014 - 22:37
Y ahora entra al consejo consultivo de la comunidad de madrid cobrando 8500€ al mes por asistir a una reunión a la semana.
Si es que los que son casta no saben vivir de otra cosa.
Si es que los que son casta no saben vivir de otra cosa.
- Anselmo Lacasa
Dom 28 Sep 2014 - 0:21
No hablamos de su dimisión,hablamos que ha tardado dos telediarios en volver a chupar de la vaca,es decir a volver a cobrar de todos nosotros.Son castas casposos y como tal debemos acabar con ellos.Si se habia retirado de la politica,es que se coge antes a un mentiroso que a un cojo.Indalecio J. Prieto escribió:Si Gallardón ha sido sincero, me parece de sentido común si dimisión y ademas la veo respetable.